web antichainreaction (pero de que van???)

Tema en 'General' iniciado por bullit, 28 Ene 2011.

1. MURCIANO-FER

MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

Me Gusta recibidos:
    216
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    No todo es el precio, se puede tener un precio competitivo de acuerdo al servicio ofrecido, habrá quien lo valore o quien no lo valore, pero en el mercado hay un tipo de cliente que busca una calidad, un servicio a un precio razonable, que no tiene que ser por fuerza el mas barato, hay artículos que lo permiten y otros que no, es cuestión de saber lo que se quiere y trabajar por ello, hasta tener la clientela adecuada para vivir.

Las compras en la red los únicos argumentos que las hace competitivas son el precio y el surtido, sin eso estan perdidos de cara a la tienda física, trabajad esos campos en vez de patalear y quejarse tanto, si no podéis llegar, acercaos al máximo y ofreced algo que ellos no tengan, que el mercado es lo suficiente grande para caber todos.

Saludos.

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver, esos comentarios se da cuenta uno de que muchos no saben como funciona el mundo de los negocios y critican por criticar... Lo primero que una empresa que tiene un volumen de negocio de varios millones al año de euros ni te mira a la cara a un establecimiento pequeño. Para que te hagas una idea, un familiar cercano tiene un negocio en la quimica, ¿sabes cuanto es lo minimo que tiene que pedir de una materia prima para que se lo envien, le salga algo rentable y le hagan caso? lo que muchos no ganan ni en 4-6 meses, y eso que quizas ni lo venda, y en otras directamente camiones cisterna mensualmente, si no ni caso te hacen ..aqui en este post se esta hablando de 4 perras de ahorrar, cuando eso es una insignificancia para una empresa, no para una tienda de barrio o para un usuario como puedes ser tu o yo, una empresa es algo distinto...
    Lo primero eso.
    Lo segundo es que sin dinero no haces nada, el dinero genera dinero, y una empresa como una tienda de bicicletas, da para vivir y dejalo ahi, para el dia a dia como mucho, y alguna cosita, pero no son empresas que dan dinero, por tanto no tienen movilidad y tampoco pueden tener material parado ni arriesgarse; crees que pueden tener en escaparate 20 bicicletas de 3000 euros cada una, y solo vender 4 de ellas? y luego al cabo de 1 año que hacen con los otros 40000 euros que no vendieron? por que eso lo pagaron con el dinero que ganan de otras ventas, y es dinero tirado, o peor, parado. Cosa que en uan tienda de internet no es necesario, si necesitan una bicicleta la piden directamente al almacenista eso si, cobrandotela antes; mientras que una tienda necesitan tener algo en exposicion que quizas ni vendan... lo mismo con cientos de cosas.
    Para terminar, los usuarios solo vemos la paja en el ojo ajeno, cuando nuestro trabajo y rendimiento real esta sobreestimado...

3. johanex

johanex Sabadero

Me Gusta recibidos:
    1
    Resumiendo el post lo que veo es que los unicos que estan en contra de las tiendas on line son los que no compran en ellas .

4. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Yo compro donde más barato esté... Y dependiendo del producto, donde mejor garantías me dén. Me cuesta mucho ganar mi dinero como para gastarlo "alegremente"...

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Pues no todo es el precio, aparte de que hay más cosas, que al paso que vamos cada vez entiendo más a los antiglobalización.
    Y pide que tu jefe no aplique esa norma de comprar donde esté más barato, porque a lo meojor mañana contrata a un marroquí que haría tu trabajo muy agradecido por la mitad de sueldo. y eso te iba a dar menos alegría

6. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Aún así seguiría comprando donde más barato estuviera, o donde más garantías me dieran. Y me dá igual que sea tienda física o on-line

7. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    no estamos hablando de un marroqui.... busca un inglés que haga mi trabajo por menos dinero... problablemente no lo encuentres nunca, pero no te será dificil encontrar un español que haga el trabajo del inglés por menos dinero...

