Vuelta navarra master 2011

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por tarmac s-works, 27 May 2011.

1. turutero

turutero Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Me parece genial, y opino que si tienen que cobrar algo mas de inscripcion por hacer algun control estaria dispuesto y lo pagaria muy agusto.

---------- Mensaje añadido a las 21:53 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:51 ----------

Mi favorito indiscutible Jose David Gomez, sin menospreciar a varios Asesores de Navarra y Goerna

2. jetei78

jetei78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Huy,huy,huy!!! Mirando el recorrido parece pelin durillo pero bueno, a sufrir como un perro (como casi siempre).
    Sobre el precio no creo que haya nadie haciendo negocio con esto y me imagino lo que costara organizarlas asi que a mi no me parece excesivo.
    Y por ultimo sobre el "run run",ojala sea cierto,igual a alguno le surje algun "compromiso" este finde y no aparece.JE,JE!!! Aunque siempre podran seguir dando exhibiciones en las cicloturistas.Si alguno se da por aludido con este ultimo comentario,QUE SE JODA!!!
    Bueno chavales,a seguir bien y a entrenar a tope,ciao.

3. cartoga

cartoga Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    Aaaaahhh, vale, vale. Lo siento entonces. Mis disculpas. No sabía que te estabas refiriendo a controles durante la Vuelta a Navarra. No he dicho nada entonces.
    Un saludo!!

4. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    Tranqui cartoga,no te preocupes.es lo que pasa cuando se lee de distinta perspectiva.
    Esta tarde me enterao que la federacion navarra ha cambiado de presidente y este nuevo tiene la intencion de hacer una buena limpia en este deporte,sobre todo en nuestra categoria. Al final no se que va ha pasar pero esto huele muy jart!

5. limp2121

limp2121 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    este va a ser mi ultimo comentario, parece que solo veo estas cosas yo.
    eso de que no hacen negocio....
    acaso alguno le ha dado por pensar pq cada vez se adelantan antes las carreras?
    antes la primera la de fitero, en llodio vieron que en fitero la gente iba como locos, se llenaba el cupo de 200 y pusieron la suya antes para hacer el cupo de 200
    y eso no es por recaudar, es porque les gusta hacer carreras...
    y respecto a lo que decian que es mas costoso una de ruta. el unico extra que hay que pagar es a los de las motos de cruces. 15 motos mas o menos a 50 euros por moto.
    la ambulancia es el mismo precio y los forales o guardia civil no cobran.
    alguno pensara y el "chip"
    de toda la vida ha funcionando el video de los jueces en meta.
    un saludo para todos.

6. Desafio Valgrande Pajares

Desafio Valgrande Pajares Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ---- Suerte a todos -----

Última edición: 31 May 2011
  7. axrael

axrael Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno en cuestion a la dureza del recorrido me parece excesiva para esta categoria es mas propia de aficionados opino.

El sabado se corrio mtb en pasaia y en referencia a lo que dice tarmac del nuevo presi ,los navarros comentaban que es un tio con ideas muy claras sobre el juego limpio y que en mtb y carretera en categorias no aficionados (elites-sub23 que estos ya tienen) como que tenia intencion de limpiar, en inferiores y masters ojala sea asi

http://donoscicling.blogspot.com/

8. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2

Yo creo que ese no gana ni de coña

9. ricar_f

ricar_f Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    ... si, si, me acabas de convencer, con esos argumentos que das es incontestable tu razonamiento....

10. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La Vuelta a Navarra se presenta con un recorrido de los más exigentes que ha tenido en los últimos años, pero que ofrece oportunidad de lucimiento para todo tipo de corredores en las cuatro etapas que se disputarán desde el viernes al domingo.

La etapa del viernes, Cascante-Cascante, 94km en los que se suben tres puertos, los dos primeros enlazados. De salida se sale en dirección sur, hacia Tarazona y antes del kilómetro 20 ya comienzan las dos subidas enlazadas. Se baja en dirección a Borja y se sube el Buste, desde este puerto se va hacia meta en dirección norte hacia Cascante. En esta carrera más que las cuestas el viento puede ser determinate, al menos eso dice la gente de la zona.

El sábado doble sector, por la mañana Monteagudo-Monteagudo de 76,4km. Una carrera practicamente llana en la que se dan dos vueltas al mismo circuito de algo menos de 40 kilómetros. El viento puede marcar la prueba, pero en principio se llegará al sprint. A parte del viento, hay que tener expecial cuidado en los pasos por los pueblos, ya que se estrecha mucho la carretera.

