WD-40

Tema en 'Gravel' iniciado por rednose, 22 Feb 2021.

  1. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Hola chicos, ha caído en mis manos un bote grande que me han regalado de este producto, y mirando por ahí ***** parece el producto milagroso que vendían los feriantes, cura gripe,tos,caída pelo, etcetc, vamos que parece que vale para todo.
    Pero lo que mas me mosquea es que dice que es un limpiador, que desengrasa, veo que la gente lo utiliza para desengrasar la cadena. pero jolin luego dice que lubrica, entonces si lubrica como va a desengrasar el lubricante o va a limpiar el lubricante, si el mismo producto lubrica.
    ¿Vosotros lo usáis para algo, o lo tiro directamente?
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo lo uso para limpiar rodamientos
     
  3. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Basicamente quita la grasa y roña acumulada y deja una película aceitosa que lubrica, se usa más como un protector contra humedad y suciedad que como lubricante, aparte del WD-40 o el MO94 de MucOff después tienes que meterle un lubricante específico (aceite). No es muy compatible si usas lubricantes de cera, eso si.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.037
    Me Gusta recibidos:
    6.079
    Todos los tres en uno, limpian la grasa y los pegamentos, además lubrican temporalmente. Yo lo uso por ejemplo para quitar las grasa mineral que vienen en las cadenas nuevas, luego con cristasol transparente (que es isopropylico+amomiaco) retiras el wd40 y luego ya secas y a dar cera. Para limpiar cadenas muy sucias es ideal, para limpiar rodamientos también. Es un buen quita chapapote en definitiva.
     
    • Útil Útil x 1
  5. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Muchas gracias , es que veo que incluso después dan cera, por eso me extrañaba
     
  6. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Gracias, perfecto, entonces lo utilizaré asi como para quitar el chapopote y luego limpiar para quitar los residuos del producto , y luego proceder al encerado normal de la cadena.
     
  7. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    WD 40 es EL PRODUCTO! Como bien dices es casi mágico. En lugar de estar basado en un aceite mineral está basado en aceite de silicona. Sirve también para limpiar metales y carbono de la bici y dejarlos fresquitos e hidratados. Lo único malo que tiene es su precio...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  8. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Ostis también puedo limpiar entonces con él, mi cuadro de carbono mate.
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Ni se te ocurra. El wd40 normal no.
    composición: 50%: Stoddard Solvent (líquido inflamable, parecido al queroseno) 25%: gas de petróleo líquido (ahora se estaría usando dióxido de carbono para hacerlo menos inflamable) 15+%: aceite mineral (lubricante ligero)
    Para el carbono Brunox Carbon Care o en su defecto aceite de silicona.
     

    Adjuntos:

  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Ah vale yo el que tengo en efecto es el normal, no es el de silicona, yo el aceite de silicona lo utilizo en el amortguador y barras de la horquilla de las de enduro.
    Muchas gracias
     
  11. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    Puedes usarlo el de silicona hasta para que no se te pegue el barro al cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo el normal lo he usado para limpiar los cuadros de acero, es costumbre cuando compro alguno meterle una buena mano de WD40 en un trapo y me los deja como nuevos.

    En todo este tiempo no he visto que afecte a pintura ni adhesivos.
     
  13. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Sí el normal, no es agresivo, se usa para limpiar plásticos y pinturas desde hace mucho, motos, coches etc hasta los muebles de madera y el water de casa Ahora bien siempre será mejor un producto específico para carbono sobre todo en bicis esclusivas o delicadas.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página