Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'General' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Yo creo que no hay que entrar en tanta discordia, todo esto se puede resumir de una manera muy rapida. Hasta la aparicion de las tiendas por internet, las tiendas estaban acostumbradas a unos precios, no voy a entrar en debate de si estan justificados o no lo estan, el caso es que las tiendas por web, estan ofreciendo el mismo producto con un servicio muy bueno a un precio mucho mas economico, y por tanto esas tiendas son las que se llevan el gato al agua. No se puede luchar contra los avances ni los cambios, simplemente deben adaptarse, deben encontrar la forma de poder ofrecer un producto mucho mas economico, ya que si actualmente lo estan ofreciendo via web, y partimos de la base que todo sale de la misma fabrica, es por que se puede ofrecer a ese precio, ya que os aseguro que a las tiendas por internet les sale muy rentable el negocio. Como siempre se ha dicho adaptarse o morir.
    PD: eso es una cosa que pasa en todos los sectores, los que se quedan atras y no innovan ni actualizan estan condenados a desaparecer.

2. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Como se suele decir. """Mas vale muchos pocos que pocos muchos"""

3. petermonty

petermonty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    las bielas SAINT creo q la ultima vez q pregunte estaban sobre 168 o 165eu

4. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Como les toquen mucho las pelotas a CHAIN y se les ocurra montar una plataforma logistica en España para acortar plazos de entrega y reducir gastos de envios, entonces es cuando van a temblar los cimientos de de todas las tiendas de bicis en españa.

Fido dido lleva mas o menos la misma idea que yo o reaccionan o van a sucumbir en el acto.

5. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    a ver, lo que han propuesto de que las tiendas compren directamente a fabrica es IMPOSIBLE.

Haceros una idea de que en el mundo de la bici existe muchisima ineptitud, existe gente en las tiendas que llaman a los distris y no tienen ni **** idea de lo que se traen entre manos.

Imaginad que cada tienda tiene que llamar a Taiwan para pedir sus bicis...algunos ni castellano saben hablar, como para hacerle un pedido a un taiwanes....jaja

por otro lado en España cuantas tiendas hay?? 3, 4, 5 mil??

Eso multiplicado por cada pais del 1er mundo, como poco. Pues no es viable...no darian a basto a hacer pedidos, por no hablar de la tardanza y coste de estos.

Conclusion, inviable.

Tambien he leido que un distri espera a varios pedidos para enviar a una misma ciudad...eso no es asi, ni parecido vamos. Los portes tardan 24 o 48 horas como mucho.

Que las tiendas esperan a tener varias cosas para hacer el pedido es cierto, pero tambien, algunos distris te obligan a ello.

Por ejemplo Macario, no puedes pedir una cadena, no, tienes que hacer un pedido minimo de 150€ para que te hagan el pedido, si no no hacen nada. Una tienda grande lo hace sin despeinarse, pero una tiena pequeña....pues no es tan facil. Otros distris tambien te cobran X por hacerte un pedido inferior a x euros.

Lo de bajar los precios es dificil. Para una gran tienda pues es mas facil, ya no por los margenes, si no por que una tienda grande vende mucha mas cantidad. Y aunque gane poco por cada cosa, si vende muchas cosas....pues eso.

Las tiendas de internet no necesitan tener tanto beneficio en sus ventas, por que no tienen tantos gastos como una tienda convencional.

Local, no me compareis tener un local en el centro de Madrid, con tenr una nave perdida en un poligono.

Y asi con todo lo demas.

Última edición: 27 Ene 2011
  6. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Onvre, el negocio de Chain no es que pete los precios, es que lo tiene todo o prácticamente todo. A ver quien es el distribuidor (y no digo tienda) que tiene un stock similar.

Pero si hay distris aquí que venden material que ni siquiera tienen y luego tienes que esperar 6 meses por una **** bici con el cuento de "que llega la semana que viene", "que el transportista se ha perdido", "que si son unos brahmanes", "que si me ha salido un chancro".

Luego, si tienes algún problema con el producto, a pelearte con el distri, con la tienda y con el bisbe de la Seu. Y la culpa la tiene Chain...

