WATIOS; Entrenar por potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triluarca, 7 Ene 2009.

1. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Bueno...parece que no soy el unico rarito que va a 105 de cadencia en el llano.

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo la tengo a 145 grados aprox o 30 grados medido en otro extremo del goniómetro. Lo que si me he dado cuenta es que Armstrong suele llevar más caña de lo normal en la dirección y una potencia al parecer más larga de lo normal, he llegado a pensar que puede ser debido para mejorar el fluido sanguíneo en la zona abdominal y de Canceralla siempre me ha dado la sensación que tiene una bici demasiado pequeña y va más bajo de lo normal.
    De todas maneras si que hay determinados círculos del entrenamiento por watts que desestiman la alta cadencia. A mi parecer es un error, no hay nada como llevar una cadencia entre 90-100 yo noto la mejoría y el subconsciente tiende a buscarla en momentos donde los desarrollos son bajos a parte de que en mi opinión se trabajan más las fibras aerobicas y el desgaste muscular es menor.
    Por ahí hay estudios de todo tipo encontré uno que dice que el entrenamiento en Z-5 a baja cadencia da mejores resultados …., de todas maneras entrenamientos de fuerza resistencia a baja cadencia en mi opinión aportan beneficios .
    Respecto al entrenamiento por pulso vs vatios cada vez estoy más de acuerdo en que son completamente compatibles , sobretodo cuanto más en forma estoy y no estoy seguro por tanto no lo afirmo pero puede que sea incluso mejor para un entrenamiento más completo dependiendo en que momento se utilice, aunque yo me ciño a lo que manda el mister.

Última edición: 18 Dic 2010
  3. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Yo con respecto al tema de la cadencia estoy en plena investigación y todavia no he conseguido saber exactamente, cientificamente, qué me va mejor.

Mi tendencia naturas el ir como minimisimo a 100 y me encuentro super comodo a 105 o 110... no se si tiene que ver mtb vs carretera... yo soy mtb. Pero lo cierto es que cuando miro los resultados potencia pulso me da la sensación que el optimo ronda mas los 95... estoy curvas y tal para buscar el optimo pero de momento ando un poco perdido... aun que creo que una cadencia de 95 es mas cortoplacista: es decir si bajo la cadencia me bajan las pulsaciones y mejora el ratio potencia / pulsaciones (que s como mido yo la eficiencia) pero esto solo es asi para 1h u 1h 30' me da la sensacion que aunque el ratio potencia /pulsaciones es peor a 105 (por lo menos en mi caso) a la larga me permite mantener mejores ritmos si el entrenamiento es mas largo... o sea si me hago una tirada de 3h30 acabo mejor a 105 que a 95 aunque saque menos watios medios.... segun lo escribo me parece que tp he decubierto nada...

4. Josele 15

Josele 15 Pro-Lapierre

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros primeramente os felicito por el post tan interesante que estais elaborando poco a poco.

Ahí va mi pregunta:

Tengo un Garmin Edge 500 y quisiera buscarme un potenciometro haber que marcas o cual de ellos es más fiable y demás pero preferiblemente que funcione por ANT+.

Un Saludo!

5. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    cadencia? facil contestacion, a que huelen las nubes...
    Dependera del planetamiento y de la orografia del terreno, dentro del planteamiento intensidad, fatiga muscular, tiempo de carrera o entreno, si es una cri o un escapado, si se produce un abanico, tiron, o quedas descolgado... muchos parametros, y orografia, si es subida, bajada, viento a favor o en contra, velocidad... Estrategia, si es repecho por ej subir a potencia, o si hay que mantener ritmo subir a muerte con mucha mucha cadencia para no quemar patas y tener un pequeño plus, por contra si estas preparado muy bien no necesitas tanto...

6. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Potencia Normalizada es la potencia real que has ejercicido sobre los pedales de forma voluntaria durante el tiempo que ha estado conectado el potenciómetro. Es decir te realiza el cálculo de la fuerza realizada sin hacerte la media con los momentos en los que no has pedaleado y que te marcaría como cero vatios. Esto se da debido a que en una competición donde te has partido los cuernos pero también has ido una parte comodamente en el pelotón, muchos momentos sin dar a los pedales, te da un resultado final de potencia de 206 w, y sin embargo tu eres capaz de alcanzar 230 w de media en un entreno de intensidad 3 sobre 5, es decir, sin partirte los cuernos. Si lees la potencia normalizada de la carrera puede que llegues a 290 w, y eso sí refleja la media de velocidad alcanzada en competición y el esfuerzo que tú has hecho.
    El factor de intesidad es la división entre la potencia media y la potencia que tú le has introducido que tienes en la prueba de 20 minutos multiplicada por el factor 0,9. Si se acerca a 1.0 te da una idea de la extrema dureza del esfuerzo.

7. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cadencia elevada con el potenciómetro- A lo que me refería es a que durante la realización de un trabajo concreto, por ejemplo Tempo- durante 40 minutos en terreno llano favorable a 250 w- siempre hay dos opciones- una hacerlo a 70-80 rpm- y dos- hacerlo a 100-105 rpm- No nos importan las pulsaciones, nos importa la "marca" que han dejado en el músculo, es decir, cómo acabas después de ese esfuerzo. Tienes que plantearte si serías capaz de hacer 5 minutos más o no. Además durante la fase final de esos 40 minutos estás viendo que cuesta llegar a los 250 w y la tendencia es a poner un piñón mñas duro y con una cadencia menor alcanzar el objetivo. Pues bien, si en ese momento de dolor, sacas fuerza y levantas un piñón llegando a los 250w con al menos 100 de cadencia estarás liberando a tu musculatura de la contractura y permitiendo realizar un buen entrenamiento al día siguiente sin secuelas musculares.

8. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Buenos dias,

Una preguntilla, hacer gym puede reflejar en la bici un descenso de entre 10-15 watios? no se que me pasa desde que me pego las palizas en el gym que encima de la bici trabajando el 70% o 75% de la FCMax he notado que muevo menos watios ha antes de empezar en el gym. Tambien puede ser que en el rodillo algo ha cambiado y no lo encuentro.

Un saludo

Última edición: 19 Dic 2010
  9. supersix2010

supersix2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno el post. Saludos y gracias

10. doloredigamba

doloredigamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias joseba por tus aclaraciones, me han sido de gran ayuda.

11. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Cuando no hacias gym.. que hacias? descansar esos días?

12. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Hoy me he estado fijando expresamente en la cadencia... y me he fijado que por sensaciones tengo dos limites 100 y 110... cuando paso de 110 instintivamente bajo piñon y cuando bajo de 100 salvo en determinadas ocasiones que aguanto algo hasta 95 y sino piñon para arriba.

Me he fijado en la salida de hoy, antes de leer lo que ha puesto JoseB, las sensaciones que tengo con cada cadencia y es exactamente lo que pone y lo que ya apuntaba a 95 voy desgastando las piernas aun ritmo más rapido que entre 100 y 110, esto lo he comprobado simplemente por sensaciones a 95 me iba jodiendo las piernas más rapido y a 105 iba mucho mas comodo, me da que funciona muy parecido a un coche par (potencia), rpm (cadencia), consumo (en nuestro caso son las sensaciones) creo que nuestra sensacion de ir mas o menos cómodo tiene que ver con el consumo puntual que le estamos haciendo a las piernas... un coche a una misma velocidad el consumo tiene un minimo a unas determinadas revoluciones a bajas sube y a altas tb.. y eso creo que nos pasa... el equilibrio tiene que estar en el consumo minimo de las piernas y la maxima potencia.... claro que en un carrera el objetivo es la maxima potencia... para llegar antes... creo que tengo esa explicación ahora a ver si me salen los numeros y encuentro mi cadencia optima (minimo consumo) en una carrera habra que ir a esa cadencia salvo cuando la situacion te exija "quemar" mas cartuchos...

13. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Hola a todos, no encontramos todos en los distintos topics de vatios de este foro, jejeje

Bienvenido JosebaB, sigo tu blog y estoy impaciente por leer esa publicación.

Bueno, al tema. Como hoy tenía que hacer algo de zona tempo en rodillo me he decidido a probar el tema de la cadencia alta (como no tengo ni idea lo mío es probar). Tampoco tenía ganas de que el tempo fuera contínuo (cosas de la cabeza y el sufrimiento el rodillo) asi que he hecho 4 intervalos de 15'. Al final han salido 2h, con 4x15' al 85%UF con cadencias medias de 104, 105, 104 y 101, el resto en Z2 a 90-95ppm. Ya veremos mañana como están las piernas que me toca mi primera sesión de Z5.

SAludos

14. McCrash

McCrash Maximum attack

Me Gusta recibidos:
    12
    A mi me pasa lo mismo, y creo que viene de no recuperar al 100% entre sesiones de entrenamiento.
    Pero tambien me entran dudas. Me gustaria saber si es normal.

15. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Rodillo al 60-65% no más de 1h30, puede ser cosa del rodillo Fortius. Gracias.

Un saludo

16. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    bueno, no estoy solo. Un saludo

17. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Me da que es por que te estas metiendo mucha caña en el gym... yo todavia no he empezado con cargas del 70% y no tengo la sensación de haberme pegado la "paliza" noto que he trabajado pero no me noto ****** ni mucho menos... aunque es verdad que en las ultimas series me cuesta subirlas...

De todas maneras, yo no me preocuparia mucho, estas metiendo mas carga (creo) y al cuerpo le cuesta recuperar más... pero en este deporte no es como se empieza sino como se acaba, lo importante es que el dia de tu objetivo llegues mejor que el año pasado... por eso aunque estamos sondeando continuamente si estamos mejor o peor que el año pasado a estas alturas... el resultado tiene que llegar al final de la planificación... reconozco que yo tb sonde el progreso con respecto al año pasado pero sino mejoro pienso que la mejora me llegara al final... lo que si que hago es tomarme escrupulosamente la spulsaciones al levantarme para sondear si estoy asimilando bien o tengo que bajar la carga... si tu corazon no te dice que te estas pasando creo que no tienes que fijarte mucho si has perdido 10W... estas en proceso de asimilación y de adaptación y ahora estas potenciando otras cosas a las que se debe acostumbrar..., quiza me equivoco, solo una opinión.

18. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Gracias. Un saludo.

19. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Antes de una mejora se produce una bajada del rendimiento, habeis pensado eso?

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿?

Compartir esta página