Wahoo Elemnt Bolt

Tema en 'GPS' iniciado por krilinmvp, 28 May 2017.

  1. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues después de hacer nuevas salidas con otros compañeros, el GPS sigue marcando más desnivel de lo que debería.
    Ya me está tocando la moral, es que no entiendo porque ahora marca más cuando antes funcionaba perfectamente.
    Creo que la diferencia debe estar alrededor del 15/20% más, lo cual es bastante.
    En el Strava le doy a corregir altitud y me la deja en unos valores más reales pero es un coñazo hacerlo con todas las salidas
     
  2. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo en su día...pille varios tracks del wahoo y del Garmin F3 que tengo. Y los metí en la web esa(Index nose que) que te compara los track y te saca mil historias...pues en un apartado que era como la medición de la calidad del track, el Garmin la sacaba muy buena y el wahoo regular....puede ser una razón de que no mida como otro GPS y meta más metros. A mí me lleva pasando desde hace tiempo. Mínimo 10/12% de más respecto a bryton,polar,Garmin, suunto....

    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  3. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Creo que ocurre desde las últimas actualizaciones, no sabría decir desde cuando exactamente pero debe llevar así unos pocos meses.

    Yo voy a escribir en el apartado correspondiente para que lo revisen y pienso que todos deberíamos hacerlo, ya que así lo tendrán en cuenta. Este es el enlace: https://support.wahoofitness.com/hc/en-us/requests/new

    Se les puede escribir en español.
     
  4. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por el enlace. Ya les he escrito diciendoselo, a ver si hacen caso. Les he dicho que si quieren les mando los gpx. En la ultima salida me ha marcado 740 m de desnivel y Strava me lo ha corregido a 649, vamos casi 100 metros, me parece mucho.
    Creo que es lo que comentas, desde alguna de las ultimas actualizaciones viene pasando, yo lo llevo notando un par de meses, no se de cuando fue la última actualización pero por noviembre debió de ser.

    Desde luego como siga asi me plantearé vender el aparato y comprar otro. Lo voy a aguantar un tiempo a ver si lo solucionan, si no buscaré otra alternativa, que he visto por este foro uno que no conocía y me ha gustado mucho, el hammerhead.
     
  5. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Me cito para confirmar que en la ultima salida no llevaba conectado el Elemnt al telefono y el segmento de Strava si apareció. Asi que tiene pinta de que el problema es que si llevas el aparato conectado al telefono la pantalla con el segmento de Strava no aparece aunque si sale la barra abajo de vez en cuando para decirte como vas en ese segmento.
     
  6. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Lo suyo no es decirles de compararlo con Strava, Strava hace una corrección basada en posición y tampoco es correcta. Lo suyo es comparar la salida con alguna hecha meses atrás. Con eso les debe valer.
     
  7. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, tambien tengo salidas practicamente calcadas a otras anteriores. Si me responden que les mande los gpx me los descargo y se los mando.
    De todas formas la correción que hace Strava parece bastante fiable si la comparo con los otros compañeros de grupeta.
    Y conociendo la zona por donde me muevo me parece bastante fiable.

    En cualquier caso tampoco me hace falta un calculo exacto, pero es que el error del Wahoo ahora mismo es demasiado.
     
  8. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    Yo acabo de buscar algunas salidas de una ruta que suelo hacer y así rápidamente he encontrado 5 resultados en distintos años:

    Con Garmin 500 y 520 unos 630 metros. Con el Wahoo estas navidades 720, en salidas de hace 1 año unos 690.

    Tengo que buscar mas porque en invierno suelo repetir muchas rutas, dedicaré mas tiempo a la noche. Aun así el Wahoo siempre me ha marcado algo mas que mi anterior Garmin, posiblemente este no iba del todo bien tampoco, ya que en cualquier planificar de ruta me da mas bien sobre los 700.
     
  9. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, ese es mas o menos el error mio tambien, el Garmin algo mas de 600 y el Wahoo le mete 80 o 100 metros mas.
    Me voy a meter en el Strava ahora a ver si soy capaz de encontrar alguna ruta que haya hecho ahora y antes del verano, seguro que tengo alguna calcada.
     
  10. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que no es fallo únicamente de Wahoo. Con mi anterior Garmin 820 en rutas de 40/50 km siempre me marcaba entre 150/300 metros de desnivel menos que a mis compañeros

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    A mí lo del desnivel me lo ha hecho siempre.

    Y yo no hablo del dato de Strava (que puede ser que Strava haga cosillas según sus datos y demás), yo siempre hablo de números que dan en pantalla los distintos aparatos.


    Y en esos números el que despunta por arriba respecto a todos (bryton,Garmin,polar, suunto...todos con barómetro por supuesto) es el wahoo. Ninguno saca el mismo valor, en una ruta de 1000 metros reales pues sacan 980/1020 y el wahoo se va a 1150/1200. Yo lo tengo más que visto en mi caso. Que sea cosa de software o de hardware ya no lo sé...pero regalar metros los regala.