8. bullit

bullit DH´er actualizado

Me Gusta recibidos:
    52
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    tonitri, un 10 por ti... tu eres un tendero que vale! busca alternativas, el precio mas bajo, se mueve, da mal!!! leches! si todos fueran asi... otro gallo cantaria...
    un ejemplo lo teneis en el area de los electrodomesticos con cadena "master" o "euronics" cada tiendecita de barrio es independiente, pero se junta con mas para comprar grandes cantidades, ya me diras tu tienda por si algun dia caigo por alli

pero claro, para los de A.N.T.I.chainreaction (tu deja ese nombre asi... que como se haya enterado el TDC o CRC quiera dar mal, fliparas...) eso no se puede hacer!!!

promobicis... ya se una tienda donde no ir cuando este por alicante... es que parece que no os enterais!!! aceptamos que vendais 60-80 euros mas caro que las tiendas online... pero... DAD UN SERVICIO AÑADIDO!!!! es tan dificil???? una buena atencion, un buen asesoramiento, plazos razonables... VALOR AÑADIDO!!!

recuerda el comentario del guiri "Glen" felicita a CRC por su carrera... seguid asi, y a lo tonto, tendremos boicots a españa...

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    CREO QUE EL QUE NO ENTIENDE NADA ERES TU...los estafadores..y los que venden la moto son muchos tenderos..cuando tu vas a comprar una cosa y no la hay..te engañan , contandote un cuento y pretenden encasquetarte otra que ellos si tienen y eso es lo que mas odio de un vendedor etc..etc...eso chain nolo hace..esa es una de las cosas que se estan debatiendo

esa web habla de igualdad..pero lo que no os dais cuenta es de que eso es imposible..por que no es igual..y punto , es como pretender competir con un millonario a ver quien tiene el coche mas grande y potente..que no se puede señores..el cerdo por mucho que chille siempre lo acaban matando...por que esta para eso..la mala ***** de los pequeños no sirve de nada contra los grandes..y yo prefiero que se lleven la pasta 4 tios de chain..que 400...asi de claro..es mejor tener 4 ricos..que 400 , ..por que esos 4 tios vale ganan la de dios..pero estan beneficiando y mucho al cliente final..y no hay mas.....y del mismo modo..si en vez de organizar una web antichain..ofrecierann cosas como un buen servicio..y etc..etc...que los hay..esos son los que triunfan..y lo se por que conozco un caso muy claro en mi ciudad..y no hay mas...y clientes de esa tienda tambien compran en chain..pero esa tienda sigue vendiendo..y no da abasto..de hecho tuvieron que poner la norma de reparar solo bicis de clientes..y como tienen tantos..incluidos los de chain..pues asi esta la cosa..eso es lo que hay que hacer..y dejar de quejarse del bien ajeno..hasta tal punto que hay 3 tiendas iguales en la misma ciudad..eso es por algo..algo de lo que los demas no se dan cuenta..y su triunfo se basa en al profesionalidad..y atencion al cliente...y no hay mas...para ganar pasta sin currarselo que jueguen a la loteria.

dices esto.."Chain tiene mas margen comercial que el pequeño comercio al que llamais estafador y encima os hacen creer que ellos son vuestros salvadores."

y yo pregunto..y que , cual es el problema...que tiene mas margen....¿y que?..chain vive de vender..que yo sepa las tiendas de bicis..no viven solo de eso(pero lo pretenden)...yo lo que estoy viendo es una envidia fuera de lo comun..que tiene mas margen y ganancia hay que joderse..pues mira seguro que muchos ahora estan trabajando y yo no tengo un **** duro...¿por eso hecho la culpa alos trabajadores que estan trabajando'....no verdad?...este mundo esta lleno de envidia...y por que una empresa gana mas..a las otras le parece mal...hay que joderse...

"el negocio esta enfocado al pueblo llano"..que no se entera...de lo que se entera el pueblo es de que le sale mas barato comprar en chain..y no hay mas...y vosotros pretendeis convencernos de lo contrario...y no hay mas...y lo del media markt..ni son tontos losque compran alli...ni tienen por que serlo..qu evenden material descatalogado y modelos antiguos....¿y que?..yo tengo un dvd..que compre alli y es el unico que no me ha fallado..junto con uno qu eme regalaron en un apromocion del videclub...esa es la realidad..asi que los que pataleen como digo yo a joderse o a espabilar..qu ela vaca no tiene mas tetos para seguir mamando...

