Es que creo que es la unica solucion para abaratar los precios las tiendas mas pequeñas,pero ...estarian dispuestos a crear una coperativa? es decir,asociarte con la competencia?sinceramente, por como hablan unos de otros en muchas ocasiones,y he sido testigo en multiples ocasiones lo veo dificil,esto ya no es una pelea a nivel local,antes si era asi,es decir,alguien que entraba a comprar en tu tienda y al final no te compra a ti va a comprar al de la tienda de enfrente,pero ahora,ahora alguien que no te compra a ti es facil que marche a casa, enchufe el pc y en 10 minutos tenga su pedido en proceso. Siempre tendemos a buscar el origen del problema fuera de nosotros,pero fijate que la mayoria de las veces el problema le generamos nosotros mismos.Mirad un poco hacia dentro y a lo mejor tambien sacais algo positivo de ello.
Me voy a meter en un charco. Antes de nada, no soy tendero, ni tengo intereses en el comercio de la bicicleta. Tan sólo soy un aficionado al que el gusta el MTB, mucho, por cierto, y que igual es que soy un caso raro, pero todo lo que tiene que ver con mis bicis y mi afición lo gestiono a través de mi tendero. Todo. Recambios, ropa, accesorios, reparaciones.. Me sobra el dinero? No!!! Desde luego que no. Pero sé valorar la atención que me presta mi tendero, el interés real que muestra ante cada duda que me surge, su infinita paciencia ante mis preguntas, el respeto de plazos, su honestidad al aconsejarme qué me conviene o no me conviene, aunque sea en prejuicio de él, ah! y muy importante, no le molesta mi charla cuando entro simplemente a curiosear al pasar por su tienda sin intención definida. Sé que hubiese encontrado mejores precios en internet, que me podría haber ahorrado pasta, pero sinceramente, creo en el trato humano y cercano. Y yo, y por lo que leo por el foro debo dar gracias, ya que he encontrado a alguien de confianza que me ayuda a disfrutar de todo ésto. Y trato de corresponder a su confianza. Sin más. Perdonad el sermón, pero no se trata sólo de dinero, en mi opinión, y quería expresarlo.
buen charco... totalmente de acuerdo contigo!! pero el problema estiba en: falta de gama plazos ilogicos de entrega y luego ya como sea cada tendero... y no se enteran, que pagariamos mas... pero da un servicio, un valor añadido... pero no, quiero ganar dinero sin que me de mal la gente, venga, deje el dinero y se largue cuanto antes... pero no es asi... y que cosas... los que le apasiona este deporte, siempre tienen al tienda llena, el que va a hacer la 13-14, es el que se queja y la tienda vacia... que cosas...
No te has metido en ningún charco, simplemente tienes un tendero que sabe ofrecerte bien lo que la venta on-line no puede, así de sencillo. Y tú, que valoras eso por encima de ahorrarte un buen puñado de euros eres al tipo de cliente al que tienen que dirigirse y saber "mimar", no tiene ninguna ciencia. Es lo mismo que la gente que prefiere volar en Air France o British Airways antes que en EasyJet o Ryanair, pagan más porque prefieren un servicio mejor.
Creo que somos muchos los que si encontraramos un tendero como el tuyo haríamos lo mismo que tu (yo por ejemplo)
Creo que quizá tenéis razón, y soy alguien con suerte. De todas formas creo que PIRATASTUR ha dado en el clavo, y que ahí deberían mirar los tenderos. Fidelizar a un cliente no puede ser tan difícil, basta con saber escuchar, aconsejar con criterio, orientar a cada usuario a lo que realmente necesita (Que no siempre es lo que quiere) y sobre todo, sobre todo, saber cuándo un debe tenerse un detalle con el cliente, y cuándo quizá debe ceder en pos de un cliente satisfecho (Y no hablo de perder dinero, sino de acercar al cliente a su sueño dando facilidades, quizá de pago, quizá en primeras revisiones gratis, accediendo a cambiar un componente de una bici nueva por otro de similar valor sin sobrecoste, etc...) Tenderos, os aseguro, que los clientes sólo buscamos cariño y ser escuchados!!!
yo he comprado varias cosas en chain,estoi contento con el servicio y volvere a comprar.He comprado siempre ofertas y el ahorro ha sido bestial
Chain For Ever!!! ***** me quede a cuadros cuando vi el costo real de una bici de 1500 (el tendero no tapo la hoja y se me fue el ojo!!), en torno a 800, si casi el 50%,... eso es lo que vi, imagino que variará en otros productos o todo no será igual... pero es una pasada. Vale que hay que pagar impuestos, suministros, nominas y demas, pero manejas unos margenes de flipar y si ganan tanto cierran porque dicen que tienen perdidas.
