Wahoo Elemnt Bolt

Tema en 'GPS' iniciado por krilinmvp, 28 May 2017.

  1. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @vinyard no tienes ninguna con el Wahoo montado?
     
  2. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Queda muy cerca de la potencia. Deja el espacio justo para poder girarlo y sacarlo o meterlo.
     
  3. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    El Roam es una de las opciones que barajo para cambiar mi V650. Lo único que me echa un poco para atrás es que los entrenamientos avanzados hay que hacerlos desde "terceros" y la mayoría de pago. Creo que sólo TrainingPekas puedes crearlos en versión gratuita.

    Si algún día cambian y hay que hacerlos desde cuentas premium, ya que desde la de wahoo no se puede, es una gran putada. Y como eso no lo pueden asegurar no termino de fiarme. Por lo demás cumple mis expectativas.

    Así que de aquí al verano tengo para pensármelo.

    El V650 lo dejaré para la MTB.
     
  4. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Me cito para seguir con el estudio de que le pasa al aparato. Este fin de semana he hecho 2 rutas bien distintas.
    El sabado una ruta de 65 km. con 2000 metros de desnivel. Viendo el desnivel que ibamos a hacer pensé que me marcaría como 500 metros mas que los compañeros. Pues marco practicamente lo mismo, si acaso algún metro mas pero teniendo en cuenta el desnivel, nada.
    Y ayer una ruta de 50 km bastante tranquila y con poco desnivel, pues ahi el error si fue grande, mis compañeros no llegaban a los 400 metros y el Elemnt marcaba 100 metros mas.
    Con lo cual empiezo a pensar que el error esta en pequeñas subidas, en rutas con sube y baja pero de poco desnivel, es ahi donde parece que se vuelve mas loco.

    Se lo he mandado a Wahoo y junto con los gpx de los compañeros que llevaban Garmin y a ver que me responden.
     
  5. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Iruña
    Este finde he repetido una ruta que hice hace un año con mi antiguo garmin 520 y los datos obtenidos hoy con el wahoo son casi idénticos.

    [​IMG]
     
  6. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    ¿Te refieres al Wahoo Elemnt a secas verdad?

    Lo pregunto porque el vendedor dice que no es apto para el Elemnt y sin embargo se ven varias fotos en los reviews con Elemnts perfectamente montados.....
     
  7. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Si, es el elemnt
     
  8. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno pues esta es la respuesta de Wahoo al problema a ver que os parece:

    Gracias por la informacion

    Que pena ver que el problema continua. Los productos Garmin y Wahoo obtienen sus datos de diferentes manera, yo e visto exactamente lo mismo entres mis compañeros que tenemos Wahoo y otros con Garmin. En la realidad, aunque comenzamos un reclamo para intercambiar su Elemnt, los resultados serán los mismos, lo siento mucho.

    Dejeme saber si tiene más preguntas

    Gracias


    Yo entiendo que me están diciendo que me joda y que eso es lo que hay. Que si me lo cambian por otro va a pasar lo mismo.
    Pues mal asunto...como siga marcando mas lo voy a acabar vendiendo y no compro nada mas de Wahoo, lo tengo claro. Ya me deshice del Polar por el coñazo que era la sincronización, no estoy por la labor de ir corrigiendo todas las salidas que haga.
     
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo tengo claro que es por calidad de los sensores que lleva el cacharro y por el software que lleva.

    El GPS tb es menos precisó que en los Garmin. Fácilmente comprobable con el autopause, que tarda mucho en reaccionar.

    Yo creo q este producto nos graba datos con la misma frecuencia que un Garmin...de ahí que tarde en reaccionar en el autopause, que mida de más en la altura...

    Otra cosa que no sé si habrán arreglado que 3s bastante básica es el tema del sensor de velocidad, en su día aunque lo llevases conectado pillaba la velocidad del GPS.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  10. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Iruña
    Esto que dices esta comprobado y demostrado por algún estudio?
    Porque a mi me funciona bien tanto la altura, como los kilómetros, como el autopause.
    Como ya puse antes la altura, los kilometros y la velocidad me funciona como en mis antiguos Garmin. Y por ejemplo cogiendo el GPS es mas rápido que mi antiguo 520.

    Y no soy un fan ni de Wahoo ni de Garmin, pero me parece que el aparato funciona correctamente, por lo menos el mio.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Esta demostrado en cada salida que salgo.


    El autopause es más lento que mi Garmin F3. 3/4 seg para pararse y 3/4 seg para iniciar.

    Los KM siempre marca un pelo más, no apreciable.

    Y la altura no soy al único que le regala metros.

    El tiempo que tarda en pillar el GPS respecto a un Garmin ni lo he medido....pero hablamos de minutos. Y el tiempo en que tarda en dar la altura tb es de minutos.


    Estudio científico en laboratorio con pruebas controladas no hay, ni lo habrá, pero que tiene estos detalles está claro. Son graves?? Para mí no, pero están ahí.

    Y mi conclusión es esa...

