Wilier 101XN / AVENTADOR

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por DeiviX, 11 Ene 2013.

1. Ruvens

Ruvens Campeón de mi barrio.

Me Gusta recibidos:
    1
    Preciosa, realmente preciosa y sobre todo exclusiva. Cansado ya de ver scales, flash y otras superventas, se agradece ver este tipo de máquinas.

2. nibalin

nibalin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí que es bonita...si....

3. pplucena

pplucena Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Mucho mérito, sacarle una buena geometría a una bici con lefty es complicado. Precisamente ayer hablaba con un amigo que se ha pedido la Flas ultimate 29" y le decía que sigo sin entender cómo Cannondale saca un nuevo diseño de Lefty para 2013 y siguen empeñados en los 137mm entre pletinas.
    Parto de la base que el mercado está orientado a 29" casi exclusivamente, y todos sabemos el problema que tienen las bicis de 29" en su diseño, o por lo menos en las que me tocan a mí, que son tallas S o M:
    Es muy difícil conseguir una correcta diferencia de altura entre sillín y manillar sin recurrir a potencias negativas de incluso más de 15º.
    Hoy en día que casi todos los cuadros tope de gama usan pipas de 90 o a lo sumo 100 mm, estos chicos siguen empeñados en 137 mm entre pletinas. Es como si todas las bicis vinieran con 4 cm de espaciadores soldados al cuadro. Me parece absurdo.
    Perdón por el rollo pero es que ando cuadrando una lefty en una 29" de titanio y me trae frito.
    Por eso le veo tanto mérito a tu proyecto.Por otro lado me ha parecido ver que llevas bujes Extralite. Si es así, has tenido problema con el cassette XX1?
    A mí me rozaba un poco en el Hypercamber y lo he tenido que limar.UN saludo y enhorabuena!

4. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Totalmente de acuerdo contigo Pplucena, de hecho pienso que no hay Flash en talla S por culpa de la Lefty. Pegale un vistazo al catalogo de Alpcross, hay varios componentes Syntace que resuelven esos problemas en talla S, manillares con inclinacion negativa o potencias con -120mm.
    El buje que llevo no me ha dado ningun problema, llevo el Hyper rear.

5. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    La separacion de las pletinas de 137 es porque es la medida que permite a la horquilla tener la suficiente rigidez.

6. charlisevicius23

charlisevicius23 The Goonies Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Impresionante la bike.. Bastante exclusiva y eso hoy en dia es un plus..

7. pplucena

Me Gusta recibidos:
    952
    No soy ingeniero pero no creo que esa medida sea la unica que permita esa rigidez suficiente. Puedes jugar con espesores de materiales y diseño de las pletinas. El caso es que limita la geometría de la bicicleta.
    De syntace he mirado cosas entre ellas la potencia Flat de la que hablabais, pero tiene una longitud maxima de 77mm y me temo que no sirve para la lefty. Luego tienen la 119 con -17 grados y longitudes de hasta 120 creo. A ver como resuelvo el tema. Por cierto no he visto la XL en los nuevos modelos de 2013

8. mejorada

mejorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Creo que para el año que viene saldrá en más medidas...

9. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Yo tampoco soy ingeniero,pero eso es lo que publica cannondale respecto a la separacion de las pletinas,digo yo que con todos los años que llevan fabricandolas si no han reducido ya esa distancia es porque no se podra o algo no???

Saludos

10. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Eres un crack, flipo con tus montajes.

11. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Si, pero las cannondale llevan 137mm entre pletinas y no es problema para ellos que es para quien esta diseñada esta horquilla. No se porque tienen que cambiar, no creo que les importe mucho si tenemos problemas para ponerla en nuestras bicis no cannondale.
    Es como si pides a ferrari que te haga un motor que coja en tu seat ibiza y se ancle sin problemas.

