Whistler?

Tema en 'Enduro' iniciado por *ernest*, 17 May 2011.

  1. theShoother

    theShoother Miembro activo

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    Aupa yari!
    He seguido tu aventura en Les Arcs. Buena aventura.
    Paranir de Ginebra a Les Arcs como te organizarse? Shuttle, furgo de alquiler...
     
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  2. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Básicamente vuelo Dublín-Ginebra, allí me recogió Sixte de BSixtBikes y estuve los 3 días en su caravana, luego pillé un shuttle de la organización de vuelta a Ginebra y vuelo a Dublín.

    Más detalles en la crónica que hice de la carrera: http://bit.ly/32hDJD3
     
  3. tonete69

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    Ya tengo maletorro pa la bike y organizado varias cosas. Un poco engorroso la verdad.
    Espero que merezca la pena llevarse la bike.

    Se aceptan sugerencias rollo, llevarse trastos, tipo algo de herramienta, y si por dentro es nejor proteger algo la bike, desmontar cambio o patilla, aflojar manetas, etc

    Toda informacion sera de agrado para poder cuadrarlo mejor

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  4. russianyaz

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    Recomendable desmontar el cambio y si crees que la patilla queda muy expuesta la quitaría también por si acaso. Recomiendan quitar los discos, pero si las ruedas van bien protegidas y recuerdas meterlas con los discos hacia dentro, no deberías tener problemas. Yo he viajado mogollón de veces con la bici con la bolsa Evoc y sin problemas nunca. Asegurate de sujetarla bien dentro con los velcros y demás para que no vaya dando tumbos. Las manetas más de lo mismo, si ves que quedan expuestas las puedes mover, pero yo nunca lo hago. Desmonto el manillar y queda bien sujeto a un costado del cuadro y las manetas quedan hacia dentro, ningún problema con ello.

    Herramientas pues lo básico, cuenta que tienes que mirar el peso por lo que no te puedes llevar el taller completo. No olvides patilla de repuesto, pastillas de freno si tienes, kit de sangrado si tienes también viene bien. Ya luego si necesitas algo lo pillas allí, hay mil tiendas y talleres. Si puedes exprimir el peso y meter una cubierta extra, o incluso una rueda completa trasera, mejor aún, sufren mucho con el bikepark.
     
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  5. tonete69

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    Retomando un poco el tema, un par de cuestiones que me han surgido.Practicamente todo organizado.

    Aunque me enseñaran cositas por la zona, que creeis que es mejor para ir un poco por libre y conocer rutas?

    Con el trailfox tirar de movil ( hacen falta datos de movil)

    Tengo el gps y habia pensado en buscar rutas, lo unico.
    Donde se podria descargar mapas de whistler. rollo topohispania.

    La mayoria de sendas estan señalizadas rollo Ainsa?
     
  6. rokoko

    rokoko Miembro Reconocido

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    Para el traiforks no hacen falta datos, los planos los tienes descargados en el movil.
    Practicamente todo esta en trailforks.
    En whistler por lo menos hasta hace dos años no hay nada señalizado, solo el inicio de la ruta. Pero alli es todo rollo mono senda sin mucho cruze, con el trailforks tu te diseñas lo que quieres hacer.
     
  7. russianyaz

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    Como ya te comentó @rokoko , en Trailforks tienes todo. Asegúrate de actualizar el mapa antes de salir de España o hazlo con WiFi si no tienes conexión de datos allí. El GPS va a su bola, no necesitas datos para que funcione. Así que sales en la bici, enciences el GPS y vas siguiendo los senderos.

    En cuanto a la señalización, es más bien Ainsa es rollo Whistler :D :D Piensa que Whistler es la meca de los bike parks y centros BTT, llevan más de 20 años en ello, Ainsa llevan oficialmente unos 6 o 7 como mucho creo recordar. La señalización es brutal, mucho mejor que la de Ainsa me atrevería a decir. La diferencia puede que ser que en ZonaZero han hecho mucho hincapié en las diferentes rutas que puedes hacer, combinando diferentes senderos. En Whistler es más bien mogollón de senderos que se entrelazan entre sí sea por pistas o por senderos mismos y tú te vas montando tu ruta a tú bola. De hecho, incluso sin Trailforks podrías apañartelas de lo bien que está todo señalizado, pero ayuda para conocer más datos de cada sendero, niveles de dificultad, posibles reportes de obstáculos, árboles caídos, etc, etc.
     
