X Maratón de Los Monegros

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por stimulus, 15 Mar 2010.

1. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo con las explicaciones sobre Los Monegros. No había leído en ningún comentario que fuera como el Sahara. Yo el año pasado me sorprendí de la cantidad de agua que hay pese a lo que pueda parecer a priori. Una de las razones por las que vuelvo es porque pedalear por esos parajes es espectacular.

2. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    en la zona de San Gregorio, en el campo de maniobras, una vez vi llover como nunca en mi vida. Caían gotas de agua del tamaño de canicas y en un momento aparecieron rios por todas partes. Recuerdo que había un cañón de unos 10 metros de profundidad, que imagino que sería causado por eso, por las lluvias y el agua que llegaba desde las vaguadas, que cuando aparecen deben ser torrenciales. Y todo olía a romero y tomillo y la sensación era como de soledad, como estar en medio de ninguna parte. La maratón nunca la he corrido, pero el lugar merece la pena 100%
    PD: No me quiero ni imaginar que en medio de la carrera se pusiera a llover

3. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Otro que se acaba de apuntar y de paso empujoncito al post,jeje.

4. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Bueno, estamos meditando apuntarnos con unos compañeros de trabajo.

Por suerte soy de la zona y puedo confirmar lo de la climatología...

Es mi primera participación, pero varios compañeros de rutas si que la han hecho y recomiendan el buff y desaconsejan luces, porque llevando un ritmo "normal" se llega de día.

Lo único que me da miedo son el número de kilómetros, puesto que nunca he hecho más de 70... aunque generalmente acumulo el desnivel de esta y por caminos muy similares a los que se transitan...

Esperemos que podamos terminar XD

5. Javito SLN

Javito SLN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Me jodí un dedo de la mano en la marcha de Colmenar así que me la pierdo. Quería debutar en este maratón ,pero tendré que esperar a2011

6. MendaroMTB

MendaroMTB Aspirante a Biker

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno aporto mi granito de arena.
    ya estamos apuntados y esta sera mi tercera participacion. Es una prueba a la que tengo mucho cariño ya que fue la primera que hice.

Sobre tema neumaticos, que sean rodadores tipo crossmark, larsen, racing ralph... es todo pista ancha, sin dificultad tecnica.

Sobre tema camelback, a mi no me gusta. Teniendo en cuenta que hay 4 avituallamientos bastante completos cada 25km+- yo con un par de botellines me sobra entre cada avituallamiento. Los voy reponiendo en cada uno.

Sobre tema Luces. Yo nunca me lo he planteado aunque depende del nivel fisico que tengais. Saliendo a las 14:00 como todos lo años tienes luz hasta las 21:30 o algo mas. Son 7 horas y media. Yo incluso el primer año que iba sin preparar practicamente hice 6h30'. Aunque si es cierto que hay gente que llega de noche. Cada uno sabe como anda y decide.

Buff o mascarilla al principio si que se agradece. Cuando tienes mil tios delante echandote polvo a la cara... Luego a partir del km 20 o asi me lo suelo quitar.

Confirmar que no es un desierto como tal, hay muchas zonas con vegetacion. Aunque en general es bastante seco.

Es un recorrido asequible en cuanto a desnivel. Hay un repecho de unos 3-4 km sobre el kilometro 20 que se sube alegre porque acabas de empezar. Luego hasta el segundo avituallamiento tira siempre para abajo y se va muy rapido. A partir del segundo avituallamiento es continua subida durante unos 20km. Ahí es donde mas gente sufre si ha gastado muchas fuerzas al principio. No son grandes rampas pero te va desgastando.
    El problema son los km y las horas encima de la bici. Hay que hacer volumen y fondo. Conozco a gente que va y no toca la mtb hasta ese dia, entrenan mucho fondo en carretera.

Nos vemos en Monegros.

7. jlnavarro2008

jlnavarro2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hay alguna lista de inscritos? para confirmar que la inscripcion se ha hecho correctamente.....No vaya a ser que lleguemos alli y .....

8. mcuarenton

mcuarenton Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Qué bien lo has descrito, dan ganas de ir. Yo tampoco soy maño, pero me gusta esa tierra. (será por las canciones del Labordeta*). Mi única duda es si llueve. ¿cómo es el barro? ¿se pega mucho, se hace arcilla?
    a ver si me animo...Y me imagino que rígida en lugar de doble pues es tecnicamente facilona, creo, ¿no?
    Chao...
    (*Polvo, niebla , viento y sol...)

