Vuelta Tierras Vaqueiras "La Sacagüeyos" 2019

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesus_foliforov, 6 Mar 2019.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Pues como no mire no sabía que no había corta oficial. Eso que dices me cuadra, yo pensé que íbamos ir todos en la larga el año pasado, y flipe de la cantidad de gente que hizo la corta.
     
  2. jesus_foliforov

    jesus_foliforov Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    luarca
    Strava:
    408 los valientes finalmente que se enfrentaran a las rampas de la marta y la comarca vaqueira en general!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Esos son más que los que hicieron la larga el año pasado, no?
     
  4. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Madre mía 400 en esta marcha que tiene de todo, dureza, paisajes espectaculares, buena organización y precios asequibles. Y en cambio la marcha a los lagos tiene 10 veces mas gente. En fin.. está claro que mis gustos son minoritarios.

    A los que vayais mañana... pues que la disfruteis tanto como pienso hacer yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Bueno, marcha terminada. Organización de 10 y el recorrido precioso salvo un detalle.
    Lo del muro final ya no me hacía ni puñetera gracia, me parece una manera estupida de buscar que alguien se lesione por la suma de cuerpo muy castigado, piernas frias y rampón considerable. Pero si a eso le sumamos el pavé que han puesto justo antes me pensaré mucho volver la verdad.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Marcha terminada. Muy buen recorrido, bien los avituallamientos, están bien situados. Muy bien que tenga isotonico de verdad (aunque no sé si estaría demasiado diluido) y fresquito. También genial la sandía, que entra de cine y además tiene mucho contenido en agua e hidratos de alto IG.

    Gente haciendo el capullo en la parte neutralizada intentando ganar puestos adelantando a toda leche rozando cuneta, más de uno. Claro, así nos relajamos y nos adelantó el coche de la burbuja subiendo el segredal, que el año pasado nos dejaron fuera en la primera parte de la marta, y eso que este año hice mejor tiempo.

    No es una marcha para hacer solo me da a mí, porque a partir de Pola de Allande, está todo separadisimo y apenas se encuentra gente, eso si, no hay coches.

    Es una marcha dura (vi a gente estirando, a otro subiendo ariestebano...empujando!), y además las bajadas son técnicas, no aptas para homo cuadratus porque hay que frenar mucho, pues hay mucha curva y son estrechas, en algunas hay baches...pero bonita y compensada. Si bien es cierto que en la larga había más gente que el año pasado, no se como no va más gente, quizás por las fechas.

    Lo del pave que dice @vivallo creo que ha sido un error, no aporta nada, con el “arrimadiellu” final ya vale...por cierto que el pave lo hice por la acera...

    Pero en resumen, buena y recomendable marcha.
     
  7. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta recibidos:
    391
    Creo que este año la primera subida fue impuesta, dado que desde las organizaciones no querían que se cortala la calle que va paralela al río y no les quedó más remedio que hacer esa otra subida.

    A mi lo de la última subida si que me gusta, es como la seña de identidad de esta marcha.

    Este año me tire por el atajo, dado que no estaba para más. Me pareció ver muy poca genta la que ibamos por él, y tengo que decir, que aunque nos avisaron que ibamos con trafico abierto (cosa que ya sabiamos) solo nos cruzamos a dos coches, desde el desvío hasta Navelgas.
     
  8. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Otro más que hizo la marcha, este año, por condición física me tocó hacer la corta.
    Mis impresiones; marcha muy bonita, pero muy dura. En el primer avituallamiento, a 40 kms, ya había 1200 acumulados y a pesar de los avisos, de no tirar nada, una auténtica vergüenza, había más botellines de agua tirados a lo largo de los kms siguientes, que botellines en la mesa del avituallamiento, una auténtica muestra de lo cerda que es la gente. No lo entiendo.
    Me da la impresión de que los flipados que van a ganar, (una marcha ciclodeportiva) cogen el botellín casi sin parar, y por no perder 5 segundos en tirarlo en la basura, acaba en la cuneta.
    Con respecto a la marcha corta, buff, menudo puerto el que hay después del desvío hacia Navelgas, se me hizo duro, y la bajada peligrosa, curvas de herradura y muy estrechas, pero con sentido y tranquilamente, sin problema, eso sí, ni un coche recuerdo cruzarme...
    Enhorabuena a la organización y un tirón de orejas ( y posible multa) a todos los marranos que han dejado semejante estampa.


    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Eso es una batalla perdida, no hay marcha neutralizada en la que no vaya la mitad del grupo intentando entrar todos en la parte delantera, debe ser que las pocas neuronas que tienen no les dan para pensar que 200 tios no pueden entrar en el hueco de 50. Encima en esta marcha no tiene sentido ninguno, anda que no tienes margen en la Marta para remontar posiciones.
    A mi otra cosa que me alucinó es que yo ayer no iba bien por lo que la marcha la hice mas bien entre los 100 ultimos. Pues en la bajada de Aristebano me adelantó un grupo de 6 o 7 tios varios de ellos en dos curvas ciegas invadiendo completamente el carril contrario... Menudas ganas de jugarse la vida de una manera totalmente estupida. Encima en el unico sitio en que si que de vez en cuanto te encontrabas algún coche.
    En cuanto a los calambres o la gente caminando, hombre, yo lo entiendo es una marcha muy muy dura. Y no solo por la Marta, que son 1400 metros de desnivel lo que hay que subir sino porque en el resto de la marcha hay que subir otros 2000. De hecho yo de las marchas que hago creo que es la que el nivel medio de la gente que va es mas alto.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Es cierto que se ve un nivel medio muy alto, nada que ver con Lagos por ejemplo. Y la parte final, que en el perfil parece casi favorable y tampoco tiene puertos de entidad, se hace muy dura, es desgaste continuo. Lo que pasa es que estás acostumbrado a ver gente empujando en Lagos o Larrau, me choco lo de ver a alguien empujando en Aristebano...
     
