X maratón sierra norte 17/10/10

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por club madroño mtb, 7 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Ya no queda naaaaaaaaaaaaaa....

2. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53

20€........es una marcha no competitiva.

3. erpuli

erpuli Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Parece que váis a poder disfrutar de todos los senderos y trialeras que habíamos propuesto a Medio Ambiente porque ya tenemos una primera autorización positiva.

4. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    :bravo :bravo :bravo :platano :platano :platano :bravo :bravo :bravo

5. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo no me la pierdo este año aunque vaya el ultimo ajajja

6. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues alli nos veremos Jero

7. Que bestia!!

Que bestia!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Vais a poner bollos en el avituallamiento??.
    A mi la fruta, los frutos secos y barritas de muesli me sientan mal.

.

Adjuntos:

8. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Alli nos vemos !!!

9. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    709
    Bueno, pues por tercer año consecutivo, tocará repetir esta bonita marcha de la zona madrileña

10. titus.gym

titus.gym Titus

Me Gusta recibidos:
    19
    Que bien que al final hayan dado el ok a todos los tramos. Que ganas tengo!!!

11. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Iros preparando para MTB técnico y de larga duración.

Adjuntos:

Última edición: 16 Sep 2010
  12. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la sierra del fondo es la de la cabrera, concretamente me he subido hasta el pico de la miel en bici, es esa la preparacion tecnica que se necesita????

13. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    A ver...

La marcha me interesa, que hay que aprovechar los últimos coletazos del buen tiempo, pero en cuanto a las referencias a trialeras y zonas técnicas, me preocupan...

En cuanto a rodar y zonas romepiernas, no creo que tenga problema, pero este verano ya he pasado la experiencia de que te digan eso de "naaa, hay un par de trialeras y un par de zonas de subida técnicas, pero lo pasa todo el mundo", y luego te encuentras con zonas de las de culo p'atrás y escalón de 90 grados con desnivel de 6 metros hacia abajo, con segundo o segundo y medio con el peso sólo en la rueda delantera; la trasera en el aire y el culo apretao diciendo eso de "ahora sí que rompo la horquilla, la dirección, los piños y los webs"

Aquello era enduro puro y duro (había quien afrontaba las bajaditas con la armadura, y yo de rallyman...) y, la verdad, no me gusta tener que cargar con la bici la mitad del recorrido por no tener huevos de tirarte por determinadas zonas (o no hacerlo y acabar colgando de las ramas de un árbol por arriesgar)

En definitiva: Eso de marcha de puro mtb ¿implica un serio riesgo vital para aquellos de nosotros que no somos capaces de tirar un "doble flip back" tras "bunny hop" en mitad de una bajada con un 39 % de pendiente entre rocas?

Y conste que (a modo de ejemplo) la subida de Río Chico en Las Rozas (que algunos conoceréis, supongo, aunque no tenga que ver con esta marcha propuesta), no la considero como una subida especialmente técnica ni especialmente complicada. Tan sólo un poco inclinada en las dos palitas finales...

14. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ultrasport, isengarder,

Las fotos que ha puesto LUZDESTINADA son de una ruta de reconocimiento por el trazado del maratón. Podéis ver en la última que Luis iba con una bici que no es precisamente de descenso y unas zapatillas de carretera. Pudo hacer la ruta completa sin problemas, había un par de puntos, en los que si no lo ves claro te bajas, andas 4 o 5 metros y montas de nuevo. Además los puntos complicados estarán señalizados por un voluntario.

A ver si LUZDESTINADA tiene por ahí la foto del grupo de voluntarios de aquel día (éramos 30 o algo así), para que veáis que un grupo numeroso en el que ninguno somos "campeón del mundo de trial", completamos la ruta sin problemas y la incidencia mas grave fue alguna picadura de tábano. :meparto

Un saludo.

15. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    En realidad la dificultad técnica creo que será muy parecida a la del año pasado. Estamos intentamos (sobretodo erpuli que es casi exclusivamente el creador) crear una marcha a la que a nosotros mismos quisieramos apuntarnos por divertida, variada, exigente físicamente, con un entorno envidable y cernana a la naturaleza. Este es el MTB que promovemos. Yo la calificaría como dificultad física alta y técnica media alta para una modalidad de x-country. Particularmente optaría por sacar a pasear la doble pero se puede hacer perfectamente con una rígida. Hay que recordar que es no competitiva.

Yo ya he recorrido parte del recorrido y por lo que tengo entendido será todo más o menos similar. Evidentemente no es una ruta de enduro pero tiene partes en las que se va a probar la habilidad de ciclista, pero vaya, la mayoría de estos lugares son los más divertidos. No es necesario realizar saltos (si encuentras la trazada buena) aunque si encontareis escalones. Yo que no soy un gran bajador superé casi todas las zonas. Si que es cierto que hay ciertos puntos (hablamos de metros) que son muy muy técnicos y según mi opinion la mayoría tendrán que bajarse de la bicicleta , !!!qué no pasa nada!!!. De todas formas estamos trabajando para indicarlos correctamente y poner a socios en estos lugares para avisar del peligro o la trazada a seguir.

Os dejo el video que se hizo el año pasado por parte de mdrorum
    www.youtube.com/watch?v=ds9WyTron_A
    www.youtube.com/watch?v=6t75_qlPRbo
    www.youtube.com/watch?v=9RtXOSjKOeI
    www.youtube.com/watch?v=kfXuXS8kTwc
    www.youtube.com/watch?v=_Pd0T2mfLlg

16. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Muchas gracias por vuestros comentarios y aclaraciones. A ver si convenzo a un amiguete y nos vemos en la marcha ;)

17. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Me dejas sin palabras........ultrasport.

A petición de Jor-G aquí os pongo la foto de los expedicionarios del primer tramo que inspeccionamos

Adjuntos:

18. ultrasport

ultrasport Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Poniendole escarpines a la bici, sube por donde quieras :)

Que va tio era un vacile, yo me apuntare con unos colegas pero para darnos la juerga padre. Va a ir como las tipicas rutas que nos hacemos a " los albondigas atacan de nuevo " pero con mas gente :)

19. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  20. k2biker

k2biker A mi bola

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya estoy inscrito.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página