Inolvidable, junio de 2010, irati xtrem, 32 grados a la sombra, 14:00h y empiezo a subir Larrau, kilómetro 3 de subida y no puedo ni con mi sombra, así que en el primer hueco que veo me paro y al suelo. Sí llego a tener un gramo de fuerza tiró la bici al barranco. Pasa un coche del cC Burunda me da un poco de agua algo de comida y tras un largo descanso de nuevo hacia arriba. 1h y 20m de subida. Aquel año fueron muuuuchos los que hecha ron pie a tierra o subieron buena parte del puerto andando, fue un auténtico infierno.
Esto hará 6 o 7 años,salimos 6 hacia otonel unos 170km en verano 39grados. Una vez llegamos allí a la vuelta que el recorrido de toboganes,a la altura del pueblo el oro me salió el tio del mazo y hasta casa no daba ni un relevo,esta blanco como la pared y eso que soy bastannte moreno. Mis compañeros se extrañaban que no pasase al relevo y sabían que me pasaba algo. Yo todo callado,no queria hablar co nadie del malestar que tenia,solo queria llegar a casa y me faltaban 55km.
yo con la flaca tampoco, pero con la gorda y en una cicloturista, la sentí t la vi. Después de 54 km, llegamos a un repecho, no mas de 1,5 km y sobre el 7 u 8 %, me puse a apretar y fui adelantando a gente, de repente veo el polar marcándome 185 pulsaciones y me cague, baje el ritmo, pero nada, no bajaba de 175 ni en llano, esos 20 km que quedaban para llegar, fueron insoportables, con las pulsaciones por las nubes, sin poder seguir el ritmo de nadie, ni en grupeta de gente que me adelantaba. Muy mal.
A mi alguna vez no me a pasado que a ultima hora de la mañana no me bajan las pulsaciones por mucho que vaya llaneando, y normalmente cuando estamos dando un buen vueltón me cuesta ir con las pulsaciones bajas cuando llevo muchas horas...
A los dos meses de empezar en la bici de carretera (llevaba 1 año con la BTT) un compañero un tanto ****** me convenció para hacer 110km (yo no había hecho mas de 70km a ritmo suave). Llegamos al pueblo donde se suponía que íbamos a dar la vuelta y como me encontraba bien decidimos alargar un poco... En resumen salieron 200km, los 100 de vuelta con un aire en contra que casi llegó a obligarnos a poner pie a tierra en llano varias veces se convirtieron en un verdadero infierno. Primera pájara y por supuesto no fue la última. Incluso la recuerdo con cariño .
Haciendo un Madrid-Toledo , llevaba 1 año sin coger la bici llegué a Toledo y reventé, no podía ni moverme.
Con 17 años,sali solo ha hacer fondo y cuando aun me quedaban 50 Km para casa de dio el pajaron. No habia movil y no cogi dinero. Cada media hora me ponia a llorar por que no podia ni pedalear,entrando en valencia me pare y me sente en la acera y me caian las lagrimas de la impotencia de saber que me quedaban 3 km para mi casa y no podia moverme. Me costo casi 5 horas hacer 50 km,mis padre habian llamado a todo el mundo,mirar como me vieron entrar en casa que no me dijeron nada,me sentaron en el sofa y me dieron una cocacola y a comer un poco. Creo que esa a sido la peor de todas,aunque he tenido bastantes.
Yo agarre una muy buena en el Tourmalet hace dos veranos en un dia de muchisimo calor. Otra muy fuerte la pille en la Siete Picos de hace tres años. Tarde casi dos horas en hacer los ultimos 30 kilometros cuando iba en el segundo grupo.
En la edición de la Marmotte 2013, en el primer puerto,el Glandon, empezando, me vino el del mazo, este a madrugado, pensé.... Me tengo que bajar ... Mareado, amargado, desesperado conseguí coronar, unos lingotazos de te francés caliente y con los ánimos de mis compañeros milagrosamente me recupere y conseguí terminar la prueba en un tiempo para mi espectacular de 11 horas 52 minutos
Después de una temporada andando en mtb, me pasé a la carretera. El segundo día que la cogí (el primero fue para probarla pocos kilómetros en llano) me decidí a marcarme una ruta circular de unos 75Km. Ya a media ruta había notado que los desarrollos no tenían nada que ver con la bici de montaña y llevaba las piernas cargadillas; pero fue a partir de unos 20 km para llegar a casa cuando empezó mi suplicio: el puertecillo que hay cerca de casa de menos de 4 km al "grandioso" porcentaje de un 6% me mató cual Tourmalet. Tenia las piernas agarrotadas y mi único pensamiento era llegar a casa, comer y ponerme en la cama. Lo que siguió después fue un constante sube-baja de la bici... hacía uno o dos km y me paraba unos minutos a descansar porqué no podía... y eso que estaba a poquísimo de llegar a casa. Cuando al fin llegué a casa, exhausto, vació y con una "increíble" media de 17km/h me prometí a mi mismo que no tocaría la carretera jamas. Craso error, porqué al cabo de poco me enganché terriblemente, y ahora la uso más que la mtb!!