Wouter Weylandt (descanse en paz)

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by AlexRS, May 9, 2011.

1. campo de minas

campo de minas Miembro activo

.

DEP

Attached Files:

2. oliverius

oliverius Podemos!

Una verdadera pena

3. Silvertomcat

Silvertomcat Miembro

Que desgracia...
    DEP.

4. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Descanse en paz. Por un lado son cosas que pasan en este deporte, pero por otro lado como han comentado por television creo que 207 ciclistas son demasiados para unas carreteras tan estrechas donde se ha caido tenia guardarail por un lado y muro de piedra en el otro lado contra el que se ha dado.

5. trilocus

trilocus Baneado

una verdadera pena

DEP

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

7. ak47light

ak47light Miembro Reconocido

Strava:
    Descanse en Paz. A veces este deporte nos traumatiza con estos sucesos.

8. tratory

tratory Miembro activo

D.E.P
    se queda uno revuelto cuando pasan estas cosas en el deporte que amamos

9. jaizkibel

jaizkibel Miembro

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Así es nuestro deporte, el más duro, el más sufrido, el más peligroso, el más denostado y el más anónimo.

Una tragedia, otra más.

Mi más sentido pésame para su familia y para todo el mundo del ciclismo, hoy hemos perdido a otro compañero, a otro de los nuestros.

Descanse en paz Wouter Weylandts.

11. MOU_212

MOU_212 Don Carbonetti Probadores

12. Alkalinux

Alkalinux Miembro Reconocido

Strava:
    NOse si habeis visto las imagenes pero a ami se me ha quedado un mal cuerpo..... hasta me he enfadado conlos de la rai, se veia que era grave la cosa y la camara dela moto haciendo primerplano..... en fin, Una pena, descanse en paz y mi mas sentido pesame a tada la familia

13. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Yo cuando he visto que andaban con el masaje cardiaco ya me he temido lo peor. Una gran palo para la familia del ciclismo, nunca te olvidaremos D.E.P.

14. DaVro

DaVro Miembro

15. jotero46

jotero46 Novato

Descanse en Paz, mi más sentido pésame a la familia.

16. MARTINET

MARTINET Novato

Un día triste...

17. yogarco

yogarco Miembro Reconocido

Este es el pequeño homenaje que le hace su equipo en la web de leopard-trek, creo que merece la pena dejarlo aqui para el recuerdo. DEP.

Un saludo

Attached Files:

18. JG_857

JG_857 Miembro

Un dia triste... Descanse en Paz.

19. o carneiro

o carneiro Novato

Era un 26 de noviembre de 2006, en Gante(Bélgica). Allí Isaac Galvez perdía la vida pedaleando en el velódromo...
    Antes había sido 15 de febrero del 2001, y Ricardo Otxoa fallecía en un entrenamiento por causa de un accidente de tráfico, dónde su hermano también fué gravemente herido.

Por aquellos tiempos yo tenía 12 y 16 años. La edad suficiente para saber lo que sucedía a mi alrededor.

Aquellas dos noticias me impactaron. Recuerdo todavía cuando estaba comiendo y el Telediario de La1 abría con aquella noticia de la muerte de Ricardo Otxoa. Pero no recuerdo nada más, acabé de comer y me fui, a otra cosa...

Yo nunca he sido ciclista vocacional, de hecho mi pasión de pequeño, somo la inmensa mayoría, era triunfar en el mundo del futbol.
    Pero la casualidad había querido, que mi padrino si fuese un aficionado y apasionado del complejo mundo de la bicicleta, y que por aquel entonces me regalase en navidades el equipo completo del mítico Kelme Costablanca, aquella equipación que meses después vestía Ricardo Otxoa el día de su muerte. Esa equipación que todavía conservo como oro en paño.

Esa equipación recuerdo haberla utilizado 2 veces en mi vida, y fueron los dos días siguientes a que me la regalaran, el día de navidad y el día de año nuevo del 2000. Y se quedaron en el armario...

No fué hasta el año 2010, cuando me metí en la aventura de hacer el Camino de Santiago desde Sevilla. Hasta esa fecha mi bicicleta de montaña adquirida año y medio antes acumulaba 200 km, y de repente en 11 días, 5 con la compañía de mi padrino y 6 sólo, el cuentakilómetros aumentó en 1000km esa cifra. Pero eso no fué todo, ahí encontré la felicidad, en la bicicleta.

