Vuelta Tierras Vaqueiras "La Sacagüeyos" 21/7/2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesus_foliforov, 19 Oct 2017.

1. jesus_foliforov

jesus_foliforov Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Si puedes dejarle el original mejor mejor que foto

2. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo estaré currando en luarca esta semana y tenia pensado acercarme el viernes de tarde a por el dorsal mio y de mis compañeros pero dejarles sin dni todo el día ....... yo llevare la foto si me los dais bien. si no será el sábado gracias
    Por cierto ni yo ni mis compañeros temos ningún correo ni justificante de pago ni nada aunque si salimos en la lista de inscritos supongo que no habrá problemas al retirar los dorsales
    Muchas gracias

Última edición: 15 Jul 2018
  3. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
  4. DaiManolin

DaiManolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como comentáis algunos yo tampoco he recibido ningún email de confirmación de la inscripción. Espero no tener problemas que voy desde lejos.

5. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Prevision meteorologica para la marcha:

Nubes y claros al 50% y sin agua. Sobre 20 grados

Fuente: www.eltiempodejavimo.es

Si entrais en su web y pinchais en la publi os lo va a agradecer. Decir que en la marcha de Lagos de Covadonga que parecia que nos ibamos a calar acertó al 100%. Hubo sol, nada de lluvia e incluso calor subiendo la Torneria

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jul 2018
  6. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.119
    @jesus_foliforov , nos puedes comentar como va lo de la neutralización y si hay velocidades medias de corte? Es que algo he leído por facebook y no está muy claro, o no he encontrado yo una respuesta.

7. Shodaboy

Shodaboy retirado

Me Gusta recibidos:
    270
    Para que funcione bien el track y te avise de los puntos que he marcado (al menos con mi garmin 520) hay que hacer lo siguiente:

descargar el track en formato .FIT al PC y meterlo al garmin con el cable USB a la carpeta New files. Si se mete directamente con con la App garmin connect los puntos de trayecto se mezclan con las indicaciones de giro y pierden su efectivdad. No se si me explico

8. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Así es como lo hice pero lo descargue en formato gpx lo volveré a hacer en el formato que me dices muchas gracias de nuevo

9. CURVIELLU

CURVIELLU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Strava:
    suerte a todos en la marcha este año no puedo asistir, pinta bien el recorrido y el tiempo parece que va acompañar.

10. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    ¿A qué llamáis burbuja de seguridad?

Para mí el neutralizado genera mucho nerviosismo porque muchos quieren ir delante y produce bastante peligro, cuando se suelta la carretera pone a cada uno en su sitio, se estira más el pelotón y al menos yo no noto tanto peligro como en los tramos neutralizados.

11. TriTroto

TriTroto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    207
    Disfrutar....este año las plazas volaron. Lógicamente podía a ver estado más avispado pero se fue....y de las 100 adicionales no me enteré al estar fuera de España y desconectado

Disfruten del día señores

12. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Estamos algo faltos de información....

13. Petrolero

Petrolero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    La verdad que si. Yo ando un poco perdido.
    Se lo básico. Pero estaría bien que pusieran que es la burbuja, horarios de cierre etc....
    A ver si alguien de la organización pin aquí los datos o bien el enlace para obtenerlos. Pero falta muy poco y al menos yo estoy un poco perdido.

14. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias por participar en ésta 3ª edicion de la prueba.

La misma tendrá lugar el próximo sábado 21 de Julio, la salida se realizará a las 9 horas desde la Plaza del Ayuntamiento(PLAZA ALFONSO X EL SABIO)https://goo.gl/maps/GLAL9XvNvVo

