Veo que probaste varias antes de tu eleccion... A mi tambien la Spark es una de las que entre en mis quinielas.. No te oido nada de las Trek... no habia ninguna apropiada a tus caracteristicas? saludos
La diferencia entre la fox rl y la rlc es que la rlc tiene una regulacion mas (la regulacion de compresion) RL: Rebote (rebount) y bloqueo (lock out) RLC: Rebote (rebount), bloqueo (lock out) y compresion A mi me gusta bastante en el nuevo color, tengo entendido que se va a poder pedir en el actual tambien, por lo menos de momento. Para la primera semana de septiembre me llega un oiz carbon en ese color. Un saludo!
Gracias javi, por cierto, es verdad que va ha existir la posibilidad de poder cambiar la horquilla fox por una sid a cambio de un suplemento logicamente (es que si es así, seria genial poderle montar la horquilla color blanca al cuadro negro)
PRECIOSA. Respecto a las bielas FAS Vdrive megaexo, yo las he cambiado con un poco más de un año de uso (engrasadas en un par de ocasiones, pero aún así demasiados crujidos).
Una puntualisasión La RL lleva rebote, compresion y bloqueo La RLC rebote compresion, compresion a baja velocidad y bloqueo
ey ey ola. Me presento soy el feliz propietario de una x-control310 llevo con ella unos meses y sí,fran tienes razon zequi el amortiguador trasero de la maquina con los kilometros tiende a ponerse mas blando pero vamos yo lo soluciono cerrandole dos cliks de comprension y asín bamos.. y ningun problema mas la maquina una maravilla y como smp digo en mi salida He mejorado un 200% ( y eso ke no me gustaba a lo 1º) Aprovecho para saludar a Fran y a Salvi de la tienda el centauro y a Javiii de la tienda trivelozbike ESTE un fenomeno incansable Nos bemos por las cañas =)
APIÑON, de momento tambien me han llegado rumores de que se podra cambiar la horqulla por una SID (y puede que incluso sin incremento de precio) pero todavia no lo se seguro. Hasta finales de agosto no llegaran los modelos 2009, hay sera cuando sepamos todo. Mi padre se ha pedido la nueva OIZ, ya pondre fotos cuando la tenga la primera semana de septiembre, para que se vean por fin fotos hechas por alguno de nosotros. Jontomac, la compresion que comentas en la RL, al ser precarga no lo puse por ser una regulacion que llevan ya todas las FOX, pero si que es cierto que el no ponerlo podia llegar a error, gracias. Un saludo!
Hola Tyker,es verdad que tiende a ponerse mas blando , pero eso es algo normal on el uso, tambien se puede remediar poniendo un pelin mas de presion, hasta que coincida de nuevo la flecha del basculante con la marca del cuadro, pero al menos pormi experiencia todos los amortiguadores tienden a ponerse mas blandos con el uso, lo que ocurre que el sistema de las X-Control lo notamos mas rapidamente ya que tenemos la flecha que nos lo canta. De todas formas si alguno considerais que es un problema , para eso estan las garantias, os ayudare en todo lo que pueda. Saludos.
yo me quedaba con la oiz, por varios motivos: *La geometría es mas xc. *Los componentes Zeus son de mejor calidad que los lapierre. *Las bielas slx de las lp, me parecen feas feas feas feas. -Prefiero las fsa de orbea- *La orbea viene con pedales. *El color de la lp no me gusta. *La orbea ofrece mayor simplicidad mecánica al eliminar articulaciones, y puntos de articulación en el basculante. *Además de la geometría del cuadro, la estética superficial de la orbea es mas racing. -manillar plano, sillin de bajo perfil (muy buen sillín además). *La orbea lleva ls cables por arriba, cosa que prefiero. *La orbea te permite llevar 2 portabidones. (si no te van las mochilas de hidratación...) Así a ojo, eso es todo. Luego tendríamos que meternos en el tema de los pesos, garantías... etc. Un saludete
pues si no me equivoco, son 3 articulacion mas el tirante de carbono del basculante de la oiz, por 4 de la xcntrol, ambas sin contar las fijaciones de los amortiguadores, dos para cada uno y dejando de lado el tema de donde estan colocadas las articulaciones, la rigidez del basculante, suciedad q cogen, etc... y mas simplicidad, q un pivote virtual, q ajustas la presion y te olvidas de colocar bloqueos, regulaciones de dureza cuando bajas, q al final solo usas una.... otra cosa comparar la oiz, con la xrace, o la xcontrol con la occam, es ganas de comparar bicis q no tienen nada q ver, igual q comparar la oiz con la xcontrol... y he probado todas una oiz, una occam, una xcontrol, y una santacruz, para eso estan los amigos, para dejarse las bicis y pillarse la bici q mejor le sientan a uno en su manera de conducir o los terrenos por donde vaya...
TALVIN, pa gustos los colores, y ta claro que los conceptos no los tenemos en cuenta todos iguales, ya que todas las bikes que nombras son para rally (segun sus fabricantes) y son comparables unas con otras, aunque sus sistemas de suspension varien.
oooola,FRAN,paranada e conciderado que el amortiguador tenga algun problema,y no dudaria en acudir a la tienda para este u otro problema,seguro que APIÑON le encataria esta montura (Xcontrol)y le costaria mucho ponerla en el limete,es mucha maquina ,yo por mi parte se la ofrezco para que la pruebe sin ningun problema aunque se que en la tienda, FRAN , se ladeja probar seguro como a mi.jejeje Yo suero salir los Domingo con los caña seguro que nos vemos.:saltarin
TYKER, creo que coincidiremos algun dia seguro, tambien soy caña pero ultimamente me van mas las de cruzcampo, pero bueno, en septiembre empezaremos de nuevo y nos conoceremos seguro.
Segun me han informado por ahi, la nueva oiz carbon 3 ira montada con bielas y mandos del nuevo grupo slx
si si.. muy contento...seguro que no te defraudara...Son monturas de alta gama con sistema de suspencion muy estudiada ....yo destakaria el facil rodar q tiene ,muy comoda para grandes kilometradas....su secreto es meterle la presion adecuada al amortiguador con sus clik de rebote ajustado...