El sábado por la tarde CRI de 6,8km en un circuito urbano. La gente habilidosa y explosiva puede hacer un buen registro. La crono también servirá para decidir el campeón navarro de la especialidad.

El domingo por la mañana la durísima carrera de Irurtzun. 105km y cuatro puertos. De salida el terreno pica hacia arriba y a los 3km de salir se sube un repecho en dirección a Jaunsarats, luego el terreno es más o menos llano hasta comenzar la subida a Orokieta, al comienzo tiene un repecho un poco duro, pero a partir del pueblo es tendido hasta el paso canadiense desde donde la carretera se empina un poco más durante 1,5km. La bajada tiene un par de sorpresas en forma de repechos y a más de uno le van a doler las piernas. Tras 22 km de bajada se llega a Doneztebe. La carretera pica hacia arriba, a la contra del rio, hasta Zubieta durante unos 8km. Se pasa el repecho de Zubieta (1,5km) y se baja (500m) y comienza Basakabi, 12km tendidos que se suben en plato, sobre todo el final. Bajada algo técnica hasta Leitza y desde aquí unos 5 km hasta la cima de Huizi; puerto que se hará duro y tiene alguna rampa del 9%. Bajada en favor del rio hasta Lekunberri y al poco de pasar Lekunberri comienza Madoz, un rampón exigente hasta Alli y luego es más tendido. Bajada de 6km hasta la fábrica de leche Lacturale y se afrontan los 2 últimos kilómetros que pican hacia arriba hasta la meta de Irurtzun.

Espero que la gente disfrute y el tiempo acompañe.

11. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    ***** tu esa ultima etapa tiene miga y dureza......... Conlos aficioandos el otro dia Enhuitzi se rompio todo....

Y sobre todo precaución en al bajada del ultimo puerto hay una curva a izquierdas antes de llegar al pueblo de madotz que tiene el peralte un poco raro y siempre que se pasa hay caidas,sin ir mas lejos el domingo en vuelta navarra se cayeron 3 escapados y algun otro mas del peloton en esa misma curva.......

12. axrael

axrael Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jode Jon te has estudiado la etapa del domingo de pe a pa si puedo te sigo aunque con lo viejo que estoy no podre un saludo y suerte

http://donoscicling.blogspot.com

13. turutero

turutero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** vaya confianza que tienes en tu compañero (lo digo por la foto, si me equivoco me corriges)
    Ya gano la vuelta el año pasado y para mi es el mejor master vueltomano que hay, y el recorrido le va al dedidllo, duro y con crono.

14. dypco

dypco Equipociclista

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja si lo digo porque no va a participar, está a puntito de cumplir su próximo proyecto (para más información aquí: http://turisleon-diputaciondeleon.blogspot.com/2011/05/entrevista-jose-david-gomez-ex-campeon.html) y va a estar lo que queda de mes con las llaves puestas en el coche.

15. kronplatz

kronplatz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    pues para el domingo la probabilidad de lluvia es alta
    si el año pasado 4km de laza el peloton se corto en mil pedazos, que pasara en la bajada de gorostieta?

16. tarmac s-works

tarmac s-works GONTXA!!

Me Gusta recibidos:
    126
    ya te digo ion..vaya descripcion de la etapa!! yo no podria hacerlo mejor!
    esperemos que el tiempo nos acompañe.
    lo que esta claro es de que se han pasao tres pueblos con el recorrido.
    con esto conseguiran que solo acaben 4 pelaos! parece que ala organizacion se le ha olvidado en que categoria estamos.
    mucha gente asidua a las carreras de la copa navarra se quedaran sin correr.pasan de pagar 70€ para que enel km 30 te retiren de la carrera.todos no pueden ir ala velocidad supersonica ala que van algunos.
    y digo yo...
    por que no van a recrearse ha elite??

17. hegialde

hegialde Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En cuanto a los favoritos, viendo la lista de dorsales este es mi análisis de los equipos participantes. Para mi los principales favoritos son Alberto Sanchez (Goerna), Jaume Morales (Asesores), Teo Casabal (Asesores), Fran De Vicente (Más Madera), Carlos Pacios (Inelecma), Koldo Gutierrez (Goerna) y Arakistain (G-Sport). Luego hay más corredores que pueden hacerlo muy bien, entre los que están Eñaut Ochoa (Goka), Jon Garmendia (Txindokipe), Angel Acedo (Txindokipe), Eneko Gonzalez (G-Sport), Pispajo (Esteve), De la Fuente (Masiscos Castellar), Luis Romeral (Mariscos Castelar), Raul Cruz (Asesores), Jordi Fernandez (Asesores), Josean Larrea (HTE), Arretxe (HTE), Ibon Urtiaga (AEL)...