    Es grave?? Pues depende, yo suelo hacer 7/8k km al año, nada de otro mundo, ciclista de finde semana, mis rutas más básicas son de 40km y 500m y las más gordas de 130km y 3000m. Carreras hago 5 o 6 al año. Para mí uso grave no es, pero es algo que está ahí y hay que saber.
    Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk
     
  12. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, pero a mi me lo hace desde hace poco relativamente.

    De hecho acabo de encontrar 2 rutas clavadas sencillitas de 40 km que hago de vez en cuando, sobre todo cuando tengo poco tiempo.
    Una hecha el 22 septiembre y otra a principios de diciembre. La primera marca 212 m de desnivel y la de Diciembre, 305 m.
    Vamos la diferencia es considerable para ese poco desnivel.

    Asi que por Noviembre debió haber una actualización que ha desconfigurado el aparato.
     
  13. cucalin

    cucalin Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días:
    Veo en el foro que alguien ha tenido problemas con un Xiaomi y el bluetooth, a nivel de conectividad.
    Mi pregunta está relacionada con un Iphone 7
    Resulta que durante mis entrenamientos, y en ocasiones, no me entran las notificaciones de llamada telefónica.
    Pero es un fallo intermitente, es decir, antes de salir puede funcionar bien, y durante el entrenamiento dejar de hacerlo.
    Como era de esperar, Apple dice ha de ser problema de Wahoo.
    Y, curiosamente, Wahoo dice que ha de ser problema de Apple y que pruebe con otro teléfono
    ¿A alguien le ha pasado algo parerecido?
    Ni que decir tiene que tengo teléfono y elemnt bolt configurados adecuadamente, de hecho el fallo es intermitente
    Gracias
     
  14. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Me cito para actualizar el tema. Les he mandado los dos gpx de 2 rutas calcadas con distinto desnivel.
    Y esto me han respondido desde soporte:

    Gracias por la informacion

    Si puedo ver la diferencia, le recomiendo que haga un Factory Reset a su unidad a ver si esto resuelve el problema

    Una vez completado valla por algunos rides y déjeme saber si el error continua

    SI no ha mejorado, dejeme saber y incluya su prueba de compra, dirección de envío

    Gracias


    Voy a investigar a ver como se hace un factory reset y lo haré. A ver si resuelvo el problema. Intentaré mañana hacer la misma ruta y a ver que pasa.
     
  15. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
  16. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
  17. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.277
    Me Gusta recibidos:
    398
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno, pues primera ruta con mi Bolt y de momento, mucho mejor que mi anterior 820. Casi 4 horas de ruta y me ha consumido un 37% de batería, visión perfecta al sol y magnifico en los desvíos. Quizá echo de menos que los botones laterales tengan un poco más de tacto, muy duros para mi gusto y él no saber cómo programar en la app los leds para que me indiquen los giros.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.383
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @vinyard ayer hice una ruta que ya había hecho el verano pasado y en unos 700 m. de desnivel me dio unos 20 mas. Esta cifra no la considero un error, ya que las condiciones atmosféricas eran totalmente diferentes.

    A ver cómo van tus pruebas o de otros compañeros.

    Por cierto, ayer me saltó que había nueva actualización del Firmware pero en la web aun no pone nada, me espero a que pongan la información para actualizar: https://support.wahoofitness.com/hc/en-us/articles/115000410550-ELEMNT-BOLT-Firmware-Updates
     
  19. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Iruña
    Yo también hice el viernes una prueba con una ruta que había hecho varias veces con un garmin, que tiene 50km y sobre 525m de desnivel y el wahoo me marco 523m. Realmente no he notado que me mida mal la altura en mis recorridos comparando con los datos antiguos de mi garmin 520.
     
    Última edición: 27 Ene 2020
  20. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, ayer antes de resetearlo a fabrica le di a actualizar por probar y me saltó. Lo actualizé y le di una oportunidad pero nada, marca mucho mas. Sali con la grupeta y cuando acabo la ruta yo tenía un desnivel de 710 mientras los demás estaban alrededor de los 550 o 600 como mucho.
    Sigue siendo mucha diferencia asi que cuando llegué a casa lo reseteé. Mañana tengo previsto salir y hacer la misma ruta que les mande a la gente de Wahoo y a ver que sale. Ya os contaré.

    Si la diferencia en 700 son 20 metros no es una cifra por la que preocuparse. En mi caso puedes ver que se ha disparado la diferencia. Pero lo raro es que lo haga desde hace 2 o 3 meses.
    Seguiremos informando y si hace falta se lo mando a los de Wahoo que para eso esta la garantía.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página