Hola, estoy en una tesitura muy parecida a la tuya, pensando en bicis para todo y polivalentes, he visto in situ la bicicleta del Decathlon que pones al principio del post, y no parece dar de si mucho para ponerle neumáticos de mayor grosor, ni mucho menos para meter un guardabarros, es una bicicleta "muy de carretera" pero con un manillar plano, a mi, por un presupuesto muy similar a esa, como bici polivalente me encaja más la Riverside 1 (http://www.decathlon.es/para-campo-y-ciudad-ciclismo-riverside-3-hombre-id_MAN_15281_8156684.html) que lleva también rueda grande y parece poder aceptar neumáticos de mayores dimensiones que la Forma, así como guardabarros en su caso, el cuadro también da la impresión de ser más polifacético, además de incluir una horquilla -evidentemente por su precio de una calidad más bien baja-, su geometría es más tirando al mtb que a la carretera. Puede que la Riverside como urbana pura ligera, compacta y manejable pierda puntos respecto a la Forma, pero como bicicleta polivalente le veo más cualidades que a la otra, y estoy pensando seriamente en comprarla como bici para todo. Sólo es mi opinión, espero que aciertes en tu compra -seguro que sí- y que disfrutes mucho de ella sea cuál sea la que al final adquieras. Un saludo
Hombre, si la que quieres es la riverside 3 del 2010, ahora es el momento porque supongo que si este mes sacan la del 2011 bajarán de precio el modelo anterior, yo sinceramente me voy a esperar a que saquen el nuevo porque la horquilla con suspension no la quiero para nada y la del 2011 viene más preparada (transportin treking, guardabarros, etc) A ver si no tardan mucho en sacarla xd
Pues si, es posible que la del 2011 sea una híbrida ideal y al precio que tiene y en relación con los componentes y equipo que monta parece válida para todo; y estoy contigo, mejor una horquilla rígida que una con suspensión de baja calidad que no aporte más que peso extra. Saludos.
Hola yo estaba en la misma tesitura que tu, algo para city pero sin descartar alguna escapada campera..al final cayo esta..como la veis para estos menesteres? Estoy esperando q me llegue mañna y dudando de si acerte con mi compra..o si la compre solo con el corazon y tenia que haber pillado otra cosa ¿? Un Saludo.
Pues la bici parece una pasada! Solo 2 cosas: 1. Como ya te han dicho las ruedas las veo una exageración en esa bici.. 2. Abre un post propio cuando te llegué y pon fotos y tus experiencias, que seguro que son positivas!
Guapísima bici, una Bad Boy, no? Era lo que andaba buscando de 2ª mano pero apenas salen. Encontré antes la hooligan y cayó. No creo que las Kojak pesen tanto, y para el uso al que está destinada, te la suda; lo ganas con creces en comodidad. Esas ruedas las inflas a 2 kilos y como si llevaras suspensión. Y si no las cambias y a tomar por saco; si esa es toda la pega que puede tener... bendito problema...Bonita bici, muy bonita... El cuadro es un Trail SL, es el cuadro que llevan las rígidas de gama "baja" de Cannondale, garantizado de por vida en bicis de MTB... Con otras cubiertas no vas a tener ningún problema en meterla por el monte.. Cuando yo comencé a andar en MTB solo llevaban suspensiones los mas máquinas (o los mas pudientes); así que sin problemas. Solo le veo un pero (muy subjetivo, ahora que me muevo en SS); lo del triple plato. Un único plato, dejarla 1 x 8 (no creo que traiga 9) y sería la bici perfecta..
