Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'General' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BrEAkesNeKeNs

BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una **** mafia y nos sablean por todos lados en las tiendas. Una bici salida de fabrica vale cuatro pesetas.

Obviamente, no es solo el tema de material lo que encarece una bici , sino tmabien diseño, publicidad, transporte, etc, todo eso hay que pagarlo. Pero aun asi, el margen de beneficio es amplísimo (al igual que con todo el mercado)

Y es que si en rebajas le ganan pasta a algo un 40% mas barato, imaginaos lo que le ganan el resto del año.

Lo mismo ocurre con las bicis, a final de temporada vemos piezas y bicis 300 o 400€uros mas baratas que a principios de año , y digo yo que no las estarán regalando, porque para caridad haber montado un convento, no una tienda. Entonces antes cuanto estaban ganando ???? porque de buenas a primeras ese precio rebajado ya era dinerito limpio que ganaban.
    La respuesta es sencilla en mi opinion, NOS ESTAFAN.

2. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Amen tio,, pero aqui te volveras loco porque discutiras continuamente con un monton de chabales que no conocen bien el problema, las causas y el mercado real.... te volveras loco contestando aqui a todos los que piensan que el barato es el bueno y el otro es el malo malisimo

3. masana

masana Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues parece que por ahora no ha firmado ningún fabricante en la pagina... que pena..............................................................

4. ricardo delgado

ricardo delgado Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero, ¿a qué le ganas dinero? Es q no has contestado a la pregunta, ni falta que le hace, ya te digo, nadie pierde 200 €. Pero esta no es la cuestion, tu eres un mero ejemplo de como todo el mundo vamos a sacar el mejor precio para nosotros mismos, bien en la venta o en la compra. ¿Cómo no lo va a hacer Chain?
    Queda muy mal usar frases como "mucho ojito" son un poco amenazantes, es como si te hubieses sentido amenazado, y te repito eras un mero ejemplo sobre el tema. Ojala todo el mundo nos pudierramos sacar unas perrinas, q este hobi es caro de *******.

5. MOUSTRO

MOUSTRO Stabile-Mobile

Me Gusta recibidos:
    9
    la excusa de que chain se aprobecha del trabajo de promoción que hacen los distribuidores me parece baratísima. los productos no los promocionan los distribuidores y la publicidad no nos llega de ellos. Nos viene de la publicidad de las marcas, de internet en general, de la opinión de otros riders, foros...
    el poco trabajo que hacen los distribuidores es distribuir y cubrir las garantías e incluso eso lo hacen mal y caro

6. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Si crees que le gano dinero a vender un cuadro de segunda mano ..... tu idea de negocio no va muy bien encaminada, es mas, demuestras no saber lo que me costó, básicamente me estas acusando de vender algo mas caro que lo que me costó, asi que metes la pata asta el fondo, me pones como ejemplo sobre el tema y no acabo de ver a que te refieres ¿me acusas de vender un rpoducto de segunda mano mas caro de lo que me costó?
    Cuando digo "mucho ojito" no amenazo, simplemente te hago ver que tu argumento va cambiando según te parece, a parte de estar mezclando churras con merinas.
    De todos modos, para que veas lo que te equivocas, la proxima vez que me uses como argumento y me acuses de sacarle dinero a mi cuadro, pon cuanto me costo, que margen me saco de ganancia y cuanto mas caro lo vendo que cualquier otro m6 de segunda mano ¿ok?

7. PSICODROMO

PSICODROMO The Earth is not flat

Me Gusta recibidos:
    636
    La mejor promoción y publicidad realista la tienes en la propia web de CRC, en practicamente todos los articulos tienes las críticas siendo esas más veraces y realistas que cualquiera que pueda hacer ninguna revista (donde todos sabemos que hay dinero de por medio por parte de las marcas, para que se den una buena imagen de sus articulos), vamos que sino pagas no te promociono.

A los que haceis referencia a los gastos de una tienda física, solo tened en cuenta que en CRC trabajan cientos de personas (lógicamente tendrán su sueldo, mayor que muchos de aquí seguramente), la nave donde está situada pues no estará en en centro de Madrid, pero tendrá su gasto enorme en electricidad, alquileres... contabilidad, logística, almacenaje, oficinas... vamos como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, se lo hacen todo ellos solitos sin necesidad de distribuidores, el exito es rotundo y está claro cual es el problema.

Pues suerte que CRC no está en España, sino imaginaros como se les hecharian encima los pequeños negocios, arrasaria con todos, en Inglaterra pides solo un cable de cambio de 2€ y lo tienes en casa gratis en menos de lo que tardas en llegar a tu tienda del barrio.

http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=poc

8. desaparecido_

desaparecido_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es como todo , siempre ahy algo q afecta a otra cosa....y asi el ciclo de la vida...(8)

9. dualfree

dualfree Insane Member

Me Gusta recibidos:
    64

Y por que no empezais la batalla atacando a los fabricantes?? porque de algún sitio sacarán el producto digo yo....por no decir de todo el material OEM que venden...

10. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    bueno y entonces puedes explicar porqué los distribuidores no traen casi nada ( por no pillarse los dedos??) y dan un servicio a los clientes como si fuéramos tontos?? cuantas veces yo y supongo que los demás foreros han ido a encargar algo a la tienda de "siempre" y nos han dicho, "en dos días te llega" y vuelves a los dos días y te dicen, llama la semana que viene, y vuelves la semana que viene y lo mismo y así meses hasta que desistes o incluso peor, te mandan algo pero no es lo que has pedido?? No sería mejor tener stock de todo y luego sacarlo haciendo descuento si no se vende y teniendo contento al cliente que al final es el que os da de comer?o si no se puede traer algo, que se le diga claramente al cliente y no tenerlo "engañado" durante meses; pongo el caso de Ltmracing; cuantos del los que tenemos una Santa Cruz hemos oído eso de "en un mes la tienes" yo estuve 4 meses esperando por una Blur LT2..., qué podemos hacer nosotros los clientes? comprar en tiendas en las que a veces no saben de lo que estás hablando?? aun me acuerdo cuando fui a encargar una pletina Hope para una Fox con potencia integrada...aun me acuerdo de la cara del tendero...y así con muchas cosa, muchas veces los tenderos tampoco están al día de todo, el cliente, ya sea por internet o por revistas, sabe más de algunos productos que el propio tendero y eso no puede ser....