hablan de igualar los precios..hay que joderse..es que ponen la excusa de que venden mas barato como algo malo..por el carallo se habla de las ofertas de lleve 25 y pague 20..ahora ya no es lo del 2 por uno..si no lo del lleve 25 y pague 20..y nadie dice nada..por que todos lo hacen..ahora cuando alguien se desmarca y atrae a la gente..entonces si..se protesta....por que no se habla de lo poco profesionales de muchos concesionarios de marcas de bicis..pues señores..hay que espabilar.,.y ser profesionales..eso es lo qeu falta hoy en dia

del mismo modo que os quejais de chain..quejaros de la publicidad..que eso si es un engaño y una estafa en la mayoria de los casos...yo jamas compro por publicidad...quejaros de que como es posible que dos bicis totalmente distintas y todos los sabemos..en una revista la spongan a las dos por las nubes...o digan que un cambio va igual de bien que otro..o digan que unacubierta va de **** , madre cuando es una autentica ******...!!!ESO ES LO QUE NO PUEDE SER!!!..Y NADIE SE QUEJA..lo que hay que hacer es actuar y punto....

yo me hago mis cambios de aceite en mi coche , y encima consigo el aceite mas barato que en cualquier tienda....y a joderse...ni voy al taller por un cambio de aceite ni lo hare jamas..por que es una **** estafa...y eso es lo que deberia hacer todo el mundo...por que los concesionarios oficiales..se forran mas con el mantenimiento que con la venta del coche..y no hacen mas que engañar a los clientes...y no cuento casos por que no me llegaria una pagina del post...y no hay mas..cuando haya moral y etica...y sinceridad entre todos..entonces si estare de acuerdo con algunas de estas cosas..pero mientras...que cada palo aguante su vela y se busque la vida...

quela gente compre de donde le salga de la punta del nabo..y ya esta...si se pierden clientes...es por que no se saben mantener.....verdad que es cierto que cuando hay un asola tienda en un pueblo no se queja nadie???..y si otro tio decide montar otra...y le quita clientes...¿y que? esta en su derecho y no hay mas..

esto ya resulta cansino...señores clientes no le compren a chain que es muy barato..comprenos a nosotros que es mas caro...solo falta que digais esto..¿que quereis hacer a lagente tonta o que??

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    SI LUISBER TIENES TODA LA RAZON Y ES UNO DE LOS MEJORES EJEMPLOS..esto de antichain..son como los de la glesia catolica..ahora copmo los de siempre ya no les hacen caso..se van a africa poniendo como excusa el ayudarlos para meterles toda la parafernalia..y diciendoles..veis como anosotros nos va bien...por que dios es asi , y asa...y hay que ser asi , y asa..de verdad..esta gente cuando dejara a los demas tranquilos???

vamos a tener que hacer lo mismo y hacer una web anti-antichain , o una web antitenderos burros y vendedores de motos

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es que el problema es que antes..el poderoso era el distribuidor en cada pais...el imponia y punto..pero ahora el poderoso es chain...¿que pasaria si los usuarios se quejasen a los distribuidores?..bajarian el precio....no verdad??..pues chain hace lo mismo..solo que al reves...¿que es lo que quiere el cliente final?..¿precio mas bajo?..pues hay que intentar darselo..

a mi me han metido a la fuerza los bujes xt..y slx , (por poner un ejemplo)..y etc..etc..que actualmente comparado con las gamas antiguas de shimano , son una ******..pues por lo menos..ya que son una ******..que valgan menos..eso si es justo..y eso lo consigue chain..ya me gustaria a mi poder usar un buje deore dx de los de antes..y cosas asi..que no te salta el nucleo en la primera salida..sencillamente..para el material de hoy en dia..los precion son abusivos..por que es una ****** asi de claro...es cierto..hoy hay horquillas por 200 euros que van mejor que las de hace años..pero las buenas de hace años...las bomber ni de coña hay algo parecido hoy en dia y por aquel precio..asi que que los vendedores no se columpien tanto..por que al final los mas estafados somos nosotros los clientes finales...vendiendonos ****** al precio de antes ..y si queremos lo mejor..o lo bueno..pues a joderse y a pagar el doble..y para eso lo unico que el cliente tiene es chain reaction..y no hay mas..

