X maratón sierra norte 17/10/10

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por club madroño mtb, 7 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    si.....coge el track y hazlo por tu cuenta..... pero otro dia....por que luego hay muchos (que no digo que sea tu) que van eses dia...... a aprovecharse del ambiente, avituallamientos, circuito marcado, etc.........
    los que vamos a estos maratones..... yo pienso que piensa asi la mayoria... no nos importa pagar 20 o 35 euros en tu caso.. solamente por vivir el ambiente, hacer la ruta midiendote con el personal.... y sobre todo por el avituallamiento y las buenas comidas que dan al final esta gente...........
    ah......... y sobre todo....... sacaros la licencia......... que con 3 o 4 marchas que vayais como esta......si teneis que pagar la licencia de un dia... ya pagais la licencia para todo un año-....... y estais cubiertos todo el año......;)

2. azonic

azonic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Nunca he ido a una maraton que he pagado con mi track y por la patilla, como sí he visto muchas veces en varios maratones, eso no está bien y en cada uno queda, ya que tampoco está prohibido..

Por otra parte, tiene que ser muy ****** como ya dije organizar algo de este estilo, y además muchisimo dinero tiene que costar... el tema está en los patrocinadores. Un simple ejemplo, la tienda karacol al margen del club, sigue organizando una maraton con otro nombre (no me acuerdo ahora), pero en ese caso eran 25euros con mallot d regalo, el tema al que voy no es si dan un mallot, unos calcetines o unas cascaras de pipas, sino que por los precios en los que nos movemos, deberían de aportar algo más sobre todo los patrocinadores, que son los que tienen más facil el poder realizar estas cosas...

Y por último, el año que viene espero sacar la licencia porque la sablada de los 15e que meten por la licencia de un dia es sangrante... a subido muchisimo de un año para otro, y para mi que la tendencia sigue igual, por lo que si al precio d un maraton normal le sumamos este plus de la licencia no sale a cuenta, y es mucho mejor federarse.

saludos.

3. cpcom

cpcom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que yo no enteindo por que esta marcha es federada, por que el año pasado no habia ni un simple control de tiempo.
    Alguien puede explicar por que es federada.

4. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Alguien te lo podrá explicar con un léxico más coherente y más diplomático que el mio, pero esta es mi opinión.....................

Nos obligan a federarla................la federación, por el tema de los permisos, si no está federada no hay permisos ............punto 1.

Punto principal
    ...........la pasta, plata o dinero, como lo quieras llamar compañero, se la llevan por la cara y no nos dan nada, es más, nos obligan a pagar por unos jueces que nos retrasan la entrega de dorsales, nos cobran las vallas, los arcos publicitarios, dicen que fomentan el deporte jajajaja............y así esta el asunto.............vuelvo a repetir, según mi opinión.............. o tragas o no organizas la Maratón.

Esta y muchas más causas son las responsables de que maratones y marchas se suspendan o se realizen en otras comunidades.

Y los patrocinadores han desaparecido, esa es una de las circunstancias por la que todo el coste del maratón tenga que salir de las inscripciones.

Aún así, hay un montón de amigos, socios y conocidos que nos organizamos e intentamos que todo salga lo mejor posible.

Lo que sí os puedo asegurar es que el trazado es puro MTB, divertido, entretenido y porque no decirlo, DURO.........pero que nadie tenga miedo, que allí estaremos para avisar de los peligros y para haceros fotos free, cuando veáis un tipo alto con cámara de fotos y casco amarillo sonreir.

5. javimh

javimh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya tengo dorsal 393.

6. orinoco

orinoco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Por favor cuando escribas algo.....por lo menos que sepas de lo que hablas......No tienes ni idea de lo que cuesta organizar algo así.....y si te parece caro, no te preocupes, te regalaremos el track...pero cuando pase la Maratón, para que no estorbes a la gente que viene a disfrutar.....y si necesitas datos para para poder opinar, me los pides en un privado y encantado te cuento lo que cuesta organizarlo. Pues yo si se de lo que hablo, soy el Tesorero del Club...

Los 15 € del seguro de un día, son cosa de la FMC....¿Quien nos representa en dicho estamento, quien consintio que se subiera 3 € dicho seguro en los años de crisis que estamos pasando? Pues habra que pedir responsabilidades a la FMC.

Como te han dicho más atras, a lo mejor tú eres alguno de esos que todos los años se nos cuelan sin dorsal y no se cortan en acercarse al avituallamiento a pillar lo que les parece.

Última edición: 4 Oct 2010
  7. tercoplo

tercoplo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sin ánimo de polemizar he de decir que esta marcha me ha parecido un poco cara, pero obviamente si la pago es porque creo que me compensa, si no no iría. No tengo mucha experiencia en maratones, empecé este año con el soplao y luego me animé a hacer otras por ahí, y me he encontrado de todo:

El soplao: chapeau en todo, para la masificación que hay y el recorrido tan largo me pareció impresionante y para nada cara, visto lo visto.

Maratón de los Hayedos: era el primer año, pero la organización fue excelente a todos los niveles, con obsequios y sorteo final de un montón de cosas, la más golosa una bici. Tenían un porrón de patrocinadores, eso sí.

