Jajajajaja te piensas que una retransmisión en directo se graba con cámaras HD como las que puedes encontrar al Corte Ingles? Yo he trabajado de eso y te puedo asegurar que las cámaras que se usan valen lo inimaginable. Algunos datos para los curiosos: Cámaras: La típica Grassvalley LDK6000 (unos 40.000€ cuerpo de cámara +20.000€ optica HD) obviamente no se compra, sino que se alquilan, pero un pastón. Unidad Móvil HD 10 cámaras + equipo de replays tipo EVS: unos 12.000€ diarios de alquiler tirando bajo (muy muy bajo) Transmisor inalámbrico HD COFDM: de 1500€ diarios el alquiler no baja. Alquiler DSNG para subir la señal al satelite + minuto de espectro de satélite (exactamente no lo se, pero mucho) Y aun asi nos quejamos (me incluyo) pero suerte tenemos de poder verlo. Yo me quejo porque me encanta éste deporte y me gustaría que aun se pusieran más medios, pero entiendo que esto no mueve todo el dinero que mueven otros deportes... Que le vamos a hacer.
Lo sé, yo también me he movido en este mundilo, aún así considero que es "poco" dinero para el gigante Red Bull y la UCI, vamos que se rascan el bolsillo y les sale para 20 cámaras. Con una retransmisión como las de antes, y por EuroSport, daría mucha repercusión a este deporte y a las marcas que lo patrocinan, pero con el "truño" que nos dan por internet no creo que le interese mucho a una TV retransmitir algo así, y tampoco enganche a nadie a verlo que no esté metido en este mundillo.
que le pasó a bernat ? muchos dicen que cuando bajo Gwin el tiempo estaba mejor que al final ( aunque Gwin salío con mucha niebla ) ... creéis que su victoria fue en igualdad de condiciones ? o quizas el tiempo le ayudó a ganar con respecto a Danny Hart . Para mi la victoria de AAron Gwin tuvo un mérito increible .. ya que los británicos estan mas acostumbrados al frio y a la lluvia , y sobre todo conocen mejor ese terreno, que opináis ?
Opino q pokito podemos opinar sobre el merecimiento de la victorio de Gwin, debido a la pesima retransmision q tenemos de la competicion. No sabemos en q estado esta el circuito en el momento q salió Aaron, y en q estado se los encuentran los ultimos riders en salir...
A mi la bajada de Hart me gustó mas que la de Gwin, lo poco que se pudo ver claro. Si ayudó el tiempo o no... pues creo que es dificil o imposible saberlo, ya que la retransmisión no ayuda a ello, pero vamos, merecidísima victoria, Gwin está muy muy fuerte este año, no creo que le puedan hacer frente a menos que tenga una lesión etc.
gwin por lo poco que se pudo ver no parecia que viniera fuerte sin embargo el tiempo está ahi,hart se vio más agresivo y mas vistoso,pero eso no quiere decir que baje más rápido. por decirlo asi,algo parecido ocurre en motogp,ves a stoner de lado y retorciendose y ves a lorenzo más fino,y al final el tiempo está ahí. yo quizas la camara que estaba en las mesetas la pondria en el bosque,y lo de la niebla y la camara de arriba que no se veia nada es mala suerte.
Creo que no es RedBull quien pone las cámaras,si no que ellos simplemente tienen un acuerdo con Freecaster y también retrasmiten...supongo que alguién le vendera a Freecaster las imágenes y estos a su vez a Red Bull o algo así... Repito que hablo sin saber...
RedBull como tal no tiene cámaras. La retransmisión siempre se subcontrata a una productora de TV. Antes era SmaragMedia (http://www.smaragdmedia.tv), ahora no tengo ni idea de quien lo hace. Hasta es probable que a cada país lo haga una productora distinta.
Pues tiene todo el sentido, porque en la retransmisión de Val di Sole, todo y que no era para tirar cohetes, era bastante mejor que en está última.
Si no lo estoy leyendo mal... Sam Hill vende el cuadro con fines benéficos: http://www.ebay.ca/itm/180902212157...LX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649#ht_500wt_1204
+1 Creo que hace un par de años tambien lo subastó despues de fort william para recaudar contra el cáncer de mama, juntamente con la ropa que también era rosa y muy chillona. Salut!