Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'General' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    ¿Sabes a nombre de quien está registrado ese dominio???

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    U dato interesante a tener en cuenta,si no ha aparecido antes..Chain tiene su sede fiscal en Irlanda...Y esto proporciona muchisimas ventajas ....

3. berto dh naron

berto dh naron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    de quien???

4. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    A ver si lo adivino... de promobicis.com?

Dummy ¿qué he ganado?

5. ogame

ogame Je suis a

Me Gusta recibidos:
    17
    un adaptador del manillar en chain 3,35, en mi tendero 7,95.
    El doble, pero por no esperar 5 días lo compre en mi tendero habitual, aunque cada vez me paso menos por allí...

No me parece justo que a chain le den un trato preferente por su volumen de ventas, si el mercado de las bici funciona a traves de distribuidores, eso tendría que ser para todos igual. Y las tiendas se tienen que modernizar un poco, si quieren seguir siendo competitivas, cada vez nos gusta mas mirar por internet y muchas veces sabemos como el tendero o incluso mas de nuevos componentes.

6. steve mc queen

steve mc queen Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja, claarooo, jajaja, papa hay un niño que me dice palabrotas, castigalo porfa papi.
    Hazme un favor, reportame a mi tambien jajaja.
    Un saludo chato, muac!

7. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    NO te enteras de nada por 2 posibles causas:

1. o tienes las cabeza cuadriculada
    2. o no te has leido el manifiesto de www.antichainreaction.com

Piden solo juego limpio, igualdad en la ley de libre comercio, que no se trabaje producto OEM el cual es jugar sucio, ect....

Y PARA COLMO SI TE LEES LA CARTA HASTA EL FINAL SIN DORMIRTE TE LO PONEN BIEN CLARITO PARA QUE NO DES OPINIONES SIN INFORMARTE DE LO QUE HABLAS:

Carta abierta a marcas, distribuidores y tiendas
    Presentación
    A estas alturas ya sabemos el gran problema que tienen tiendas y distribuidores con las ventas a través de internet de empresas que se especializan en vender fuera de su territorio a bajo coste.

Este problema desaparecería si los precios de los productos fueran iguales; el cliente ya no estaría interesado en adquirir fuera lo que tiene en casa.

Como las empresas de venta on-line conocen este problema, lo tienen clarísimo.., siempre tendrán que vender más barato para tener demanda y poder crecer. He aquí el problema de todo ya que ocurre lo siguiente:

El problema
    1.El distribuidor hace su programación, promociona el producto en revistas especializadas, ferias, esponsorizando corredores, ect…
    2.La tienda local tiene un producto en stock, apuesta por él, lo promociona y lo enseña en su comercio.
    3.El cliente aprovecha lo anterior para hacerse una idea de qué es lo que debe comprar.
    4.Ahora llega la hora del más listo porque las marcas se lo permiten… Habiendo hecho ya todo el trabajo el distribuidor para convencer a la tienda y a la vez la tienda para convencer al cliente, nos encontramos a este tipo de tiendas on-line de bajo coste que utilizan revistas especializadas o internet para llegar al cliente final y hacerle saber que lo que quiere lo va a obtener más barato si se lo compra a través de la tienda on-line de bajo coste.

¿Quién tiene la culpa de esto?
    ¿Internet?… No! Se puede vender por internet respetando los precios! Respetando los precios cada cual vendería lo que le correspondería según estas reglas.

¿Las distribuidoras nacionales?… No! Ellas son tu mayor aliado para llegar al pequeño comercio y así finalmente a todos los consumidores.., a no ser que la distribuidora sea la que quiera vender en estas superficies de venta on-line de bajo coste especializadas en vender donde ya hay otros distribuidores.

¿Las tiendas?… No! Son las que convencen al cliente de que tú producto es el ideal para él.

¿Las revistas?… Sí! Al permitir el anuncio de la gran superficie de bajo coste le están haciendo un flaco favor al resto de anuncios que, a través de un distribuidor, también se anuncian en la misma revista donde comparten el mismo producto pero a precios diferentes. Últimamente los anuncios del resto de marcas están desapareciendo por esta razón, quedándose la revista con menos anuncios y en una situación crítica de ingresos, la cual les puede llevar a cerrar las publicaciones en un futuro no muy lejano.