Goerna cuenta con unos corredores de garantías para arropar al a priori hombre fuerte Alberto Sanchez. También destaca el siempre combativo Koldo Gutierrez que si está en un buen momento puede ser uno de los favoritos a la victoria final. Otro corredor a tener en cuenta es Felix Valcarcel, el espigado pamplonés vuelve tras un periodo de lesión, pero se le verá en cuanto la carretera pique hacia arriba.

Asesores de Navarra cuenta con un bloque fuerte, sus corredores más fuertes pueden ser los catalanes Raul Cruz y Jaume Morales junto con el Mirandés Volador y Jordi Fernandez. El equipo tendrá la gran ayuda que es tener a Javier Ruiz Frances en el pelotón; también destacar a Eduardo Santas, ciclista adaptado de categría UCI, quien viene de conseguir grandes resultados en el Tour y la Bira de su categoría, todo un crack.

El conjunto vallisoletano del Más Madera cuenta en sus filas con uno de los grandes favoritos a la general, Fran de Vicente, quien ha ganado las tres últimas carreras que ha disputado. Y además tiene el apoyo de un equipo muy conjuntado y con corredores muy fuertes como Alberto Sanchez Jaspe o Jesus Angel del Pozo.

Inelecma es otro de los equipos a tener en cuenta, en sus filas otro de los favoritos, Carlos Pacios. El resto del equipo también es temible, Oscar Negrete, Iñigo Burgos, Sergio Fernandez o Jesús De Castro entre otros. Es un equipo muy unido y pueden hacer una gran labor en favor de un hombre fuerte.

G-Sport es uno de los equipos fuertes para esta vuelta, su gran arma es la unidad del bloque y la solidaridad que existe entre sus componentes; para la general destaca Arkaitz Arakistain, que ya ganó la vuelta hace tres años y ojo también con Eneko Gonzalez, puede ser una de las sorpresas agradables de la vuelta. Para las llegada masivas pueden jugar la baza del simpre competitivo Martxel y también destacar la labor de equipo tan importante que suele realizar Iosu Varona, además si tiene un buen día es de los que se dejará ver.

Jorge Martinez, De la Fuente y Luis Romeral comandarán un Mariscos Castelar, equipo madrileño que siempre rinde a buen nivel y siempre da la cara. Corren sin miedos ni complejos y eso les lleva muchas veces a conseguir grandes resultados.

Decopierre cuenta en sus filas con el incombustible ciclón de Peralta el afamado Chico Bueno, si la carrera se rompe y no hay mucho control puede ser un corredor peligroso. También destacar al esclador de Miranda de Arga, Txentin “Rasmussen” Acosta, un corredor muy luchador.

HTE Hondarribi es un conjunto fuerte y cuenta con corredores de la talla de Arretxe o Larrea, este último es uno de los favoritos para la contra reloj, junto con su compañero el vetrano Txomin Oronoz. Luego tienen gente fuerte que puede ayudar sobre todo en terreno llano.

El club ciclista Beton no presenta a demasiados corredores, pero la presencia del veloz corredor ribero Armando Yanguas les dará la posibilidad de llevarse alguna etapa en la vuelta de casa. Dice Armando que es su último año sobre la bicicleta, por lo que no sería una mala despedida de la Vuelta ganando cerca de su casa.

Spiuk-Master trae un equipo que está dando la cara durante toda la temporada, Alberto Hierro y Mikel Nuñez serán sus bazas para la general, pero Aitor Etxeguren y Carlos Fernandez pueden destacar en alguna volatta.

AEL-Txirritalde con Lurgain al timón desde el coche intentará revalidar título de campeón Navarro CRI con el gran Urti; destaca la ausencia de Meoki y Villoria, aunque siendo fiestas de Irurita...

Bicicletas Esteve contará con sólo cuatro ciclistas, pero destaca la presencia de Antonio Martín “Pispajo”.

Txindokipe cuenta con un buen equipo donde destacan Txemi Saizar (m-40), Jon Garmendia (m-40) y Angel Acedo, quienes seguro harán una buena general final.

