X Maratón de Los Monegros

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por stimulus, 15 Mar 2010.

1. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    A ver si hay suerte y alguno se ve en estas fotos.

:bye

2. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Bueno, después de mi primera Monegros he decir que he terminado satisfecho, no se si ha sido en este o en el otro post en el cual he leido algunas cosas de las que voy a comentar, así que me perdonais si me equivoco.

Tiempos: entiendo que el chip está para controlar la clasificación y el tiempo de cada uno, pero la filosofía del chip es que puedas controlar tu tiempo real y que así menguen en parte esa lucha por salir delante, bastante handicap es de por si salir más retrasado, para que me digan el tiempo que ha pasado desde que dieron la salida hasta que llego a la meta no creo que haga falta chip. Con alguien que cante los dorsales es suficiente. En mi caso en la clasificación he bailado un poco el puesto segúnb la lista, veo que se tienen en cuenta hasta las centésimas, pero mi tiempo desde la salida hasta la llegada (medido con el cronómetro del pulsómetro) es 2' inferior. Tampoco es de mayor importancia, pero mejor verte 15 puestos más arriba, aunque quien sabe, probablemente a ellos tambien les pase algo similar.

si que me parece bien que para definir los podiums se haga por orden de llegada, pero creo que los tiempos mejor los reales de cada uno.

Apunto. Despues de escribir el párrafo anterior he vuelto a mirar la clasificación y va como habéis comentado, desde que dan el pistoletazo de salida hasta que llegas, lo se porque nosotros llegamos un cuarteto a la vez.

Organización. Aquí cada uno ve las cosas como las ha vivido, es cierto que todo se puede mejorar, pero para mi y siendo una de las cosas de las que a priori más desconfiaba ha estado a un gran nivel, buena señalización y buenos avituallamientos.

Lo del sorteo que comentáis la verdad es que estaba allí y ni me enteré de lo que pasó. Pero creo que el sorteo no debe estar condicionado a estar presente, cada uno sabe su situación y hay quien tiene que irse, quien tiene algún accidente,....Además si al final se le dió a alguien que no estaba. ¿No se le debería haber dado al primer afortunado?. Lo de mariquitas y demás me la repampimfla, no me lo tomo más que como comentario jocoso. Me parece que le dáis demasiada importancia.

Tambien creo que deberían haber tenido en cuenta a los últimos y dejarles apartado algún tipo de refrigerio, no se, bocatas, bebidas,.......

Lo de que el espíritu cicloturista no creo que esté en el tiempo, sino en tu forma de comportarte y entender la bicicleta, yo no se el tiempo que haré en un futuro, pero creo que disfrutaré al máximo de poder estar en la salida de esta o cualquier otra prueba sea cual sea mi tiempo u objetivo. En esta marcha caben muchas formas de entender la bicicleta, es cuestión de buscar el sitio para cada una de ellas.

Tambien creo que por 26 euros se podían marcar algún detalle más que unos calcetines, bueno, tambien estuvo lo de los sellos que fué divertido. Pero la verdad es que cuando te inscribes ya sabes el precio y no te dicen que te vayan a dar nada, así que poco se puede decir.

Mi opinión sobre la prueba:

Es una prueba de BTT atípica y si vas a darte cera es bastante más dura de lo que pueda parecer a priori, por el tipo de recorrido, por estar durante 112km dando pedales casi sin descanso ni sin parar, por las velocidades, porque incluso llega a ser monótono, por la ausencia de cualquier tipo de dificultad técnica, y luego está el vientecito de marras, que no se si sopló mucho o poco, pero incrementó la dureza considerablemente.

Valoración personal:

Seguramente vuelva, no se en que plan lo haré pero me quedó buen sabor de boca, hice más o menos el tiempo que esperaba a priori, en cuanto al puesto esperaba un poco mejor, pero analizado con la cabeza fría y viendo los tiempos y la clasificación creo que estuvo bien, además de que hubo un par de condicionantes que me perjudicaron de manera negativa durante la prueba.

Estamos.

3. sierra nevada racing team

sierra nevada racing team CROSSMAX POWER!!!

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, las bridas os las dio alguien? ;)

4. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    No miraste en la bolsa de regalos?? estaban junto a los calzetines!!jijiji.

5. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Hola:

Disculpa, pero creo que se quien eres,¿ chica?, 6h20, de Alsasua?. Me parece que si estoy en lo cierto hablamos algo en la cafetería del area de descanso, estabais una pareja y tu llevabas una chaqueta de Razesa (te dije que tengo una Razesa de carretera.

Por si no te acuerdas soy el que entró cojeando.

Que pena no habernos reconocido.

