WATIOS; Entrenar por potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triluarca, 7 Ene 2009.

1. Silín

Silín #gallardónmamónbotellatb#

Me Gusta recibidos:
    21
    Muy, pero que muy interesante todo este post.

2. zorotzaar

zorotzaar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola! Vaya post más interesante! Lástima que se haya quedado un poco "atascado" desde marzo! Qué lujo contar con gente como Luarca o Chema (y muchos otros) que nos instruya y dé consejos "por la cara"!! Yo por mi parte estaba pensando en comprarme un pulsómetro polar, pero visto lo visto merece la pena hacer un esfuerzo y adquirir un Powertap. Sabéis dónde se puede conseguir uno a buen precio?? Muchas gracias y seguir así!!

3. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí tienes información para adquirirlo:

Tamalpais

Un saludo

4. juanzito

juanzito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Se puedes comprar el buje suelto y ya lo montas tu o te lo envian montado en la rueda que quieras.

Gracias

Última edición: 27 May 2009
  5. trekkingmtb

trekkingmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo compre en una tienda, el buje vino suelto y me lo monto el tendero en un aro mavic no se que, que segun el me regalaba la rueda y me cobraba 1200€ del sl 2.4, no se si estara bien el precio??, bueno da igual por que lo compre hace tiempo, pero creo que estaba bien y como solo lo utilizo para entrenar ya que compito en carretera y creo que no es tan necesario al competir sino es para analizar tus datos en competicion.

Lo que me gustaria saber es como conseguir el programa WKO+ (creo que se llama asi) y saber si esta en español, a ver si me podeis ayudar los expertos en la materia

6. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Free Training Log, Training Plans and Food Diary | TrainingPeaks

y si, esta en Español. Ademas puedes probarlo cierto tiempo con una "trial version".

7. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
  8. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he empezado este año a entrenar con el y es todo mucho más exacto, te hace exigirte algunas vecs y otras todo lo contrario, segun la programación que lleves...vamos que es el futuro (o presente).

El programa WKO este para que sirve?

Un saludo

9. netron

netron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores aqui tengo la prueba de esfuerzo que hicimos en una practica de fisiologia en la facultad de la inef.

Por lo que llevo entrenando en bicicleta (un año y medio) pero apenas un par de horas a la semana y salgo pues lo tipico, salgo y me rebiento.

Me han comentado que tengo unos niveles de Hematocrito muy buenos, un 49,1%, y aparte un dato curioso que tras la prueba mi volumen plasmico aumento un 10%, cuando normalmente se disminuye (se espesa la sangre).

Comentar que me dedico principalmente al tenis, por lo que me comenta que al llegar a mi limite de fc, indica que tengo atrofia en grosor del corazon (debido a los cambios de ritmo, y necesidad de esprints rapidos), cuando lo normal es en longuitud del ventr.izquierdo.
    Me comento que 300w es buen dato, pero que tengo mucho margen de mejora.
    Alguien puede echarle un vistazo y aportarme algo mas de informacion

10. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    Buff que de lactato jejeje

Pues lo más completo y exacto es lo que te habrán dicho los que te hayan echo la prueba no?

Y una pregunta, como te midieron el plasma después? Te hicieron otro análisis?

Un saludo

11. netron

netron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te digo, eso era un rio de lancetas y pinchazos, jeje, cada 2 minutillos a apretar el dedo, y si se habia cerrado pues otro pinchazo.
    Si, me tomaron otra muestra nada mas terminar.

En cuanto suelen quedarse los valores de lactato a ciclistas buenos?, profesionales o puramente fibras lentas.

Recuerdo que yo soy un paquetin globerucho. Jeje

12. correcto

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi se me cierra siempre y no me hace mucha gracia que me vuelvan a pinchar la verdad.

Pues en pros no se suele llegar a tener 2 mmol de lactato hasta 350-400 watios (Contador creo que debe generar muy poco, o limpiarlo muy rapido por lo que he oido) o sea que hasta esa intensidad van literalmente tocándose la minga jajajaj...vamos que no van soltando piernas, pero van rodando sin más, a 130-150 pulsaciones en llano para entendernos.
    El umbral todos le tendrán por encima de 400 watios, fijate que en las cronos (se suele rodar a umbral) salen medias de 450-500... es una pasada, yo me he enterad de alguno que lo tiene sobre 420, 440... pero eso tb va cambiando a lo largo de la temporada, yo empece con el umbral entre 340-370 y hace 15 dias en la prueba de esfuerzo me subio 30w y yo que bien...pero luego ni p... gracia pa entrenar jajaj

Un saludo
    :drive

13. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
  14. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Y que pasa, que no te funciona la sección de compra-venta?

15. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Sí hombre, claro que funciona. Pongo aquí el enlace por que los que leen este post entrenan o quisieran entrenar por watios, y este rodillo los mide, nada mas.

saludos

16. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Vale, si es asi, yo aprovecho para vender mi bici, ya que los que entran aqui entrenan en bici, a vender un culotte que tengo sin usar, ya que todo el que entra aqui entrena con un culotte, a vender unas ruedas que tengo muertas de asco y que no vendo para atras, pero que aqui, como todo el mundo que entra y tiene bici, pues logicamente tienen ruedas, pues a lo mejor les interesa.

Y tambien vendo Opel Corsa, ya que todo el que entra aqui, le gustan los Opel Corsa (o le deberian gustar).

17. duffaux

duffaux EL LARRY DEL VIEIRASA

Me Gusta recibidos:
    597
    Que os parece el iBike q comercializa Rotor
    Para empezar en el entreno por potencia es barato y facil
    Estaba pensando pillarmelo

Para el entrenamiento, lo importante es la evolución y el comparativo con uno mismo
    Los valores son relativos a nosotros mismos por lo q no influye la precisión del aparato.
    Si el iBike marca 225 W da igual q en realidad sean 219 W
    Lo q interesa es el % de evolución. Antes aguantaba una hora a 225 y ahora he llegado a 250. Da igual q en realidad fueran 219 y ahora 240 reales
    Esta claro q tiene q tener un minimo de precisión.
    No se si me explico??

18. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  19. colmic

colmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que un potenciometro, por lo que he visto en su pagina web, parece un estimador
    de potencia, es base a los parametros que tu le marcas, parece una version barata del Polar que es algo parecido.
    Creo que si estas convencido de entrenar en W, merece la pena hacer el desembolso de un Pt.

20. cross50

cross50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No es un medidor de potencia sino un estimador. Yo no lo he utilizado pero si el funcionamiento es parecido al polar no te lo recomendaría. Llevo entrenando por W más de un año con PT y conozco compañeros que se compraron un Polar, pues con el tiempo la mayoría terminaron comprando un medidor de potencia.
    La razón que te dan es que da muchos problemas a la hora de analizar los entrenos que haces y sobre todo la evolución a lo largo de la temporada. Si haces una prueba de esfuerzo en un cardgirus, por poner un ejemplo de aparato, este te da unos valores bastante exactos, que llevados a los entrenos no tendrán nada que ver con los valores que te de el estimador de potencia.
    Aparte que si tienes que hacer un entreno más específico con series, te vuelves loco.
    Con esto no quiero decir que no lo compres. Habra gente que estará muy contento con estimadores de potencia. Yo te hablo de la experiencia de compañeros que entrenaron con este tipo de aparatos.

Compartir esta página