Ciclos-Gamen cuenta con Alex Maya y Medrano, como corredores regulares de cara a la general y el contrarelogista Andriu “kantizano” Martinez.

Luego hay corredores que corren por libre entre los que destacamos a Eñaut Ochoa, el escalado de Otsagabia, un corredor que aun sin equipo andará adelante de cara a la general. Por otro lado destacar al “hombrecillo” de Segovia, el incombustible Fernando Arranz, sobre todo disfrutará durante la última jornada

El Ciclos Iñaki con Arkaitz Iza, siempre luchador y gran rodador, acompañado de Joxe Mari Goia, el panttani de Igantzi, y Asier Iparraguire.

18. kike bike

kike bike Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que veo no te gustan las subidas ¿que quieres que te hagan la vuelta a tu gusto?
    Esta vuelta se caracteriza por ser la mas dura y si no te biene bien tienes dos opciones, o no correr, o entrenar mas por que los que como tu dices van a velocidad supersonica sera por que se sacrifican mucho entrenando.
    Creo que la gente como tu que se queja tanto deberia dedicarse mejor al cicloturismo. Esto son carreras y las hay para rodadores, escaladores (por desgracia estas son pocas), contrarelojistas, sprinters... etc.

19. lijon

lijon Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    de parte de Jesus Gamen, organizador de Vuelta Navarra

el responsables de vuelta navarra master pone en conocimiento todo aquello que os pueda interar a las personas con alguna duda sobre lo que con vuestro dinero se gasta un organizador en una carrera carrera tanto master como carrera de mtb que tambien organizo.
    el sacrificio que cuesta ir llamando puerta a puerta para que te aporten un grano de arena para todos que participais en una carrera de carreta es pasando un dia de vuestro agrado y seguros.
    en cuestion sobre carrera de mtb tambien organizo la copa caja rural pero como responsabilidad no tiene que ver una con otra ni por el forro lo cuyons
    bueno es mas os invito a que para la primera etapa de vuelta navarra tengais lo suficiente como para estar conmigo de responsable de seguridad vial para ver lo que se juega una persona a cambio de nada y si quereis los que tanto se creen el saber del hacer que se les exige a un corredor para poder participar en una carrera solo la licencia y el aporte de 10 euros por carrera y 10 euros por dorsal bueno eso en copa navarra y en vuelta navarra 20 por estapa y 10 cri
    para los de campeonato navarro no pagan ningun precio y sobre todo todos los corredores tienen la comida pagada el sabado dia de monteagudo y crono en castejon
    para mas informacion, en mtb tienen que parar 2 ambulacias, 20 motos de enlace 2 medicos, 5 coches de jueces permisos de interior para cobertura de policia de trafico, bueno iriamos a mas detamas que nos llevaria el tiempo que estoy perdiendo para explicar cosas que algunos no entenderian por el tiempo que le estoy dedicando sin saber quien es y doy fe que si no fuera por personas que hacemos esto mas de uno estaria quitando el polvo de casa
    y sobre todo me identifico soy jesus gamen sagardoy
    se me olvidava, cuention dopin, o chupa sangre como querais decirlo me trae si cuidado, para informacion general las tasas que se pagan a la federacion española es por la carrera y 75 euros por la lucha contra el dopin, si el organizador solicita la presencia lo pagaria el mismo que lo cual no es de mi intreres, pero parece ser que algun listillo que los hay sabe mas que nadie, pero que se va hacer es lo que hay.
    si esta interesado en perjudicar a la organizacion de vuelta a navarra pues igual lo consigue pero lo que si esta claro que los bocas ven en perjuicio de todos que estan por este deporte y por supuesto me siento bastante molesto por tanto comentario sin fundamento saludos para todos

20. axrael

axrael Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    kike bike por lo que veo no tienes ni idea de en que terreno se mueve tarmac, creo que sube un poco llanea otro poco y creo que no pide una vuelta a su medida si no a medida de muchos que por lo menos no anden con super super si no que entrenen como entrena el, todos los dias y sus buenas horas de calidad y no cantidad ,no creo que se queja mas que de la gente que para correr una carrera por una chapa y la fama en su barrio y tal o cual foro ( sin ofender a ninguno)tenga que estar jodiendose la pasta Y LO MAS IMPORTANTE SU SALUD CON LO QUE ELLO ACARREA pero bueno es mi opinion ¿eres tu de estos ultimos?

Compartir esta página