VUELTA NAVARRA 2013 los días 19,20 y 21 de abril.

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por davidgc, 19 Dic 2012.

1. dgperez

dgperez Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    na... no creo que esa sea la clave, hay gente con entrenador que tira a la basura 20h a la semana y tampoco acaban... debe haber otro modo. X)

2. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    De un burro no se puede hacer un caballo de carreras...o si?

3. bike3000

bike3000 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema es que si juegas contra el Real Madrid, aunque te metan un 15-0, vas a jugar los 90'.....aquí no. Es bastante probable que casi te echen del partido en el pitido inicial...

4. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A la organización no se le puede reprochar nada, trato muy atento, seguridad propia de un evento de alto nivel, buenos aperitivos después de las carreras, comida con todos los corredores y organizadores en el frotón de Monteagudo... Una magnífica organización.

Felicitar a Tarmac y Kroplantz por su carrerón ahí cerquita de los Orquín. Una pena que Iraitz sufriera un pinchazo en Goñi y no haber intentado el asalto al podium, pocos segundos le separaban del mismo.

A mi personalmente el asunto de los Orquín me da igual, que hagan lo que les sale de los ******* como lo hacemos los demás; si quieren correr en master que corran y si pueden hacerlo como lo hicieron pues no queda más que darles la enhorabuena. Eso si parte del éxito del Orquín es el acojonamiento crónico que invadió el pelotón, si a un equipo que corre en equipo con los mejores no les atacamos algo más y de forma un poco organizada, pues pasa lo que pasó en Navarra. La gente jugó en general a guardar la ropa y con el "ritmito" que llevaban pues íbamos cayendo como sapos. A mi me hubiera gustado más que todos esos salvajes estuviesen en distintos equipos y hubiese zafarrancho, ya que es más fácil pescar en río revuelto, aunque en esta vuelta navarra no se podían coger ni las migajas.

Yo intenté atacar con más ganas que fuerza y lo único que conseguía era pegarme un calentón para nada, pero bueno, al menos había que intentarlo... digo yo.

Eso si lo de los tramposos que menciona Tarmac si que es un poco de hacérselo mirar cada uno. La actitud poco ética, una opinión totalmente subjetiva por mi parte, que tienen algunas personas que forman el pelotón es lamentable ya que no hacen más que ensuciar el poco nombre que le queda a este deporte. No creo que sea necesario señalar a nadie, ellos mismos se auto-señalan. Yo sólo los valoro como deportistas o lo que yo entiendo como deportista, luego como personas pueden ser los mejores del mundo.

5. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    AMÉN....!!!

6. silmarillion

silmarillion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se dice, se oye y se comenta......por el Norte huele, huele a Orko!

Otra mas! .............Vuelta Master MUTANTE!!.

Para el que no entienda lo de Orko, le aconsejo la lectura de mi anterior, post.....hablaremos con el administrador para que sea recuperado.

Pues asi es, MUTANTE, mutante en todos los sentidos. Categoria mutante o categoria llena de mutantes. Creo que ambas.
    En las valoraciones de Navarra se mezclan las ambiciones, ciclismo residual (OJO!!) y la subjetiva justicia de cada uno.
    No quiero enrollarme e intentare decir las cosas claras.
    En esta categoria (todo opinable) puede correr quien quiera, me parece bien que sea una categoria lastre (en el buen sentido),
    pero creo que deberia de regularse como se hizo en su momento el hecho de Bajar de Categoria (hay mucha gente que por mucho que baje no puede tener menos categoria), la federacion está a otras cosas y no a ocuparse del lastre (ahora en el mal sentido) que pueden suponer los Master, cada vez mas mutantes.