yo hace años tenia una bomber que daba tan buen rendimiento como una reba..la bomber valia 250 euros..una reba vale el doble..si yo puedo sacar una reba por 350..ni lo dudo..lo mismo con todo..y ya se pueden poner a hecharse la culpa unos a otros..por que al final , si chain sube los precios...los perjudicados seran los de siempre..asi que ya sabeis..menospataletas..y mas inteligencia que mirar solo el beneficio a corto plazo...por que..cuando yo trabajaba en esto , tenia un jefe que solo pensaba en atraer clientes..y no en mantenerlos..asi se le fue todo al carajo

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que eso es lo quE no entendis...NOOOOO TENEEEIS LAS MISMAS CONDICIOOOONES!!!..quieres tenerlas..pero no las tienes...chain compra 4000 cambios al año..y tu si compras 40 ya es un record....eso es no tener las mismas condiciones...el resto..si eres inteligente deducelo tu mismo...por que entonces....las ofertas de lleva 4 y pague dos...son igual de ilegales..por que segun tu todos tienen las mismas condiciones...pero es que si compras mas te hacen mas descuento....y no hay mas..poneos como querais

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    entonces es igual de ilegal..ponerse de acuerdo en el foro para hacer una compra conjunta y sacar mejor precio..y quieren que sea ilegal descargar peliculas de internet...es lo de siempre....al cliente le suben el precio..el cliente se busca la vida...no va al cine y las baja de internet...y el autor , la sgae..y etc..etc....dice...pero es que mira señor cliente tonto....yo tengo una casa de 200 millones de euros..y si tu no me compras el disco , o no vas al cine a ver mi peli..yo no puedo venderlo , o hacer otra peli..y te quedas sin mi musica , y mi siguiente pelicula....

esa es la primera realidad...y como los ricos..o los que antes tenian el toro por los cuernos..ahora ya no lo tienen..por eso se quejan...al publico le da lo mismo..si un autor tiene una casa de 200 millones..o dos o tres...lo que le jode es que encima se pongan de victimas..con lo de las descargas..y encima quieran que las autoridades hagan una ley..pues con esto lo mismo...

señores tenderos antichain..y etc..etc..todos ellos...chain reaction es bueno para nosotros...SED VOSOTROS BUENOS..AUNQUE SEA POR OTRO MOTIVO...y no hay mas..la inteligencia que poneis para hacer webs..ponerla para crear formulas que os permitan mantener el negocio...y compensar el tema chain...y haberlas hailas..

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  15. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Una pregunta, todo los que estáis en contra de Chain, ¿donde haceis las compra de alimentos?, en Carrefour, Mercadona, Lidl o parecidos o en la tienda del barrio. ¿donde comprais la ropa y calzado? En el corte ingles, grandes superficies o centro comerciales o en la tienda del barrio. Apuesto que la mayoría lo hacéis en las grandes superficies, pero en cambio piden que nosotros no hagamos lo mismo, que no compremos por Internet o en grandes superficies del deporte, eso es ser hipócrita. Las tiendas fisicas teneis una ventaja, el trato personal y e el servicio post venta, que es lo que tenéis que aprovechar. El modelo de negocio ha cambiado y la tienda que no cambie tiene un futuro muy duro.

16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    si pero la diferencia es que mi jefe lo hace para enriquecerse mas..y yo lo hago para poder tener una bici a mi gusto...o tenerla antes..o tenerla con un precio de acirde al valor real del componente..o simplemente un componente que mitendero no tiene..o simplemenet dispondo de 200 euros para un a horquilla...y no tengo por que gastarlos y compara una de las peores en una tienda..y quien dice eso dice todo lo demas...yo no juego con el pan de nadie..ni penso en beneficios..y mi jefe si..no hay mas..hay que ver mas alla de la snarices de alguno...y no comparar cosas que no son comparables..a mi no me mueve el hacerme rico..me mueve el ser feliz...y como hay poca pasta..sipuedo tener mas por lo mismo..pue sasi no ando ahogado...tu jefe..seguro que no anda menos ahogado..por tener al marroqui..lo que se hace es mas rico de lo que es , ni mas ni menos

