Web compra-venta ciclismo TUVALUM?

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 7 Jul 2015.

  1. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola @Rolfo. Yo soy uno de los fundadores de Tuvalum. Te agradezco de veras que hayas comentado tu experiencia comprando con nosotros, este tipo de comentarios nos hacen mejorar. Cuando compras una bicicleta a un vendedor profesional (una tienda), la bicicleta se envía directa desde la tienda al comprador. Si es una bicicleta usada tiene que salir 100% revisada. Si es nueva, pues tiene que enviarse nueva. Por favor, escríbenos a hola@tuvalum.com con tu número de pedido para que podamos identificar la operación, saber qué ha pasado y darte una solución. Para nosotros es muy importante ofrecer una gran experiencia de compra y si hay alguna neglicencia por parte del vendedor con el embalaje o el estado de la bicicleta actuaremos en consecuencia.
     
  2. Rolfo

    Rolfo Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Ok mensaje enviado.
     
  3. Rolfo

    Rolfo Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues se han puesto en contacto conmigo para saber que ha pasado. Parece ser que las bicis nuevas ( de vendedores profesionales ) pues ya no pasan por sus manos, a veces los vendedores no son tan profesionales cuando venden a alguien a quien no le van a ver la cara. Supongo que las bicis que pasan por su taller llegan ajustadas de otra manera. Agradezco que se hayan puesto en contacto conmigo para preocuparse por la venta.
     
  4. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias a ti por avisar, Rolfo ;)
     
  5. Reinol

    Reinol Novato

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    Pues yo os cuento mi experiencia con TUVALUM:

    Puse mi bicicleta en venta y surgió un comprador en esta plataforma, el comprador teóricamente realizo el pago y me llamaron que estaba vendida. Hasta ahí todo bien, me enviaron una caja para el envió y concienzudamente la envale y envié a la revisión del taller que ellos tienen en valencia.

    Bien, a los 3 días me mandan un correo diciéndome que acepte un presupuesto de 170€ por gastos de reemplazo de componentes de la bicicleta, a mi costa, porque la bicicleta no se ajusta al anuncio, según ellos y tienen que purgar un freno, las pastillas gastadas y hay que sustituirlas, los discos de freno que están rayados, cables rozados y hay que sustituirlos y neumático delantero en mal estado gastado y hay que reemplazarlo. Yo alucino y les digo que estoy vendiendo una bicicleta de 2ª mano que funciona a la perfección y sin nada roto pero evidentemente, no es una bicicleta nueva y ha tenido uso, les digo que si el comprador quiere una bici con los componentes nuevos que le pasen el presupuesto a el y hagan el cambio no a mi, para eso me gasto yo los 170 € y me la quedo nueva, vamos que no admito que me resten un duro mas del coste de la bicicleta.
    Con el mosqueo anulo la venta y es digo que me reenvíen la bicicleta de nuevo a casa. Cual es mi sorpresa cuando me dicen que para reenviarme la bicicleta a mi casa tengo que pagar 75€ por el coste de la revisión y reenvió. Mientras no realice el abono de esa cantidad la bici se queda en el taller durante máximo 6 meses pasado ese tiempo la destruyen o la donan. IMPRESIONANTE, me hacen perder tiempo, dinero y tan panchos. Esto no lo hacia ni "el Dioni" en sus mejores momentos:(:mad:

    Acabo de hacer el pago a ver cuando me llega la puñetera bicicleta y en que condiciones ya os contare, menudo mosqueo que tengo.

    La verdad todo muy lamentable
     
  6. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    ¿Entonces te han "secuestrado" la bicicleta? Entiendo que esos gastos de revisión, taller, etc lo tendrás que aceptar en algún momento, si no vaya negocio redondo para ellos.
     
  7. Reinol

    Reinol Novato

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    14
    Te aseguro que si esta en algún sitio, esta en letra muy pequeña yo no era consciente de nada de esto. La cara de imbécil que se me quedo cuando me dicen que por devolverme mi bicicleta encima tengo que palmar, es de órdago.
     
  8. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.181
    Me Gusta recibidos:
    19.115
    Ubicación:
    Donosti
    por leido es el "modus operandi" no es la primera queja al respecto.......
     
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Es una putada, al final el vendedor está expuesto a estas cosas y el comprador entiendo totalmente protegido. Es como Wallapop y sus envíos... Al final lo mejor es hacer los tratos cara a cara, porque al final el tema de "proteger al comprador" al vendedor lo dejan vendido, valga la redundancia.
     
  10. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    El tema es que igual lo que el vendedor considera “en perfecto estado” para el comprador no lo es. Si hay un intermediario que “garantiza” la operación veo normal que revise a fondo el estado de la bicicleta. Y sino, trato en mano.
     
