Vuelvo a los V-Brake

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por queralt1, 20 Jun 2005.

  1. lopera

    lopera Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo prefiero v´s para rally.

    pero de todas formas es que los hayes 9 no son de los mejores frenos de disco precisamente.

    de todas formas y al tema: no conozco a nadie que tenga frenos de disco y no le rocen. A nadie... y mira que conozco gente con frenos de disco...
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Donde esten unos discos Shimano...

    Aunque claro, cada uno defiende lo que mas le gusta :mrgreen: .
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Zikina, yo he probado un par de Avid Juicy Seven y unos cuantos Hope Mono Mini y me quedo con los Avid tanto por tacto como por potencia y regulaciones, me parecen mejores frenos.
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Los que han mejorado mucho son los formula, el ORO frenan la ***** en 160mm creo que mas o menos igual que los avid pero el tacto de cada marca es distinto por eso..
     
  5. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    . :D Se tenia que hacer una encuesta sobre cuales son los mejores frenos de disco para la peña,en cuestion de observar la potencia que ofrecen+regulaciones+minimos problemas mecanicos.Esto seria de gran ayuda para la gente que esta echa un lio sobre que FRENO DE DISCO HIDRAULICO elegir :lol: :shock: .Yo personalmente soy uno de los que esta hecho un gran lio.Nunca he probado frenos de disco,me voy a meter en la aventura de hacerlo.Y nada que un dia se comenta en un post que los HOPE MONO MINI son la caña,pero lees otro,en el que alguien se queja amargamente de ellos,sobre que si no frenan lo que debieran,que tardan en coger mordiente y tal.En otro momento que si los AVID JUICY SEVEN mas de los mismo. :roll: :roll: Total que estoy hecho un lio con el tema.
     
  6. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    No es que me guste liar "pollos", pero las cosas claras:

    1.- En mi grupo de gente para las salidas 4 con Hayes, todos con "musiquilla", roces continuos, a sangrar cada dos por tres, etc... 2 ya los han enviado al carajo

    2.- No es que el mecanico fuera incapaz de regular esos frenos sin roce, yo me arreglo siempre la bici y considero que no lo hago mal, y tambien lo fui. Pero es que me fui a ver a un mecanico de yamaha, corredor de motocross con los ******* pelados de frenos de disco e igualmente fue incapaz de quitarles el roce.

    3.- En el grupillo 3 con frenos de disco formula. Tacto poco dosificable, muy ligeros esos si pero 2 han tenido que cambiar piezas por rotura.

    4.- Sigo con las estadisticas 5 con Shimano (3 deore + 1 XT 4 pistones + 1 XT nuevo). 2 Deore sin problemas, uno no nay manera de quitarle la musica, incluso llega a clavar la rueda. El XT de 4 pistones modelo 2002 el trasero a sangrar 2-3 veces por año. El XT nuevo con 1 dia de uso parece que bien pero ya veremos.

    Yo no soy reacio a los frenos de disco, pero ***** si me gasto 300€ minimo en unos discos, le meto 400g más a la bici, etc... quiero que funcionen bien, sin roces, ni perdidas de frenada por calentamineto, etc... para tener problemas, tambien los tengo en los "V" y esos los se solucionar todos. es que si te gastas una pasta en ruedas admitirias que el buje no girase o estuviesen mal radiadas, etc?

    En mi opinión con lo de frenar con un dedo y que en agua van mejor somos "muy tolerantes" con el tema de los frenos de disco.

    Repito que no quiero montar un pollo simplemente escribir lo que he ido observado y leer opiniones.

    Saludos
     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    POR MANTENIMIENTO, LIGEREZA, DURABILIDAD, FIABILIDAD, PRECIO Y SIN MÚSICA DE LOS CABALLITOS............ LOS Vssssssssss

    Gastaros mucha pasta, defender lo indefendible, convertir vuestra bici en una moto (yo ya lo hice)..... al final...... simpre estarán los Vs.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso son mariconadas, es un triste roce que no te quitara nada de potencia cuando subas.. Si soys unos erniaos y os cambiais el disco por eso.. jajaja

    Cuando te des un llantazo de los buenos ya me contaras la musica que sale :mrgreen:
     
  9. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0

    Si pero cambio la llanta y la cosa seguro que funciona de nuevo, lo que me jode es que algo no funcione, porque si roza sin tu tocar el freno es que no funciona bien, y que se diga "....es normal.....", que **** va a ser normal, funciona mal!!!! Y de momento creo que lo de los discos esta mal resuelto.

    Saludos
     
  10. Zikina

    Zikina Novato

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gurutze beach
    A las buenas :D

    La bici que he pillado tiene los XT y estaba planteandome la idea de cambiar por unos avid o hope, pero no tengo claro si va a merecer la pena. Lo que me gustaría es que tuvieran un buen tacto y frenada suficiente (no creo que me haga falta demasiada, estoy mayor) y sobre todo que de el mínimo de problemas.
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    este no es mi campo... pero... ¿si se quita liquido no se retiran las zapatas? :scratch
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tampoco es mi fuerte, pero si le quitas liquido, lo único que puedes conseguir es que la maneta te pille los dedos con el manillar :roll: y encima te pegues un buen piño.

    Saludos
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Prueba con unos simples avid mecánicos, son mejores que cualquier V, bajo mi punto de vista porque en gustos ya se sabe.

    Después de estos vendrán unos juicy...

    Saludos cordiales...
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo nunca he puesto discos a mi bici, de hecho, compré una rueda de recambio y el buje, lo volvi a montar sin adaptador para discos. No digo que los discos sean mala idea, de hecho, supongo que si vives en zonas de lluvias y barro, seguramente serán la mejor opción, pero para el resto de los mortales, estoy totalmente de acuerdo contigo. los V's la mejor opción :wink:

    Saludos
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Retomando el tema de los AVID mecanico (BBDB en mi caso)... deciros que a mi me van fenómeno... teniendo en cuenta que lo mio es pasear alegremente por el campo :mrgreen:

    Me encantan su simplicidad y eficiencia. Nada de aceites, burbujas y demas gaitas.

    El trasero de 160 solo lo he ajustado 2 veces, y nada de ruidos ni roces.
    El delantero 185 mm tiene el disco ligeramente (menos de 1 mm) fuera de plano, y tengo que revisar el ajuste de los diales al principio de cada salida, pero es algo rápido.

    Lo que sí he observado es que hacen un ruido de roce metálico cuando inclino la bici a 45º... como si disco y pinza se tocasen
    Supongo que es debido a que la horquilla flexa y cambia el paralelismo de los planos disco-pinza... :scratch


    Pero que quede claro que no aconsejaría el uso de discos para rally... si con un buen par de V´s tienes practicamente la misma potencia, pesan menos y dan muchos menos problemas.

    Además según la Ministra no lloverá hasta el lustro que viene. :? :mrgreen:
     
  16. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Hace un mes y medio que disfruto de mis Formula Oro, nunca habia tenido discos y despues de un periodo de adaptación, frenaban demasiado!!!!!!, estoy más contento que unas castañuelas, no rozan nada de nada, potentes, dosificables y algo más pesados que unos V's... eso si.

    Como en todo hay pros y contras, una de las ventajas la pude apreciar en la kdd de Prades, un amiguete se pegó un galletón de órdago, dejó la rueda delantera hecha un ocho, pero pudo terminar, con unos V's... lo hubiese pasado muy mal.

    Un caballito::
     

Compartir esta página