Última edición: 28 Ene 2011
  11. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    madre mia vamos a tener polemica pa 101 dias.calmense señores calmense que nos va a dar lo mismo.

12. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    A poco que se lea por aqui se acaba la polémica, no hay que ser un genio para darse cuenta de lo que propone esta web es ilegal
    http://www.cncompetencia.es/
    Buena prueba de ello es que no aparece por ningún sitio quien promueve esto, ni tiendas que lo apollen, ni distribuidores ni nada de nada, básicamente tirar la piedra y esconder la mano, con pasamontañas y a oscuras para que no se les vea.

13. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    no se por que sigo escribiendo y leyendo este post... debo ser masoca...
    he dicho de un 25 a un 40%, no que a todo le hagan un 40, si te haces distribuidor comarcal de una marca tienes un margen de un 35% mas o menos,con descuentos encadenados y programaciones incluidas, pero quien compra una bici al p.v.p? puede que la pagues y te regalen complementos o accesorios o directamente te hagan un 10 o un 20%, la cosa ya no es la misma no? despues el colega quiere un cuenta-km sin cable, un portabidon de carbono y un bidon camelback, porque la bici vale 2500€ y no le va a montar menos, y como no, la primera revision gratuita, mas faltaria... 2500 - 15% = 2125 - 80 de equipamiento a precio coste = 2045€, es casi el 20% en el caso que le hagas un 15, y el mismo descuento le haras si compra ropa y demas cosas...
    otra cosa que no se ve desde aqui es la competencia entre las tiendas de las comarcas o incluso a nivel del pais, el tipici que te viene con un pressupuesto de una bici del 2011 que apenas hay en la calle con un 15%, para que ese cliente no se vaya a otro lado a comprar, o si lo hace que vea que no le sale a cuenta.
    si los distribuidores españoles no tienen material de dh, dirt, freeride... es por que no hay demanda, la gente lo busca fuera, ademas, en europa ya estamos bastante mal vistos, como dicen ellos europa empieza en los pirineos, y si no hay demanda pues para que perder tiempo y dinero, ya lo compran en europa.
    chain reaction compra como una fabrica de bicis, no como tienda, pero a lo bestia, por eso pueden hacer lo que quieran, compran para montaje y lo que sobra lo venden, casi todas las marcas grandes de bicis europeas tienen catalogo de accesorios y repuestos

14. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Producto X, ponle uncambio sram x0 pata media. En chain sale por 125€ si no recuerdo mal. En mi tendero 250€ al que le tendría que hacer un 10-15% de descuento. Estamos hablando del mismo producto, con la misma caja con la que me lo entregan en mi tienda... por lo tanto cuando si los 2 productos son iguales, y los 2 son buenos. Aún ves raro que nos decantemos por comprar en chain? al igual que he citado esto, pasa lo mismo con otras tantas cosas...

15. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Esto ya pasaba hace 10 años cuando apenas había tiendas online y tenían los bolsillos a reventar. Ahora que les va mal de verdad que se j..... por mentir antes.

16. maxxlite

maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    324
    el futuro es la compra por internet, esto es innegable e imparable..,asi q se pongan las pilas..,menos quejarse y mas trabajar

17. marcossinglespeed

marcossinglespeed Invitado

Me Gusta recibidos:
    0

Imposible!! es logística pura y dura. Te pongo un ejemplo de lo que ocurriría.
    Tu haces un pedido online y lo pagas(paypal), automaticamente en un almacen perdido de la mano de dios y grande como un mundo, sale de una impresora un albarán, a continuación el operario de turno coge el papel mira lo que hay y los pone en una caja( todo esto teniendo en cuenta que el almacen no este robotizado y los productos los deposite la máquina en la caja ). Después viene la empresa de transporte a los muelles de carga y pipas.

18. Guarrior

Guarrior Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ring ring... buenas tardes, Mondraker? Orbea? BH? "¿¿de tus bicis del año pasado que componentes te sobran, se te han quedado desfasados??" precio mínimo? en seis meses los doy puerta... 50-50 o te los comes con patatas, lo que quieras.

La verdad es que es una idea de negocio de la leche.

19. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

Me Gusta recibidos:
    129
    Si somos realistas, esta web, Chainreaction, es un pedazo de empresa.

Ajustan precios para que al final el beneficiado sea el usuario y consumidor final. Por qué te cobran 48 pavos en una tienda, por una cubierta, que te venden en 26 € en Chain ?????

Que se aprieten los machos y les den !!!!!

Aupa Chain

20. TONO79

TONO79 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    el problema es que en el chain para poder tener esos precios,compran bicis completas a granel y luego hacen desmontes y venden a piezas,el problema esta en que las casas de las piezas no se quieren hacer cargo de las garantias directamente,tienes que pasar por el chain,el tio que le vende las bicis y entonces garantia y luego a la inversa,de todas maneras aun no he escuchado a nadie quejandose de servicio de garantia del chain,lo se por que me queria comprar una horquilla del chain y como sabia que no iban bien hable con el distribuidor español,el cual me dijo que la garantia es europea menos cuando viene del chain.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página