    Si tengo un Fénix 3( o un Garmin 520 o un bryton) y un element bold, los enciendo en mitad de la calle y los Garmin tardan en pillar el GPS y la altura no más de 5 seg y el wahoo tarda minutos....pues cooño algo habrá en el wahoo (chip, sotware, antena o lo que sea) que funciona peor. El tema del barómetro en mi caso ya lo llevo diciendo que regala metros 10/15% de los que marca cualquier producto de la competencia...lo mismo el wahoo es el más preciso de todos, aunque lo dudo mucho.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  12. Sakaniko

    Sakaniko Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Iruña
    Perdona si te ha molestado mi comentario, no era mi intención.
    Simplemente quería dar mis impresiones que parece son contrarias a las tuyas.

    Para mi ninguno de estos aparatos, ninguna marca, mide 100% exacto, son aproximaciones.
    En mi caso estoy contento porque mi actual bolt y mis anteriores garmin y suunto dan valores similares y razonables comparando con el resto de la grupeta.

    Mi actual Bolt coge el GPS bastante rápido, en cuestión de segundos. Con el añadido que suelo comenzar las rutas desde diferentes localizaciones.
    El dato de altura también lo marca en cuestión de segundos y de momento bastante correctamente.
    Los kilómetros también los marca bien, llevo sensor de velocidad que supongo ayudara.
    El autopause me funciona igual que en el garmin, en cuanto me detengo pita y se para y en cuanto arranco pita y se activa.

    Puede ser que tu wahoo tenga algún problema?
    La respuesta de wahoo la verdad no hay por donde cogerla...
     
  13. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    No me ha molestado tu comentario hombre...

    Puede que mi cacharro de esos "problemas".

    A ve si este finde le hago un reset y a ve que pasa.

    Yo tb estoy contento con el aparato, lo que pasa que yo comento los detalles que ya lo harian perfecto.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  14. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
    El mio esta un poco en la misma situación que el tuyo. Lo que me molesta es que este aparato funcionaba bien hasta noviembre y le mande a Wahoo los gpx clavados de 2 salidas iguales y la diferencia no era de un 10/15%, estamos hablando de un 30% mas. Que a mi 50 metros mas o menos de desnivel me dan igual pero si solo hago 200, no me des 300 que la diferencia es mucha en proporción.

    Es lo que comentaba antes, en las rutas largas que he hecho con subidas a puertos largas y con bastante desnivel, marca mas o menos lo mismo que el Garmin y donde noto el error es en rutas con subidas y bajas cortas, hablamos de esas pequeñas subidas de 15/20 metros que se repiten, los sube y baja habituales que te puedes encontrar en rutas de montaña.
     
  15. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Quizá sea que en las subidas, el altímetro es más sensible que otros GPS y da el desnivel con menor proporción de metros hechos, y al hacer rutas con bastantes dientes de sierra pues poco a poco va acumulando más altura.
    Esto no significa que la altura sea errónea, puede que p.e. en una subida de 20 mts, si hay un desnivel de 2 mts antes de volver a bajar, éste te los acumule, mientras que en otros GPS necesita más distancia recorrida para contabilizarlos. A mí, en mi anterior GPS (Edge 820), en distancias de 40/50km me contaba entre 250 y 300 metros menos que a mis compañeros.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.382
    Me Gusta recibidos:
    800
    Strava:
    @vinyard el viernes hice yo una ruta que había hecho el verano pasado, en 740 metros a penas 20 de diferencia.
     
  17. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Un par de cuestiones: ¿alguien sabe como se hace para que los leds te marquen los giros?
    ¿Puede ser que se necesite cargar mapas aparte de los que lleva de serie? Si es así, ¿Que mapas le habéis cargado vosotros?
    Saludos

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. Chusto

    Chusto Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2016
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Norte
    No se trata de cargar mapas sino de cargar rutas. Esas rutas necesitan estar sincronizadas con Komoot o Ride with GPS. Si no es el caso ólvidate de avisos de giros.
     
  19. licantropo

    licantropo Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    459
    Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, en el 820 Edge, no llevo sensor de velocidad, me fio de la velocidad y km que marca el Garmin, y se corresponden perfectos, en el Bolt, se puede usar tambien sin sensor de velocidad?????, siendo fiable los km que marque????
    Otra cosa, se pueden crear entrenamientos como en los Garmin, es decir, programar en el caso de la aplicacion de Garmin, Garmin connect, entrenamientos para el rodillo, por ejemplo, uno de los que tengo creado, son:
    -5 minutos de calentamiento en zona 2 de trabajo
    -2 minutos en zona 6
    -2 minutos de recuperacion en zona 2.
    Y estos dos ultimos pasos lo repito durante 10 veces.
    - 5 minutos de enfriamiento en zona 2

    Asi tengo varios entrenamientos confugurados en diferentes zonas de potencia.
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Los kms sin sensor en el Bolt y en un Garmin con sensor son casi clavados.

    Yo hice pruebas en su día con un Fénix 3 y la diferencia eran 200/300 metros en rutas de 70/80km.

    A mi lo único que me aporta el sensor de velocidad esque la velocidad es más estable, es decir, subiendo una cuesta a 16km/h reales de manera constante, con el sensor la variación es muy poca 15,8/16,2...con el GPS suele variar más...15/17 y así.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página