Wahoo Elemnt Roam

Tema en 'GPS' iniciado por TriTroto, 19 Abr 2019.

  1. S_Tenreiro

    S_Tenreiro Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2012
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    48
    Buenos días, a alguien le pasa que en parado marque velocidad instantánea? Es un V1, antes no lo hacía, y desde que se tramitó una garantía me mandaron otro y se vuelve loco en parado con los autopause y la velocidad.
    Muchas gracias
     
  2. perchitas

    perchitas Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a alguien después de la última actualización le sale en la App elemnt en estadística en inglés ?
    Me sale en inglés y no hay manera de configurar.
     
  3. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    El idioma lo pilla automáticamente del idioma de tu móvil, y aunque lo cambies manualmente siempre te vuelve a poner el del móvil.

    Si te sale algo en inglés será probablemente un fallo en la traducción. ¿Puedes poner una imagen de a qué te refieres en concreto? No soy capaz de saber a qué te refieres.
     
  4. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Muy buenas a todos,

    Tengo un Wahoo Bolt de la generación anterior y estaba pensando actualizarme a la nueva generación de Roam, principalmente por el Summit, que sería el equivalente al Climb Pro de Garmin, y también por las indicaciones de giro paso a paso.

    Podría coger el nuevo Bolt pero ya igual me decanto por el Roam y su mayor pantalla.

    Ahora me viene la duda que he tenido este finde que me ha hecho mirar algún dispositivo Garmin. En Garmin tienes Garmin Connect, plataforma web que puede tener y sustituir Strava, junto con sus segmentos. Ahora que Strava va a andar subiendo la cuota del Premium no sería mala opción.

    Luego entras al foro de Garmin y se te quitan las ganas de coger nada, ves mucha gente que se ha ido a Wahoo, que donde lo que tiene funciona bien. Aunque he estado mirando la gama alta de Garmin, tampoco me convence que el dispositivo sea táctil. No llevo guantes con los que pueda andar manejando estos dispositivos.

    En Wahoo tenemos la aplicación móvil, ¿no hay forma de verlo vía web? ¿Alguien usa una aplicación diferente a Strava? Yo tengo también Polar pero sería un peñazo andar cargando una a una las actividades.

    Gracias,
     
    Última edición: 6 Feb 2023
  5. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)

    No hay manera de verlo via web. Respecto a otras aplicaciones no tengo ni idea, yo solo uso Strava y la de Wahoo.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Gracias Fran, era por si habían cambiado las cosas respecto a al aplicación.

    Tampoco me apetece empezar a probar ahora Garmin y la pantalla táctil, aunque he visto un mando remoto que tampoco me llama mucho.
     
  7. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Si pasas del Bolt al Roam 2 pues es un buen salto. El chisme funciona bien, se ve mejor, tiene más funcionalidades y se carga por usbc.

    Ahora bien, si vienes de Garmin ojo porque incluso el Garmin 530 que se supone es de gama inferior es MUY superior a todos los niveles al Roam2. Y nunca me dio ningún problema.

    A día de hoy para mí el Roam2 solo es una opción si te gusta su experiencia de uso pero como ordenador/GPS o ecosistema de entrenamiento es mucho más flojo que Garmin a todos los niveles.

    Si vas a comprar algo, con un 530 te ahorras un dinero y vas a estar encantado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Vengo del Element Bolt del 2020, ahí lo compré.

    Pensaba actualizar por el Summit, esa funcionalidad que te dice cuánto te queda de las subidas y te lo pone por colores, además de los avisos de giros en la ruta.

    El ecosistema de Garmin Connect te puede servir para no depender de Strava. Ahora utilizo los segmentos para ver cuánto me queda en las subidas. Pero con el Climb Pro y los segmentos del Garmin lo podría dejar de pagar, sobre todo ahora que viene subida de precios.

    Pero las gamas de Garmin que miro, 1030 Plus para arriba, son completamente táctiles y eso me genera desconfianza en la usabilidad.

    Gracias ;)
     
  9. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Kaixo Iñigo... pues...

