Buenos días desde Asturias. Estoy tratando de utilizar las rutas de wikiloc en mi Nokia C6-01 pero tras ver mil tutoriales, leer mil posts, instalar programas varios en mi pc y en el móvil......empiezo a desesperarme. Veo recomendaciones de usar jsigpac, también SasPlanet, SmartComGps, etc etc etc TENGO LA CABEZA LOCA. Uno de los problemas que me encuentro es que no encuentro información y recomendaciones actualizadas al 2014. Encuentro posts hasta del 2006 pero las versiones y programas cambian, también los servidores, etc etc ¿Alguien que pudiera ofrecerme ayuda con programas, info y links validos a dia de hoy? MUUUUUUUUUUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS DESDE GIJON !!!!!
La solución más sencilla es el twonav, dentro de la sección de Symbian: http://www.foromtb.com/threads/gps-tracker-para-moviles-programas-gps-gratuitos.716013/
Muchas gracias Zaidin. Ya lo he instalado en mi Nokia C6-01 según tus indicaciones en el magnífico link que aportas. Mi siguiente pregunta es....... ¿hace falta descargar mapas? ¿de donde? ¿en qué carpeta colocaría los tracks .gpx que me descargo por ejemplo de wikiloc? MUUUUUUUUUUUUCHIIIIIIISIMAS GRACIAS DE NUEVO !!!!!!!
No es por darte el coñazo Zaidin pero los links de ese post......¿puede ser que estén un poco ya atrasaos? dice que ya no existen, son inválidos, etc etc Te importaría darte un voltio por ese post y echarme una mano mas ???? (pero no al cuello por fa ) MUCHIIIIISSSSIIIIMMMMAAAASSSS GRACIAS DE NUEVO !!!!!
Efectivamente ha pasado algún tiempo y han caducado muchos enlaces. Pero no vas a tener problemas en encontrar mapas en formato rmap para twonav. Utiliza Google y te aparecerán muchas fuentes si buscas con las palabras: "mapas de España en formato rmap"
Zaidin, muchas gracias de nuevo. Ya he descargado varios mapas de la zona que me interesa por el momento, Asturias. Me las descargué del servidor MEGA siguiendo una recomendación del foro de wikiloc. Los archivos descargados son por ejemplo así 0010.RMAP Por ejemplo dos que me interesan los coloco como indicas en el post twonav-symbian-demo.765635 y no veo nada. He probado a meter un track .gpx y no acabo de ver en un MAPA el track que quiero. Pienso que lo que no carga mi móvil C6-01 es el archivo .RMAP ¿Alguna sugerencia? PD: ¿te estoy volviendo loco? ¿me estoy volviendo yo? Un saludo y muchas gracias desde Gijón
Pon enlace a los mapas que te has descargado a ver si ése es el problema. Para visualizar un track no es necesario tener un mapa de fondo. Puedes seguir la línea sin fondo de mapa. ¿Tampoco te los abre?
El track ya logro verlo en la pantalla. Sin embargo los .rmap no puedo. el enlace de donde me descargué los .rmap de Asturias https:// mega.co.nz/#F!ZM9n2ZZ T!M2XLSwEUbQ9DR Axjfi8ZYw (lo he separado para que me el foro me deje enviar el link) He probado a crear archivos desde MOBAC. Por si acaso fuera la "potencia" de mi "viejo" C6-01, le he metido un solo cuadradito con zoom 15 y grid zoom 15, con formato de salida .rmap y tampoco me va. ¿reviento mi Nokia? ¿vendo mi bicicleta? ¿me dedico a la natación en piscina de 25 metros? Muchas gracias y buen fin de semana !!!!!!
Los mapas son los adecuados. No sé que decirte. Si el programa te ha creado la carpeta maps dentro de la tarjeta de memoria externa (E), comprueba en ajustes-carpetas, si la ruta de acceso a los mapas es la correcta. Sería: E: twonav-maps.
muchas gracias Zaidin. Voy a tratar de reinstalarlo todo de nuevo, también es posible que haga otra intentona con el jsigpac y el smartcomgps y si no soy capaz desistiré y tendré que cometer un acto de infidelidad a Nokia y cambiarme a uno con sistema Android. Muchiiiiisimas gracias por tus ayudas y perdona las molestias !!!!! Un saludo !!!!
muchas gracias Zaidin. Voy a tratar de reinstalarlo todo de nuevo, también es posible que haga otra intentona con el jsigpac y el smartcomgps y si no soy capaz desistiré y tendré que cometer un acto de infidelidad a Nokia y cambiarme a uno con sistema Android. Muchiiiiisimas gracias por tus ayudas y perdona las molestias !!!!! Un saludo !!!!