LA SALIDA SERÁ NEUTRALIZADA HASTA LA LOCALIDAD DE BELEN, KM 17.Este año la prueba está catalogada como Ciclodeportiva por lo que se llevará a cabo con carretera cerrada al tráfico y velocidad libre. La autoridad competente en este caso Guardia Civil será la encargada de gestionar en todo momento las diferencias entre el primer participante y cola del grupo, establecerá en unos 30 min la burbuja de seguridad, es decir, el espacio entre la moto bandera roja y la bandera verde. Todos los participantes que sean rebasados por la moto bandera verde circularán ya con trafico abierto y RESPETANDO EN TODO MOMENTO LAS NORMAS DE CIRCULACION, SEÑALES VERTICALES Y SEMÁFOROS SALVO QUE UN AGENTE INDIQUE LO CONTARIO Y BAJO NINGUN CONCEPTO INVADIR EL CARRIL CONTRARIO. Esta circunstancia sin embargo no impide al participante realizar la prueba en su totalidad, cronometraje, asistencia medica, avituallamientos y la bolsa de comida están garantizados hasta que llegue el último clasificado

Como sabéis teneis 2 recorridos, queremos hacer especial incapié en que el recorrido largo es de una dureza MUY alta, recomendamos este recorrido solo para las personas con un nivel fisico alto. El punto de separacion de recorridos se encuentra en el km. 40. Si estás inscrito al recorrido largo y en este punto tienes dudas puedes seguir por el recorrido corto. existen puntos intermedios de paso para diferenciar el crono de ambos recorridos.La organizacion se reserva el derecho de desviar a los participantes hacia el recorrido corto pasado un horario determinado.

RECOGIDA DE DORSALES
    La recogida de dorsales se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento(PLAZA ALFONSO X EL SABIO), https://goo.gl/maps/FWy2DaBEsE12
    Horarios: viernes 20 de 15.00h a 20.00h y Sabado 21 de 7 a 8.15h

Será imprescindible la presentacion del dni y licencia (los federados) para la retirada del dorsal, podeis recoger el dorsal de otro compañero/a pero siempre con dni y licencia original.

Se ruega traer memorizado el dorsal para agilizar el proceso, TENEIS EL LISTADO ALFABETICO EN LOS ARCHIVOS ADJUNTOS.

BOLSA DE PARTICIPANTE

Dorsal
    Chip
    Bridas
    Obsequios conmemorativos
    Publicidad

AVITUALLAMIENTOS:
    Los avitullamientos estaran compuestos de agua, coca cola, aquarius, sandia, platano, gominolas, frutos secos, bolleria y se encntraran en los siguientes puntos
    Recorrido corto: Recorrido largo:
    Villayon km 38 Villayon km 38
    Navelgas km 65 Bustantigo km 55
    Pola de Allande km 80
    Navelgas km 112

COMIDA
    Cada participante una vez rebasada la linea de meta recibira una bolsa mochila que incluirá:
    Ensalada de pasta
    Bollo de chorizo
    Arroz con leche Yotur
    bebida

DUCHAS Y PARKING
    El polideportivo municipal será el lugar de las duchas una vez finalizada la prueba. RECOMENDAMOS POR TANTO UTILIZAR EL PARKING DE DICHO POLIDEPORTIVO PARA APARCAR VUESTROS COCHES YA QUE AL FINALIZAR LA PRUEBA DEBEREIS ACUDIR AL MISMO LUGAR PARA DUCHAROS.
    Se encuentra en la carretera as-219 direccion pola de allande a solo 1km de Luarca. Tambien 500m antes teneis el parking gratuito de la "curtidora" por si el del polideportivo se llanase.
    Esta es la ubicacion del polideportivo municipal https://goo.gl/maps/cr7c7asNXL92

La prueba estará marcada en los cruces mas importantes (flecha negra en fondo amarillo),os acompañaran coches y motos de la organizacion y guardia civil de tráfico. contaremos con coche escoba y asistencia mecanica basica (aunque recomendamos igualmente llevar lo basico para reparar un pinchazo)

Para nosotros vuestra seguridad es lo mas importante por ello la dotación de seguridad la prueba estará compuesta por: 2 uvis moviles, 1 convencional, 1 VIR(vehículo de intervencion rapida), 2 medicos, 2 enfremeras y 4 tecnicos en emergencias sanitarias.