HOla compañeros, que nervios!!! hoy me han dicho q me llega ya...a ver como viene... Yo es q en principio queria el modelo con700: http://www.evanscycles.com/products/cannondale/bad-boy-ultra-2010-hybrid-bike-ec020198?query=bad%20boy%202010 Pero no la habia en mi talla, asi q tuve q cojerme la VBrake q es la unica q habia disponible y lleva estas ruedacas..efectivamente si mi idea era ponerle otras ruedas mas comodas..de hecho tenia intencio abrir un hilo solicitando asesoramieno para ver como hacemos pq he leido que algunos dicen que hay q cambiar los VBrake por discos, otros q no etc..y no tengo claro q tengo q hacer/comprar/cambiar para unas ruedas mas rodadoras.. Mis upgrades que queria hacerle son el tema de las ruedas--> basico, tb un brooks que espero, y si hay q tocar frenos y ponerle unos disco (por las gomas) ok..si no con estos y unas buenas koolstop iria tb contento.... Cuando me llegue y pruebe y eso, si quereis comento mis impresiones por si a alguien le sirven y demas. Gracias y disculpas a ludovic q es su hilo... guillerb lo del plato que comentas no suena mal, puedes explayarte mas, es una preferencia personal tuya por lo de tu SS.. Un Saludo
mi opinion es que si va a ser solo una urbanita con alguna salida por sendas etc etc , te olvides de discos de freno , por varias razones , v-brake frenan de sobra para tu uso , v-brake son mas ligeros , y v-brake mas baratos
Disculpas para nada, yo lo decía porque creo que recibirás más ayuda en un hilo propio que no en la 6a pagina de un hilo que poco tiene que ver con tu bici xd Cuando abras el tuyo pon claramente cannondale, que en este subforo se ven pocas tan guapas como la tuya
No se, no veo ninguna necesidad de tener 24 velocidades en una urbanita; tengo 20 en la de carretera y 27 en la MTB; pero 1 en la urbanita, y solo en ocasiones hecho de menos tener alguna mas; pero lo de olvidarte de cambiar lo compensa...nada de ajustes de cambios, pedalear sin ruidos, sin cla cla cla..
Hay sitios donde pueden ser necesarias (pocos xd), aunque estoy de acuerdo contigo con que en ciudad no hacen falta muchas marchas, yo debo usar 3 o 4... Pero si lo que buscas es una bici con la que hacer alguna escapada de vez en cuando está bien tener marchas suficientes para subir una cuesta...
Totalmente de acuerdo; yo sería incapaz de hacer una salida de carretera de las que hacía sin marchas. A veces las 20 se quedaban cortas. Cuesta arriba echabas de menos un 25 y cuesta abajo un 12... En la MTB mas de lo mismo... Pero si entendemos una urbanita como una bici los mas libre de mantenimiento posible, cuando menos marchas mejor, y de quitar en algún sitio, quitar del plato, que es el que mas guerra suele dar. Pero sin cambiar de bielas ni nada; plato pequeño fuera, y en lugar del grande un guardacadenas y perfecto... Si te pasa por el foro de Mtb clásicas verás que un montón de gente lleva esta configuración de 1*7 o 1*8.. por no hablar de que cada vez se ven mas MTB clásicas en singlespeed...¿que en un momento dado tienes que echar pie a tierra? pues se echa, que no es ninguna carrera. Y ya puestos, aunque se va un poco de precio, un buje interno para nota. Uno de 3 vel. anda en torno a los 100 pavos con mando y todo...
POr partes y ya le dejamos el hilo tranquilo a Ludovic. Para un uso urbano veo mejor ruedas de 26¨que de 700. Al ser mas pequeñas aceleran mas, hacen la bici mas nerviosa, mas ratonera, perfecto para ciudad (pienso yo). Si te fueras de vacaciones con alforjas y peso, sería mejor 700 o 29, pero para uso urbano, me gusta mas en 26. Por lo que veo esas ruedacas son una edición especial de Scwalbe específicas para la Bad Boy. Si las cambias guardalas que valdrán pasta, que no serán fáciles de encontrar (no te imaginas lo que se paga por una potencia original de Cannondale Hooligan solo porque lleva el logo) Lo de los discos, mas por estética que por otra cosa.. unos discos V brake con buenas pastillas y bien ajustados, frenan de sobra. Si a pesar de todo los cambias, mejor mecánicos, que pesan poco, frenan mucho, y mantenimiento cero. El Brooks, un rompecuellos, la bici negra mate y el sillín brooks son una combinación acojonante. Compra un buen candado... Y lo de plato único, lo que le he contado a ludovic, Yo entiendo que con 8 marchas es mas que de sobra en ciudad. con una sola me cago en buda en las cuestas, a veces tengo que bajar, pero a cambio te olvidas de todo, es como conducir un coche automático. A dar pedales y a centrarte en el tráfico, sin pensar en qué marcha voy, si estaré cruzando la cadena, si puedo subir un piñón mas... Nada, a dar pedales y punto..y estéticamente me parecen mas bonitas, con marchas solo veo desviadores colgando, la cadena dando vueltas por las ruletillas... Pero para llevar discos y quitar el triple plato, ya había una badboy específica con buje interno Alfine, que tiene que ser una maravilla. Y si esta noche te toca la lotería, tienes la opción con Rolhoff, que esa ya tiene que ser la *****...
Con ruedas de 700 oiga! ILUSTRO http://www.evanscycles.com/products/cannondale/bad-boy-8-2010-hybrid-bike-ec020197