X-BIONIC "Las prendas inteligentes"

Tema en 'Material' iniciado por andrews, 24 Ene 2011.

1. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Sabéis de algún modelo de primavera con manga corta que pueda estar bien? Es por aprovechar las rebajas, por si la tienen en la tienda de esquí donde he comprado las mías.

2. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    es online la tienda?

3. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en manga corta para primavera me decantaria por un modelo Energizer.
    La Energizer shirt tiene un 2% de Mythlan que es la fibra patentada por ellos similar al coolmax (gestiona el sudor expulsandolo fuera y manteniendo la piel seca)
    La Combat Energizer tiene un 7% de Mythlan por lo que imagino esta gestiona mejor el sudor, para aquellas personas que suden mucho. Lo que no se es si este modelo sera facil de encontrar, la normal si que esta en muchos sitios.

saludos

4. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    dudas? todas.........en mi zona es raro salir con temperaturas bajo cero por lo que no sé cual será el modelo que más se ajuste a este rango de temperaturas. Yo lo que busco principalmente es una camiseta que cuando me la vaya a quitar después de una salida esté seca, que evacue bien el sudor y mantenga la temperatura corporal. Yo no es que sude mucho, pero si tengo bastante bello en el pecho y no sé si esto influiré en el correcto rendimiento de la camiseta.
    He comprado ya varias camisetas térmicas y de momento ninguna cumple con mis exigencias, por eso antes de hacer un desembolso grande en una x-bionic, quiero asegurarme bien de que no me equivoco.

Suelo salir con un mallot encima y una chaqueta de windstopper. Que me aconsejais?

5. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Os pillais una interior Wedze del Decarthon, la Flow Fit o la que lleve tejido Equarea y por 17.95 os hara el mismo efecto. Seca siempre y calentita.

6. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Bueno, decir que las camisetas de Xbionic ultilizan otro concepto en cuanto a la gestion del sudor. Estas prendas lo que tratan es de reducir el sudor, no evitarlo como la ropa interior tradicional, la piel, dicen los de xbionic "necesita el sudor para autorefrigerarse. El sudor se debe de evaporar en nuestra piel antes de que la temperatura de nuestro cuerpo pueda reducirse, las prendas interiores tradicionales no tienen en cuenta esto. Éstas tratan de atrapar todo el sudor y dejar la piel tan seca como pueden. La piel seca proporciona una buena sensación pero no se refrigera. Al mismo tiempo la ropa Xbionic previene del sobreenfriamiento en la fase de recuperacion, funcionando a modo de aislante".
    En definitiva estas prendas utilizan una fina capa de nuestro sudor sin expulsarlo completamente para refrigerar cuando sudas y calentar cuando hace frio, que es lo que hace el nuestro cuerpo cuando suda.

Si quereis manteneros secos a toda costa hay otras prendas mas apropiadas para eso.

saludos

7. marcmolina

marcmolina Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya me tienes convencido casi, pero 80 napos una interior rebasa mis limites. En todo caso esta claro que sabes de lo que hablas, y tu explicación me ha hecho considerar las prendas de otra forma. Gracias.

8. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que si que es dinero, pero si cuidas bien la prenda te puede durar muchos años, en mi caso a mi si me compensa.

9. alexnaval17

alexnaval17 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TENGO UNA DUDA!!!! DONDE LAS VENDEN????????? pq mi tendero no las tiene y no se donde buscarlas... q precio tienen?

10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    mira en u51 tienda fisica de total confianza

11. neoni

neoni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    A mi lo que me interesa no es ropa que me abrigue, sino todo lo contrario, ropa que en verano no haga que se me caliente demasiado el termostato. ¿Realmente estas prendas consiguen que uno no pase tanto calor? Porque si esto es así, se me solucionan muchos problemas de desfallecimientos en verano, jejejejej.

12. rodaterry

rodaterry Toni

Me Gusta recibidos:
    48
    Ójala lo haga, yo estoy pensando en comprarme un mallot de verano para lo mismo, con el precio que tienen espero que funcionen

13. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    He probado en dos días diferentes mi nueva extrawarm y la verdad es que estoy muy satisfecho por haberla comprado. Como ya conté en otro post, la Evo se me quedaba un poco corta combinada con la chaqueta Airjack de Assos porque ésta chaqueta deja pasar el viento por la espalda al no tener cortavientos en esa zona y al pararme sudado notaba frío, así que ayer probé durante un par de horas la Extrawarm con la misma chaqueta y han mejorado las sensaciones, es decir, abriga más esta última. En alguna ocasión me detuve, me puse de espaldas al frío viento (fuertecillo) y dejé que me diera a propósito en la espalda y sí que se notaba el fresco pero menos que con la camiseta Evo.