El viernes 20 a las 20.30h en la Casa de Cultura https://goo.gl/maps/nHZrA3NbHFG2 celebraremos merecido homenaje al ex ciclista profesional valdesano Jose Manuel Garcia, presentado por Cipriano Fernandez que hará un repaso de la carrera deportiva del ciclista asturiano.

Durante el viernes y sabado en la plaza del ayuntamiento celebraremos tambien la feria del corredor con diferentes stands de empresas relacionadas del sector.

En este mismo lugar a partir de las 18H celebraremos la entrega de trofeos

ENTREGA DE TROFEOS
    Club mas numeroso

Participante mas lejano

Participante mas joven

Participante de mas edad

1º, 2º, 3º clasificados de cada recorrido

1º, 2º, 3º clasificadas feminas de cada recorrido

Finalizada la entrega de premios realizaremos sorteos de material ENTRE LOS PRESENTES.

Para finalizar recordamos que debeis respetar el medio ambiente y queda totalmente prohibido arrojar cualquier tipo de envoltorio al suelo, en cada avituallamiento tendreis bolsas para vaciar vuestros bolsillos.

Mas informacion en archivos adjuntos.

Gracias por participar, nos vemos en la salida!!

15. nachete_888

nachete_888 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    este email me ha llegado hoy por parte de la organizacion

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    El mail que nos han mandado no hacía falta pegarlo, ya lo tenemos en el correo...

Por mi parte, toca empezar con tiron de orejas a la organización:

- ese mail no se debe mandar a menos de 48 horas de la marcha. Al menos, una semanita antes.

- lo de decir que la organización se reserva el derecho de desviarte al corto en función de un horario determinado...en fin. Con esto se genera una inseguridad total, no sabemos el criterio, no hay una hora de corte...podríais haber estudiado bien el recorrido y poner una hora, y sabemos a qué atenernos...esto es una gran fondo, salvo que seas un tío muy entrenado, el llegar en un buen tiempo y estado pasa por salir suave. Hay que dejar las cosas claras.

17. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Haber si me entero
    burbuja de seguridad de 30 min oxea que los pros que van a disputar y sin parar en los avituallamientos yo cuando llegue al primer avituallamiento mas lo que pare casi ya estaré fuera de esa burbuja en el km 38 que guay

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.119
    Sinceramente, no le veo problema se se lleva bien. Y te explico el por qué.

La burbuja es para los pro, en el villayon la mitad fuera y en la marta, un puerto de hora y pico larga, ni te cuento. Con lo de la media hora ya quedará un 20 por ciento. El principio de esta marcha es muy fuerte. Pero por la marta no pasa ni el tato, te da igual que haya burbuja o no. Y de Pola a Luarca, la carretera es mejor, pero vamos, yo la he usado muchos sábados y el tráfico brilla por su ausencia.

En la Cantabrona era el mismo sistema y no hubo problemas. Simplemente, en las bajadas, hay que ir como un día normal, con cuidado, por tu carril.

Tu tranquilo que la burbuja no nos tiene que dar problema alguno.

19. Gelesub

Gelesub Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    La verdad es que es mejor eso que que te echen de la prueba

20. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Mira que le tengo cariño a esta marcha pero esto es una ******.
    ¿Que narices es eso de "nos reservamos el derecho a desviarte al recorrido corto"???
    Eso hay que ponerlo en las bases de la marcha y no decirlo a 48 de horas del inicio y sin ni siquiera poner a que hora puede ser eso.
    Vamos, porque yo este año considero que estoy bastante bien de forma y con mucho fondo, pero vamos, lo que no pienso hacer es pegarme un calentón a principio de la marcha por no saber cuando es el corte.

Lo de la burbuja de seguridad me importa poco, aunque lo de la media hora ya demuestra el desconocimiento que tiene esta gente sobre como funciona el ciclismo. Eso los primeros te lo sacan solo en la marcha, entre la diferencia de velocidad subiendo y el parar o no parar en el avituallamiento ya está la media hora.

Compartir esta página