  11. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Segunda sacagueyos acabada, en general muy bien, mejorando en todos los segmentos menos en el tramo de Forcayado que un kilometro antes de empezar a subir me dieron calambres y tuve que bajar el ritmo muchisimo para llegar al avituallamiento de Navelgas.
    Con la experiencia del año pasado el tramo de la marcha hasta Belen lo hize atras del todo evitando los apelotamientos, frenazos, etc.
    los dos accidentados que vi.....bufff....el de la bajada de antes de comenzar La Marta......espero que esten bien todos.
    Los que bajan como locos queriendo recortar lo que pierden subiendo.....pues....para hacerselo mirar.
    Con respecto al tramo de pave y al muro, a mi personalmente en una macha tan dura como esta, me sobran totalmente.
    Segun el garmin desde que pase por linea de salida, hasta linea de llegada(saltandome el muro, me baje de la bici despues del pave y entre andando que me volvieron los calambres con el pave) incluyendo las paradas en avituallamientos 6h59min57seg, algo mas de 16 min menos que el año pasado.
     
  12. malgorix

    malgorix Novato

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    1ª Sacagüeyos, muy bonita y muy muy dura, felicitar a la organización por hacernos pasar un dia de "ciclismo" recorriendo una parte de asturias para mi desconocida. Como desagradable ver los botellines de agua tirados por el suelo pasados 100m de los avituallmientos (q gente mas cerda), me comentaba uno de mi grupeta que hizo la corta que en el ultimo avituallamiento les pillaron los "pros" de la larga y que a 200m antes de llegar ya estaban pegando voces exigiendo agua o cocacola fria pa pegar un trago y tirarlos.....en fin.....Tenia que estar prohibido dar agua al que no parara y lo tirara en la basura.
    Yo el pave lo hice por la acera (en mi opinión tb sobra) y la subida final pues marca de la casa.
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    Por cierto, el arroz con leche de bote, para mi gusto tremendamente logrado, los he comido peores en restaurantes y más de una vez.
     
  14. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Si quieres puedes, a mi me dieron un botellin de agua en marcha en Lendequintana y cuando lo acabé lo aplasté y lo metí en el bolso del maillot. De hecho el tapón vino conmigo hasta casa porque no me di cuenta de tirarlo y seguí en el bolso cuando iba a ponerlo a lavar.
     
  15. miguelc

    miguelc Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2007
    Mensajes:
    2.020
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    As Pontes
    Totalmente de acuerdo!

    Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
     
  16. jesus_foliforov

    jesus_foliforov Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    luarca
    Strava:
    bueno, en primer lugar agradeceros a todos los que asistieron a la marcha, sois unos cracks!!
    leo por aquí diferentes quejas sobre el tramo de pave.. decir que tras varias reuniones con policia local intentando que el recorrido fuese como en otras ediciones pasando por el puerto no nos fue posible.. muy a nuestro pesar tuvimos que meter ese muro para librar el trafico del centro de luarca, tambien nos encontramos con la negativa de poder hacer oficialmente dos recorridos cosa que nos disgusto muchísimo el no poder ofrecer al 100% dos recorridos para distintos niveles... (ahi se ve como nos tratan a unos organizadores y a otros que pueden hacer incluso 3 recorridos..) en fin, salvando todos los inconvenientes que se presentaron creo que sacamos una nueva edición medianamente bien adelante.
    respecto a lo de los botellines, una batalla casi perdida, este año metimos el recycling sacagueyos y en el futuro lo iremos mejorando.
    para 2020 si las ganas nos siguen acompañando volveremos a sacar una nueva edicion, nuestro 5 aniversario, ya hay en mente varios recorridos nuevos para ir probando, con menos desnivel para que se adapte a más gente... veremos!
    por cierto a pesar del muro de pave, la sacagueyos no tendría sentido sin el muro del cambaral, ese si es marca de la casa!

    nos vemos en 2020, y muy agradecidos de veros por Luarca!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ayer un colega que fue a la marcha fue de las primeras cosas que me comento: lo de la cantidad de botellines tirados...Parece mentira que nosotros seamos capaces de ensuciar esos paisajes tan guapos y espectaculares ( lo segundo que me comento de la marcha) por los que tanto nos gusta ir
    A ver si el año que viene voy yo también, que este año al final me eche atras
     
  18. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Ni tan mal, os fastidiaron en eso pero no os fastidiaron la marcha como a otras organizaciones asturianas.
    Para mi cracks sois vosotros, una organización de 10, llevo yendo desde el primer año y si la cosa no se tuerce espero poder seguir participando.
    Eso si, en lo del muro no nos vamos a poner de acuerdo :D, encima este año le veo menos sentido todavía, pasar justo al lado de la meta y dar una vuelta extra solo para subir eso. Ganas me dieron como ya comentó un forero de saltarme el final y tirar directamente para meta.
     
  19. calambres

    calambres querer es poder

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    medina del campo
    Yo es el primer año que voy y he salido encantado. Hay que reconocer que los primeros 70 km son muy duros y que la subida la muro si llegas mal te puede poner la puntilla. Pero en general de 10.

    Por cierto sabeis si alguien tiene fotos de los participantes en el muro?
     
  20. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    https://www.fotoscarreras.com pasando por caja o con logo.
     

Compartir esta página