Wikiloc en el movil o en Garmin?

Tema en 'Material' iniciado por emondaforo, 16 Oct 2022.

  1. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas a todos. Tengo un dilema respecto al uso de Wikiloc pa rutear por la montaña.

    Os parece una buena opccion seguir las rutas directamente desde el movil o es mejor opccion un Garmin 530 por ejemplo?

    Segun he leido seguir una ruta wikiloc hace descargarse la bateria del movil. Pero por otra parte el movil es muy buena opccion para ver bien la ruta. Ademas el movil ya lo tengo y el Garmin tendria que comprarlo.

    Pero claro, no puede uno ir a la montaña arriesgandose a quedarse sin bateria, por seguridad.

    Alguien que use el movil para rutear me puede dar su opinion?

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
     
  2. Snatc

    Snatc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    321
    Yo al principio ( hace ya 10 años) usaba wikiloc en el movil, se ve mucho mejor.... Pero claro te come la bateria, lo que mas gasta es llevar la pantalla activa.
    Luego me pille un garmin.
    Tu tienes que ver tus prioridades y la duracion de las salidas
     
  3. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aunque es un post algo viejo ya, yo uso siempre wikiloc en el móvil. No he usado nunca un Garmin, así que no sé como de bien funcionan.
    Para evitar que la batería del móvil se agote rápidamente conviene poner el teléfono en modo avión una vez le hayas dado a "seguir ruta". De esta forma puedes seguir usando Wikiloc sin problema y el consumo de batería se reduce drásticamente. Yo de vez en cuando desactivo el modo avión para ver si tengo algun whatsapp o llamada importante y una vez chequeado lo vuelvo a activar. Por si acaso también llevo una batería externa para cargar el móvil, aunque de momento no me ha hecho falta, pues usándo el teléfono así jamás me he quedado sin batería.

    Y otra cosa es que voy apagando y encendiendo la pantalla en función de mis necesidades. Si tengo claro el camino la apago, y a la que dudo la enciendo. Además, si en algun momento te sales de la ruta Wikiloc te envía una alerta sonora, por lo que rápidamente te das cuenta.
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Eso es un "suplicio".
    Un garmin 530 o un 830; como han dicho, te dura mas de 30 horas. Y no tienes que estar preocupándote de poner modo avión, ni de apagar la pantalla, ni de llevar baterías externas.
    Si me dices que "navegas" poco, y el móvil te hace el apaño, pues estoy de acuerdo. Pero para un uso frecuente, merece la pena tener un aparato especifico para ello y dejarse de "inventos".
     
  5. ssaabbuu

    ssaabbuu Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puede que no sea la solución que funcione para ti u otras personas, pero no estoy del todo de acuerdo en calificarla de "suplicio" o "invento". No sé si lo has probado alguna vez pero Wikiloc está pensado y diseñado para ser fácil e intuitivo en un móvil. ¿Tiene el handicap que hay que andar con ojo con la batería? Sin duda. Pero para aquellas personas que quizás no puedan/quieran invertir el dinero en un Garmin o similar puede que les sirva como sustituto.

    Pese a sus puntos flacos comparado con los dispositivos que mencionas, tiene ventajas como una pantalla táctil mucho más grande y fácil de usar. Yo mismo uso la app mientras voy pedaleando en cuanto tengo alguna duda de qué sendero seguir por ejemplo.

    Si no lo has probado te invito a que lo hagas, de verdad que para no ser un dispositivo diseñado específicamente para esto es una solución que, en mi opinión, me parece bastante buena :)
     


  6. emondaforo

    emondaforo Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas. Q sorpresa el reflote de este hilo!

    Despues de mucho sopesar decidi comprarme un Garmin Explore y estoy contentisimo con lo que me ofrece.

    A menudo navego por bosques cerrados, alejados de todo y salvaguardar la bateria del movil todo el rato me da mucha seguridad.
     
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.690
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Me parece muy respetable el que no pueda o no quiera invertir en un Garmin, pero como siempre se suele decir, cada cosa es para lo que es; y si salgo con la bici usando el móvil como GPS, pendiente de ir dosificando batería para una posible llamada de emergencia; a mi me parece estresante.
    Y como he dicho, si sales mucho con la bici, a la larga compensa y mucho un Garmin. (O la marca que prefieras).
     

Compartir esta página