X Desafío Canal de Castilla, 2 de Junio 2018, 163 Kms de bajada

Tema en 'Castilla y León' iniciado por Ciento, 30 Abr 2018.

  1. Ciento

    Ciento Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    17
    Hola amigos, todavía estáis a tiempo de inscribiros en el Desafío Canal de Castilla 2018. Marcha cicloturista que recorre el Canal de Castilla desde si inicio en Alar del Rey hasta su final en Medina de Rioseco.

    163 kilómetros disfrutando de esta obra de ingeniería, en un recorrido llano en el que descubrirás esclusas, acueductos, puentes colgantes, y lugares con mucho encanto. Ideal para hacerlo en grupo pues no hay cuestas que ahoguen a los menos fuertes.

    Habrá autocares para desplazar participantes y bicicletas desde Medina de Rioseco a Alar del Rey el día 2 de junio por la mañana y también autocares para devolver participantes a Alar del Rey una vez finalizada la marcha.

    Avituallamientos, sorteo de regalos; parking bicis, duchas y merienda en meta.

    Toda la información en http://www.desafiocanaldecastilla.com




    ¡¡¡Os esperamos!!!
     
  2. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Me quedo por auí, aún no se si podré ir.
     
  3. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Inscrito, voy con gravel, solo y salgo desde Madrid.
    A ver si sale alguien por aquí.
     
  4. Globi the Glober

    Globi the Glober Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual me animo también desde Madrid.

    Algunas dudas que tengo: ¿Cuánto suele tardar la gente en hacer los 163km? ¿Hay tiempo de corte más allá de los primeros 60km (Frómista)?
     
  5. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Tranquilo, que de día llegas; malo será que no aguantes.
    Se suele tardar unas 7-8 horas (algunos algo más y otros algo menos). No hay cortes, la gente se agrupa en Frómista, se come y se vuelve a dar otra salida, y ya desde aquí (Frómista) la gente va a su ritmo; la cuestión es no forzar, llevar tu marcha y aguantar; son muchos kilómetros, pero se hacen bien si estás mínimamente preparado.
    No obstante hay que pensar que son muchos kilómetros, y aunque es bajada, hay que dar muchos pedales y hay que estar un poco entrenados para mantenerte sentado en el sillín durante muchas horas, ya que no se cambia mucho de postura en la bici; no hay grandes bajadas que cojas mucha velocidad, ni grandes subidas que te exijan mucha fuerza.
    Para algunos quizás sea muy aburrido, y para otros es una hazaña.
    Nos vemos en el canal.
    Por cierto; yo salgo siempre el último desde Alar, ahí nos vemos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Globi the Glober

    Globi the Glober Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que el tiempo va a dar lluvia para el sábado... ¿El recorrido supongo que es 100% ciclable y no habrá problemas, no?
     
  7. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Los caminos de la zona están compactados para maquinaria agrícola, charcos y poco mas.
    Nos vemos el sábado.
     
  8. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Ya de vuelta, varias cosas:
    -Nos ha hecho un tiempo perfecto, daba lluvia y he vuelto moreno rojo. Paisaje verde muy muy bonito y presas y esclusas singulares. Volveré.
    -Importante coger tu ritmo y siempre llevar ese punto de reserva, guardando. Pulsómetro muy aconsejable.
    -LLevé sólo un bidón de 750. Me ha saido bien, si llega a hacer calor hubiera sido claramente insuficiente.
    - En todos los avituallamientos colas para todo. Iban rápidas pero te hacen perder mucho tiempo. Creo que se podría hacer como en otras marchas donde todo está disponible nada mas llegar. Ahorrar está bien, pero se podría hacer más rápido. Desconozco los motivos de hacerlo así.
    -En los últimos 40 km me pasé varios cruces y necesité dar la vuelta. Quizás se podrían señalizar mejor.
    - El trato en meta muy muy bueno, duchas, etc disponibles y en meta no había colas, al menos cuando yo legué. Hice 7:30 en bici, terminando sobre las 19:30.

    El año próximo estaré allí otra vez.
     
  9. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo ya llevo diez bajadas (todas) y no sé si repetiré.
     
  10. Globi the Glober

    Globi the Glober Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me gustó mucho el recorrido y pese a ser un montón de horas, el paisaje es mejor de lo que esperaba.

    La parte final (últimos 30-40km) es fea como ella sola. Justo en esa zona y a falta de 8km para meta pinché. Entre que la zona era bastante fea (donde las ramas sueltas), el cansancio acumulado y que me cosieron los mosquitos (más de 20 picotazos he contado hoy), llegué con un cabreo considerable.

    Ahora eso sí, ya pasadas 24h y en frío, no descarto volver otro año con algún colega, ya que este fui yo solo de avanzadilla :D
     

Compartir esta página