Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'General' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ToTeeeeeee

ToTeeeeeee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    Yo seguire comprando en donde me sea mas barato para mi bolsillo sea en Chain o sea donde sea, si en las tiendas de mi ciudad pusieran los mismo precios que en Chain pues compraria en las tiendas de mi ciudad, pero como no es asi pues seguire comprando en Chain!!

2. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    El problema como han comentado, basicamente es que chain se salta los distribuidores, compra directamente a fabrica, con lo cual gana lo que el distribuidor mas un poquito. Osea ganan mas que una tienda y ganan mas que un distri.

Imaginad que Macario se pusiera a vender a particulares, pues venderia mas barato y nadie compraria a las tiendas, pues esto es lo mismo.

El problema es:

Ninguna tienda en España es suficientemente grande como para negociar con las grandes marcas que le vendan directamente sin distribuidor.

CRC si lo es y puede hacerlo.

Solucion: Que la fabrica vendiera directamente a todas las tiendas, pero como ya explique mas atras en la practica es imposible. Deberian existir supertiendas de bicis tipo CRC que compraran directamente a fabrica, pero no todas, pongamos 100-200 tiendas en España. Tipo mediamark y demas multinacionales. Pero este tipo de tiendas no existen, lo mas similar es CRC y es solo una tienda. El dia que CRC empiece a montar centros por diferentes paises(que llegara) tendremos el mediamark de las bicis. Globalizacion: Se beneficia el cliente final, se perjudica al pequeño empresario.

Llegara un momento en que todos seremos asalariados y nadie podra montar una empresa, a no ser que este forrado de pasta. Cuando todos estemos en manos de grandes multinacionales llegaran los lloros...

Última edición: 29 Ene 2011
  3. ezque

ezque Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    chain mola chain mola chain mola

4. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    [/COLOR]

Y ese dia viviremos como los sudamericanos, todos asalariados y 4 ricos diciendo...... lo terminamos consiguiendo!! nos cargamos a la clase media, los empobrecimos a todos y ahora estamos forrados gracias a ellos.
    Encima nos apoyaban a muerte porque les haciamos creer que eramos los buenos y sus tiendas locales las enemigas

5. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    T u eres uno de esos que esta con el coco comido de que es una ONG, cuando menos te lo esperes terminara por exclavizarte

6. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si dejais de desviar el tema....porque el problema no son las tiendas pequeñas si no los ladrones de los distribuidores

si las tiendas no pueden competir con chain pues ya saben lo que hacer........al igual que los agricultores, cooperativas o asociaciones de tiendas ,sean por provincias,comunidades o paises y que se salten a los distribuidores haciendo pedidos conjuntos a las fabricas................problema resuelto

---------- Mensaje añadido a las 14:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:30 ----------

ahi ahi......tirando de la demagogia a falta de argumentos creibles.......igualito que los politicos

7. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2

sin que sirva de precedente, le voi dar toda la razona o shandro XDDD

el problema son los ***** ladrones de los distribudores, si las tiendas no tienen c*****s a hacerles cara....que se apañen, aunq quereran volver a la epoca de los aranceles....no vaya ser que se les acabe el negocio,(y pagandolos desde fuera de la UE, aun sale mejor comprar en america muchas veces)....que se muevan reduzcan los margenes inmensos del distribuidor, y que ganen en competitividad, yo si el tendero es un inutil no le tengo culpa, yo si soy un inutil en mi trabajo, pues o me va mal o a pa **** calle....

8. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Igualico oïga

9. cedricgracia

cedricgracia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    k tonteria de verdad

10. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Que si que si, si tienes razon, pero llegara un momento en que nadie podra montar una tienda de bicis, por que todo seran grandes superficies tipo chain...es como si ahora quieres montar una tienda de electrodomesticos, crees que podras competir con mediamarkt?? Pues esto sera lo mismo.

