Hace casi dos meses, en una trialera. Se me fue la rueda delantera y caí en muy mala posición con el hombro-brazo izquierdo. Al parecer nada roto, pero con dolores contínuos y recuperando poco a poco la movilidad a través de fisio. Fin de temporada a freir espárragos. Desde entonces no cojo la bici. Le sigo dando vueltas al tema ...
Caida en una bajada por pista rapida en una del provincial , curva con rodadas marcadas y el resto grava suelta... Rodilla descarnada , me monto en la bici con 2000 metros de acumulado y 45 km por delante. Mucha aguita a la pupita y cuando llego a meta,me acerco a la ambulancia todo se vuelve amarillo y al suelo a plomo. 45 dias de curas y a los 2 meses me vuelvo a dar en el mismo sitio , vuelta a empezar. Ya tengo la zona insensible y encallada....de tanto bombazo..jajajaja
Eso mismo se preguntan los traumatólogos que me operaron, la única explicación es que una piedra o la bici hiciera palanca. Muy mala suerte.
Pues si es mala suerte si. Bueno animo y veras que cuando quieras darte cuenta estas dando caña a la bici otra vez.
Mi peor caída fue haciendo el gamba, estábamos 'posando' .... bajamos con la bici de una piedra al suelo con una diferencia de 40 cm para hacernos la foto, cuabndo llega mi turno, no se porque, me bloquee y clavé el freno delantero, al final un esguince en el tobillo que me tuvo parado dos semanas y otras dos de rehabilitación
Leyendo esto me he acordado de la caída que sufrieron en bici una una compañera de clase, su hermano y su padre. Algunos días el padre iba a recogerles con la bici grande de paseo al pueblo de al lado, a 1,5 km., donde estaba el colegio. Venían la niña de unos 10 años en la bandeja de atrás, el padre conduciendo y el niño, de 8, sentado en el manillar. Esto no era raro verlo hace un porrón de años. Pues justo en una bajada, el niño metió el pie entre los radios. El padre 30 puntos en una ceja y otros raspones. La niña con toda la cara raspada, hinchada como un pez globo, de color rojo y morado. El jodío niño un rasponcillo en una mano, nada más.
Bajando por una trialera hace unos 5 años,rotura de 3 costillas y perforacion de un riñon. Me he caido muchas veces y algunas han sido buenas,pero nunca tuve una tan grave como esta,al final esta claro que arriesgando es mas facil que te pase algo,eso fue mi error el querer ir un poco mas rapido de lo que mis posibilidades me lo perimitian,y como se suele decir,al final los errores se pagan caro. Desde esa caida no le he cogido ni mucho menos miedo a las bajadas pero si me las tomo con mas respeto.
"no eres ciclista hasta que no te rompes la clavícula.." maldita frase hecha, aquí uno que salió por encima de la bici y cayó con el hombro, y nada de operar 2 días y a rodar como los pros, me juntaron la clavicula a golpe de rodillazo en la espalda y vendaje en 8 por detrás de la espalda durante 3 meses... dolía mas las rozaduras de los vendajes que la fractura. yo no sé si fué tercermundista o es lo habitual...
Hace 23 años, siendo un chaval, sin casco, ni siquiera era una mtb sino una bmx, bajada en asfalto a todo lo que daba aquello, se aflojo el manillar perdi los pies de los pedales y me tiré de la bici por miedo a que aquello se desmontara poco a poco. Resultado: puntos en la cabeza, perdida de conocimiento un par de minutos, todo el lateral izquierdo de quemaduras. Pero después de leer algunas respuestas lo mío fue un rasponcillo, algunos habeis vuelto a nacer, es que me pongo a imaginar como es posible haceros esos destrozos y estoy seguro que algún friki con ansias de colgarse su "osthión premium" en youtube tendría que hacer muchas repeticiones para acabar con esas lesiones.
Yo me di un piñazo tremendo bajando por un camino de tierra, hacía unos días que había llovido y estaba todo seco y con unos surcos brutales, pille uno de los surcos y me pegue un leñazo de órdago, mi mujer casi me tira la bici para que no la volviese a coger. Todavía tengo la pierna con las señales del talegazo.
El otro día yendo a lavarla para la ruta del dia siguiente, me metí un toñón sin protección alguna y tuve la rodilla como una patata una semana.
La mia fue en un sitio con suelo parecido a el carril bici pero no igual, total, que pase un charco y sin querer nadas mas salí de el gire un poco brusco estuve deslizandome y raspandome hasta que me tire de la bici ya porque si no me iba directo a el laguito que tenia delante... eso fue hace unos 2 o 3 meses...
Hace unos años bajando la pista del monasterio del Desierto de las Palmas a toda velocidad, en un tramo limpio de piedras ,aun no se que paso pero di una vuelta de campana y me arrastre por el suelo unos cuantos metros, quemaduras por toda la parte izquierda del cuerpo, maillot roto, culotte roto, el sillin roto. Luego estan las caidas tontas, perder traccion subiendo cuestas con mucha piedra y no darte tiempo a desencalar, a veces tener que saltar bajando trialeras lentas y tecnicas, en fin, lo normal en el mtb. Animos a los convalecientes!!!
Hace dos meses,trialera estrecha,enganchón con una rama en el manillar y a volar...parece que caes en camara lenta pero el golpe fué de aupa...
Pues yo salvo el año sin caídas, gracias a Dios. El otro día casi ... Pero bueno, la tía del mini lo merecía Dos amigos han pasado por el quirófano este año, y los dos igual, cuando menos te lo esperas .... O sea que al loro ! Feliz año y cuidado esta noche.
hace unos años,la caída mas tonta duele mas,saliendo de casa ,probando freno dalantero con una mano i volandoooooo.