Web ANTI CHAIN REACTION

Discussion in 'General' started by farrell, Jan 27, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. TONO79

TONO79 Miembro activo

Fue lo que me comento el distribuidor,al preguntarle sobre la garantia de la horquilla.

2. ricardo delgado

ricardo delgado Novato

No hay q ofenderse. Alla cada uno con sus cosas, y suerte con la venta

3. Kalamar

Kalamar Miembro

O sea que foromtb en concreto este tema es para que los no profesionales comenten, pero quien se creen esta gente

Last edited: Jan 28, 2011
  4. AmnesiaX

AmnesiaX senior de los anillos

Strava:
    esta gente esta mal de la cabeza...
    esta bien que la crisis esta haciendo daño... pero tanto?????
    quien compra en chain busca comprar mas barato, y hay mucha gente que busca el asesoramiento....
    esta claro que aqui casi todos compramos en chain... porque a todos nos apasiona esto de la bicicleta, y ya tenemos 2 dedos de frente, y sabemos mejor donde comprar.....
    pero las tiendas que pasa, que no se llenan????
    tal vez sean de clientes menos asiduos, y mas desinformados... pero las tiendas tambien hacen su caja... o que pasa, que todos vosotros antes de dar un pedal ya sabiais de la existencia del chainreaction? o pasateis todos por vuestro tendero???? pues eso...
    luego tambien esta que hay veces que las cosas en chain valen mucho mas caras que en la tienda habitual...
    un ejemplo... yo compre unas SX en tienda fisica española, que no voy a decir el nombre para no hacer publicidad, a 525€, y en chain valen 670....
    al igual que una 66 ATA en 500€ y en chain a 895....
    muchsimas cosas tienen el mismo precio aqui que en chain... y aveces compramos en chain mas caro que aqui....
    pero si os fijais, todo lo que provenga de motordealer vale mucho mas caro aqui que en chain.... porque???
    hace poco compre una potencia answer DJ, y mire el precio en chain y era el mismo de lo que me costo a mi aqui....
    y tengo el plus de que si le pasa algo voy a mi tienda habitual y garantia al canto...

5. yuanyou

yuanyou Miembro activo

Y a mi que Chain en algunos artículos me parece hasta caro comparado con otras webs Alemanas o Francesas...

Lo que está claro es que si comprarme unos frenos o unas ruedas supone una diferencia de 20 euros en total entre web y tienda de barrio pues me lo pienso por servicio y tal, pero si la difrencia es de 120 euros pues creo que el que se lo piense le debe de sobrar la pasta... es que la ultima vez que compré en una tienda unas pastillas de freno, me soplaron 18 euros por unas que están por la web a 7...

Creo que las tiendas lo que deben hacer en vez de llorar o quejarse es marcar la diferencia en calidad de servicio, pero si luego voy a ciertas tiendas de Madrid y
    - no te hacen ni p**o caso y tengo que perseguir al dependiente para que me atienda/aconseje
    - cuando me atiende me está vendiendo en vez de asesorarme
    - le falta VERDADERO conocimiento de los productos
    - si tengo que cambiar algo no me devuelven el dinero y me tengo que pillar otra cosa en la tienda, etc etc

pues al final, me pillo mi ordenador, me meto en un foro, pido consejo a los foreros que no tienen ningún interés comercial y cuando tengo claro lo que necesito me lo pido en Chain o en China.

6. pitu

pitu summum

el problema es que desde hace años los distris españoles todo el dineral que ganaban no lo invirtieron en hacer la empresa mas grande, ( mas stock) igual a mas barato el pedido = a precio final mas barato, el dineral que ganaban con nosotros se lo gastaban en casas coches, etc, mientras tanto chain ha invertido todo lo que podia en agrandar la empresa y hacer los pedidos lo mas grandes posibles, asi le salia mas barato y lo vendia mas barato para que le comprase mas gente y asi a subido como la espuma, a parte la garantia y la atencion al cliente inmejorable, dandoles mil vueltas a las tiendas españolas, ahora que no vengan a llorar, porque la culpa no es de chain

7. BrEAkesNeKeNs

BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

Venga hombre, tengo un amigo que cierta vez, fue a pedir a una tienda una caja de carton para embalar una bici y SORPRESA , un albaran de 3 bicis , cuyo precio venta al publico era unos 500€uros por bici mayor al precio al que las habia traido el tendero.

