Iba a contestar, pero tu lo has resumido perfectamente. Con 3 cadenas al año y todavía con el mismo cassette lo hecho. Las cadenas las cambio yo. Y los cassettes en caso de ser necesario, tambien. Los platos en carretera te duran unos 90000 km. Creo que el compañero se confunde con la mtb; y no tiene nada que ver. Y si hay que cambiar platos o cubiertas; también lo se hacer yo tampoco soy tan inútil como para no saber hacer lo básico. Al mecánico voy como he dicho, una media de dos veces al año.
Mira tio, 90.000km para unos platos? no me quiero imaginar los pinchos que llevaras ahi... 7000km por cadena y 20.000km por cassette? pues debes hacer llano total a 20km/h, y tb debes tener muchisimo tiempo libre... o eso, u oigo cadenas arrastrando y no son de bici.
Pues piensa lo que quieras. Mi bici tiene 33000 km, y no le he cambiado los platos. Según me ha dicho gente que anda como yo, los platos duran 80 o 90 mil km. Una cadena dura de 3000 a 7000. Es lo que hay. Y si no te lo crees; es tu problema. Primero y resumiendo, el hecho de que yo no me centre las ruedas, no quiere decir que no me haga las demás cosas; pues según me estas interpretando me parece que piensas que llevo la bici a la tienda hasta para que me den aire; y no es así. Las cadenas, cubiertas, engrases de pedalier, cambio de zapatas, desmontar cassetes, etc... lo hago yo. Si no evidentemente sería imposible. Por otro lado te sigo afirmando lo que te digo. No he comprobado exactamente lo que duran unos platos de carretera, pero según me ha contado algún compañero que se hace muchos km; el dice que 80-90 mil. Yo en este tiempo he tenido dos bicis de carretera; la primera la vendí con unos 34000 km, y jamas le había cambiado los platos; estaba con la segunda cassete. Y la que tengo ahora, tiene 32000, y lo mismo. Tengo una cassete 28-11 con unos 25000km, a la cual solo le he cambiado una corona por desgaste (pues venden coronas sueltas), y el resto van perfecto. Y también uso otro 23-11, que tiene unos 7000 km. No se si has tenido nunca una bici de carretera; pero es que no tiene absolutamente nada que ver el mantenimiento y el desgaste que tiene en comparación con una MTB. Una cadena de carretera dependiendo del uso y de como la cuides te puede durar entre 3000 y 7000 km; mientras que yo por ejemplo en MTB, no he conseguido que ninguna me haya durado mas de 1500 e incluso he cambiado alguna con 700. Utilizo un medidor de cadenas y las compruebo con frecuencia, que yo no me invento nada. Unos platos de MTB... pues no se exactamente lo que me van a durar, pero ahora mi MTB tiene 5000 km, y ya estoy viendo que pronto los tendré que cambiar, pues ya están cogiendo los dientes aspecto de aleta de tiburón. En resumen, que una MTB tiene muchísimo mas mantenimiento que una de carretera. Eso lo estoy comprobando yo. Mucha gente se equivoca al comprar bici, es lo que les digo yo, pues con el argumento de que un MTB es mejor porque te puedes meter por cualquier sitio; se la compran y luego resulta que solamente andan por carretera porque aparte de que les gusta, como viven en un piso y es engorroso, pues no la tienen que lavar a diario si no se meten por caminos. Pero luego lo dicho, te gastas mas dinero en mantenimiento porque todo se gasta antes. En estos casos es mejor pillarse una bici de carretera, que a la larga es mas barata. Por cierto, mi MTB; no ha ido todavía a ningún mecánico. Para que veas que no soy tan inútil. Luego por otro lado, lo que te llevo diciendo, te felicito porque por lo que cuentas eres un manitas, pero no a todos se nos dan bien ciertas cosas como a tí, y como digo lo de los centrados, prefiero dejarlo para el mecánico. Mira este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=859408
Depende de que cadena sea, de como la mantengas en cuanto a limpieza y engrase... No hay una regla fija de lo que puede durar una cadena.
*****, don pikolo McPolemicas, estas a la que salta, pues no, mi primera bici de carretera es la que sale en la firma y ni siquiera es mia. He hecho carretera alguna vez con bicis que me prestaban cuando competia en XC pero nunca he tenido una. Si no me echan y me suben el sueldo tengo pensado comprarme una de ciclocross y alternar cubiertas de carretera, pero vamos a mi no me mola ir por lo negro. En cuanto a otras bicis, he perdido la cuenta de las que he tenido, la verdad. Ahora mismo tengo 8 en casa, ya ves, 6 mias y dos de mi piva. Por cierto te felicito por la superdurabilidad de tus componentes y tu estilo ultrafino de compresa con alas.
¿Me he metido yo contigo, para que me contestes en este tono vacilon?... Te he puesto un enlace donde otra gente incluso le duran las cosas mas que a mí. Pero es que parece que las cosas tienen que ser como tu dices y ya esta. Te reitero una y mil veces, que el mantenimiento y el desgaste de una mtb, no tiene absolutamente nada que ver con una bici de carretera. Ademas me estas reconociendo que nunca has tenido una bici propia de carretera; pues entonces no le habrás hecho el mantenimiento a la misma. Asi, que no lo puedes saber todo. Tu mismo... sigue en tus trece.