9. Federo

Federo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Pues si quieres que te diga la verdad, el tema de la lluvia y barro no me preocuparía en exceso. Incluso, en mi opinión, un chubasquito el día de antes vendría de lujo. Son de esos caminos que no sufren en exceso con lluvias normales.
    Saludos.

10. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    La tierra por la zona suele sr arcillosa, no se exactamente la zona del recorrido, pero el 90% de la tierra de los Monegros es arcillosa, las zonas donde lo es más es muy complicado salir con lluvia...

Pero vamos, a mí lo que me da má miedo es el viento. Llueve poco, aunque este año el invierno ha sido bastante húmedo ( por fastidiar vete a saber...). Eso sí si se levanta el cierzo... qué miedo me da!

11. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Van muchas chicas? yo ya me he inscrito, a ver si el tiempo acompaña.Se ha hecho alguna vez con lluvia?

12. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Inscrito.

13. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, alguien sabe si hay que estar federado, esque el año pasado se pagaba un precio si estabas federado y otro si no lo estabas y este año no veno nada de eso.

Un saludo

14. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que van chicas. Por lo menos el año pasado había.

Diría que es indiferente.

15. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Yo a tu rueda ... si puedo seguirla,claro!! jejeje

16. manubrio

manubrio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otro mas que me apunte hace casi un mes , nos vemos en el infierno seco.

saludos

17. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues a darle caña Davitet

18. oli

oli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    venga,venga sierra nevada, que ya estas inscrita y todo, no seas vaga jejejej alli nos vemos otra vez!!!!!

UN SALUDO

19. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Hola,
    este año es el 6º que voy.Para mi lo importante es:
    -Es una prueba de fondo,que la gran mayoria realiza entre 5 y 7 horas,por lo que hay que tener el cuerpo acostumbrado a ese desgaste,sobretodo tener en cuenta que lo normal es que haga bastante
    calor,entre 25º y 30º,y eso quema mucho sin darnos cuenta.Beber muy a menudo y las bebidas que sean con pocos "polvos",cada marca lo especifica dependiendo de la tª.
    -Es un prueba bastante rodadora con dos subidas,no os engañeis por el perfil,son subidas muy llevaderas,dependiendo que escalas se utilice para hacer un perfil los resultados ala vista pueden
    confundir.La 1ª subida sobre el km 18,es de unos 7km.La 2ª en el km54,justo despues del 2º avituallamiento,es de unos 16km.En mi opinion aqui esta el quid de la prueba,hay que venir lo suficien-
    temente preparado para hacer la 2ª subida sin problemas para que te queden fuerzas para acabar sin sufrir.Hay que pensar que a esta subida se llega con unas 2h30' ya encima de la bici y se tarda
    en realizala mas o menos 1h,estoy hablando de un biker normal,del monton.
    -Yo uso buff para el principio,depende de la gente que tengas delante el polvo puede ser bastante molesto.
    -Las luces son recomendables si el biker va a tardar unas 7h,a las 9 es de dia pero...y si hay algun problema mecanico y nos alargamos mas de lo necesario?...
    -Las cubiertas,ya se ha dicho,rodadoras para pistas faciles y secas.
    -Par mi algo muy importante es el pulsometro,tambien es verdad que esty costumbrado a usarlo,de esta forma se controla exactamente el no pasar de las pulsaciones necesarias y evitar calambres
    y pajaras que suelen venir por un sobreesfuerzo y una excesiva deshidratacion,dos cosas que en esta prueba se pueden dar con facilidad,lo digo por propia experiencia...
    -El viento.Yo en los 5 años anteriores solo en 1 ha sido significativo,sin embargo,he de decir que al ser una prueba digamos que es ida y vuelta,hasta el 2º avituallamiento hacia el sur y desde ahi en
    contra hacia el norte,lo que en la 1ª parte pega a favor en la 2ª es en contra,es decir,cuando ya llevamos 55kms el viento,si pega,normalmente es en contra....
    -Intentar a medida que pasan los km ir acompañados de otro biker que lleve un mismo ritmo,depues de muchos km ir solo se hace largo,tambien por experiencia...

Se podrian dar muchos consejos y seguro que se me olvida alguno importante. Es una pruena dura y exigente por los kms y el calor,pero la dureza siempre la aumenta o disminuye el propio biker.

Espero que disfruteis lo maximo posible,que en definitiva es a lo que vamos todos.

Agur.

20. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    a ver si nos vemos, Oli.Y ya sabes, con ese pepinaco nuevo, vas a arrasar.Yo haré lo que pueda.

Compartir esta página