¿Las marcas?…. Sí!! Por la avaricia de la marca y del distribuidor que vende a estas grandes superficies. La marca conoce perfectamente el duro trabajo que es para los distribuidores el dar a conocer una marca y lo más importante: darle prestigio para que luego sea deseada por los clientes!! La marca, conocedora de esto, jamás debería permitir que sus productos sean vendidos en una plataforma on-line de bajo coste ya que se aprovecha del trabajo de los pequeños para lucrarse luego con un grande que no respeta a nada ni a nadie.

Esto último es lo que es inadmisible y no se puede consentir de ninguna de las maneras!

¿Por qué es inadmisible?
    Sencillamente porque esta gran superficie online esta especializada en vender donde ya hay distribuidores con el único reclamo de ofrecer el mismo producto a un precio más bajo, con el envio gratis y con la atención al cliente en el mismo idioma.

Es una tienda online que se establece con estas características en un país donde ya hay un distribuidor el cual no puede igualar dichos precios si tiene que costearse los gastos de almacenaje, distribución, promoción, publicidad y margen comercial del pequeño comercio.

De la misma manera que la marca no deja que una tienda adquiera sus productos en un distribuidor de otro país, no se debería dejar que otro país entre en un territorio donde ya hay distribuidor a través de una plataforma que se está especializando en ello.

¿Podemos cambiar esto?
    Sí! Como marca podrías comprometerte a no vender en estas grandes superficies si realmente valoras el duro trabajo y esfuerzo que tiendas y distribuidoras hacen por ti.

De lo contrario, el distribuidor que venda en la gran superficie te irá pidiendo cada año más en detrimento del resto de distribuidores que pedirán menos, ya que los productos comprados a través de la distribuidora que surte a la empresa de venta on-line de bajo coste acabarán en los países donde ya hay distribuidor, bajándole las ventas.

Al final, en el mejor de los casos se vende lo mismo pero de forma desordenada y sin una ética comercial adecuada. Y en el peor de los casos los distribuidores no respetados buscarán nuevas marcas e irán dejando la tuya porque a su vez el pequeño comercio trabajará las marcas donde no tengan competencia desleal.

¿Qué podemos hacer tiendas y distribuidores para cambiar la situación?
    Si todas las tiendas fueran en la misma línea, premiando a las marcas que se comprometan a no estar en grandes superficies y castigando al resto que quieren vender en donde sea y cómo sea, se crearían 2 grandes grupos.

Un grupo sería el compuesto por las pequeñas tiendas y distribuidores que darían prestigio a la marca a través de la experiencia, el asesoramiento, la promoción y la publicidad.

Estas marcas valoran este duro trabajo y tendrían la recompensa de ser demandadas por todas las pequeñas tiendas que en suma tienen muchísimo más volumen de compra que una única gran superficie de bajo coste.

El otro grupo estaría formado por tiendas no comprometidas con esta causa, marcas que les dá igual donde y cómo se venden sus productos y tiendas on-line de bajo coste.

Estamos convencidos de que con el compromiso de al menos la mitad de las marcas a unirse al primer grupo en cuestión de 2 años podemos cambiar la situación bastante, dándole prestigio a las marcas que se unan a este grupo y castigando a las otras.

El cliente poco a poco irá perdiendo el interés en marcas que ya no las considera elitistas o representantes del éxito y tendrá que decidir realmente entre un grupo u otro.

Ahora mismo la mayoría de marcas de éxito se han subido al carro de la tienda on-line de bajo coste, en una competición por estar donde está también su competencia y llegando a pensar que el no estar allí es un fracaso.

Debemos y podemos invertir esta situación convenciendo a algunas marcas que con la idea que proponemos el error es estar en la gran superficie de bajo coste! Y esto es posible!!!!!!… pero realmente aún no hemos hecho nada por cambiarlo!

