Wallapop y los estafadores.

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por susaetath, 16 Ene 2017.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Abro este hilo para comentar mi experiencia con esta aplicación de venta entre particulares y para que contéis las vuestras.

    He vendido unas cuantas cosas casi siempre quedando con el comprador y la experiencia ha sido buena en general. La aplicación es un desastre en cuanto a funcionamiento, se desconecta sola, pierde conversaciones, muchos vendedores no contestan, fotos insuficientes o poco claras etc.

    El problema vino con mi primera compra, era reacio a comprar en sitios no especializados pero necesitaba una placa base de pc que es difícil conseguir. Los precios de estas placas están muy inflados por su baja disponibilidad. Encontré una que se ajustaba a lo que buscaba de un usuario de Málaga, un tal Rafa P.

    El anuncio viene con una sola foto de catálogo pero al tener votos positivos accedo a comprar. Tras casi dos semanas de espera llega la placa en un estado lamentable, pines del socket doblados, tornillos y conexiones oxidadas, llena de pelos y suciedad, estaba inservible. Contacto inmediatamente con Rafa y no responde a ningún mensaje y me bloquea.

    Le digo que le voy a denunciar, trato de conseguir ayuda de la aplicación pero no consigo nada, intento votar negativo al susodicho pero el muy listo ha marcado el producto como vendido a otra persona, así que ni siquiera puedo votarle negativo, puede seguir estafando con total impunidad. Denuncio sus otros anuncios sin fotos reales, incluso una Play station en la que solo sale una caja por fuera. Wallapop no hace nada al respecto. He tenido que denunciar en la policía perdiendo dos días más la recopilación de datos etc, a ver como termina.

    Así que tened cuidado con esa aplicación, haced tratos en mano y poco más, es imposible prácticamente detectar a los estafadores, se pueden poner votos positivos sin hacer ventas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. Cholo73

    Cholo73 Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Orcasitas - Madrid
    si, hay que tener cuidado, yo si no quedo en mano y con un tlf no hago trato por esa aplicación, y mira que la uso veces ehh??............casi siempre satisfactoriamente, pero en 2 ocasiones me la intentaron colar, menos mal que sabe uno ya más por viejo que por diablo y en ambas ocasiones los mendas en cuestión respondian confusamente ó con evasivas a algúnas de mis preguntas.............jetas los habrá siempre, tanto en esa aplicación como en otras, espero que se te arregle pronto la situación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Panderola

    Panderola Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, con una foto que ya sabes de antemano que no es la del producto mal empezamos. Yo ni me intereso por un anuncio con fotos así (aquí mismo se ven de vez en cuando, por cierto), solo por el poco interés que demuestra el vendedor, le pueden ir dando.

    Yo he comprado y vendido bastante, y a pesar de todo considero que me ha ido bien.
    Un par de veces que me han enviado algo por correo ordinario, con mi consiguiente cabreo, y alguna cosa que tenía otras medidas o características, pero cosa de poco.
    Ah, calla, y uno que me vendió unas ruedas que tenían un llantazo, y no me sirvieron al final, por ser para una bici muy corta entre ejes y pasar la rueda al milímetro. Quiero pensar que el chaval ni lo sabía y no tuvo mala intención. Pero fue una jodienda.

    Wallapop es ya casi lo que más tira a la altura de Milanuncios. Hay que pedir fotos, que por la aplicación se ven fatal, hablar por teléfono, y evitar calentones, siempre pensarlo dos veces o tres... y luego, pues si, siempre es cuestión de suerte al final. Es un riesgo, por comprar barato, y conseguir cosas que ya no se fabriquen.
     
    • Útil Útil x 1
  4. corbachin

    corbachin Miembro

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Al del sur del Sur
    Yo, por ahora han sido buenas experiencias, basándome en los votos. Tb pregunto si están en foromtb y busco los anuncios por todas partes... No solo wallapop es fuente de anuncios fraudulentos, en fb hay grupos en los que hay miembros que timan e incluso son reincidentes...

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
     
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    El dia 20 ya tenemos el juicio así que esto va más rápido de lo esperado.
     

  6. Winzed

    Winzed Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2017
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Wallapop es una opción fantástica, pero para compras en mano, porque con los envíos siempre te pueden dar gato por liebre o incluso pagar tú un envío y que luego no te manden nada... Para eso mejor comprar en páginas web confiables que ofrezcan más mecanismos de protección de compras.
     