    • Climb Pro o Summit: funciona igual en ambos casos, es igual de exacto/inexacto ya que a menudo interpreta como subidas tachuelitas, o te corta puertos que tienen descansillos, etc. Además, el problema es que necesitas tener la ruta precargada o no funciona. Con los segmentos de strava en cambio pues te saltan aunque vayas cambiando la ruta. En tu caso de uso la ventaja de Garmin es que tiene sus propios segmentos, muy similares a los de strava y los puedes activar en garmin connect sin coste. Es decir, con Garmin sí cubres toda la casuística.
    • Táctil vs no táctil: yo creo que hoy en día ya lo táctil funciona bien en todos los casos así que no le veo riesgo. Pero para el uso que dices que le vas a dar por qué no optar por el 530? Tienes de todo lo que necesitas, y configurarlo con los botones no es un drama. No lo configuras tantas veces como para que sea una molestia vamos.
    Saludos! ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Gracias por la explicación Mauve, le daré una vuelta a lo que cuentas y a la opción del 530.

    La verdad, es que el otro día, en la ruta del club, hubo varias improvisaciones, así que el ClimPro o Summit no me habría sido efectivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. perchitas

    perchitas Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    4
    Me refiero a esto Mauve.
    Ahora ya aparece en español.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Buenas, me podríais decir qué versión de la App tenéis? Llevo unos días que no sincroniza bien las actividades, he actualizado el Roam y nada, me queda ver si hay una nueva versión para el móvil. Incluso para conectarse le cuesta muchísimo.

    Otra cuestión, para que se comparta mediante mail tu actividad en directo, has de tener el móvil con la localización activada o solo bastaría con que estén conectados el móvil y el Roam. Mi mujer no recibe ningún correo de las actividades. Me quiere tener controlado jeje

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  13. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Tengo el v1 y desde la última actualización (tengo la versión WD10-15784) no me recibe notificaciones. Por mucho que haga lo típico de desinstalar, borrar los datos de la app, desemparejar, volver a repetir el proceso, no hay manera. Activo las notificaciones de las alertas que antes me funcionaban y podía recibir y leer los whatsapp....pero ahora nada.

    Estoy en contacto con los del servicio técnico, pero no me están aportando soluciones útiles. Vamos, las típicas de borrar/reiniciar/desemparejar y volver a repetir proceso. Yo creo que lo suyo sería reinstalar la versión anterior, que con esa sí que me funcionaba bien todo.
     
  14. albertocon

    albertocon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    1.176
    Me Gusta recibidos:
    97
    Lo mismo me pasa a mi....
    Es posible volver a una versión anterior?

    Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk
     
  15. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Estoy pensando en volver al estado de fábrica del Wahoo. Creo que tiene esa opción.

    Sino, en el siguiente contacto con los de soporte de Wahoo, les preguntaré cómo volver a la anterior versión. Pero no he visto ningún cambio sustancial en esta actualización, ni ninguna mejora en nada ya que antes funcionaba perfectamente.
     
  16. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    Hay una opción en la app de "restaurar desde la copia de seguridad". Así no tenéis que volver a fábrica y configurar todo.

    En cualquier caso parece raro lo de las notificaciones, a mí tampoco me van las del móvil pero las "custom" sin problema. He abierto una incidencia, a ver qué dicen...
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Nada, restaurado a valores de fábrica y sigue sin funcionar. Me contestan con que está siendo una incidencia común y que están trabajando en una solución. Pero no me ha sabido decir cuándo enviarán la actualización para instalar. Otra razón más para no instalar put4s actualizaciones....
     
  18. Mauve

    Mauve Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    150
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    En iOS basta con que desemparejes el Roam/Bolt, lo borres de bluetooth y luego vuelvas a añadirlo. Parece que así vuelve a funcionar.

    En Android no hay solución de momento.
     
  19. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Yo de momento con la ultima actualizacion no he tenido ningun problema con las notificaciones. Uso IOS y el Roam V1.
     
  20. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    A ver si sacan pronto parche para Android...
     

Compartir esta página