Si a esos 800 euros le añades el IVA,que en la tarifa de costo no esta incluido, ya son 944 euros,si te regala pedales,botella,botellero,recambio y bombin ya nos acercamos a los mil,encima tiene que emplear tiempo en vendertela,en montarla y en entregartela(valora tu el precio,porque mi tiempo vale dinero,no se el tuyo) y encima te hace un 10% de descuento con lo que ya son 1350 euros,****** en un buen caso gana un 20% y encima tiene que mantener el local,su sueldo,luz,agua,internet,telefono,impuestos.... Seguro que ese pedazo de ladron se hace rico con esas pedazo de ventas. En ningun sector del mercado,y repito,en NINGUN sector del mercado se trabaja con un margen tan ridiculo y encima te insultan en tu cara...hay que joderse
Creo que no has visto bien algún número, ya que el margen no llega a donde tú dices, además a los precios de coste tienes que sumarle un 18% de iva y un 4% de recargo de equivalencia. Pero te aseguro que no lo has visto bien. Saludos.
Que no salgo a flote? que sabras tu lo que yo facturo? Yo tengo por suerte una clientela fiel y voy incorporando nuevos clientes,con lo cual tn mal no lo hago,pero YO me precupo por mis clientes y por eso ellos me recompensan vieniendo a mi tienda,pero si ademas de eso puedo conseguir un mejor precio ellos me estaran mas agradecidos y asi hasta el infinito. Y eso de que las grnades superficies son ahora los prefesionales.......ejem Un profesional no se mide por el tamaño de su herramienta sino por como la utiliza En cuanto a la situacion de muchas personas hoy en dia tengo claro que es muy duro,pero yo no tengo una ONG,tengo un negocio y es para ganar dinero y poder vivir,la culpa de la situacion no soy yo ni mis precios,nisiquiera CRC,busca tu al culpable...
Cuando dice sobre 800 seran 890 porque yo no conozco ninguna marca que trabaje con un 2.00 de margen,tu si? Pero bueno ya le he dicho lo que luego hay que sumar...
pues si solo vendes una bici al mes... mal plan... venderas mas cosas no??? ropa, accesorios, recambios... pero vamos... 800*1.18= 944 euros... luego para pagar el resto... 1500-944 = 556 euros, y eso solo una bici... y luego ya divides los gastos (imptos, consumibles, sueldos...) pero vamos... con que solo vendas una bici de esas al mes (dos de las "malillas") ya sacas para los gastos fijos de la tienda... el resto ya para salarios y demas quehaceres...
te has olvidado de bastantes cosas,mira mi mensaje un poco mas atras. El recargo de equivalencia se paga para no hacer facturacion como si fueras una SL,pagas el 4% de todo lo que compras con el iva incluido.
BUENO PUES ENTONCES NOTE QUEJES..que yo no tengo un **** duro...y si algo me hace falta me voy a chain....y dejate de chulerias..que ni lo se ni me importa lo que facturas..encima de que procuro entenderte sales con esas.. y estate atento a lo que digo..por que cuando hable de grandes superficies..hable de mi zona . y de mi caso..no generalize , y lo puse como ejemplo de lo que una tienda debe hacer..ni mas ni menos...si tu haces asi tambien y no eres grande..ole por ti..pero no saques las cosas de contexto
pues tienes suerte..por que de esos ya quedan pocos..yo actualmente conozco a uno que se le asemeja...pero no es asi exactamente...aun asi.. como yo trabaje en esto..y jamas llevo m ibici al taller ya que soy mecanico..mi posicion es otra..y me conviene y mucho comprar en chain..pero eso no quita para seguir comprando en mi tienda de siempre..pero en componentes...mayormente , y ultimamente he compradoen chain...y muy satisfecho..por que para comprar un cambio , un buje..o unas cubiertas..no necesito consejo...por que en mi caso se de sobra como ,y lo que tengo que comprar...quizas en algun aspecto mecanico..concreto..si me asesore por mi tendero..pero tambien en ese caso por etica le compro a el , el material..ademas de por que el me recoge el antiguo..y al final practicamente me sale al mismo precio que en chain..pero claro..un cambio estropeado..no se lo voy a llevar..entonces pedido a chain..y arreglado
tienes razon sugar..pero es que eso tambien va en la persona..yo he sido tendero..y mi manera de hablar con los clientes es contandole la verdad..y creeme si el trato era solo conmigo..los clientes habituales..siempre volvian.,.y eran fijos..pero mi jefe como se centraba mas en captar clientes..que en mantenerlos...pues los clientes poco apoco se iban desilusionando y marchandose a otras tiendas..por que si al principio...mucho rollo con una pieza o en solucionarle el problema..pero despues para ajustar una simple zapata..les hacia esperar dos dias..y claro...si tu a otro cliente das un plazo de entrega de 2 dias...y te viene el cliente habitual con el problema de la zapata..no lo vas a hacer esperar a que acabes el resto de bicis..para ajustarle su zapata..se la ajustas y listo....por que las otras bicis..igualmente las acabas dentro del plazo y ademas tienes contento a tu cliente habitual..pero como mi jefe en eso no era asi..pues perdia clientes..y entre eso y algunas cosas mas..asi se fue al carajo
gracias por la explicacion, desconocia ese porcentaje. pero ese 4% de mas es para autonomos, S.civ o S. coop, no??? vamos, que si tienes tu SL, eso no lo tienes que tributar... ya te meten el impto. de soc. no?