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  8. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Gracias por las aportaciones, la putada es que el melon de mi hermano se ha roto el escafoide que es el que me iba a enseñar cosas, pero le sacaremos provecho a todo
     
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  9. russianyaz

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    Si tienes guía por allí, mejor que mejor, pero ya te digo, entre Trailforks y la señalización, vas sobrado.
     
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  10. PaBLeRaS_84

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    Yo acabo de llegar de Canada, me
    He pasado un mes y medio montando por ahí y sin guías ni nada, con el Trailforks te sobra, porque está todo súper bien señalizadlo.
    Te recomiendo q montes en Squamish,Penberton y Whistler, este último a parte de montar en el bike park te recomiendo la zona del Blackcomb( eso si son doble rombo las bajadas)
    Un saludo.
     
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  11. russianyaz

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    Bien, otra opinión más es bienvenida y coincide con lo que ya comentamos de usar Trailforks. En cuanto a las zonas, hay para aburrir. Las 2 que comentas están al norte y sur de Whistler respectivamente, a cosa de 1h creo recordar. Yo monté 1 día solo en Squamish, no pude ir a Pemberton. Pero hay mogollón de sitios más.

    Respecto a Whistler, efectivamente no es solo el bikepark que ya es espectacular. Es que alrededor del bikepark tienes el triple o más de senderos repartidos por todo el valle. Lost Lake, Westside, No Flow Zone, Blackcomb, North, South y más. En las entradas del blog justo comento que Whistler es mucho más que solo el bikepark, para mi fue más espectacular rodar por todos los senderos de las áreas de los alrededores.
     
  12. PaBLeRaS_84

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    Totalmente de acuerdo contigo, el bike park es increíble, pero las zonas para hacer enduro, tanto sus paisajes como bajadas son brutales, incluso puedes hacer una ruta por helicóptero y luego pegarte una bajada q flipas.
    Yo estoy deseando volver, eso si, después te espera una o dos semanas de depresión cuando vuelvas a tu zona, jajajaja!!
     
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  13. tonete69

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    Me guardo tu sugerencia.

    Lo de doble rombo lo habia escuchado, pero a que se refiere exactamente
     
  14. Ay0z3

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    Zonas muy técnicas y con bastante inclinación. Yo te recomiendo Pemberton (PHD trail wooow que sendero más guapo, rockfaces, inclinación, técnica...), ya hace años que fui, pero el recuerdo sigue latente Jajajaja. Cómo te dicen está todo muy bien señalizado y hecho para que podamos disfrutar. Vas al paraíso!!!
     
  15. tonete69

    tonete69 Miembro Reconocido

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    Si es la meca. Estuve hace muchos años pero solo pude rodar medio dia.

    Ahora es cuando realmente vendra el plato fuerte , espero que cuadre todo bien
     
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  16. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

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    Lo de doble rombo se refiere a la clasificación de los senderos. Mirate esta entrada de mi viaje, justo hablo al detalle de este tema con ejemplos, fotos y bastantes comentarios: https://elyari.com/2016/08/05/whistler-dia-4-se-acaban-las-tonterias-y-toonie-race/

    Pero básicamente es esto:
    • verdes: caminos sencillos, con un buen firme y muchos asfaltados incluso, con muy poco desnivel, para toda la familia, dificultad técnica nula
    • azules: senderos con alguna dificultad técnica, tanto subiendo como bajando, requieren un conocimiento básico de técnias de mtb y un nivel físico bajo-medio
    • un rombo negro: senderos técnicos, con obstáculos de consideración con alternativa o chicken line, desnivel importante. Requieren un nivel físico y un dominio técnico del manejo de la bici medio-alto
    • doble rombo negro: dificultad técnica muy alta, requiere un dominio técnico alto-muy alto y un nivel físico alto, obstáculos tipo cortados o drops sin alternativa o chicken line, desniveles muy grandes
    • doble rombo naranja: el nombre ya lo dice todo “Pro Line”, son senderos o rutas pensadas solo para profesionales, desniveles casi verticales, cortados de varios metros, pasarelas con alto nivel de dificultad, step ups, etc
     
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  17. PaBLeRaS_84

    PaBLeRaS_84 Miembro activo

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    No lo podía haber explicado mejor.
     
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  18. Uzzy

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