Vuelta Ibiza BTT 2019

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por BikeKandin, 8 Dic 2018.

  1. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ya queda poco , algún inscrito por aquí?
     
  2. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    Nosotros vamos cuatro amigos. Estamos deseando que publiquen mas informacion en la web oficial porque a dia de hoy poco sabemos.
     
  3. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Que es lo que no sabéis? En la web han puesto un apartado que pone programa que creo que aclara un poco los jaleos de dónde empiezan las etapas etc.
     
  4. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  5. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
  6. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Todavia no hay track, hay mapas solo. Como detalle decir:

    - No parece que haya grandes desniveles en las subidas, pero son todo rampones de mucho porcentaje.
    - La segunda etapa hay varias zonas de pateo hacia arriba imposibles de subir porque no son ciclables y la etapa se va a hacer muuuy larga.
     
  7. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    por eso. a apenas 10 dias de la prueba cre que deberian publicar esa informacion, sobre todo para los que vamos a ir por primera vez.
     
  8. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Tengo dudas si dejar la ardent alante o montar una Ikon . Atrás llevaré Ikon seguro .que opináis según terreno? No tengo opción de Ardent RACE que sería lo ideal para mí.
     
  9. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    A ver...ardent race delante e icon detrás vas perfecto (yo es lo que llevaré)

    Ikon+Ikon depende de tu nivel técnico, pero hay mucho terreno suelto y este año ha llovido muy muy poquito, asi que parecen los caminos que estamos en agosto...si cayera un poco de agua sería perfecto antes de la carrera.

    Por lo demás, preparaos para rampon, bajada, rampon, bajada, rampon, bajada.....no tenemos ningun puerto largo, pero zonas de más del 10% vais a ver unas cuantas.
     
    • Útil Útil x 1
  10. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Gracias. En principio dejare la ardent alante . Pensaba que iba a ser algo más pistera quizás, por eso lo de la duda de la Ikon. Habrá que estar atentos a la meteorología.
     
  11. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2012
    Mensajes:
    943
    Me Gusta recibidos:
    465
    Muchisima gente en la isla rueda con ikon+ikon, aunque también ves a gente con ignitor delante y hacen las mismas carreras de XC....
     
  12. BikeKandin

    BikeKandin Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y en España entera jejeje
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo llevé Ardent Race delante y Race TT atrás y me fue perfecta. Mi compañero iba con Ikon + Ikon y también, buen agarre y cero sustos.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  14. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    Buenos dias.

    Pregunta de examen, el desnivel de las etapas es positivo o acumulado? Lo digo porque en la mayoria de los sitios dice que es acumulado pero un colega llamo a la organización y le dijeron que era positivo.

    Muchas gracias.
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo diría que es acumulado. Positivo solo sería si vas a hacer una cronoescalada y negativo en caso de una prueba de descenso. Pero puesto que tanto salida como meta son en pueblos a nivel de mar...yo diría que empiezas y acabas en 0mts de altitud, con lo cual, todo que puedas subir durante la etapa suma en acumulado.
     
  16. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    Eso es lo que nosotros pensábamos pera la respuesta de la organización nos dejo descolocados. A espera de la publicación de los Track e información detallada de las etapas nos tocara seguir esperando...
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Pero vamos, no te preocupes, que te vas a hartar a subir, jajja. Yo la sensación que tuve era que había más subidas que bajadas y que las "pocas" bajadas que tuvimos, no las pude disfrutar, jeje. Eso sí, los últimos 2/3kms de cada etapa, a muerte hasta meta, jejeje.
     
  18. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    jajaj ya ya. donde vivimos nosotros nos hartamos también a subir y siempre computamos el desnivel positivo en vez de el acumulado. el tema es que entre uno y otro hay una gran diferencia.
     
  19. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo creo que se han liado, porque tanto Ibiza como San Antoni están a nivel de mar, con lo cual allí no hay ni positivo ni negativo. Como mucho, la etapa de Santa Eularia a San Antoni, podría tener algo de diferencia de altura entre la salida y la meta, pero vamos, mínima...

    Lo que estoy flipando es con la segunda etapa... 103kms!!!! yo cuando la hice no sé si eran unos 70/80kms. Qué ida de olla.... Y ojo con el último día, que se puede hacer pelota.
     
  20. aritzetxe

    aritzetxe Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    636
    Me Gusta recibidos:
    422
    El tema de acumulado o positivo es la forma de medir el desnivel.

    Si consideramos que los desniveles indicados son acumulados sumamos tanto los metros que subimos como los que bajamos y si consideramos que sean positivos sumariamos solo los metros que subimos... la diferencia viene a ser doble o mitad.
     

Compartir esta página