  7. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.178
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Que vaya bien en el juicio.

    Yo la uso todo bien de momento. Eso si casi siempre trato en mano, la única cosa que pille por correo y por ser poca pasta fue una batería de móvil.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.723
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo malo que por culpa de 4 lo pagan todos,lo mejor es la entrega en mano o pedir mucha info,fotos videos etc,,
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Trato en mano siempre siempre. Envios no tiene sentido en wallapop. Donde reclamas? Es de pura logica. Yo he comoprado y vendido y siempre bien de momento. En todos lados hay timadores


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. JUAN-IT0

    JUAN-IT0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    344
    A parte de menos una vez, siempre lo hago en mano...en cuanto veo interes real de algo, al telefono y wasap `para ver fotos y mas informacion...tenia en venta una Tija y un tio de Murcia o cerca ( soy de Madrid), me insistio mucho, que la queria, pero ya...cuando le deje mi movil para que me envie el suyo....hasta hoy, con lo que si no es así ni me molesto
     
  11. jonatan.ro

    jonatan.ro Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy a favor de estas plataformas, pero es verdad que siempre hay alguno que la utiliza para timar.
    Siempre trato en mano!
     
  12. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Que tal el juicio?
    Saludos y gracias.
     
  13. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    No se presentó y lo gané. Le condenaron a pagar integro o a plazos, o ha realizar trabajos a la comunidad. No he vuelto a saber nada. O el chico se ha cambiado de identidad, o pasa del tema o no lo entiendo. Al final he pagado yo por todos los trámites realizados pero al menos me quedo tranquilo por haber hecho lo correcto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Si, has hecho lo correcto. Hay que denunciar estos casos.
    Lo siento.
    Saludos.
     
  15. albertoertipo22

    albertoertipo22 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tuve un problema con un chico de Jaén, que me cambiaba un rock shox vivid por un fox rc2. Estuvimos hablando 2 días o así y como veía todo bien mande mi amortiguador y se lo dije para que me mandara el suyo, pero según el la madre no lo mandaba hasta que le llegara el mio. Confié en el y espere a que llegara consultando el estado del envío en la pagina de correos. A partir de aquí pasaba de mi la mitad de veces que le hablaba, y decía que antes de mandar su amortiguador quería probar el mio y así estuvo algo mas de una semana.
    Unas 2-3 semanas después de enviarle mi amortiguador miro su perfil de wallapop y tenia mi amortiguador publicado para venderlo sin yo saber nada, por lo que hablo con el y me dice que si lo vendía me mandaba su fox... así que tomé capturas y fui al cuartel de guardia civil a informarme y avisar a este chico. Le avise de que tenia 3 días para recibir el amortiguador si no quería que lo denunciara, lo que se tomo como amenaza y me dijo que si denunciaba tendríamos problemas, a lo que no hice caso.
    A los 3 días llego de vuelta mi amortiguador haciéndome pagar el envío a mi, habiendo sacado el aire al amortiguador y trasteado todos los ajustes.
    Después de todo esto me bloqueo en WhatsApp, borro el anuncio de mi amortiguador y le denuncie en wallapop. A día de hoy le cerraron el perfil, pero creo que tiene varios perfiles mas, o son varias personas.
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Que gentuza!
    Saludos.
     
  17. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Que cara más dura macho. Al menos recuperaste lo tuyo, bien hecho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ch4rly_

    Ch4rly_ Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Alzira
    Una pena que te haya costado todo este lio, pero asi hay que actuar, esta gentuza se escuda en que no lo haras por que te arriesgas a no conseguir nada, si todos hicieran como tu habria mucho menos casos... a un colega le paso algo como tu, al cabo de 2 años ha acabado apareciendo y le han pagado todo, asi que con suerte... paciencia

    yo de segunda mano a menos que sea una chorrada que no pierda mucho, siempre en mano... he llegado a ir de valencia a malaga a por algo que me interesaba jaja

    wallapop yo es que solo la uso para tratos de proximidad y cara a cara, creo que la finalidad de la aplicacion era esta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jordi_armen

    jordi_armen Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2015
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    33
    yo demomento solo he vendido y bien, siempre trato en mano, paso de enviar que nunca se sabe, y asi quien lo compra ve el producto.

    Pero vaya tela con los casos que contais... mucho espavilao
     
  20. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    A ver si hay suerte, alguien queda con el en persona y le da su merecido.
     

Compartir esta página