Tu "solucion" ya te he dicho que no es posible en la practica, que una fabrica no puede servir a una media de 5000 clientes por pais haciendo pedidos . Que se asocien?? y quien se encarga de almacenar el material ?? lo guardan en un alamcen y luego lo reparten??? Es decir un distribuidor, no???

LA culpa no es que sea de chain, ellos solamente buscan ganar mas dinero, como todos, la culpa es de las marcas que deciden tratar a las tiendas con diferente rasero segun su volumen de ventas...que me parece logico, pero solo digo que llegara un momento en que las tiendas pequeñas desaparezcan...la globalizacion que explique unas paginas mas atras, hace años paso con las marcas, que antes cada marca se hacia lo suyo, ahora existen 4 fabircantes de cuadros que fabrican para todas las marcas...y ahora esta pasando con las tiendas....ni mas ni menos.

11. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ahi esta la diferencia.......asi no habria un distribuidor ,si no que serian 5000 y no daria pasta para vivir de ello asi que no les quedaria otra que trabajar duro en sus tiendas, para poder vivir,y el dinero que se ahorran en no tener un solo distribuidor ladron lo pueden usar para rebajar precios

lo malo que en españa eso de trabajar para ganarse el pan no gusta demasiado......aqui lo que se lleva es vivir del cuento sin pegar palo al agua y hacerse rico explotando ,timando, defraudando,y robando

12. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Ahhhh... menos mal que esto pasa en Sudamérica !!!
    Por que en España no pasa esto ...¿verdad?

:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

Venga hombre...seamos serios ;)

13. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Mira eso en los mundos de yuppie pues quiza sea posible, pero en la realidad, no es posible.

Tu crees que todas las tiendas de España se van a reunir para asociarse y crear un super distribuidor?? Tu sbaes lo dificil que es eso?? se ve que no.

Te repito que en España aun se ven tiendas que venden cortacespeds, motosierras, bicis, motos, etc etc...que cuando necesitan algo llaman por telefono hacen el pedido, lo reciben a contrareembolso y ya esta, no les pidas que se compliquen mas...programaciones?? eso se les va de las manos, demasiado complejo...

Ahora vas tu y les dices que tiene que asociarse para hacer pedidos conjuntos a taiwan....jajjajaaja

Y por otro lado, ese almacen, esa gestion, esos empleados...quien la paga?? Las tiendas?? y cuanto paga cada una?? Y entonces si tengo como tienda tengo que pagar un suplemnto del producto por tenerlo almecando, portes, y demas....entonces donde esta el ahorro?? Entonces no seria lo mismo que tener un distribuidor???

No le des mas vueltas, es imposible.

Repito, chain tiene infraestructura suficiente como para hacerlo...al igual que en su dia el corte ingles pudo hacerlo, luego pryca, carrefour, alcampo, continente, ikea, mediamarkt, etc etc...vamos lo que viene a ser una multinacional.

Otra idea seria que cada distribuidor ejerciera como tienda...pero claro si quieres algo de Sram tienes que venirte a Madrid o pedirlo en internet.

Ltm racing es distribuidor a la vez que tienda...y encima la gente se queja de que solo ellos venden SC en España.

LA gente solo quiere ir a su tienda de siempre y comprar barato...pues ya me direis como.

14. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Llegara no, ya llego, Hipercor, carrefour, Alcampo, Aki, Toysrus, Leroy. Ahora les toca a las tiendas. Y si pronto todos seremos asalariados no me cabe la menor duda.