Ahí conocí lo que el ciclismo supone, y un día viendo el Tour me dije "tengo que probar la carretera". Mi padrino (el omnipresente en mi vida) tenía una cabra del 2001 con también muy pocos kilómetros. Se la pedí.

El primer día que me subía a una bici de carretera, lo recuerdo perfectamente: 20 km y para casa, las piernas las tenia como leños de duras, pero las sensaciones eran increíbles.
    A partir de entonces fuí sumando y sumando confianza y los kilómetros iban aumentando, hasta el punto de acumular 1000km mensuales de media. Ahí empecé a amar la bici. Y al ciclismo, los días de playa los cambiaba por el Tour y la Vuelta, para después emular las ascensiones a los puertos o simplemente para disfrutar de la libertad de la bicicleta. Me encanta pedalear sólo, pero en grupo tiene su aquel, sus piques sus cosas...

Nunca he corrido, no soy amateur, soy cicloturista. Pero sí compito en triatlón y duatlón y sé lo que es descender a toda velocidad y lo difícil que es, sobre todo la primera vez, rodar en grupo o en pelotón medianamente numeroso, y lo fácil que lo hacen esos fieras que salen por la tele.

Pero eso no es todo lo que he aprendido...En este año, mi primero pero no último, de bicicleta, practicamente día sí día también, he aprendido que esto ES UN DEPORTE DE RIESGO. Sí, lo es, y esto es algo que quizás sólo sepamos los que lo practicamos, por desgracia.

Hoy estaba viendo el Giro con mi padre y cuando en directo vimos la imagen del embotellamiento ...nos mosqueamos. "No era una bajada peligrosa" decían los comentaristas de Eurosport. Todas las bajadas son peligrosas.
    Cuando abren la cámara y vemos a un ciclista, al que le tienen que cortar el casco y que tenía una cara negra y desfigurada, y que sangraba a borbotones por la nariz...los dos nos quedamos en silencio. Blancos, sabíamos que eso no iba a salir bien...y así fué.
    En este año de bici intensa 7 días a la semana he besado el suelo en numerosas ocasiones (más de 15 en la montaña y 3 en la carretera), he sufrido 2 atropellos en carretera, pero todos estos incidentes sin ninguna consecuancia grave más allá de rasguños. Y todavía a día de hoy un amigo, me discutía si lo mío, si lo nuestro, no era un deporte de riesgo....como si entrenar 90-100-120km o 10 tan sólo, entre camiones y coches no fuese un deporte de riesgo...como si descender a 70-80km/h por una carretera no fuese de riesgo ... en el año 2009 murieron 47 personas en españa y este año la cifra va camino de aumentar en un 16%, en un deporte que NO ES DE RIESGO PARA ALGUNOS...

Wouter Weytland, no hizó que me acordara de Ricardo Otxoa. Wouter hizó que me acordara de mí, de mis amigos de grupeta, de mis compañero del Club de Triatlon que salen a entrenar en bici. Wounter me hizo pensar en su familia...por que mis padres disfrutan viéndome competir y los suyos seguro que también lo hacían.
    Por qué sus padres lo vieron morir mientras competía ...porque a los míos les puede pasar lo mismo cuando me acompañan a las competiciones.

Wounter me hizo pensar en todas aquellas veces que caí y no me hice nada, pero podía hacerme, en aquellas veces que un coche y una furgoneta me llevaron por delante por no respetar las normas de tráfico...

Wounter me hizo reflexionar, lo que Ricardo no me había hecho reflexionar... porque por aquel entonces, YO, COMO LA INMENSA MAYORÍA DE LA GENTE, NO SABÍA QUE EL CICLISMO ERA UN DEPORTE DE RIESGO, PORQUE NO SABÍA LO QUE ERA EL CICLISMO.

Ahora lo sé, y lo único que puedo decir es:

WOUNTER Rest in Peace

20. _REX_

_REX_ Miembro activo

Pff es un gran palo... descansa en paz

Share This Page