6. sierra nevada racing team

Me Gusta recibidos:
    5
    No me hables de la " bolsa de regalos ".Esperaba algo mas que unos calcetines.Con lo que me gustan las camisetas conmemorativas!!!!!! jajajajaj

7. sierra nevada racing team

Me Gusta recibidos:
    5
    vaya, vaya el de durango!!!! que tal el viaje? y ese dedo?? yo mañana voy al fisio que aun me duele la pierna y hay q descargar.Madre mia, llegarias a las mil!!!! esto del foro es un pañuelo, estamos tós aqui.Al final en la clasi me pone 6:41, en el cuenta 6:20, pero entre las paradas de los avituallamientos y tal, me imagino q esta bien.Me la pela el tiempo, la verdad.

8. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo iba de azul y verde con ropa del club cicloturista carcastillo, estuvimos hablando un poco al final de la marcha antes de ir a lavar las bicis, al final puesto 45 y 4h05´

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    +1

10. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.428
    Por cierto,
    escribi ayer un email a extremsport preguntando por la forma de cronometrar y me responden hoy con que la prueba empezo a las 13:55h,de ahi la diferencia de 5' en mi caso en la clasificacion,
    JAJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJA,si es que hay que leer cada cosa.

Saludos a todos y hasta el 2011.

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    MUY chulo!!

A la espera de mas entregas jejeje

12. Nolas

Nolas hay que tener sangre!!!

Me Gusta recibidos:
    13
    **** pues yo por los 26 euros de inscripcion, me hice lo de los sellos y al final me saque:
    -1maillot
    -1bidon
    -2pares de calcetines
    -1pañuelo para la cabeza
    -1braga de esas para el cuello
    -+avituallamineto
    -+cerveza+fidegua

Y yo pensaba que los 26 euros eran solo para pagar la inscripcion, y me traje para casa todo eso, la leche!!!!!!!!!!

13. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Vale, ya te tengo.
    Al final te hundiste un poquito no?

14. Zirzes

Zirzes Sr. Rocha

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nosotros la verdad, de eso del maillot nos enteramos durante la carrera que se lo preguntamos a uno que lo llevaba, asi que fijate...
    Nada más llegar la primera en la frente, callejeando para dar con el ayuntamiento y primer susto, el dorsal se recogía en el recinto ferial, y luego la cola laaaaargisima que nos hizo retrasarnos en la preparación de la carrera, asi que nos tuvimos que poner de los últimos en la salida. Empieza la prueba y...buf...problemas...mi compy pincha en el km2, asi que nos quedamos los últimos con el coche escoba esperando si eramos capaces de arreglarlos, perdimos un montón de tiempo más de lo normal, los nervios, la impotencia o no se que...pero tardamos mucho, sería la rabia de pensar que veníamos desde un pueblecito de toledo, para hacer 2km y pinchar. Dar las gracias a un vasco que se retiró y nos dió una cámara. Eso nos hizo ir más seguros.

Los avituallamientos, señalización y ambiente entre participantes un 10, al final fuimos rapidísimo más de lo que habíamos previsto antes de la prueba, pero nos da confianza para afrontar EL SOPLAO (aunque no hay quién nos ampare, jejejejeje). La prueba esta muy bien, para repetir, siempre hay detalles que no te gustan(sorteo y malliot conmemorativo) pero es que todo perfecto es muy difícil.

saludos, nos vemos

15. coperfield

coperfield Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Si al final los ultimos 20 km se me hicieron un poco duros, vaya que me casi me sobraban je je pero bueno seguro que me vino bien para ir cogiendo un poco mas ritmo y algo de fondo que falta me hace.

16. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
  17. piolo57

piolo57 No tan petao

Me Gusta recibidos:
    890
    Strava:
    Muy currado el video, al verlo me han entrado ganas de volver otra vez, pero ya!!!!, o de hacer alguna animalada de esta pronto, jajajaja, esto de los maratones mola mazo, jajajja

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.580
    Muy chulo

Así empece yo y he acabado apuntado al soplao. jajajajajaj Estamos locos...

19. Jarel

Jarel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos!

A mi me parecio que estuvo bien organizado, lo inico lo de que faltase comida y bebida para los ultimos. Las colas en la recogida de los dorsales era normal porque llegamos todos a ultima hora y eramos muchos. ademas no era pa tanto y en 15 minutos hice. a mi me marca en cuenta 4:28 y en la lista pone 4:30. esa diferencia puede ser la del tiempo que estuve parado en avituallamiento.

Nos vemos en el soplao.

Aupa

20. PICOLISTO

PICOLISTO Camelot

Me Gusta recibidos:
    18
    felicitar a la organización ,estuvo de pm. sobre todo el final con barra libre de cervezas y comida fideua , ternera asada que por cierto estaba de vicio y las cervecitas despues de tanto esfuerzo un lujo, caerían un decena de ellas y bastante ternera , a dormir como angelitos..........saludos compis.-nos vemos al año que viene seguro.-

Compartir esta página