WATIOS; Entrenar por potencia

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por triluarca, 7 Ene 2009.

1. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola.
    ¿Has hecho el test de 20'(Umbral funcional)en la cardgirus y tambien con el powertap?
    ¿Los datos de potencia son similares?
    Gracias.

2. cross50

cross50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo se. La prueba que tengo realizado, con la ayuda de un preparador, es un test de 20´ con el PT sobre un terreno con un desnivel suave y continuo. Llendo a tope pero controlando de poder terminar sino no vale.
    Una vez hecho, el preparador lo comparó con una prueba de esfuerzo en la cardgirus (no se que tipo de prueba fue) hecha dos meses antes y según me comentó los datos le sirvieron bastante para comprobar la mejoría de los entrenos.
    Yo empecé a trabajar con el PT sobre los datos de una prueba de esfuerzo.
    Supongo que en foro habrá gente que lo haya hecho. De todas formas lo voy a preguntar.

3. Karlys

Karlys Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Muchas gracias.
    Me interesa bastante porque tengo una cardgirus y proximamente compraré un powertap.
    Un saludo.

4. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, a ver si hay algún usuario de PT que me pueda resolver una duda:

Es verdad que la cadencia no funciona del todo bien? Me he pillado un PRO+, aun tengo que montarlo. Si realmente no funciona correctamente, sería una pena para lo que cuesta el jodio. Aún así, creo que seguiré con mi Sigma para datos de cadencia y altímetro(gráficos) y con el PT para potencia y pulso.

Por cierto, estoy muy contento ya que me sacaban el aparatejo, ya digo, el PRO+, por 933euros y al final lo he conseguido en Ebay por 636euros. En tienda parece ser que cuesta 1099 este mismo modelo.(Esta info la doy por si alguien está dudando sobre si introducirse en esto de la potencia, que yo no gano na de esto eh!).

A ver si alguien exclarece mis sospechas sobre el tema de la cadencia.
    Gracias apañeros!

Salud!

5. beitzaku

beitzaku Sutanblai

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola todos.
    Estoy interesado en adquirir un medidor de potencia, y me atrae bastante el medidor de potencia de la casa quark.
    Pero creo que no hay referencias con las que contrastar, por lo menos por aqui.
    Alguno tiene esperiencia con este tipo de medidor?
    Es quee ahora con el $ por los suelos, tiene un precio interesante.
    Gracias.

PD. un post de lo mas interesante.

6. Monduver

Monduver Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprar un medidor de potencia que modelo y marca me recomendais . UN saludo y gracias

7. tandems

tandems Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Lo que me hacia falta a mi, leer esto, para tener mas ganas de comprarme un medidor de potencia....

8. jonjunior

jonjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hay algo que no me ha quedado claro. Según comentais el entrenamiento por watios es mas preciso porque no afectan elementos externos, cansancio, temperatura, hidratación, ...etc, cosa que si ocurre en las pulsaciones.

si no he entendido mal, consiste en trabajar en diferentes franjas de potencia en funcion del umbral de potencia calculado para cada uno. Es decir, 2 dias que toca entrenar en la misma franja de potencia, posiblemente se trabaje a diferentes pulsaciones por diferentes causas (un mal dia por decir algo).

Por el contrario si se entrena teniendo en cuenta las pulsaciones, ocurre lo contrario, en un mal dia para mantener la frecuencia cardiaca se producirán menos watios.

Pregunto, ¿ no es una contradicción? cual de los 2 entrenos es el adecuado? gracias

Una última curiosidad. La unidad Watios, que mide realmente. tiene alguna relación con los watios eléctricos?

9. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
    Entiendo tu pregunta pero no se a donde quieres llegar, si q es verdad q dos dias entrenando la misma potencia puede q lo hagas a diferente pulso...y? el organismo hace q el puslo sea mas bajo para protegerse en dias posteriores, por eso si lo haces al pulso q deberias (el mismo del dia anterior) trabajarias a mayor potencia de la q deberias, por eso es mucho mas fiable los watios.

Y si que tienen relacion, ambas son unidades de potencia (trabajo o energia en la unidad de tiempo)

10. jonjunior

jonjunior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo.

Yo a lo que iba es que si para mentener los watios establecidos en el entrenamiento,un mal dia me tengo que pasar en las pulsaciones, Que es mas conveniente, mantener potencia o pulso.

Gracias

11. correcto

correcto Si yo tuviera una escoba!

Me Gusta recibidos:
    1
  12. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Seguro que la duda ya la tienes resuelta .Haber si alguien ha probado la opción del pedal
    Si la cadencia la mide el cubo no la mide bien , hay una opción para medirla desde el pedal ¿como funciona esta?

13. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Hola a todos

Esto intentando empaparme todo lo que pueda sobre el entrenamiento con vatios para empezar a planificar la temporada que viene. Actualmente estoy siguiendo el método "planifica". Me da la sensación que el "esquema general" de la temporada debería de ser el mismo, con un periodo de preparatorio general y otro de preparatorio específico. Las dudas que me surgen en cuanto a la planificación de preparatorio general. Una vez definidas las zonas de Coogan entiendo que todo el preparatorio debería estar basado en la Zona 2 y al final se podría entrar en la Zona 3. ¿empezaríamos con la Z2 baja para ir subiendo con el paso de las semanas? ¿Cuando se podría meter algun intervalo de Z3?

