WATIOS; Entrenar por potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triluarca, 7 Ene 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    wtf?XD
    Si al contrario, se trata de eso, que partes de mejor forma, eso es lo que hace que alcances mayor forma un año que otro... que asimilas mejor las cargas y que partes ya de ciertas adaptaciones realizadas que no tiene que volver a realizar el cuerpo...

Mattin si te cuesta mas es normal, no somos robots a menos que me confunda, tu generas un estimulo al organismo, y este se resiente... en el gimnasio se producen microroturas de las fibras, lo que genera una pequeña disminucion del rendimiento, para una posterior mejoria...Esa es la base del entrenamiento, Carga, fatiga, supercompensacion.. Carga, fatiga, Supercompensacion...Esto es lo que hace a la gente mejorar

2. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    carga , fatiga ... y supercompensación NO . sin descanso esta no se produce solo produce mas fatiga y el principio de reversibilidad, más bien en mi opinión seria así:
    Carga-- Fatiga-- Descanso-- Supercompensación
    y no
    Carga-- Fatiga -supercompensación--fatiga--carga--fatiga--fatiga--fatiga je je je
    mejor la primera opción ¿no?

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    chip chip, ya ze me entendia:p

4. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pero tambien se puede malentender, hay gente que no lo sabe no todos nacemos enseñados y más los clistas populares que no descansan o no suelen aplicar los descansos correctamente

5. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Ya pero partiendo del primer mesociclo del libro de chema no hay descanso, no me estare metiendo una paliza gorda en el gimnasio y yo sin enterarme.

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    no hay descanso en el primer mesociclo...? cada tres semanas o cuatro hay una semana de descanso para asimilar si te notas fatigado primero hay que saber COMO es la carga que te metes en el gym, si estas siguiendo el gym de Chema y respetas los descansos entre series y en rodillo no pasas los margenes, la fatiga y perdida de rendimiento es normal hasta que no se produzca el fenomeno de supercompensación, aunque ya te digo quye si es asi me huele mal algo falla ...en el primer mesociclo las cargas son muy basicas para producir fatiga..
    Te lanzo una pregunta ¿ has hecho la transición ? ¿has descanssado una semana minimo?

7. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    bueno..si disminuir el volumen se puede considerar descanso, aceptamos barco como animal acuatico ;)

Y a lo de transición, 3 semanas. Nada, espero a descansar esta semana antes de hacerme paranoias.

Mila ezker.

Última edición: 20 Dic 2010
  8. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    pues si disminuir el volumen es en cierta manera descansar y más en el primer mesociclo, pues si espera a que se produzca las adaptaciones correspondientes y poco a poco acabas de empezar y tu no eres nuevo ya sabes que al princinpio sales 90' en bici y acabas baldado y a los tres meses es otro cantar.
    No es que tiene que haber una fatiga es que si estas en el primer meso estas en proceso de adaptamiento y no de supercompensación decir que estando en el primer meso se esta produciendo un fenomeno de supercompensación es una autentica chorrada

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    Todo esto es cierto "a igualdad de entrenamiento" lo que le ha pasado a Mattin, sino me equivoco es que antes, los días que no tenia rodillo digamos de "adaptación" hacia descanso regenerativo, y ahora ha sustituido el descanso regenerativo por cargas en el gimnasio... osea cambias descanso por carga... normal que lo acuses y bajen watios no? Yo le decia que quiza se estaba metiendo demasiada tralla en el gym y a lo mejor deberia bajar el piston... pero si lo esta haciendo bien el complemento del gimnasio lo va a notar a la larga y ahora que ha empezado a hacerlo lo acusa mas que ve los resultados.

En cuanto al descanso, las 4 primeras semnas de chemas son entre el 65%-6
    70% el 99%... 4 dias a la semana... no hace mucha falta descansar... siempre y cuando en los otros 3 dias no estes quemandote en el gym claro... y la cuarta baja el volumen para que sea de recuperación

la 5 y la 6 son de choque, despues de esas hay regeneracion otra vez si no recuerdo mal...

10. Mattin

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    Gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo

11. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro abaran de tus comprobaciones, cuando lo hacemos en bloques como tu lo llamamos Intervalos de Esfuerzo Mantenido y pedimos un 10% más dde potencia que con tempo y la verdad es que la cadencia resulta fundamental llevarla como tú lo has hecho.
    Ahí va otra: El que es capaz de desarrollar más de 105 rpm en estos intervalos en terreno llano, mejora en su capacidad de ascensión y toleerancia al esfuerzo en las cuestas. ¿Acojonante eh?
    Si tú entrenas estos esfuerzos a 80 rpm- se te ponen las patas como columnas y te lesionas. Si lo haces con agilidad, podr´´as escalar con agilidad.

12. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    La verdad es que haciendo ese entrenamiento por la tarde a la mañana siguiente pude hacer series de 3' en max Z5 en rodillo (no sin sufrir como un perro). La verdad es que en rodillo todo se magnifica y cuando en carretera es relativamente fácil hacer 1h al 100 en el rodillo yo lo llamo "muerte en vida". Otro tema es que esos intervalos en Z5 los hago a <60ppm. ¿Seria recomendable hacer ciertos tipos de entrenamiento con baja cadencia para acostumbrar al músculo a la acidosis o no es recomendable por una posible lesión?

Una preguntilla más, si entrenando en tempo a esa cadencia mejoramos la ascensión, ¿que hay del entrenamiento atrancado de fuerza resistencia? ¿es compatible o recomendable?

