WATIOS; Entrenar por potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triluarca, 7 Ene 2009.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Que no decaiga este hilo, que es muy interesante.

Última edición: 21 Ene 2011
  2. watiosmudejar666

watiosmudejar666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    luchando contra los frikis del mundo JO TA KE !!
    Vale.. que no caiga que es muy interesante. Pero ya que es la segunda vez que lo subes y te parece interesante, aporta algo al tema. No lo subas por subir porqué de esta manera no ganamos nada que esté en primera pagina. Quien vaya aportar o preguntar ya lo subira él que todos sabemos como funcionan los foros no somos tontos.
    Slds

3. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues lo mismo te digo, ya que escribes unicamente para darme un toque de atencion...
    Si te fijas, yo deje una pregunta en el aire que no ha sido respondida.

Última edición: 21 Ene 2011
  4. watiosmudejar666

watiosmudejar666 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    luchando contra los frikis del mundo JO TA KE !!
    Ehhh Vale tranquilo.. de acuerdo relajate hombre, haya paz que no era mi intención darte ningún toque. Voy aportar algo para que nadie se ofenda
    ¿Alguien sabe la si se mueve más cadencia con el powertap que cobn el pulsómetro? ¿Que es más efectivo un SRM o un powertap?
    gracias de antemano

5. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues contador a umbral puede estar entre 6 y 6,5 w/kg tranquilamente, en Verbier (tour 2009) creo recordar que desde que ataco a meta dio 6,5 w/kg o algo asi, e iria por encima del umbral claro

Cancellara pues bastante menos w/kg, pero que con su peso son muuuuchos watios a mover en el plano...

6. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias, pero me interesa bastante mas la relacion w/kg al u. aerobico, porque del anaerobico se habla mucho en internet que si estos mueven tanto, pero no hay nada, o casi nada sobre potencia en el aerobico.
    Segun la ciclismo a fondo de este mes, pueden dar unos 3,3-3,6 vatios en dicho umbral, yo creo que 4 no debe dar ninguno, pero aun asi no se hasta que punto esos valores pueden ser ciertos.
    Esta claro que la relacion de un escalador es mas alta, realmente estos datos que he comentado me interesarian mas si fueran los de un escalador.

Saludos

7. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    3 w/kg doy yo en el U aerobico,asi que Contador,Cancellara y demas tios buenos rondaran los 4,5w/k, esto que digo es a ojo ehh,no tengo pruebas de ello pero me imagino,si tu winters o algún otro sabe cuanto dan estos tios en el U. anaerobico y en las maximas de esfuerzo al final que lo digan,me gustaria saberlo a ciencia cierta,gracias,pero no lo digais a ojo,sino con datos mas menos fiables,gracias.

8. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si, perdon se me ha ido el dedo con lo de CAF.
    Segun la revista, dan unos 3'6-4'1 en aerobico, me parecen datos normales, de los cuales no estoy seguro, pero no creo que vayan mucho mas alla de 4.
    Pero en anaerobico estan entre 6-6'5, eso seguro, y en maxima, otra vez volviendo a datos que desconozco si son ciertos o no, unos 7 aprox, si llega.

9. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Vain Winters por los datos,pero se me hace que son muchos watios eso,por lo que yo se y no es muy fiable Indurain en sus mejores tiempos daba 500 w al final de la prueba que son para el 6,4 w/k y en el Umbral Anae daba menos claro esta,según los datos que has puesto un tio de 60 kg moverá en U anae unos 390 w,y en la maxima 420 w,*****, que lejos estamos todavia de estas cifras jejeje,bueno,entonces según tu Cancelara dará 540 w,se me hace mucho la verdad, aver otro que diga lo que han leido por ahi de cuanto dan los profesionales buenos,gracias a todos.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    A mi me impresionan mucho mas los datos en el u. aerobico, de casi 4 que los del anaerobico.
    En una prueba de esfuerzo del año pasado yo di 5'1 en anaerobico y 5'7 de maxima, pero no habia llevado una buena planificacion nunca, y en el aerobico me salian 2,5, y con 5 en anaerobico casi no hice nada en carreras de btt, asi que los 6 los deben dar seguro. Otra cosa es que Indurain seguro que no movia tanto como Contador por ejemplo, porque su fisico no era de escalador 100%.

Mirate esta entrada de este blog: http://moviendowatios.blogspot.com/2010/03/ganaria-una-etapa-de-la-paris-niza.html

Xabi Tondo en la ultima ascension, 6 w/kg tras mas de 4 horas, supongamos que ronda su FTP, quizas en una prueba de esfuerzo marcase 6'2 en anaerobico (sumale algo por el tema fatiga acumulada y tal) y que tambien hemos de tener en cuenta que no es uno de los punteros del peloton, con lo cual algun hombre de cabeza, no se me haria raro que pasara de los 6'5.