Hoy he vuelto a salir con la Extrawarm pero con otra chaqueta, una Castelli Mannagia que es Windstopper integral y las sensaciones han sido todavía mejores. Salí con 1 ó 2 grados de temperatura y un viento entre 15 y 20 kms./hora lo que aumentaba bastante la sensación de frío, por otro lado compensado con el hecho de que hacía sol. He estado 6 horas montando sin parar y en ningún momento he sentido frío y eso que las manos en momentos puntuales se me quedaban heladas. Tampoco he tenido la sensación de ir mojado en ningún momento. Digamos que la Evo, a pesar de que teóricamente es la que mas transpira, parece como si se quedara algo mas húmeda. Tal vez sea por aquello de que estas camisetas no eliminan del todo el sudor sino que lo aprovechan para regular nuestra temperatura corporal.

También he estrenado hoy el pasamontañas de X-Bionic (soma stormcap face) y comparado con el que tenía del Deca, no hay color. No ha acabado mojado en absoluto, abriga bastante, la tela por la zona de la boca es como si fuera de rejilla así que no agobia nada, de hecho el compañero con el que iba tenía que descubrirse la boca con su pasamontañas cuando nos atufábamos un poquito porque no le entraba suficiente aire y a mí no me ocurría. Solo le pongo un pero y es que debería de ser un poquito mas largo y ensanchándose por la parte final, de modo que se uniera a la camiseta porque ahora me queda un pelín de hueco sin proteger entre el cuello de la camiseta y el tope del pasamontañas. Con una camiseta de cuello mas alto sería perfecta la combinación. Tal vez con mucho frío, añadir una braga aunque sea fina sería lo ideal, al menos para mí que soy friolero.

Esto es todo.

14. TONITRI

TONITRI Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La tecnologia de tejidos no tiene limites,hoy he visto yo unas chaquetas de running que el tejido al mojarse se calienta solo,he flipado

15. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Javitorpedegama, me alegro de que te haya ido de lujo, creo que al final tendré que hacerme una de esas para los dias mas frios, y tambien para esquiar.

16. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Hay un maillot que es para eso mismo, el modelo creo que se llama Fennec y es para verano con temperaturas altas y esfuerzos maximos..

en you tube creo que andaba un video comercial de xbionic con la camiseta de running del mismo material y aunque era un poco teatrero creo que ilustraba bastante bien lo que se pretendía conseguir con esa prenda.

17. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para koko y para los que tengais la Fugujack, para que temperaturas os las poneis? Estoy pensando en pillarla, aunque me tira para atras que me ase con ella y solo la use dos veces al año, me muevo por la zona de valencia y por las mañanas ultimamente esta haciendo frio 2, 3 grados pero luego calienta algo mas, hoy por ejemplo he salido a 2 grados y cuando he llegado a casa habia casi 15 (una locura vamos). Otras opciones son la Symframe de X bionic y la Due de Etxeondo (esta creo que será mas polivalente aunque no se si me aguantara temperaturas de -2)

Al final ya tienes la camiseta? comenta sensaciones si la has probado Please

Última edición: 6 Feb 2011
  18. andrews

andrews Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Por lo que veo, vives en una zona donde el frio aprieta, por donde es? Yo es que estoy dudando en pillar una chaqueta mas calida o comprar la extrawarm, pero con la Habu no se si me quedare corto ya que con esta chaqueta te entra el aire por todos los sitios, solo tiene cortavientos en la parte frontal y en menos de la mitad de las mangas...

19. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    No te pilles la fugu para 2 grados o la sensacion termica de 2 grados, iras todo el rato con la cremallera de fuera desabrochada, yo creo que esta pensada para por debajo de cero; me llego la xbionic, la normal turtle neck y la extrawarm cuello normal, redondo. La diferencia entre las 2 es brutal, la normal la llevo con la 851 que es la que he comprado al final. La extrawarm la llevo con una chaqueta Mammut, marca suiza, de esquiar, una capa parecido al goretex, pero tecnologia propietaria, una pasada. La extrawarm calienta muchisimo por eso la chaqueta tiene que ser muy tecnica: traspirar muy bien y a la vez no dejar pasar ni gota de viento, sino te hielas, o el sudor se enfria un poco. Es menos polivalente que la normal, que a su vez necesita que la chaqueta lleve algo de fleece esa capilla caliente, una de goretex normal no va bien, a mi no me traspira bien. La prenda que acompana a la xbionic tiene que ser muy tecnica, es lo que he visto.

20. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

Me Gusta recibidos:
    846
    Decir tambien que he desistido de coger la bici por debajo de cero, encima no sale el sol casi nunca y se hace heroico salir en esas condiciones. Hoy hacia 10 grados, el cambio climatico se percibe, hace sol y mas calor para lo que es esto .... le he dado a la bici hasta que me han salido calambres, decir que la xbionic va de fabula !!

Compartir esta página