Wahoo Elemnt Bolt

Tema en 'GPS' iniciado por krilinmvp, 28 May 2017.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Gracias por tu opinión. Veo que desaconsejais el Wahoo para navegar y no entiendo el motivo. La únicas pega que le veo es la limitación de mapas, en cuanto a lo demás creo que supera a mi vetusto Etrex. A lo mejor me estoy perdiendo algo. Aparte me llama mucho la gran conectividad que tiene, strava, wikiloc, todo desde el movil. Sigo investigando y agradezco vuestras opiniones.
     
  2. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.185
    Me Gusta recibidos:
    1.685
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Bueno,porque para los que nos gusta navegar y prepara las rutas se queda corto frente atrás marcas y modelos.
    Por lo que he podido averiguar, los mapas, avisos por waypoints y otras funciones las cuales para mi son determinantes y no las tienen o nadie sabe explicar si funcionan.

    Y precio por precio más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

    Si buscas un gps económico, para seguir un track esporádicamente y sin muchas florituras pues realmente cualquier gps que pueda seguir un track te sirve, no hace falta ni que lleve mapas con que tenga aviso de salida del trayecto y aviso de giros es suficiente.


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Nov 2019
  3. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Parece que solo envian a Inglaterra.
     
  4. ukorey

    ukorey Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    21
    Mmmmm, yo lo he comprado el jueves 7 creo recordar y el martes 12 le tenía en casa y te aseguro que venían de Inglaterra jejejeje.
    Venían con el seguimiento de la agencia de transporte DHL y se veía perfectamente el seguimiento de Inglaterra.
     
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo no diría desaconsejar...

    Se puede navegar perfectamente con este chisme. Es muy simple de usar, haces una ruta en un momento en ridewithgps, o le das al llévame a tal desde el móvil y lo tienes al instante cargado, configurarlo todo desde el móvil es un gustazo.

    Eso sí, hay ciertas cosas de navegación que podemos decir "avanzadas" y que otros cacharros como el Garmin 530 tienen.

    Tb hay que tener encuenta que el element bold lleva unos años en el mercado, creo q es la versión mini del element y que Garmin lleva mucho tiempo en este mundillo de los GPS y eso pues se nota en ciertas cosas.

    Si tu presupuesto es ajustado y no quieres subir más pues es una buena opción. Ese rango de 160€, mírate tb algún polar, bryton o similar que deben de andar por ese precio, lo mismo hay algo más o tan interesante como el wahoo.


    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  6. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    No soy tan avanzado para editar tracks. Tiro de Wikiloc, como mucho mezclar varios tracks para alargar rutas. Con el Etrex de Garmin algunas cosas son insufribles, como no indicar el sentido de ruta, no emite sonidos al alejarte, extremadamente lento navegando...Solo mejorar esas pequeñas cosas ya me daría por satisfecho. Con el extra de conexiones inalambrica, sincro con strava. Esto ya me parece un lujo. Me conformo con poquito. Estéticamente me parece agraciado, pantalla con buena visibilidad monocromo...
     
  7. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Voy a probar, pero aún me faltan unos días para poder comprarlo.
    Si no podría hablar con algún amiguete que vive por allí y que me lo traiga en navidad.
     
  8. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Todo eso lo hace perfectamente.

    Para mi es una gozada poder descargar rutas de varios sitios y en un par de kliks en el móvil tenerlas en el Wahoo. Incluso el "llévame a ..." funciona muy bien. Estoy viviendo en Bélgica y aquí hay cientos de carreteras que no conozco y para ir a algún sitio que aun no se como ir me va perfecto.

    Si quiero crear una ruta de forma rápida tiro del editor web de rutas de Strava que es muy simple (aunque básico y no indica giros) pero si ya quiero hacerme una ruta con indicaciones me creo una ruta con Ridewithgps o Komoot. Decir que muchas veces prefiero las rutas sin giros porque mirando el mapa me es fácil ver hacia donde tengo que ir y así evito tener tantas notificaciones. Quien diga que no le funcionan las indicaciones es que quizás no las sabe hacer funcionar.

    Quizás para MTB si hay muchas vibraciones el mapa puede costar mas verlo (no hago MTB), aunque tirando de zoom entiendo que no, pero en carretera me es perfecto.

    Sin duda yo te lo recomiendo. Si a los pocos días de usarlo no te convence siempre lo puedes vender, no perderás casi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. semillachile

    semillachile Miembro

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Hola

    Tengo problemas serios con la pendiente y la elevación, supongo que es por el altímetro barométrico.
    El wahoo elemnt bolt, marca pos ejemplo, pendiente negativa, aun cuando voy subiendo. O cambia la elevacion aun estando quieto.

    Los siguientes videos los tome en mi ultima salida y se puede ver en el segundo de ellos que mi colega, esta usando su propio wahoo elemnt bolt, el cual no presenta variación.

    Se había reportado este problema?


     
  10. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
  11. ukorey

    ukorey Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    21
    Vaya mala suerte compi
     
  12. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No pasa nada, esperaremos el momento.
     
  13. Baltasar Quesada

    Baltasar Quesada Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    5.315
    Me Gusta recibidos:
    829
    hola.
    alguien ha vuelto del bolt al garmin 530?

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    A mí no llega a ese nivel.

    Pero si me hace cosas raras al principio de la ruta como he comentado alguna vez.

    La puerta de mi casa está a 580 metros.

    Muchas veces inicia a 650 y otras a 520... Y en los primeros 300/400 metros de recorrido hace unos cambios muy grandes en la altura hasta que se estabiliza.

    Después suele ser conociste cuando repito recorrido, pero es el GPS más generoso que he tenido, siempre me marca entre un 10/12% más de desnivel que cualquier otro GPS que haya tenido o que haga la misma ruta.

    Yo sinceramente creo q el barómetro/GPS en si es regulero...al principio de.las.ritas siempre me hace cosas...tarda 10 min en poner la altura, no coge el GPS...y demás. Sin embargo cualquier Garmin (incluso relojes tipo F3 o similar) a los 3/4seg tienes todo.

    Hoy al menos el siguimiento en vivo no me ha funcionado.

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    A mi el altímetro me parece mejor que el Garmin. En mi grupo hay unos cuantos 510, 520 y siempre les sale más metros positivos que a mi.
    Yo al iniciar el Bolt en 15-30'' me coge señal y si me espero unos 30'' más me da ya la altura y suele clavarla bastante. Las pendientes suele tener algo de retraso, 2-3'' pero si es constante la pendiente me la da sin variaciones raras.
    Por mi parte despues de 326h de uso me parece una gran compra. No he perdido ni una ruta y no me da problemas como a mis compañeros los garmin.
    Un wahooligan convencido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    En mi caso venia de Garmin y no he notado que vaya peor el GPS, ni la altura ni la rapidez para coger GPS. Al contrario me parece mas rápido cogiendo señal que mi antiguo 520.
    Para mi tiene cosas mejores y peores que garmin, depende del uso de cada uno. En mi caso estoy muy contento con el cambio.
     
  17. ukorey

    ukorey Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    21
    Sabéis que potenciómetros son compatibles con el Bolt?
     
  18. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ocurre algo raro: Cuando uso el bolt sin potenciómetro, envía el mensaje al correo para el seguimiento de algún familiar. Cuando llevo potencia no lo manda. Qué puede estar pasando ?
     
  19. semillachile

    semillachile Miembro

    Registrado:
    18 May 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    y alguien sabria cuales son y si se pueden limpiar los orificios del altimetro barometrico???
     
  20. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    735
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte

Compartir esta página