Yo creo que si hacemos una encuesta nadie cambia ni cadena,ni platos, ni piñones a los km que dices PoOPOo y no es por llevarte la contraria,cadenas puede ser pero lo demas yo me da a mi que menos y en carretera menos todavía, otra cosa es la montaña. Y en lo de hacerse las cosas uno mismo no toda la gente se atreve en ese caso admiro lo manitas que eres yo soy un termino medio, pero a base de palos nos haremos mecanicos de categoria
Poopoo, no quiero que lo tomes a mal, pero en carretera, si no eres un merluzo cruzando la cadena, como te dice pikolo, te aburres de los componentes. Yo hago unos 14.000 km al año por carretera, platos, no los he cambiado en ninguna bicicleta, antes la suelo jubilar, cadenas, pues quizas 1 al año, no recuerdo, pero lo cambio cuando el medidor de estiramiento de cadena llega al 0,75 %. Casette, pues uno cada dos años, y cubiertas, pues depende de lo blandas que las pongas, pero vamos, como mucho 2 juegos al año. Mi hijo compite en MTB y me tienen negro con el mantenimiento de la bici, en este caso si que es como tu dices. Paz y amor
Yo ya mas no puedo decir. Las cubiertas, depende mucho aparte de la que pongas, pues si las usas muy ligeras, se gastan antes; del peso del ciclista, un ciclista de 65-70 Kg, gasta mucho menos en cubiertas que yo por ejemplo que ando sobre 85Kg. Yo en esos 14000 km que tu dices, me gastaría unas 5 cubiertas. Y la cadena también la cambio cuando el medidor me dice que esta al 0,75. Me imagino que haya cadenas que duran mas que otras, porque yo concretamente uso la Durace 7901, y es raro que me dure menos de 5000 km. En cambio, en mi MTB con casi 5000 km que tiene, ya le he puesto 5 cadenas, y los platos y casete, creo que ya me queda poco para cambiarlos. El mantenimiento de una MTB, como te líes a hacerle km, es la leche.
Lo de Mallorquin me sorprende, pero suena mas razonable, desde luego encaja mas con lo que me han comentado mis colegas carreteiros y lo que he leido por ahi, pero es que lo otro me suena es a fantasmeo... por lo que tengo entendido, un carreteiro pro (de los que van al tour y eso) hace unos 30.000km al año, y tu dices que haces 22.000km al año... es que sueltas cifras así a la ligera, mira: Es exagerao o no es exagerao? Pues no la toques no sea que se vaya a volatilizar JAJAJAJA Has empezado jodiendo grammarnazi, a mi me has "felicitado" como 4 veces, tronco, aburres a un pastor. En cualquier caso, parafraseando a F.T.W.: Este foro va de MTB, el de ir por lo negro esta dos mas para abajo: http://www.foromtb.com/forumdisplay.php?f=91 a mandar!
Sólo como puntualización, ya que tienes razón, esto es un foro de MTB: En el equipo sale con nosotros un "pro" de verdad, ya retirado, y comenta que los Km que hacía cuando estaba en activo se acercaban más a 60.000 que a los 30.000 que te han comentado. En carretera, el nº de Km (aparte de la obviedad de las horas de dedicación) depende mucho también de si sales solo o en grupo. Si sales en grupo te "rinden" un 30 % más con el mismo tiempo y esfuerzo.
¿Este post no va de que a Pikolo se le ha ****** la llanta y ha pedido opinió y no sobre el desgaste, los kms que hace cada uno y demás? Que ya aburrís con tanta pique, si queréis más lo hacéis pir MP o abrís otro post. Y si Pikolo hace x mil kms y cambia componentes cuando él cree y no cuando dice uno, otro o rl mercado, pues de **** madre por el, ya,que si.lo hace,así, será que no necesita cambiar. Por cierto, a mi ne gustaria ver como ha acabado, o acabara, lo del tema del post, ne refiero a la llanta, no al cambio de componentes, que de eso no va el post.
Pues no, tio, iba de que a antoñitogr se le ha ****** la llanta y pensamos que por un exceso de tension aplicado por su mecanico. Ahora resumo el resto: pikolo ha entrado en modo grammarnazi a meterse con el por poner faltas de ortografia, a pesar que se le entendia mas o menos. Yo he entrado a decir que estaba de acuerdo con el tema de la tension, que es culpa del mecanico, que se dejase de polemicas y que le recomiendo que intente hacerse la mecanica el mismo (que de esto va este foro, si no me equivoco). Luego pikolo ha dicho que no todos son tan listos como yo y q mejor se vaya al mecanico a que le haga las ruedas dando cifras absurdas. Yo le he respondido que con esas cifras, como vaya al mecanico debe ser millonario y pikolo ha vuelto a la polemica ahora con el tema de las cifras... en cierto punto me ha cansao y le he soltado una borderia, el tio ha seguido con sus mierdas y al final nos hemos aburrido todos. Si miras mis posts, no suelo entrar en este tipo de mierdas y creo que suelo aportar ideas, criticas y soluciones constructivas amen de unos cuantos bricotutoriales por amor al arte que he publicado. Pikolo lleva 3 años menos que yo en el foro, dice que hace 22.000km al año y le ha quedado tiempo para escribir mas del doble de mensajes seguramente, curioso, fijate... En cualquier caso, tienes razon, siendo carreteiro o no, al final me quedo con la cosa de saber que ha pasado con la famosa llanta.
Cierto es, ha sido antoñito, pero entre unos y otros las cosas se lían, y luego a veces nos quejamos de porque nos cierran los post.
Sigue inventando... Yo no te he faltado al respeto para nada, cosa que tu no puedes decir lo mismo. Y sobre mis cifras, el que te las creas o no, es problema tuyo. Si crees que miento; me estaría yo engañando a mi mismo. Y sobre lo de la duración de los componentes en carretera; te falta decir que mas de uno confirma en este mismo hilo, que es como yo digo. Pero nada... Tu sigue llevándome la contraria sin argumentos, y faltandome al respeto.