"Talk is Cheap" Keith Richards dixit

7. el piro

el piro bikeaddicted

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    mas razon que un santo

las tiendas normales no pueden competir con chain porque chain compra "chorrocientasmil" productos mienras que una ienda normalucha de barrio pide lo necesario y encima hay gente que se cree que ganan una fortuna... pedazo de margenes que hay en España, no veas.

8. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Mira al final lo que pasara es que las tiendas se centraran en el cliente globero.Es decir, el cliente que no tiene ni idea. Va a la tienda le venden lo que necesite y via.

Por que al final, el cliente que esta medio metido en el tema conoce las tiendas de internet, sabe que comprar, etc, con lo cual lo compra por internet, o en la tienda de turno pero a un precio con descuento, con lo que la tienda no tiene beneficio, con lo que no le interesa.

Llegara un momento en el que entraremos a las tiendas y solo veremos ******. Me refiero que no veremos cuadros de 2000 y pico euros, horquillas de a mil euros, chrisking, thomson, y marcas similares desapreceran de las tiendas, por que el que se combre una direccion ck sabe lo que esta comprando y en la mayoria de los casos sabe que lo puede comprar mucho mas barato en internet. Y asi con todo.

Muchos os quejais de que vais a algunas tiendas y te miran raro si les hablas de una boxxer y cosas asi.

Bueno es totalmente logico...el tema del DH, campillo y demas, por mucha gente que veais por el foro es una minucia del mercado de la bici. En España esas modalidades estan dejadas, nadie las conoce, nadie las fomenta, con lo que no hay mercado.

Tambien pensad el cliente tipo de estas modalidades...

Cuando yo me inicie en esto del campillo y DH, pongamos sobre los 14 años...les hable a mis padres del tema y es como si hablara de extraterrestres. Con lo que pasaron de mi.

Un chaval de esa edad pide una bici para hacerse unas excursiones y por navidad o cumple sus padres le compran una bici de mtb normalita....pongamos 200-600€ de media.

A ver cuantos conoceis que con 14 años su padre se haya gastado 1500€ en una bici de DH, o 800 en una de campillo, para dar saltos...."eso es de locos"

Ese sector no interesa.Por lo menos en España.

Sobre las intense que alguien ha dicho que se ven muchas por el foro...no es comparable a todas las bicis que se venden del resto de marcas. Pregunta en alguna tienda medio bien cuantas bicis de 300 a 1000€ venden al año, o al mes...veras que sorpresa.

9. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    1º- yo no soy una tienda, así que no tengo margenes
    2º- busca un m6 en esas condiciones por ese precio y despues hablas
    3º- es material usado, así que logicamente mas barato que nuevo
    4º- este es el punto mas importante y el que tiene que ver con el tema que tratamos, como el mercado está ****** y hay competencia para poder vender mi producto tengo que mejorar la oferta, como es lógico bajando el precio, ni por asomo se me ocurre ir diciendo que el resto de los que venden cuadros son unos careros y que hay que oranizarse para joderles el negocio y que me compren a mi. Que es de lo que va este post.

Mucho ojo con escribir un argumento y dos respuestas mas abajo poner el opuesto, que puede conducir a errores.

10. westerger

westerger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    lo que pasa que chain se pone en contacto con una marca y le dice te voy a coger X cantidad de este producto y la marca se le ace la boka agua,es lo que tiene que muchas tiendas no cogan distribucion de marcas porque chain revienta acapara todo y a muy buenos precios

11. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    En que idioma hablas??? xDD

Tienes razon en lo del stock, pero para eso hay que tener muuuuuucho dinero, llenar una tienda tirando a pequeña de materia a lo mejor son 100mil €, ese dinero lo tienes parado...si vendes bastante bueno, pero te pilla un mes malo y ya me diras que haces.

Por otro lado alguien comento que alguna tienda compra a CRC, pues si, pero no por gusto si no por necesidad. Los distribuidores mcuahs veces no tienen stock, pero lo peor es que les llamas preguntas al distri que cuando les llegara y mas de una vez te dicen "no se"...eso me repatea.

12. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Eso es lo que yo llamo globalizacion y capitalismo...que hoy dia las grandes empresas por lo menos, lo que buscan es la pasta. Que llega CRC y les compra un pastizal, pues ale, se la suda totalemnte las demas tiendas.

Por suerte para las tiendas, algunas marcas como POC, o el gallo, se resisten a vender a CRC.

Eso es lo que creo que reibindica la carta esta.

13. rocardj

rocardj salta valates

Me Gusta recibidos:
    2
    Parece que no ves salida al problema y todo tiene salida y una solución, hay que calentarse la cabeza. Lo de la tienda en el centro de la ciudad tienes razon tus prodcutos se veran mas encarecidos ya que tu estrcutura de costes es mas alta que la que este montada en un pueblo al lado de un secarral.
    multa 150€), mas el mosqueo del trafico que se te infla la vena te saltas un semaforo y multon al canto o te tienes que bajar del coche y meterle un cogotazo a alguien.

Desde el sofa haces el pedido, claro esta fuera de españa por precios, en tres dias me estan tacando en mi puerta con el paquete. Y no me tenido que mover ni gastar.

La pena es que los que mas se quejan son precisamente los que no quieren gastarse ni para hacerse una web. Que eso es una cosa inconcebible hoy en dia una empresa sin WEB ni correo. Y una web hoy en dia te cuesta 28€ al año editandotela tu que ya le he hecho dos a dos amigos. Y es que una simple web en estos tiempos tampoco sirve, minimo web+venta online, de ahi para adelante

Que menos que cuando vendas una bici le des una camiseta al tio con la publi de la tienda, que hay mucha fente que lo hace pero tambien hay mucha que no. Esas son las pequeñas maniobras innovadoras por pequeña que parezca que surten efecto a largo tiempo.

14. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Tienes razon, pero lo ultimo que dices....es algo que tampoco entiendo. Nos hemos acostumbrado en que al comprar una bici nos hagan descuentos, nos regalen una revision, nos den un maillot, un bidon, un portabidons, unos cuernos, unos pedales....el cuentakms, etc.

Yo cuando compro el pan no le pido descuento, ni que me regale algo, tampoco cuando me vienen el seguro del coche les pido descuento...ni en la entrada de un cine, ni en un restaurante...etc.

15. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    tienes razón en lo de los correos y páginas web, pero las pocas tiendas y distribuidores que tienen e-mail, lo deben de tener de adorno o porque mola porque ya puedes escribirles para pedir información y te pueden dar las uvas eso si tienes suerte y te contestan...yo he escrito correos a, por poner un ejemplo, e 13 o a Transition USA, Marzocchi UK (Windwave), Chris King o similares y no tardan ni horas en contestar, a veces incluso en fin de semana...

16. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    cuantos de estos comercios tienen un equipo corriendo la copa del mundo?..,menuda pataleta..,desde luego si acaban con chain dejo la bici y me quedo solo con la moto de mx y que les zurzan

17. yetibos

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Es que tener un equipo que corra copa del mundo es MUY caro.

Y lo del MX pues esta de pm, pero por mi zona como sea algo que no sea circuito te llevan casi a la carcel, jaaja

18. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    pues por eso mismo..,cuando chain reaction no la conocia nadie tenia precios aun mas bajos..,yo compraba alli cuando ni asomaba por el foro y poco a poco han ido creciendo hasta poder montar un equipo en la world cup y ser unas de las tiendas mas importantes de todo el mundo. las tiendas locales no aspiran a esa progresion, asi que no se de que se quejan..,

19. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    LAMENTABLE!!!! http://antichainreaction.com/es/ el administrador del blog acaba de borrar todos los posts de la gente que había posteado poniéndoles a caldo por la iniciativa...MENUDA MAFIA....

20. cuckoo

cuckoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hablo desde varias de las partes afectadas en este problema, como trabajador (que no dueño) en una tienda, como usuario/comprador final y como organizador de carreras. Me pongo en el punto de vista de los tres casos e intento ser lo más objetivo en el tema. Los que me conocéis ya sabeis lo legal que intento ser en la vida.