Me parto la goma de que los margenes de beneficio no son amplios.

Entonces si los que venden una bici de 950€ solo le ganais 85€ , chain que esta perdiendo dinero en cada bici que vende ???? .................................si, SEGURO

8. carlslebron

carlslebron Miembro

tendra algo que ver que compremos en webs como chain aparte de los precios el poco criterio que tienen
    en la mayoria de tiendas españolas,que vas un dia y te dice que una marca a el no le gusta nada que prefiere otras
    que casualmente el vende,
    y al cabo de unos meses se hace distribuidor oficial de la que no le gustaba por que le da mas ganancia y ahora si es de lo mejor del mercado.

9. potrovlc

potrovlc ...

Yo he intentado comprar en inglaterra a los distribuidores que venden a chain y no me dejan comprarles.
    Dicen que tengo que ir al distribuidor de mi pais que es mas caro, por lo cual me siento estafado por ellos ya que me niega poder comprarle y daros los mismos precios pero a su vez le vende al otro a sabiendas que se dedica a vender aqui en españa!
    Tienen huevos los ingleses!!! la ley para nosotros y la trampa para ellos,,, y encima los idolatramos como que son los buenos y los salvadores,,, cuando nos estan cautivando con los precios y hundiendo todo nuestro mercado.

10. rocardj

rocardj salta valates

Si que es cierto el 80% de los articulos que consumimos habitualmente en nustras vidas, si los buscas fuera de españa son mas baratos incluso en pasies con el nivel de vida mas alto que el de españa.

En definitava España es un pais donde los sueldos son los mas bajos de pero los precios son los mas altos. Asi estamos como estamos y se levanta cabeza ya que el consumo no lo hacemos en españa.

11. joker

joker whatthefuck!

Es que no creo que cueste tanto dar buen servicio al cliente y no hace falta irse fuera de España y voy a poner un ejemplo, me consta que bastantes foreros han comprado cámaras GoPro en una página web (supongo que los habituales por el post famoso de la cámara saben de sobras de cual hablo, y bueno, qué *******, voy a decir cuál es www.neotronik.com!! porque dan buen servicio al cliente QUE ES LO QUE CUENTA) aun cuando se pueden encontrar cámaras GoPro más baratas en Ebay, o en otras tiendas europeas, y por qué hemos comprado en esta tienda, que por lo que sé es pequeña y la llevan pocos empleados?? pues porque se han molestado en meterse en este foro y dar consejos sobre cómo grabar vídeos, qué accesorios ponerle a la cámara para grabar mejor, etc, etc.... es que debería ser así y no como una vez, que fui a mi tienda habitual a comprar un eje de pedalier ISIS de 113x73 y en la tienda sólo tenían de 113x68...y claro, os podéis imaginar el resto..."hombre, llévate el de 68 que total, es lo mismo..., vamos que la diferencia entre uno otro no se aprecia.." me di la vuelta y me piré diciéndole que ya volvería...L-A-M-E-N-T-A-B-L-E y lo malo es que tengo miles de "anéctdotas" del estilo... como otra vez que encargué unas pegatinas para una Marzocchi blanca, el tendero llamó al distri delante mío y especificó el modelo de horquilla y su color...pues bien, cuando las pegatinas llegaron, ooohh sorpresa!! evidentemente no eran del mismo modelo que habíamos pedido pero lo mejor es que las pegatinas eran blancas...pegatinas blancas en una horquilla blanca...acojonante...

12. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me parto de lo que dicen algunos que el dh es minoritario,jejeje, tambien lo era el mtb cuando empezó y ahora nos estamos comiendo al ciclismo de carretera. Lo mismo pasó con el snow y el esquí, tambien decían que el snow era minoritario y tal y ahora se ven más tablas que palos. Pues con el dh lo mismo, antes solo era dh y rally, ahora tmb ahi enduro, free, long travel.... vamos que cada vez el ladooscuro de mtb va ganando terreno, y después somos minoritarios, me parto. Que las tiendas se pongan al día porque ya no somos minoritarios, asi empezarón perdiendo los clientes las tiendas:
    A todos los que practicamos dh nos ha pasado de ir a comprar algo de dh y que el tendero no tubiera ni **** de lo que le pides. Entonces es cuando empiezas a buscar y encuentras las tiendas online, que aun encima son más baratas y tienen lo que necesitas. Pero claro, la mayoría de los que tenemos bici de dh tenemos bicis de rally y enduro, entoces la tienda ya no es uqe perdiese a un cliente que solo compra bicis de dh, asi poco a poco y al final el boca a boca y te quedaste sin gente.

Y otra cosa, hay menos carreras de dh que hace 10 años, pero el número de practicantes se a multiplicado por 10. Aquí en ferrol corriendo dh en el 99, no llegábamos a 10 y ahora bien pasamos de 50.

I said

13. Pira

Pira DIRTYFLOWS

En este post se leen cosas sin sentido y falta de conocimiento absoluto, desde luego publicar esto aqui solo podia acarrear estas reacciones, no ha sido muy brillante...

En relacion al tema, soy he sido cliente, distribuidor y ahora fabricante, no me escondo, siempre he dejado claro a que me dedicaba, ya que fui antes forero que distribuidor.
    Para los que se dediquen al mundo del comercio entenderan que sucede, para los que no os doy algunos datos.

Como distribuidor, a mi el fabricante me mandaba 2 precios, uno lo que me cuesta y otra el precio de venta al publico, mismo precio para toda europa.
    De ese precio que me costaba, hay que sumar, envios y impuestos. (no pagaba aduanas al ser fabricantes europeos)
    Luego se marcaba una tarifa a tienda, con un beneficio mayor para ellos que para mi, dejando claro que hay un PVP a nivel europeo que repetar, este marcado por el fabricante.
    Ahora bien, si la tienda decide hacer un descuento por iniciativa propia a un buen cliente, es su problema, pero debe anunciar el producto al precio fijado.

A lo que quiero llegar, la culpa de todo esto no es de chain, la culpa es de los fabricantes al permitir que chain u otras webs bajen el precio acordado, en mi propio caso me vi obligado a cerrar mi distribuidora al estar la marca principal que traia en chain, con unos precios incomprensibles e imposibles de igualar, el fabricante prefiere venderles directamente, hacer mas ventas y se despreocupa por la labor del distribuidor y tienda.

Pensad que las tiendas/distribuidores tienen que pagar envios, impuestos, locales, sueldos, publicidad, stock,... chain al comprar directamente se quita muchos problemas, aparte de vender material OEM, es decir, compra el stock que les sobra a los fabricantes, desmonta las bicicletas y vende las piezas una a una, una practica que teoricamente esta prohibida, creo que muchos de los que comprais en chain os habran llegado productos, sin su caja original, manuales, etc... solo el producto.

España por desgracia tiene unos sueldos inferiores a la media europea, lo cual hace que nos parezca todo muy caro, comparado con otros paises europeos y el poder adquisitivo de estos, tambien comento que conociendo el funcionamiento de otros paises por conocidos mios, raro es que un cliente pida descuento, compra al precio que vale y se va tan contento a casa, pero el mercado español en este sentido, no puede competir.

Lo unico claro, que esta situacion acabara por dañar mucho a las tiendas, las cuales acabaran desapareciendo, porque no pueden vivir solo del taller, esta claro que nos gustaria pagar menos por el mejor material, pero cuando uno va a comprarse un BMW y le piden X, si no te llega te compras un Renault y tan feliz.