Para mi es una cuestion fundamental tener algo de ética y moral en la vida, cada vez mas pérdida en este pais, en este ciclismo.
    Evidentemente tambien en el ciclismo que práctico, y, como dije en su momento, Mordor se hace mas grande!!
    Solo nos vale el subir al podium, el subir como sea, al precio que sea, fichando a los mas rapidos (no al que sabe mas ciclismo).
    conozco a mucha gente que anda y sabe de ciclismo y no sube al podium, para que?, para una CHAPA?, para un reconocimiento? para una foto del fcbk?
    Por favoooooorrrrrr!!
    Cada uno que gaste el tiempo de su vida en lo que quiera, en eso hay libertad, que lo gaste en alcohol, en ganar mas para unas lighweight, en tu familia, en tus estudios, en tus amigos, en un ciclo, en un libro o en entrenar, entrenar...y entrenar
    Yo, personalmente, no admiro NADA!!, al reves, me asquea profundamente los pseudoprofesionales que joden y destrozan el deporte que practico esta gente
    que intenta llenar su pobre vida y su patético ego de alguna manera totalmente desvirtuada y evidentemente falsa.
    Conozco mucha gente que andaria cien veces mas y sabe mil veces mas de ciclismo y todavia hay gente que tiene de referencia a falsos
    guros, pecaminosos corredores, equipo vacios de sentido y ética y demas habitantes de Mordor!
    Quizas! el dinero tenga algo de culpa!

Valoro al que el lunes siguiente a una carrera o una vuelta se va a currar el lunes, habla de sus mejoras fisicas, de aprender, el que se inicia en este deporte y pregunta,
    al que se esfuerza, lucha y le gusta lo que hace, ciclismo. Todos sabemos, cual es el limite ético de que con treinta o cuarenta tacos
    sepas lo que tienes que hacer en la vida, con tu vida, si no lo sabes haztelo mirar. Cada cual que valore.

7. lijon

lijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    totalmente de, acuerdo

y eso de que dice alguno que es envidia pues no se, tener envidia de individuos que no son ni compañeros en peloton

8. kike bike

kike bike Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0

Madre mia, vaya pedrá que tienes! primero organizate tu la cabeza y dejate de dar lecciones de moralidad.

9. kike bike

kike bike Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0

lijon que mal perder tienes. Cuando ganasteis la ultima edicion de la vuelta con Fran haciendo una bonita exibicion nadie pensó mal de vuestro equipo y se os dio la enhorabuena. ¿Cuando os ha ido bien y habeis ganado muchas carreras dominando todo el equipo te has sentido orgulloso?
    Haztelo mirar y hazte un examen de conciencia.
    Yo hable con varios del equipo Orquin, les di la enhorabuena y en ningun momento me parecieron chulos. Creo que cuando dices que son chulos denota algo de envidia por tu parte, es algo muy tipico.

10. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    buenas tintín , yo si fuese del ORQUIN como tu , los defenderia a capa y espada , cosa que no veo que lo hagas , tienes que ser mas tajante y desmentir lo que dices que no hay, yo por mi equipo MATO!!!

por lo demas es un tema que me da lo mismo, este año he decidido no ganar carreras jajajaja

11. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240

Para soltar ese pedazo de ladrillo tenias el post de dopaje en master.

Menuda brasa para decir lo que esta dicho mil veces.

Yo por mi parte con el tema de Orquin ya he dicho lo que tenia que decir.

Les felicito por su victoria y les deseo lo mejor pero espero no volver a cruzarme en una carrera.

12. jgamen

jgamen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos veo que el patio esta un poco revuelto, como organizador por de ciclista jamas e competido, he de deciros y como os lo comente en la comida de monteagudo, que nos sentimos orgullosos de haber tenido semejante participacion tanto desde el primero entrar como el ultimo, que como todos sabeis para un organizador siempre se pretende tener la los mejores, pero tambien se preparan los recorridos para todos igual, y vuelvo a citar que me siento orgulloso del primero como del ultimo, por que todos habeis participado con la misma ilusion creo yo. Tambien comentaros que me siento un poco enfadado por preparar semejante crono que habia 178 corredores y salir 108 corta carreteras personal mirando a los pajaricos, tener 3 horas para la circulacion para que, si en comida se comenta o por la mañana evitamos bastantes problemas para todos, espero haber estado a nivel de vuesta necesidades como personas y ciclistas, y como siempre se intetara hacer una vuelta cada vez distinta a la del año anterior sin beneficio de ningun equipo gracias de nuevo a todos jesus gamen

13. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    Hola jesus,a mi y a mi compañero nos sorprendio el vernos en el orden de salida cuando avisamos de que solo correriamos sabado y domingo por la mañana.

Una vez mas felicitarte y decirte que te pediremos consejo si sale adelante una vuelta que estamos ideando para el año que viene.

un saludo y gracias.

14. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola.

Hombre, la vuelta que ganamos con Fran, excepto el último día, tampoco fue para tanto. Hubo mucha gente con opciones, escapadas, cuatro vencedores distintos, disputa por las metas volantes, la montaña, regularidad, varios equipos luchando de tú a tú... Fran no ganó ninguna etapa y por equipos creo que la diferencia fue ridícula.

También hemos hecho alguna cosa "parecida" a lo del sábado, en Coreses por ejemplo, pero allí no estaba el 90% de los gallos de la categoría como en esta Vuelta, permitimos escapadas y aunque alguno se metía en la fila (Peñas, Castaño, etc.) no le sacábamos de malos modos, puedes ver el vídeo íntegro y juzgar por ti mismo: http://masters.abloque.com/wp-content/uploads/2012/10/ES_Coreses.torrent

Hay que reconocer que en el Orquín había 7 gallos con opciones de ganar la Vuelta. Es como si juntamos en un equipo a Fran, Alberto, Pacios, Portillo, Zabaleta, Larrea, Arquero, y yo mismo (de líder, claro :)). Yo lo que no entiendo es qué saca Isidro Orquín con ese equipo, pues es ser simplemente cabeza de ratón, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere. No obstante, mejor dejar pasar un tiempo, reflexionar, y escribir con la cabeza fría.

Saludos

15. jesusangel

jesusangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Creo que lo que pasó es que, entre la paliza del viernes, con mucha gente fuera de control, y lo visto por la mañana, eso hizo que muchos se ahorrasen la agonía de la crono, sobre todo si no tienes una cabra para lucirla. Mucha gente tomó la decisión de no correr la crono al terminar la etapa matutina. Por cierto, al que me dobló en dicha crono le tengo que decir una cosa: ¡devuélveme las pegatinaaaaaaaassss!

16. silmarillion

silmarillion Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    EIngggg!!??

Dolió? las verdades siempre duelen!
    Por favor no forofees tipo marca, si tienes argumentos exponlos.
    Por supuesto que intento moralizar, aunque es facil en tan pobre de tierra, no creo que semejante esperpento de cortar a 160 tios enfilados de a uno (primera etapa) y sumar y seguir una vuelta tras otra sea ejemplo de moralidad en una categoria dedicada al uso y disfrute de treinta y cuarentañeros.

17. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Esta gente cobra algo de su equipo? ¿No trabajan?¿Que retornos tiene esa empresa para gastar tanto?
    Porque pa andar asi hay que tener mucho tiempo libre y mucha dedicacion. Yo creo que en esas condiciones habria mucha gente muy buena,incluso algunos mas que esos. Pero a estas edades la peña trabaja,tiene familia,novia,etc....y luego practicamos algo que nos gusta mucho y nos quitamos el gusanillo de competir en master.
    Cada uno vera lo que hace.

18. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Igual lo he soñado pero nose quien me dijo que el vencedor final cobra 400€/mes.

19. un gordo

un gordo UCIgordo-profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he oído que varios corredores de ese equipo tienen..... yo no lo llamaría, "sueldo", pero si una gratificación, aunque ami me habían comentado la cantidad de 300€.

20. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes, siempre pasa igual cuando os ganan, os poneis como locos y no asumis vuestras limitaciones del tipo que sean laborales,sociales, geneticas ect... pienso que si os ganan son mejores y me lda igual en lo que se gaste la pasta pepe juan manolo o antonio si no aprendemoa a respetar a que nos ganan nunca y digo nunca disfrutareis del ciclismo
    Siempre estais pensando que os hacen trampas teodoro casabal mostro su abto en al control antidoping al que se sometio en vizcaya y ***** ha ganado la montaña y asi estaremos hasta que esta categoria se amolde a vosotros los que criticais y creo que asi no ganareis nada solo seguir enfaddos y no disfrutar
    Un apunte mas si el que gano fue profesional y los que perseguimos no hay una connotacion bastante obvia nuestro fisico no es como el de ellos y si un dia puedo ganarlos me doy por satisfecho y me voy contento a mi casa por que pienso que nadie me hace trampas hasta que no se demuestre lo contrario

Compartir esta página