Está claro que en esta vida TODOS intentamos ahorrarnos un céntimo, y más en estos momentos tan chungos, lo contrario sería un poco tonto, punto a favor del Chain. Ahora bien, si analizamos lo que Chain hace con esos euros que les damos, seguro que la cosa cambia. A mi modo de ver se aprovechan del trabajo que realizan los distribuidores y las tiendas. Como bien dice el escrito que ha llegado esta tarde hasta mis manos desde el mail de una revista, los DISTRIBUIDORES se encargan de: Promocionar sus productos entre sus minoristas (tiendas) para que esta gente conozca las novedades y haga sus pedidos, se gastan en promocionar sus productos teniendo material de test para que lo prueben en las revistas y webs especializadas, tambien se gastan en publicidad en revistas, si pueden apoyan el deporte patrocinando equipos, carreras y/o equipos, tienen sus paginas webs con toda la info de su material, se encargan del servicio postventa (de acuerdo, unas veces mas rapido y acertado que otras) y todo eso queramos o no tiene un gasto mas grande del que nos pensamos.

Las tiendas por su parte, aparte de los gastos como pueden ser sueldos, alquileres, impuestos, etc......... hacen frente a unas programaciones que vendan o no el material tienen que pagar al distribuidor, los margenes no son tan exagerados como alguno ha expuesto anteriormente (hoy he vendido una bicicleta de 950 pavos con un 10% dto y nos han quedado limpios 85 € despues de descontar portes, iva, etc. si a eso mi jefe tiene que descontarle mi sueldo de hoy ya me diréis que ha ganado), pierden el tiempo enseñando el material que luego compramos en otros sitios, casi todas las tiendas tienen su club/equipo al que le dan la ropa, cubiertas etc, eso tambien cuesta, si a todo esto le sumamos alguna cuña en radio, buzoneo o algún otro tipo de publicidad, pues los gastos se van incrementando. En defensa de las tiendas hay que decir que algunos productos nos saldrian mas baratos comprándolos al Chain que a nuestro distribuidor nacional, con eso sobra decir que hay veces que aunque queramos nos es imposible llegar a esos precios. Y que quede bien claro que yo siempre ando apretando a mi jefe con el tema de los descuentos, los que me conocen lo saben.

Como organizador, no os podéis hacer una idea de lo frustrante que llega a ser el llamar a todas las puertas y que en todos los sitios te digan lo mismo, no vendemos no hay pasta para promoción, no puede ser: hemos recortado nuestros presupuestos, bueno te dejo el material que quieras pero nada de pasta. Una y otra vez lo mismo. Luego nos quejamos de que no hay carreras pero los organizadores llega un momento en el que nos cansamos de arrimar pasta de nuestro bolsillo para que todo salga bien. Una vez más si todo lo que nos gastamos en material se quedara dentro de nuestras fronteras seguro que el tema se animaría mucho y los mas viejos del mundillo sabrán que no hace mucho había muchas marcas patrocinando teams y competis.

Como usuario final esta claro que si me puedo ahorrar un duro lo hago y mentiria si digo que no he comprado nunca en Chain pero lo he hecho despues de mirar y mirar por varias tiendas y no conseguir lo que quería. También prefiero comprar en un sitio donde me traten como a una persona y/o amigo, soy cliente fiel, qué le vamos a hacer. Prefiero tener un sitio donde poder encontrar gente a la que le gusta lo mismo que a mí, tener un sitio donde poder quedar con la gente para montar y después contar batallitas, y sobre todo prefiero no dejar que mi pequeño capital salga de nuestras fronteras terminando de debilitar nuestra ya de por si debil economia.

Por todo esto sigo prefiriendo comprar en una tienda física antes que en una virtual.

En parte estoy muy de acuerdo contigo.

Si se mueven en esos precios, ya me dirás de que viven una vez que al coste de los productos les tengan que sumar el coste de: Alquiler, Luz, Agua, Impuestos, Sueldos, etc.....

Ya te vale men.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página