Se que no gustaran estas lineas a mucha gente, pero hay mas puntos de vista que quiza desconocemos, ya os digo que las ganancias ni por asomo son las que algunos imaginais, sino todo lo contrario.

Un saludo

pd: lamento el ladrillazo.

14. rocardj

rocardj salta valates

Todos tenemos anecdotas a patadas. Es cierto que hay poca profesinalidad. Lo que no puede ser es que entres a una tienda que no sera el caso de todas pero si del 90% de ellas, a preguntar por algo y resulta que tu tienes mas conocimientos que el que te lo va a vender. Al final tienes que explicarle tu como funciona. Esto te tira para atras al comprar.

En fin, se dan lugar a una serie de circustancias que hace que todo fracase.

15. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

+1, la mayoría de los tenderos no tienen ni idea de dh

16. hellbeni

hellbeni HellRider

Strava:
    Hombre, el ejemplo del BMW tampoco es que sea muy "brillante" ya que el problema que aquí se plantea no es si te puedes comprar un BMW o un RENAULT sinó que te cobren un RENAULT a precio de BMW, la gente no es tonta a pesar de que puedan entender hasta cierto punto la situación del tendero (que no del distribuidor).

17. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Yo creo que aquí hay dos puntos, por un lado el servicio y por otro el precio:

En cuanto al servicio pre y post venta:

Desde que existe internet, podemos consultar opiniones de otros consumidores que siempre serán más objetivas y fiables que las pruebas en revistas u otros medios. Seguro que a todos nos ha pasado, como comentan algunos en el post, que llegamos a una tienda y sabemos más del producto que queremos comprar que el propio vendedor. Creo que no es mucho pedir que el tendero sepa, al menos, lo mismo que un cliente que se tira un par de horas investigando sobre un producto en internet.

Luego está el tema de ver el producto, todos sabemos que no es lo mismo ver una foto que ver el producto en vivo, esto es una ventaja para las tiendas físicas.

En el tema de servicio post-venta y garantías estamos hartos de ver como funcionan las tiendas-distribuidores en este país en ese aspecto y yo por ahora no he tenido ni conozco ningún caso de problemas de estos con chain.

En cuanto al precio:

Por lo que se ve, está claro que el problema son los distribuidores, yo creo que lo que tendrían que hacer como se comenta por ahí, es asociarse varias tiendas en una central de compras y comprar directamente al fabricante o en caso de que no se pueda, negociar con el distribuidor con más fuerza por el volumen de compra. Esto en otros sectores es muy habitual, "solo" hay que organizarse e ir todos a una, ya sé que no es facil ponerse de acuerdo, pero se pueden conseguir precios mucho mejores y probablemente programaciones más lógicas.

Si llegas a la tienda y el precio es más caro, a veces mucho más caro, si el tendero en el mejor de los casos no tiene ni idea de lo que te va a vender (en el peor te intenta directamente engañar) y cuando tienes un problema te tiras dos meses esperando o directamente pasan de tí, que pueden esperar, que seamos masocas y le sigamos comprando??

Yo estaría dispuesto a pagar más por el mismo producto si en el resto de aspectos me compensasen, pero, por lo menos en mi caso no es así, sé que no se puede generalizar, pero salvo excepciones que las hay, lo que les hace falta es profesionlizarse y adaptarse a la nueva situación y no tirar contra una tienda que hace las cosas bien y que seguro que empezó siendo igual que cualquier tienda física.

18. wirdfen

wirdfen Pablo

19. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Vease Ikea,entre otros...

20. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Strava:
    A mi el camino que se llega para obtener un precio que es LA MITAD me importa más bien poco. Si en chain sale por 125€ en vez de los 250€ de la tienda, contando que es EL MISMO producto, sin hablar de calidades, que tiene que ver? Sobre lo del volumen no es del todo cierto, además de eso también tienes que contar con posibilidad de productos OEM, ofertas por restos de stock (imagino que tendrán preferencia por volumen y poder d'adquisición), y otras tantas cosas...

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page