13. verlack

verlack &#3648;&#3588;&#3619;&#3639;&#3656;&#3629;&#3591;&

Me Gusta recibidos:
    236
    Y por que? :)

14. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    je je je abaran me ha gustado lo de relativamente... 1h al 100% es lo máximo a lo que aspiro y creo que si me sale en un entrenamiento trivial es que no era al 100%

15. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Cierto es que el test de la hora es muy duro, física y psicológicamente, pero cuando ya notas que has avanzado un punto en tu UF, esa hora al 100% ya no es un test máximo de una hora, es 1h en Z4 alta. Además cuando lo terminas dices "****, no era para tanto, parece que todavía me queda un poco dentro". Esa hora en carretera en mucho más facil de hacer que en el rodillo, de ahi lo de relativo. Todo depende del metro con el que se mida, jejeje.

16. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejora en la escalada se logra no por el tempo a 105 rpm sino por el trabajo interválico en el peldaño superior, un 10% más alto que el tenpo y que llamamos Intervalos de Esfuerzo Mantenido, el tempo es contínuo, sin interferencias, si lo paras y después lo continúas ya no estás haciendo tempo.

Respecto a los intervalos a baja cadencia están descritos por casi todos los entrenadores. Yo no lo mando nunca. La razon? El peligro de lesión es muy superior a los "posibles" beneficios. Es posible que con el entrenador en un coche a tu lado, te pueda corregir la posición en la bici en cada momento, la fuerza sobre los pedales, la posición de los hombros etc. Pero uno solo, incluso en el rodillo con un espejo para ver tus posiciones.... es muy difícil estar a más de una cosa al mismo tiempo. O te esfuerzas o te fijas. Al final cometes un error tras otro, vienen dolores.... en fin, que no los mando.

17. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso es pero entonces es al 90, 92, 96 0 incluso 98%. Respecto a la sensaciones je je je son así estas sufriendo como un perro mientras lo haces y estas esperando acabar ya el esfuerzo y cuando acabas aunque sea al 96 o 100% crees que podrias haber dado un poco más ( cosa de las hormonas je je ).
    Tambien hay dias que te cuesta mucho más conseguir un objetivo que anteriormente te resultaba fácil y nos abatimos pensando que nuestro nivel de forma quizas haya bajado, al tener una ref tan exacta como los vatios sabemos en que momento movemos tal cantidad o no.
    Podemos caer en el error de creer que vamos hacia atrás y igfual es un problema de glucogeno o fatiga

18. JosebaB

JosebaB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues verás Verlack, esto es un hallazgo tras 7 años entrenando con potenciómetro. Resulta que nunca entrenamos bien la Fase aeróbica en las cuestas debido a que o bien no llevamos la cadencia lo suficientemente alta o bien la cuesta no se presta a ello, o por los "amigos" con los que salimos nos "obligan" a darlo todo, o por el mantenimiento sentado encima de la bici cuando estás subiendo que te resulta "antinatural" y enseguida "bailas" encima de la bici.... Total que esta fracción de entreno que nos aumenta la burbuja aeróbica no se entrena bien en las cuestas. Pues bien, la entrenas en esa franja un 10% más fuerte que tempo y la aplicas a las subidas como si de una transferencia se tratase. Es una memoria muscular. te acostumbras a rodar en subida sin levantarte (siempre que hayas modificado tu posición en la bici tal y como comentamos antes) y si tu cadencia de ascensión era de 70 rpm- pasa a 80 rpm sin que seas consciente de ello. Pero lo mejor es la capacidad de respuesta a los acelerones, ya no necesitas bajar piñón y levantarte, ahora pasas de 80 rpm a 105 rpm SENTADO! y te acoplas a la nueva velocidad, si quieres bajando (ahora sí) un piñón. El beneficio muscular se nota en tu capacidad de respuesta. Lo mejor es entrenar así y comprobarlo en competición

19. verlack

verlack &#3648;&#3588;&#3619;&#3639;&#3656;&#3629;&#3591;&

Me Gusta recibidos:
    236
    Gracias por la respuesta JosebaB, creo que es el estilo que he tenido siempre... no por que pensase que es lo mejor sino mas bien por que no podia hacer el contrario, de pie me achicharran las piernas demasiado rapido...

20. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola os traslado una questión aquí, he abierto un hilo pero me ha parecido interesante poner la pregunta aquí tambien porque de las conclusiones creo que podemos entender la importancia de entrenar por vatios y por frecuencia cardiaca.

Quisiera que aportarais vuestra opinión respecto a la relación existente entre el lactato en sangre y las pulsaciones.

En las P.E te dan las pulsaciones a las que empiezas acumular lactato en sangre , pero¿ creeis que hay una relación directa del lactato con las lpm?
    O creeis que hay una relación directa entre el esfuerzo realizado y las acumulaciones de lactato.

Pongo un ejemplo practico.

Vamos a imaginarnos por ejemplo que nos encontramos incubando una enfermedad, las pulsaciones las tenemos 10 lpm por encima de lo normal y realizamos en ese momento una prueba de lactato ¿ creeis que las ref de los umbrales por pulsaciones estarán subestimadas?

Otro ejemplo.

Nos tomamos un par de cafés solos en ayuno, es sabido que la cafeína incita al ritmo cardiaco y sabemos que nuestro umbral anaeróbico se encuentra en 170 lpm , si la cafeína incita el ritmo cardiaco ¿creis que nuestro u,a estara subestimado?

Podeis aportar estudios si os apetece

Compartir esta página