Wilier Triestina 110FX

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Approved102, 19 May 2021.

  1. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola,

    Visto que no hay stock no de la Orbea Oiz ni la Canyon Lux me he planteado otras opciones. Con un presupuesto de 3000€ he visto la Wilier Triestina 110FX que tiene buena pinta y está en 3200€. Es para hacer XC. Que os parece? Hay un modelo con horquilla SID que se sube a 3800€.

    gracias y un saludo
     
  2. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Finalmente me han hecho un buen descuento. Me llega en Noviembre. Más menos todas las marcas están igual debido al problema de suministro y transporte que hay a nivel mundial.
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Ya la presentaras cuando la tengas, la verdad es que no la he visto nunca, al final la has cogido con Sid?

    Yo tengo pedida una Oiz Mpro pero sin fecha... No me corre prisa
     
  4. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Si, al final la pillé con la SID. Cuando la tenga subo foto. Yo quería la Oiz, en la que también me hacían descuento, pero por la información que tengo no estará disponible hasta el año que viene. Tiene una rotura grande de stock y no va a mejorar, pero como dices que no tienes prisa, sin problema.
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Para el año que viene... Tengo aún la esperanza para Navidad pero en el fondo se que esta difícil, a mi me gusta Orbea, tengo la Alma actualmente y además la tienda donde voy tienen buen precio y trato... Nos conocemos muchos años.

    En qué color la has pedido? Se que había una negra/naranja
     

  6. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140

    Pues está chula, y mucho menos vista que la Oiz, que parece que las regalen con yogures.
     
  8. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    eso si.
     
  9. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola. La bici se ha adelantado un par de meses. Hoy he salido ya con ella. 40 km, las primeras sensaciones son muy buenas.
     
  10. jripaldam

    jripaldam Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    79
    Alguna foto y sensaciones…. Me parece una gran bici, enhorabuena por la compra
     
  11. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    https://flic.kr/p/2mxaCoM

    Sensaciones aún pocas porque en 40 km poco me ha permitido, encima aún estoy ajustándomela. Comparada con la Scott rígida, si que se nota bastante el peso en subidas, el rodar y bajar con la suspensión trasera es una gozada, parece que vas flotando. Rodar en llano por pista con la 29 es mucho más fácil que con la 27.5. De talla llevo la M, pues voy más cómodo que con la Scott a pesar de ser la misma talla.

    tengo que ajustarme bien los calapies shimano XT nuevos. Me van aún un poco duros para poner y quitar las zapatillas.
     
  12. jripaldam

    jripaldam Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    79
    Tija telescópica?
     
  13. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola. De momento voy sin tija telescópica pero acabará cayendo. Lo que tengo pensado para un futuro inmediato es cambiar el amortiguador trasero por uno que se pueda manejar por cable desde él mancillar. Que opináis?
     
  14. jripaldam

    jripaldam Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2013
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    79
    Aquí la mia, finalmente montaje acabado a falta de últimos ajustes… Con ganas de poder probarla…
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Buenos días. Os cuento. Hice un par de salidas con la FX110 y me empezó a a hacer ruido en el eje de pedalier, como un crujido. La lleve a la tienda donde la compre, me lo limpiaron y engrasaron. Dos salidas y otra vez el mismo ruido. Ayer la volví a llevar a ver si descubren de donde puede venir ese ruido. Les he dicho que hablen con Wilier y que si es necesario que cambien el eje entero, ***** que está en garantía y no tiene ni 2 meses y 4 salidas.

    A ver si tengo suerte y dan en el clavo.
     
  16. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Buenas.

    termino de recogerla esta tarde. Me dicen que el ruido venia del eje pasante que une la parte del cuadro trasero, donde va la rueda trasera, con el resto del cuadro. Lo han limpiado y apretado, han aprovechado para limpiar el eje de pedalier también.

    espero que se arregle porque si la vuelvo a llevar pediré a Wilier que me la cambien.
     
  17. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola.

    Después de ruidos fuera, que gustazo, la cadena me golpea mucho en la vaina trasera. Solo me pasa cuando la cadena va en los últimos piñones y cuando hay baches. Llevo puesto una pegatina protectora pero estoy pensando en poner un protector mejor. Alguna idea?
     
    Última edición: 28 Feb 2022
  18. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Todos los cambios "recientes" llevan un embrague para que la cadena no baile mucho cuando hay baches/botes. Como dices que solo te pasa con los piñones pequeños, puede ser que la cadena sea demasiado larga y aunque el desviador se recoja para tensar la cadena, no sea suficiente?
     
  19. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    No lo sé, la verdad. El cambio es un Shimano XTR. Trae la cadena que venía de serie con la bici.
     

Compartir esta página