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues lo siento mucho..cobra por la mecanica por ej..ofrece soluciones baratas..como arreglar un nucleo y no vender otro..no bases tu estrategia en vender , si no en reparar...no se , es que te digo una cosa..yo cuando era un chaval de 17 años..me busque la vida y gracias a eso jamas lleve mi bici a un taller....por que el taller me cobraba por las piezas...bastante..y encima por la mano de obra , y yo no tenia pasta para todo..y empece con una bici de 35.000 pesetas..en la cual me gaste 60.000 en componentes(que yo montaba y arreglaba..esto me dio pie a trabajar en una tienda de bicis)...que hace 22 años era un paston...y donde compraba por aquel entonces..habia un cierto trato de profesionalidad..y poco a poco se fue pasando al trato de venderte la moto..y la profesionalidad al carajo....otras tiendas de la nueva ola...y grandes cadenas..que hacian??.ofrecer mejores precios...por aquel entonces..las mas pequeñas solo teniamos la profesionalidad como arma..y en base a eso trabajabamos y nos iva mas o menos bien..pero despues todos se quisieron subir al carro de ganar con las ventas..y olvidaron la profesionalidad y la sinceridad con el cliente..y las que empezaron siendo las odiadas..por sus grandes ventas , y como excusa los pequeños deciamos que eran unos chapuzas..hoy son ellos los profesionales..y los demas los chapuzas

asi esta la cosa..tu si en tu caso haces todo lo posible...y no sales a flote..pues entonces te pongo mi caso..en paro , sin cobrar nada,,lo tengo muyclaro..el dia que me haga falta una llanta por ej...lo tengo muy claro..oferta de chain...entonces entre tu y yo..quien esta peor???...y asi con todo..esta bien pelear..por la vida de uno..pero piensa que los hay que estan peor..y muchos de ellos son vuestros clientes

Última edición: 31 Ene 2011
  18. nuquete

nuquete desmontator

Me Gusta recibidos:
    33
    Vamos a ver, está claro que comprando al detalle vas de culo, pero la idea de una cooperativa de compra puede ser el principio de la solución. Creo que no me has entendido.

19. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Y otra cosa, los distris españoles casi nunca tienen ni stock ni repuestos de nada. Podrian poner se las pilas por ahi

20. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo me ahorraré mis lecciones de mercado, pero si tu realmente crees que vas a poder conseguir tener los mismos precios que las webs que mueven volumenes mensuales que multiplican por mucho los que tu puedas mover en toda tu vida, y que ademas tienes unos costes fijos e indirectos por unidad facturada muchísimo menores que los tuyos, igual necesitas que alguien, que no sea yo, te de algunas lecciones básicas de economía y mercado.

Respecto a Apple, no es mi intención volver a desviar este tema hacia ellos (otra vez), pero poco tiene que ver con vosotros o con el mercado de la bicicleta. Lo que ha conseguido ha sido a base de una imagen de marca inmejorable, lo que se denomina una "marca emocional" que les asegura un nicho de mercado que podríamos denominar "fanático", gracias al cual ejercen un control sobre el mercado mucho mayor que el de otras marcas, casi podría decirse que ellos controlan el mercado en lugar de ser el mercado el que les controla a ellos (aunque tampoco se llega a ese extremo) De esa manera es la propia Apple la que fija su precio de venta al público, dentro de un margen, y no el mercado, los costes o la demanda. De esa manera obtiene unos márgenes que no son precisamente reducidos, como tu dices, ni tampoco fijos, ya que aunque el PVP sea fijo para un mismo mercado, no lo es para el vendedor. De esta manera, si Shimano fuese Apple, un cambio XT que para el mercado europeo costase 100€ si o si vendiese quien lo vendiese, fueses tu o fuese CRC, ten por seguro que CRC sacaría más por unidad vendida que tu, al vender unos volúmenes mucho mayores, mientras tú tendrias que vender y ganar lo que dice Apple o Shimano (ganarias poco, sólo lo que quiere Apple o Shimano que ganes en función de tu volumen de ventas, pero CRC no te podría hacer la competencia con precios bajos). El problema es que afortunadamente para el consumidor y el libre mercado las marcas emocionales escasean, y si Shimano tratase de crear ese mercado cautivo, en pocos años todos llevariamos SRAM ;)

A parte de eso, te felicito si realmente estas basando tu negocio en un buen trato personalizado al cliente, en realidad, es lo único que puedes hacer.

Compartir esta página