Wikiloc

Tema en 'Enduro' iniciado por Culli, 5 Dic 2011.

1. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9

No, no.....no los traigas a destrozar "mis" sendas :meparto:

Nos creemos que el monte es nuestro, las sendas son nuestras, nosotros sabemos lo que le conviene......y así nos va. :shock:

Llevo algunos años llendo a la zona de Garda (Italia) y gracias a los tracks he podido conocer muchas rutas....y alli las tiendas alquilan bicis, hacen remontes, hay guias, planos, tracks y lo que quieras, es un paraiso para la bici y nunca he tenido problemas con los senderistas.

Hay que asumir que cada vez somos más y todos tenemos derecho, hay que educar, cuidar, respetar....y habrá que regular.

Sin acritud y con todo el respeto a las demás opinones.

2. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Zonas prohibidas hay un webo y el que entre por ellas que se atenga a las consecuencias de lo que le pueda pasar si le pillan. Haya track publicado o no la gente se meterá por donde quiera. Es más, si hay un track publicado y dice que esa zona esta prohibida, más información tendrá la gente para valorar si la hacen o no.
    Pasar por el cares está prohibido con la bici y hay un montón de rutas por picos que pasan por él. Se avisa a la gente de que está prohibido ir montado por esta zona y a correr. NO entiendo que problema hay...

3. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    si justificas el poner tracks de zonas a sabiendas de que esta prohibido rodar en ellas... es inutil discutir contigo, nuestros conceptos sobre el sentido comun me temo que son antagonicos

como ya te han comentado, sigue colgando tracks que yo me los bajare porque los mios ni los vas a oler

sin acritud

4. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    +1

Tenéis la misma mentalidad que los de la cruz roja, privamos los juegos violentos de esta forma nadie sera violento, si no fuera por culpa del Call of Dutty hitler no hubiese sido un asesino de masas, un momento, algo falla en el argumento...

Las sendas las destrozaran igual pongáis los tracks o no, total va en moto y no se cansan como tu, pero de paso con esa actitud los demás no podemos disfrutar esas sendas de tu propiedad...

5. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Creo que lo éticamente correcto es que si no deseas participar en una determinada comunidad, o incluso su propia existencia te parece reprobable, procures no beneficiarte de la misma.

http://es.wikipedia.org/wiki/Problema_del_polizón

6. arkangel007

arkangel007 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Tiene razón.

Una ruta que a mi me gusta mucho de la zona de Poblet (Tarragona), recomiendo ir en pequeños grupos para no molestar a los WolkinLives.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2217855

7. JUANKARODA

JUANKARODA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    306
    Esto se debería reorientar un poco...(y muchos otros hilos,que parece que sólo entramos a discutir últimamente).

Creo que el funcionamiento debería ser:

Ejem:Hola, este puente iré a pasarlo a Teruel.Alguien me puede pasar un track? Me gustan las bajadas técnicas.
    Gracias.

A la persona le intentamos ayudar(ya sea con tracks,enlaces a wikiloc,invitandolo a salir con nosotros...etc),pero por privado,así sí alguien quiere la misma info al menos se debe molestar en preguntar.

O ejem 2:
    Hola soy de Albacete y dispongo de tracks endureros,sí a alguien le interesa que me mande un privado.

De esta manera no se publican rutas a tontas y a locas,y sí alguien pide,pues cada uno que valore sí puede o quiere ayudar.
    A mi esto me parece una gran idea,por que aunque te bajes tracks y veas desnivel,perfil,etc...pocas veces sabes sí es de tú gusto,ya que a cada uno le gusta un tipo de ruta,bajadas,subidas y así obtienes información de primera mano de la ruta.

Es mi idea...sin más....y creo que el foro esta para ayudar y el que no quiera ayudar o compartir rutas que no lo haga....yo lo veo así de fácil.

Yo puedo aportar tracks y info de casi toda la provincia de Albacete,manchuela Conquense y de Calblanque- Cabo de Palos,Murcia.
    Y de momento no necesito tracks,que hace mucho frío! jejeje

Un saludo a todos y relajarse un poco!

8. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:

Me parece bien... yo pongo a disposición rutas de enduro por murcia, tengo algunas más de las que aparecen en mi blog por si alguien está interesado.

9. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Te tendré en cuenta,que voy mucho a La Manga...

10. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Me parece cojonudo. Es una manera de verlo y es válido. Que funcionen los privados. También es cierto que aunque se compartan así los tracks nunca vas a saber a quién le estás dando la información...

11. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Ostis, qué es maja para tí?? a ver si me vas a subir tres veces hasta la antena... que yo estoy mu malico y mu viejo!!. Me mola la idea, te digo algo.

Saludos.

12. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Eso es cierto,pero puedes mirar un poco el perfil,mensajes en el foro,tiempo que lleva,etc....y ya pues valoras hasta donde le ayudas.... sí se registró ayer o lleva 5 mensajes pues......regular.
    Se quedará fuera gente buena peeeero...cada cual que se gestione como mejor considere.

13. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Cierto. También es verdad que incluso quedando con alguien te puedes encontrar con que a la semana siguiente se va para tu sendero favorito con cuatro desalmaos y te lo trituran entero pero en fin, el monte es de todos.

14. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    A mi me pasó....me hice una senda corta pero con muchos saltos,curvas,zona de piedras artificial (rocas grandes puestas al tuntun) etc...me llevé a dos de mi pueblo que les gusta bajar pero van con dobles de 100mm y claro,les gustó mucho,pero a muchas cosas no le tiraban....
    Estuve sin ir dos semanas....cuando llego y veo las rocas apartadas,dobles acortados,un cortado con palets puestos para poder bajar,trazadas alternativas......que gusto que me dio....
    Llamo a uno de ellos a ver...y habían sido ellos para hacerla más "bajable"...
    No te digo na y te lo digo to....

15. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    ****, ya se podrían haber hecho otra!. En fín, es lo que hay y por eso entiendo que la gente sea recelosa. Veremos en qué termina esto pero de momento el post da que hablar.

16. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    no veo la diferencia entre lo tuyo y lo suyo: todos modificasteis un terreno que no es vuestro

17. JUANKARODA

Me Gusta recibidos:
    306
    Yo hice una senda desde cero (ok,es delito no lo discuto y el terreno no es mío) para no molestar a nadie y hacerla a mi gusto,no fui a una senda ya hecha a poner "trastos" en medio...

Es como sí me presento en un campillo y como me quedo corto en un salto lo modifico a mi gusto....cuando llege la gente local que??

Y dicho esto,no entro más al trapo ni escribo nada más que no este relacionado con compartir/pedir rutas.

18. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    pues ya lo siento pero no tienes derecho a quejarte de nada, y si no estas de acuerdo quejate a seprona y ya veras lo que te cuentan

fabricarse sendas donde nos sale de los huevos es bastante mas perjudicial para el mtb que colgar rutas en wikiloc :cabezazo

19. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si en ese post no estás compartiendo, estás contaminando. No, no quiero que dejes de opinar, pero entiende que los demás también opinemos.

Sin acritud y con todo el respeto también, cuando no comparto un track, no quito a nadie el derecho de paso. El monte es de todos, y todos podemos pasar por los caminos que queramos, estén colgados en wikiloc o no. Otra cosa es la información que tiene cada uno sobre esos caminos, esa información no es pública, y todos no tenemos derecho a ella.

De mi propiedad solo es el track (el archivo informático, me refiero). Reitero lo dicho. Nadie te niega el uso de las sendas.

La ética es algo muy personal. Entiendo que según tu ética yo no debería coger tracks de internet, pero según la mía, no hay problema en ello.

20. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Pero si es que da igual que haya tracks o no de zonas prohibidas. La gente sabe tomar sus propias decisiones que ya somos mayorcitos. No porque haya un track con zonas prohibidas va a ir todo el mundo. Y si no mira el Cares. Hay un montón de tracks de alli y yo aún no he visto un solo biker montado por ese camino.
    El compartir los tracks no quiere decir que se vaya a infestar de bikers una zona.
    Si tu no quieres compartir us tracks estás en tu derecho, pero si el resto si quiere también.

Sigo diciendo que este hilo se ha ido de madre.

Compartir esta página