15. O Shandro

O Shandro Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces ya sabeis lo que toca.......las tiendas al carajo y todo el mundo a trabajar a irlanda al almacen del chain
    es lo que tiene la globalizacion jajajajaja si aqui nos morimos de hambre ten por seguro que en otra parte del planeta viven como dioses,solo hay que coger y marcharse para alla como hicieron los abuelos y los padres de muchos de nosotros...........y como hicieron y hacen rumanos,panchitos,marroquis y demas inmigrantes
    asi de facil es el tema

16. steve mc queen

steve mc queen Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

17. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    lo mejor seria que todo siguiese como siempre ha sido, pero por culpa de la crisis todos estamos nerviosos y opinamos sin saber ni conocer el tema... así que pensar bien lo que decís, porque ningún comentario de los que he leído tiene razón por completo, todos decís cosas que os han metido en la cabeza y no son ciertas, aunque también aslgunas que son ciertas pero con soluciones equivocadas...

18. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    1. Precios acorde al nivel economico del pasis. No se puede establecer un precio recomendado desde el fabricante a la tienda para que nos vendan habiendo tantas desigualdades economicas. La gente de suiza fliparan cunado compren en chain. Un tornero en suiza viene ganando de 3500 a 4000€. Un amigo vino de suiza a trabajar donde yo trabajo y se volvio en 3 meses para suiza.

2.
    Que si el distribuidor, que si la tienda. Los dos se llevan una buena tajada.
    3. Demasiados intermediarios hasta que el producto llega a nuestras manos. Trabajo en una empresa fabricando maquinas, se lo que cuestan las cosas ya que soy el que realiza los costes de los prodcutos y con el tema de las bicis los compoentes llegan a tener un 300% mas de su valor.

Ejemplo, un kilo de alumino 2030 o 6061 T6 esta entorno a unos 4.20€. Esta potencia http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19260 pesa 145 gramos, quiere decir que el coste de materia prima es de 0.609€ de aluminio. La mano de obra de mecanizado vamos a torar la casa por la ventana 1€, tratamiento anodizado 0.5€, blister o embalaje 0.3€.

aluminio 0.609€ + mano de obra 1€ + anodizado 0.5€ + embalaje 0.3€ + gastos administratvos 2€ + otros gastos 1.5€ = 5.409€ es el coste de fabricacion, lo que le cuesta al fabricante fabricarlo cubriendo todos los gastos de empresa.

De 5,409€ hasta 67,25€ = 61.841€ se lo reparten entre el fabircante, el distribuidor/es y la tienda. Los tres dicen que no le ganan casi nada, se echan la culpa unos a los otros, diciendo que es el otro el que se lleva todo. Como se suele decir ""entre todos la mataron y ella sola se murio.""

Última edición: 29 Ene 2011
  19. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2

20. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    bueno, como he dicho antes, tienes razón, pero solo en parte, en primer lugar no has añadido el coste que pueda tener el I+D para diseñar o crear ese componente, y como deberías saber, una pieza mecanizada sale de un bloque de aluminio por lo tanto hacer una pieza de 145gr implica cortar un bloque de por ejemplo 300gr, lo que significa que el coste de aluminio ya es el doble de lo que tu has dicho. No me voy a meter es costes de aluminio, anodizado, embalajes etc porque los desconozco... pero estoy seguro de que el coste es mayor.
    Además de que sunline no lo fabricará, tendrá un coste de producción para la fabrica china que lo haga, luego se lo venderá a Sunline, sunline al distribuidor nacional en españa y este a la tienda.

Hay ciertas cosas que son indispensables, y no te olvides del ESTAFADOR número uno que parece que nadie se atreve a nombrar!!
    QUE PASA CON EL 18% POR CIERTO DE IVA QUE SE LLEVA EL GOBIERNO??? sabéis también que todas las bicis que entran en España el distribuidor tiene que pagar un 15% (como mínimo) de arancel??? como contra eso no podemos hacer nada ni lo nombrais, y solo echáis la culpa a los demás. Conozco personalmente a los dueños de 3 de las tiendas de bicis mas importantes que hay en Zaragoza, y a ninguno de ellos le sobra el dinero.

Que sepais que cerca del 20% del dinero que desembolsáis por un componente, y del 25% del precio que pagais por una bici, va directo a la Hacienda Pública.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página