Al haber más tiendas y distribuidoras unidas con esta causa las ventas de las marcas que nos apoyen aumentarán considerablemente!

¿Qué le proponemos a las marcas?
    Solo necesitamos 2 cosas de las marcas:

1.Compromiso real de no estar en esta gran superfice europea de bajo coste!
    2.Comprobar que los productos ya no están en dicha superficie on-line!

NOTA:

1.El cliente puede comprar libremente donde lo desee.
    2.La marca, distribuidora o tienda pueden comprar y vender libremente donde lo deseen.
    3.Esta propuesta solo pretende que las marcas, distribuidoras y tiendas se posicionen en qué tipo de comercio pretenden vender. Así entre ellos decidirán con quién les es más interesante comerciar.
    4.En ningun caso se pretende pactar los precios o prohibir a nadie donde o como comprar.

En el momento que estés leyendo estas líneas querrá decir que esta lucha ha comenzado y contamos con tu colaboración para difundirla!

* Por favor, antes de dejar tu opinión ten en cuenta que aunque la carta es pública, el foro está abierto sólo para tiendas, distribuidoras y marcas. Los comentarios de particulares por tanto no serán publicados. Si eres particular y quieres opinar sobre la carta existe ya una versión de este foro para particulares en FOROMTB

8. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Chain no tiene su sede fiscal en irlanda, ESTÁ en irlanda, ya diras que beneficios fiscales tiene por eso.

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Creia que ya sabias de la diferencia de tratamiento fiscal que tiene las empresas radicadas el Irlanda.
    IMPUESTOS....Para empezar con el de sociedades,implantacion,laboral....!!!! Te parece poca la ventaja....
    Y no estoy en contra de Chain ni mucho menos....ya que con MI dinero escojo a quien compro según lo que me ofrezcan a cambio...Y a día de hoy la venta en la red sigue siendo una gran oportunidad

Última edición: 31 Ene 2011
  10. javierxx

javierxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que todo tiene sus ventajas e inconvenietes. hay personas que necesitan que le expliquen y ver el producto. otros lo hacen po rinternet, pero a veces si no entindes compras un poco a ciegas, y te puedes equivocar... y al final te sale más caro. yo creo que todo el mundo (me refiero a tiendas) es libre de hacer lo mismo que chainreaction, el mercado es libre.

11. javierxx

javierxx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Además la gente siempre se queja cuando le quitan negocio. acordaros de las farmacias, cuando se pusieron las de 24 horas. pues dan un servicio para el cliente mejor, que las demás no aceptaban porque vendían todo y a su manera. pero así es el capitalismo: ideas nuevas y jodes a otros, y estos en su día jodieron a otros, etc. o te despabilas o vas en picado.

12. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Nada, ***** y perder el tiempo, en vez de mejorar para no desaparecer...

Vaya, vaya... El que recomendaba una bici de enduro tueneada como el arma definitiva de DH, resulta que es tendero... jajajajaja [Mode Schuster ON]No hase falta desir nada más... [Mode SChuster OFF]

¿Cómo se llama tu tienda??? :cuñao

El que no se entera eres tu. Esta es una web de USUARIOS, y ninguno (excepto los tenderos que por aquí pululan) te van a apoyar, por que lo que propones nos acabará afectando a nuestro bolsillo.

Dicho esto, decirte que no he leido más allá de tres líneas de ese tocho, ni mucho menos vuestro manifiesto. No te ofendas, pero a mi como comprador final no me interesa lo más mínimo todo lo que expones y te parecerá injusto, pero no olvides que yo (nosotros), como posibles compradores de cualquier chuchería bicicletil, si que tenemos algo que decir y si me (nos) quieres vender, necesitas escuchar a tu posible cliente y lo más importante, entenderle...