Pero como ya te digo, solo son datos y estoy especulando, esto habria que preguntarselo a algun pro en persona (xD)

11. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Valla valla,he leido el blog y son datos expectaculares,pero realmente el tio no sabe las maximas de Xabi asi que mismamente en el puerto puede ir mucho mas alto de su umbral anae, por consiguiente dudo que esos watios los haga en el umbral,casi seguro que va mucho mas alto en la ascensión,aun asi los numeros son muy buenos y contador y muchos mas los haran bastante mejores,por lo que respecta a tus numeros Winters son muy buenos,estas muy fuerte,pero lo que dices de Indurain mueva menos que contador porque no es escalador no tiene cabeza,piensa que los escaladores y los ciclistas que destacan(como Indurain) pueden mover mas menos los mismos watios relativos,lo que diferencia en que suban mejor o peor es la diferencia de peso,aun con todo Indurain daba muchos w/kg,por eso subia a rueda de Pantani y demas,incluso los dejaba de rueda,casi afirmaria que daba mas w/k que contador,nunca se sabrá.

12. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Mis numeros ahora a principio de temporada no son tan buenos en el anaerobico ni mucho menos.

De todas formas, volviendo a lo que interesa, pone que estuvo 40 minutos a 400 watios, y me parece que poca gente (por no decir nadie) aguanta 40' minutos por encima de su anaerobico, al menos no muy por encima.
    De todas formas, aunque sean pocos para un pro, 6 al umbral quien los pillara.

Un saludo

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    por cierto, los Wattios que das en la prueba de esfuerzo no son extrapolables al powertap, tranquilamente podrias dar 7 W/kg, el tema en estas pruebas es tener una referencia para sucesivas pruebas de esfuerzo para saber si se mejora o no...por eso te digo que esos 2,5 y 5W/kg solo tiene valor para compararte con gente que halla hecho la misma prueba en el mismo aparato, no para la gente que tiene srm o pt, para ello deberias simplemente estimar la potencia maxima que puedes desarrollar durante 1h, y a partir de eso determinar los parametros de entrenamiento.
    saludos

14. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Ya ya, si yo no tengo powertap, simplemente ha sido un ejemplo.

15. jmpmtb

jmpmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo no tengo powertap pero he hecho este cálculo: mi pulsómetro me dice las calorías que he gastado en la salida, entonces divido el equivalente en julios (1Kcal=4184 jul) entre el tiempo empleado en segundos porque potencia es energía partido tiempo, o sea julios entre segundos=watios Creéis que está bien calculado? servirá de referencia?
    Un saludo

16. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    lo siento pero no te valen, eso es una estimacion total en funcion del peso y el pulso, que no tiene nada que ver con la realidad...
    un datos de ejemplo
    1h a 200W, son unos 200J/s, el gasto energetico de unb ciclista suele rondar entre los 400-700Kcal/h, como es entreno de fondo, seguramente el pulsometro nos de los datos rondando los 400-450 en funcion del pulso y tu peso... 450kcal/h son aprox 4180kjulios/h
    1h 3600seg===1611J/seg, aprox 1500W, cosa que me da muy muy irreal, eso solo se da en arrancadas de 30 segundos esos valores, de ahi que no valga, ya que una cosa es tu gasto energetico aunque sea estimado, y otra la energia que llega a la rueda
    saludos

17. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    +1, pensar que no toda la energia que generamos ni mucho menos llega ala rueda, en la transmision se pierde un buen pico de energia... por ejemplo, pasa como en los coches no es lo mismo 200cv (unos 148kw) al embrague, que 200cv de potencia a la rueda...
    Salu2

18. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me hice la prueba de esfuerzo en un Cicloergómetro Cyclus 2,me quieres decir que los valores de estas maquinas no son los mismos exactamente que los srm y powertap? osea que en powertap y demas se dan mas watios?,yo pensé que deberiamos dar lo mismo pero si me dices esto convencido ....sera?, bueno,pues menos mal porque con mis 5 w/k al final de la prueba la gente se me rie,jejeje,si es que soy un flojo,asi podré decir que en el powertap doy mas jejeje,saludos Pablo.

19. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    ni mas, ni menos, no se si por arriba o por abajo, pero el pt solo se ppuede comparar con el pt y el srm, y el cardiogirus, y otros de este tipo entre ellos

20. tolkien24

tolkien24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que la diferencia tiene que ser muy muy pequeña...muchos médicos deportivos te hacen la prueba de Conconi en su cicloergómetro, y luego te ponen las zonas de entrenamiento para tu PT o SRM

Compartir esta página