WATIOS; Entrenar por potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triluarca, 7 Ene 2009.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Interesante lo del campus. Estara abierto a todo el mundo o es solo para triatletas?

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Tiene un precio de 20 € para federados en triatlon y 30 € para no federados.

Espero que la informacion esté a lo largo de la semana en la web de la Federacion Valenciana de Triatlón Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana , pero deberia ser algo asi como;

08:00-08:30; Presentacion del curso, entrega de documentación y asignación de material (para los que no dispongan de SP)

08:30-09:00: Calentamiento en la pista

09:00-14:00: Mangas de 20´ de test FTP en velodromo; Cada manga estara compuesta por cuatro ciclistas.

14:00-16:00: Comida (libre)

16:00-19:00: Exposición de resultados, analisis de zonas de potencia y mesa redonda sobre entrenamiento por potencia

3. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola a todos!

Luarca, me ofrecen un Ergomo bien de precio y no se que hacer...Se que daban problemas y no se de que tipo...Estanqueidad?

Muchhas gracias!

4. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Te lo ofrecen bien de precio porque la empresa ha quebrado, no quedan repuestos y en breve desaparecerá la asistencia tecnica

ergomo-users | Google Groups

5. doloredigamba

doloredigamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He tenido una caida con fractura de clavicula, he estado parado una semana sin hacer nada de ejercicio.
    Estos dias estoy empezando a hacer rodillo fijo y de momento no puedo salir a carretera (hago de 40 min a 1 hora de rodillo).
    ¿Seria bueno que trabajara en continuo extenso en el rodillo para intentar no perder mucho?
    Me gustaria saber si van a bajar mucho mis umbrales ¿aproximadamente cuando se puede perder despues de una lesion de este tipo?

Sabeis algun sitio en internet donde cada uno ponga sus entrenamientos con potencia?
    Gracias a todos los que nos dan lecciones de preparacion.
    Un saludo a todos!

6. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    en rodillo no solo no tiene que perderse poco, sino además ganar mucho. No te limites a rodar solo en extensivo, puedes meter series de tempo, umbral y sprints, trabajando agilidad, fuerza, o transferencia de fuerza de gimnasio a rodillo (por ejemplo, coordinacion intramuscular (2 x reps maximas de cuadriceps + 2 x 20´ tempo)

Hay muchos sitios que publican entrenamientos por potencia.

Home - Ivan Basso|Mapei Sport

Puertos de Montaña - La Comunidad del Rodillo (VII) - Salud

Training / Wattage - Gregg's World Online

Gonzalo Vilaseca | Training4cyclists.com

Con que pongas en google wattage training tendras mucha informacion (en español poca)

7. doloredigamba

doloredigamba Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    intentare hacer las series a una intensidad mas alta, lo unico que como no puedo apoyar todavia la mano derecha se me hace algo complicado hacer las series a mayor intensidad erguido en la bici. Siendo tan reciente la rotura (no hace ni diez dias que me operaron) el trabajo en gimnasio me da un poco de miedo no vaya a hacer fuerza con el brazo malo y me de un susto.Voy a intentarlo.
    ¿Seria bueno hacer dos sesiones de una hora de rulo o es demasiado?
    Añadir que aun llevo los puntos y con lo que se suda en el rulo...
    Gracias luarca por tus consejos.

Última edición: 31 Ene 2009
  8. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Sobre aspectos de medicina (cirugía, tempos de reposo...) no entro, que para eso hay medicos, aunque creo que hay consenso en que los huesos rotos o estructuras musculares dañadas mejoran con el aumento de flujo sanguineo si no solicitan las estructuras dañadas.

9. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Por cierto, yo he visto a los ciclistas profesionales hace mucho tiempo entrenar acoplados en manillar de triatlon sin apoyar el brazo malo.

Tambien te recomiendo que trabajes muy bien la rehabilitacion del lado malo, porque si no empezaras a apoyarte de manera invooluntaria en el lado bueno, pudiendo provocar una descompensacion o lesion... Le pasa a muchos esquiadores, que se operan la rodilla mala, hacen mal la rehabilitacion, y la siguiente temporada se rompen la rodilla buena por apoyarse mucho en ella

10. jose gomez

jose gomez perdio en mi mundo

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Luarcazuma, ahora que comentas lo de las rodillas yo me hice la semana pasada una prueba de esfuerzo (la primera por cierto) y resulta que tengo una descompensación a favor de la pierna izquierda de mas del 2%, segun un dibujo tengo 55% en la izquierda y 45% en la derecha, por lo que me han recomendado que pedalee con una sola pierna y haga mas repeticiones con la derecha, intentare hacerlo aunque se que me costara, lo que te quiero comentar esque estos dos ultimos años he tenido lesiones en la rodilla derecha por no saber entrenar y hacer burradas a principio de temporada y mi pregunta es si esta descompensación puede deberse al miedo que tengo de volver a lesionarme y puede ser mas psicologico que otra cosa.

gracias y saludos.

11. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    ¿Entonces entrenas mejor con potencia machacándote más al final en vez de llevardo el pulso en una franja?

12. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Eso es muy normal. Yo no le daria mucha importancia a ese asunto.

13. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31

Eso se llama derivación de la frecuencia cardiaca, que ante un estímulo constante, el pulso tiende a subir durante la duración de este (en estímulos de media y larga duración). Puede ser un buen referente a la hora de controlar la mejora de la condición física, ya que cuanto más estable este durante el ejercicio más adaptados estamos a este.

Y sí, en mi opinión, velocidad en rodillo = potencia (siempre que lleves las ruedas a la misma presión y la cadena igual de sucia). O lo que es lo mismo, velocidad = potencia = carga externa de trabajo. Pulsaciones = carga interna. Para tí el subir cadencia, aplicando la misma fuerza por minuto, misma velocidad, supone aumentar la frecencia cardiaca, cosa de que no estas adaptado a ese tipo de trabajo de cadencia alta. ¿Qué pasaría con cadencia baja? Probablemente te bajen las pulsaciones.

14. Arbix

Arbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola
    interesantísimo el post, acabo de leermelo todito de un tirón. Me felicito de haber pinchado este post.
    se percibe conocimiento, seriedad, humildad y ganas de transmitir conocimientos.
    tengo 40 añitos y hace 15 meses recomencé la actividad luego de 16 años parado, jugaba solo ajedrez ... jaja
    en abril del 2008 me hice un test, en futuras intervenciones les iré comentando.
    un saludo a todos

15. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Pues ya ha salido en la web de la Federación Valenciana la publicidad del Campus, creo que a un precio más que interesante para todo lo que se puede hacer allí(calenton, competición"encubierta", clasificaciones, prescripción de zonas de entrenamiento, material disponible...)

http://www.triatlocv.org/docs/campus ciclimo, potenciometro.pdf

16. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    si mi mujer trabaja ese sabado, alli estare, (falta la confirmacion de la parienta,jejeje)

17. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Un hilo bastante interesante. Tambien hay una manera sencilla de entrenar/calcular potencia en ciertas situaciones con un GPS.

Buscas un puerto adecuado, cuanto mas porcentaje mejor. Muestras velocidad de ascension, y con la siguiente formula puedes calcular tu potencia,

Potencia(W) = peso ciclista con bici (kg) * 9.8 (gravedad) * velocidad ascenso (m/min) / 60

Digamos que eres un globero (yo, 75 kilos y 15 mas de bici y equipacion) y te subes Bola del Mundo en 25minutos. Eso son 400m/25min = 16m/min

Tu potencia seria, (75+15)*10*16/60=240W en 25'.

Inconveniente: solo vale en subidas, no tiene en cuenta rozamiento, ni aerodinamica. Pero en condiciones adecuadas, te da el numero, y si llevas el GPS en tus salidas te sirve para saber muy bien que tal andas. Si haces MTB, donde probablemente no quieras llevar tecnologia delicada en bielas o buje, viene de maravilla.

Al fin y al cabo, subir a 5w/kg como decian, es equivalente a decir que subes a 30m/min, que es mas o menos lo que hacen los profesionales en las carreras.

18. timan

timan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mira a ver que le sale a contador en angliru... por que se supone que suvio a 5.9W/Kg

19. vaiquer

vaiquer Galaneitor Returns

Me Gusta recibidos:
    59

jeje, ¿te acuerdas de nuestros calculos de potencia subiendo a cueva valiente??

La verdad es qwue es una forma bastante aproximada de hacer el calculo... cuanto mayor sea la pendiente, más exacto...

20. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Pues me acabo de leer todo el post ya que he comprado un powertap. A ver si hago la prueba FTP (File Transfer Protocol) y vemos que sale para comparalo con la prueba de esfuerzo que me hice hace menos de un mes.

Compartir esta página