Lo que si tengo claro es que CUALQUIER tendero que pudiera hacer lo que hace Chain lo haría. ¿Tu no? Si me respondes que no, es que no tienes la visión necesarias para que tu negocio mejore y estás condenado al fracaso. ¿Envidia? No lo se, pero muy normal no es. Creo que en vez de malgastar vuestro tiempo en ese tipo de prácticas, deberíais pensar que podéis hacer para que vuestro negocio no acabe desapareciendo hoy por Chain y mañana por Choin... Grupos de compras, fidelización de clientes, descuentos a Clubs, descuentos por compras por volumen, salidas, cursillos, reciclaje continuo de los mecánicos y un servicio como mínimo igual de bueno y rápido como los negocios on-line, etc. etc. etc. ¿Son muchas cosas y demasiado esfuerzo? Si me respondes que si, es que no sabes lo que es tener un negocio y alguien con más capacidad de trabajo (sacrificio) se hará con tu “espacio”

En Barcelona hay una tienda que vende todo a riguroso PVP pese a comprar en gran volumen (y mayor descuento) y si vas un sábado parece el Carrefour. Os lo pongo como ejemplo de que hay "espacio" para todos, eso si, esforzandose en mejorar y tratar al cliente como se merece y no perdiendo el tiempo en ***** al que va por delante tuyo.

Todo este discurso me suena a SGAE bicicletil... y a los usuarios nos resulta antipático, por mucha razón que podáis tener.

La red lo está cambiando TODO, solo cabe adaptarse o desaparecer...

13. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    El capitalismo es salvaje... Así de "sencillo" renovarse o desaparecer...

14. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    Yo no necesito que una tienda me diga que es lo que necesito. Si les sale a cuenta tener una tienda fisica perfecto, sino que cambien de negocio.
    Yo de una tienda fisica solo espero que tengan cables de cambio, camaras y poca cosa más.

15. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Me parece que acabas de dar en el clavo compañero.

16. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Sigues sin enterearte de nada porque no te molestas en leer el manifiesto, y encima pides que se te escuche tu opinion sobre lo que no quieres leer....

¿cuantos años tienes? o ¿cuanta edad mental tiene tu cerebro?

Leete el manifieto y entereate que lo que se pide es igualdad para que las tiendas españolas puedan comprar en igualdad de condiciones y ofreceros los mismos precios! que otros se saltan las normas para vender mas ecnonomico y solo pedimos comprar todos igual, que no trabajen unas tiendas de forma legal y otras saltandose las normas.......

Última edición: 1 Feb 2011
  17. Daniel Alfonso Rivero

Me Gusta recibidos:
    481
    Creo que no debemos llegar a las faltas de respeto.

18. [NadiE]

[NadiE] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Todo lo que digas en ese manifiesto me parece estupendo, pero crear el domino ANTI CHAIN REACTION y pretender decir que lo hacéis por nosotros...
    No se los demás, pero yo nada mas ver el nombre del dominio he pasado (y pasaré) olimpicamente de vosotros. Me parece realmente patético.

Saludos.

19. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Con esa web no se pretende el apoyo de los clientes, sabemos que los clientes en su mayoria solo buscan el precio sin preocuparle ni importarle en absoluto como lo consigue quien se lo ofrece.

Si tiene el dominio A.N.T.I. (Agrupacion Nacional Totalmente Independiente) que sepais que es porque se lo han ganado a pulso, saltandose las normas comerciales y haciendoos creer que son vuestros salvadores mientras a las tiendas vecinas les ponen la etiqueta de ladronas o estafadoras...... (Finalmente uno termina recogiendo lo que sembro en su dia)

En ese manifiesto no se nombra para nada el sector de la bicicleta,,, pero casualmente se han dado por aludidos inmediatamente,,,,, por algo sera, ya que esa web tiene productos de snow, modelismo, moto, ect.. y para nada se han sentido atacados

Última edición: 1 Feb 2011
  20. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Una cosa que no comprendo....como pretendes discutir sobre algo que no te has leido???

Y ahora te aclaro que si te lo hubieras leido sabrias que esa carta lo que quiere precisamente es igualdad de condiciones para todas las tiendas....es decir poder hacer todos como chain y vender mas barato....uuuu malisimo para los clientes.:cunaoo

Pues eso.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página