SDS

12. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Lo que hablamos no es la incompatibilidad de las Lefty en cuadros no Cannondale, hablamos de la incompatibilidad de la Lefty con cuadros Cannondale de talla S o M, ya que a dia de hoy esta horquilla y pipa de dirección obliga a llevar el manillar incluso mas alto que el sillín, una solución seria bajar la medida de 137mm a 90 o 100 como el resto de cuadros 29" y para ello deberían acortar la medidas entre pletinas actual.

13. pplucena

Me Gusta recibidos:
    952
    Efectivamente. No he hablado para nada del caso de lefty sin Cannondale sino de lefty para 29" en talla S o M. Mira cualquier foto de una flash de 29" y verás que o tienes una distancia sillín pedalier de mas de 75 o tienes que tirar de potencias invertidas de 17º o más. Un cuadro actual de carbono para 29" con una pipa de 13 cm es una locura a menos que sea L o si me apuras XL.

14. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.165
    Ya lo he dicho en mas ocasiones, la lefty es mas baja que cualquier otra horquilla de 29", ya que es la misma que la 26 pero capada 10mm de recorrido interior. Ahora mismo no me acuerdo de las medidas pero en el post de la epic de Ciriaco vienen. El puso la lefty en una epic (120mm de pipa) y era 10mm mas baja con la lefty, es la ventaja de ser invertida. Ya que esto es asi no es mayor problema la lefty en un cuadro talla s que el que tiene specialized con la brain o trek con fox. Si no hacen talla s es porque no quieren no por la lefty.
    Lo de la pontencia de -17 la llevan la mayoria de bicis talla s de todas las marcas, no solo la cannondale.
    De todas maneras en tu comentario anterior hablabas de las bicis de otras marcas que tenian la pipa de 100mm y tenias que poner muchas arandelas y no quedaba bien, por eso lo dije.

SDS

15. pplucena

Me Gusta recibidos:
    952
    Creo que hablar de esto es desvirtuar el post y por ello con esto acabo pidiendole disculpas a Deivix por ello. En realidad todo ha empezado porque he hecho referencia a su buen trabajo para conseguir una geometría adecuada para esa talla de cuadro con una lefty.
    Yo he hablado de que mi amigo se ha pedido la Flash ultimate de este año en talla M, y viene con potencia invertida de 17º y 100mm. La distancia axle to crown de la Lefty es 485 según web y 490 según algunos usuarios. El caso es que como necesitas un conjunto pipa de dirección más dirección de 137 mm, si no tienes una distancia de sillín a pedalier importante el sillín te va a quedar a la altura del manillar, y te lo digo porque yo la he probado con 73cm, (mido 175cm) de distancia de pedalier a sillín y me ha pasado. Si los señores de Cannondale no quieren hacer bicis con geometría adecuada para gente que mide menos de 178 es su problema. Para que te hagas una idea, la BMC que tengo tiene una horquilla fox con 49,8 de distancia Axle to crown, y una pipa de dirección de 90mm con dirección integrada, y no llevo ningún separador y llevo potencia de -5º y con todo no tengo una gran diferencia de altura manillar. LA cannondale tiene por pelotas 137 mm de pipa más dirección y eso para una 29" en talla menor que L es en mi humilde opinión una limitación. Perdón Deivix, pero s que lo realmente alucinante de tu proyecto es que tengas esa magnífiva geometría qe en mi opinión es mejor que la de las propias Cannondale de esa talla. Un saludo

16. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Por mi parte no tengo ningún problema en que se desvíe el tema siempre que sea hacia algo interesante como es el caso. Gracias Lucena por reconocer mi trabajo ;)

17. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.255
    :aplauso2 david eres un crack

18. pplucena

Me Gusta recibidos:
    952
  19. danija

danija Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Luego el material ligero se parte.......pues esta ha acabado la ABR.

Saludos ;)

20. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Vaya, la unica averia que tuve fué un radio partido, y no precisamente ligero, que llevaba de acero 2mm. Por lo demas perfecto.
    Varios forer@s me conocieron por la bici.

Compartir esta página