  11. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2013
    Mensajes:
    2.451
    Me Gusta recibidos:
    1.197
    Ubicación:
    Cangas do Morrazo
    Strava:
    Pero el intermediario no es imparcial, es una empresa que querrá sacar dinero de esta actividad, veo muchos agujeros en el negocio de Tuvalum (para el que quiere vender una bici claro). Además estamos hablando de cambiar unas cubiertas usadas, cables, fundas.. etc, que es lo NORMAL que esté desgastado en una bici de segunda mano, si no es lo que dice el forero, para eso le cambia él todo eso y tiene bicicleta nueva xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta recibidos:
    3.138
    Ubicación:
    En Babia
    Yo estuve apunto de vender por allí pero me parece un poco caro y ya si me cuentas los que te an hecho más todavia.

    Prefiero tratar con comprador o vendedor ,aparte de que las comisiones son bastante altas.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.181
    Me Gusta recibidos:
    19.115
    Ubicación:
    Donosti
    el problema aqui no es el comprador....es el intemediario, es quien "decide"...........como meter el "sablazo" ya sea "argumentado" que algo no es ta bien y/o luego pedir el "rescate", de una u otra se lo cobran
     
  14. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    695
    Lo nunca visto en tontoposteo, 50 mensajes en menos de una hora...

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    661
    Imaginaos lo que hacen estos si fueran coches , oiga que hay que cambiar el embrague los amortiguadores el cristal delantero ,2 nuematicos jaja le hacemos presupuesto y sale mas caro que el precio de venta , menudo morro ,segunda mano es eso si quieren una bici nueva pues ya saben .
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.181
    Me Gusta recibidos:
    19.115
    Ubicación:
    Donosti

    esta repuesta es de premio Nobel..............

    Sin título.png
     
  17. IsmaelLabrador

    IsmaelLabrador Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2017
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, @Reinol. Soy Ismael de Tuvalum. ¿Puedes enviarme por privado el email con el que estás registrado en Tuvalum? Así puedo localizar el pedido, entender qué ha sucedido y encontrar una solución. Ya de entrada te digo que por cambiar cadena, cables y pastillas no cobramos nada porque entendemos que esos desgastes son complicados de conocer por un vendedor (en el caso de la cadena necesitas una herramienta específica) y los asumimos nosotros. Pero alguna vez nos sucede que el vendedor indica en su anuncio que la bicicleta está perfecta y que todo funciona bien y cuando nos llega a taller la horquilla pierde aceite por todas partes, las marchas cambian dando tirones o las ruedas tienen fisuras y llantazos. No digo que sea tu caso (precisamente por eso te pido el email, para revisar el anuncio y los daños detectados en taller y comprobar si ha algún error nuestro en el proceso).

    Respecto a los 75 euros, es una tarifa de cancelación que está en nuestras condiciones de uso. También se muestra de manera clara durante el proceso de subida de anuncio, justo cuando pedimos a los vendedores que elijan el estado de desgastes en que se encuentra su bicicleta. De todas formas intentaremos que sea más claro para que no haya dudas.
     
  18. joselecantillo2

    joselecantillo2 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Así es!,, A mi me pasó exactamente lo mismo, una reparación de más de 170 euros. Me decían que había que cambiar cubiertas, discos y pastillas de freno, hasta la funda del cable de horquilla, la cadena...
    Me doblaron y desajustaron la patilla del cambio y me mandaron vídeos de que fallaba el cambio incluso de los topes....INCREÍBLE!! Más aún cuando había estado usando la bicicleta hasta el día de antes de meterla en la caja. me querían poner unos discos de 10 euros (cuando llevaba unos xt ice tech) y la cubierta delantera con 3 salidas.
    Para ellos el negocio es redondo porque o pagas la reparación o se llevan los 75 euros....
    Les dije lo mismo que tu que estaba vendiendo una bici de segunda mano... que si le pongo cubiertas (que no hacía falta), cadena (estaba al 50%) discos, pastillas etc..que para eso me la quedo...
    Al final la vendí a un particular y encantado porque tiene bicicleta para rato sin necesidad de cambiar nada...
    Mis conocidos saben ya de sobra que no tienen que vender ahí nada más porque la fama que están cogiendo se la están ganando a pulso.... suerte con la venta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. joselecantillo2

    joselecantillo2 Novato

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto lleve la bici al mecánico para corroborar todo lo que “en teoría” había que cambiar y para que me enderezara la patilla del cambio que me habían doblado y volver a ajustar los topes, y se reía porque la bici estaba usada, si, pero no había que cambiar nada. Hasta la dirección me querían cambiar y lo único es q estaba muy apretada....
    A la bici del padre de un compañero de grupeta con solo 1 SALIDA le dijeron que tenía desgaste en la pista de frenado de las ruedas.......CAGATE...
    LAMENTABLES
     
    • Útil Útil x 1
  20. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.867
    Me Gusta recibidos:
    357
    Una panda de ladrones mafiosillos es lo que son,y aun se pasan por el foro para intentar quedar bien, lamentable
     

Compartir esta página