Luego, en el preparatorio específico creo que deberíamos hacer mucha Z3 y Z4 (debido a las muchas adaptaciones fisiológicas que se producen en estas zonas) y tocar las Z5 y Z6 una vez por semana. En cuanto a la zona 7 las primeras semanas del específico. Todo esto siempre que el cuerpo aguante, porque los intervalos de Z4 y las series de Z5 son muy duras.

Me gustaría que me corrigiérais mi planteamiento.

14. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.424
    Hola,
    he visto este hilo por casualidad buscando otra cosa,lo del entrenamiento por watios habia oido hablar de ello y es interesante,va por delante que no tengo ni idea del tema pero me gustaria poco a
    poco ir aprendiendo algo_Os hago una consulta haber que me decis.
    La base teorica de este tipo de entrenamiento mas o menos la entiendo,he entendido que el entrenamiento por potencia es exacto ya que lo que se cuantifica es una medida exacta,en este caso watios de potencia,de esta forma se sabe que cuando se entrena en cada rango de potencia realmente se esta entrenando lo que se pretendia en la planificacion,por contra entrenando con referencia el pulso cardiaco al ser este una consecuencia de varios factores,entre ellos algunos externos y ajenos al entrenamiento no es exacto y se puede estar entrenando en un rango que no es el adecuado.
    Creo que voy bien,no?,ahora viene la duda,si dos dias distintos realizamos el mismo entrenamiento en cuanto a potencia y un dia el pulso resultante es por ejemplo 160 y otro dia es 170,el pulso nos
    estaria indicando que uno de los dos dias las consecuencias fisiologicas en el cuerpo no estarian acorde con la potencia entrenada,no?,es decir,el pulso nos sirve como "chivato" de que aunque
    estemos entrenando en la potencia adecuada el cuerpo no responde como debiera y hay algo que no va del todo bien,¿esto es asi o estoy equivocado?
    Y por otro lado,¿que es necesario para entrenar teniendo como referencia los watios?,¿es muy costoso economicamente?,¿se pueden conseguir metodos de entrenamiento en algun sitio o con algun
    libro?.Yo ahora me he compardo el de Chema de planificatuspedalas y creo que esta muy bien a parte de que le podemos "acribillar" a dudas aqui en el foro,es lo que seguramente utilizare la tempo-
    rada que viene pero si puedo tener mas informacion sobre los entrenos por watios mejor que mejor,no?.
    Perdon por el tocho,
    saludos.

15. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    A la primera pregunta, responderte, que no tiene porque. La variación del pulso puede deberse simplemente a adaptaciones provocadas por el entrenamiento (tu mismo lo dices, el pulso es una respuesta al esfuerzo y a muchos otros factores). Hay otras maneras de cuantificar el esfuerzo cuando se trabaja con vatios (hay mucha bibliografía en la pagina de training peaks)

Para entrenar por vatios necesitas un medidor de potencia. Hay varios en el mercado y por ahora bastante caros, no nos vamos a engañar. Lo mas barato es irse a una rueda powertap que el desembolso sin florituras es de unos 1000€

En cuanto a literatura de entrenamiento, pues la verdad que muy poquita y en ingles. La biblia es el libro de Andrew Coogan y Hunter Allen Training and Racin with a Power Meter, que solo esta disponible en ingles. Aparte como te he mencionado antes esta la página de Training Peak donde Coogan y Allen tambien tienen mano (es un software para el tratamiento de los entrenos orientado precisamene al trabajo con potencia)

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.424
    Hola,
    gracias por responderme,¿que es un medidor de potencia?,¿es una especie de bici estatica o algo que se acopla a la mtb...?,perdona por mi ignorancia...y ufff,si que es caro el medidor de marras.
    Me parece que de momento solo me ire informando y aprendiendo,con lo baratito que son los pulsometros....y los utiles que son....jejejejejjej

Saludos y gracias.

17. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Se le ha olvidado a nuestro amigo Sergio, que tamién puedes pillarte un entrenador para entrenar por potencia, que ya estamos unos cuantos que controlamos el tema. Un saludo

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.424
    Hola,
    gracias por la sugerencia del entrenador pero ya he tenido uno los dos ultimos años...,ahora me gustaria poco a poco ir aprendiendo y planificarme yo mismo los entrenos,de ahi que me compre tu libro.He tenido entrenador no porque compita o tenga algo de nivel sino todo lo contario,como tengo poco tiempo para entrenar pense que lo mejor era que por lo menos ese tiempo estuviera
    correctamente empleado,y la verdad es que con el entrenador he mejorado muchisimo.Pero tambien tengo que decir que si me puedo ahorrar ese dinero me vendria muy bien...a parte de como
    ya he dicho antes el tema de la preparacion fisica me atrae y me gustaria aprender.

Saludos y gracias.

19. abaran

abaran Mas vatios que iberdrola

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Una pregunta:

¿Como plantearíais o planteais el perodo preparatorio general por watios? ¿Todo zona 2 con algo de z3? ¿O un popurrí de z2, 3 y 4 (+sweet spot)? Estoy leyendo opiniones de todo tipo. El problema es el de siempre, el tiempo.

SAludos

20. roberto82

roberto82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Que ha pasado con éste post? Tenía mucha vida y de repente se queda aquí cortado.

Compartir esta página