Calcenada: esta me decepcionó un poco porque se supone que tiene mucha solera, y algunas cosas parecían fruto de la falta de experiencia, como que no había apenas asistencia técnica, la poca variedad de los avituallamientos o la comida del final, que fue un poco gñe :lol:

Festibike: muy bien salvo porque al final no había duchas y que al llegar "sólo" te daban un avituallamiento más, no había plataco de comida ni zona de descanso ni nada; de hecho me pareció que había exceso de avituallamientos para la longitud y dureza del recorrido, y lo digo pensando en la gente que no está acostumbrada y necesitan puntos más repartidos. Pero teniendo en cuenta que también éramos un porrón, nada que objetar. Eso sí, un poco feucha la ruta en sí, la verdad. Y aunque insistían mucho (como en casi todas) en que no era competitiva me pareció una lástima que no hubiera cronometrajes.

Esta como he dicho me parece a priori cara pero por comparación, no porque sean muchas pelas: no la he hecho nunca y en otras al no estar federado me cobraron 10 euros a mayores (son sólo 5 euros de diferencia pero en porcentaje es un 50%). Sé que son eventos que requieren mucha infraestructura y ganas y en cualquier caso en nuestra mano está ir o no, obviamente.

Insisto en que no quiero crear ninguna polémica ni generar mosqueos, ya que si voy es porque me apetece, y si hubieran sido 40 habría ido igual. Sólo opino en función de mi escasa experiencia, opinión que se irá matizando con el paso del tiempo. Lo que está claro es que visto lo visto compensa federarse, como alguien comentaba por ahí.

8. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    No te preocupes Tercoplo que esto es un foro para compartir los pensamientos de cada uno y si es de forma educada y razonada, nadie se puede molestar.

Insisto en que el precio de la marcha es de 20€ a lo que hay que sumar 15€ impuestos por la federación madrileña de ciclismo (En otras comunidades tendrán otros precios pero aquí debemos ser más frágiles o estar mejor cubiertos, no lo se, este tema lo puedes preguntar en la ventanilla de al lado). Hablando de comparaciones, creo que el año pasado la licencia por un día eran 10€ y nuestra marcha 22€. Ellos entendieron que en estos momentos podían subir un 50% su recaudación (yo pienso que lo que buscan es que todo el mundo se federe de forma anual: 60€) y nosotros pensamos en que debíamos bajar nuestra inscripción. El resultado es que ellos se llenan los bolsillos sin mover un dedo y nosotros por la situación de crisis que vivimos nos encontramos sin apenas patrocinadores, con una cuota de inscripción para el no federado más alta y con vuestro mosqueo más que justificado. Piensa además que vuestro mosqueo es el nuestro porque somos ciclista habituales de marchas. De todas formas todo esto lo estamos intentando suplir con ilusión y trabajo intentando que esta sea la mejor edición de todas las que hemos organizado (esta última frase la podía haber firmado cualquier politicucho :D).

Muchos madroños estamos bastante molestos con la federación porque viene a cobrar ofreciendo poco a cambio (el seguro, porque ambulancia y personal sanitario corren de nuestra cuenta). Pero es que no se si existe una alternativa si no tienes apoyos externos. En definitiva se podría calificar como monopolio.

9. erpuli

erpuli Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A ver si hace un buen día el 17 de octubre, alguien sabe ya alguna previsión más o menos.

10. jerobike

jerobike Go, go, go.

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1

11. Marsuf

Marsuf RADIKAL-UGE

Me Gusta recibidos:
    102
    Hola a tod@s, el domingo estuvimos en la marcha de la Alcarria 2010, todo bien menos en una cosa, es increíble lo guarros que podemos llegar a ser, perdí la cuenta de las botellas de agua, geles y papeles de barritas que encontramos tirados por toda la ruta, esto mismo paso en el Maratón sierra norte 2009, Marcha Colmenar, etc. Creo que en los avituallamientos no deberíais dar botellas de agua, sino, poner un botijo o vasos de plástico.

12. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Hay una alternativa, hacer la marcha no federada y que el organizador contrate un seguro por su cuenta, creo que cuestan unos 5 € por persona.
    El resto de los 15 € que cobra la federacion es para llenar sus arcas.
    Lo que no entiendo es que mucha gente que dice hacer bastantes marchas no tenga licencia y asi se ahorre pagar ese extra de licencia de un dia.

13. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    +1

Última edición: 4 Oct 2010
  14. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Tranquilo orinoco, no te emociones tanto compañero y lee mas abajo mis demás comentarios...tampoco te tengo que decir que esto es un foro público, estamos en un pais libre y por lo tanto TODOS podemos opinar, y más en algo como esto, sin necesidad de ser tesorero de nada.

Como he dicho y digo, no se lo que cuesta organizar algo así, pero me fijo en demás maratones por ejemplo:
    - Alcarria 25e mallot de regalo, buena organizacion, etc etc, No dicen nada de licencia.
    - maraton festibike 18e mas regalos etc, NO ES NECESARIA LICENCIA.
    - maraton el carpio 10 euros y regalan algo también, no dicen nada de licencia.
    - 24 doce: 35 euros + 15 licencia = 50 euros más que justificados por organizar algo que dura 24 horas, buenos avituallamientos, buenos regalos etc.

En el caso de este maratón son 20 euros + 15 licencia, es decir 15 euros menos que una maraton de 24 horas con lo que eso supone... personalmente me parece caro.

Como digo, es a titulo personal, tanto mío como de muchos compañeros con los que salgo que opinan igual que cada vez es más caro, gran culpa por la FMC que sube mas y mas las licencias, lo que pasa que parece que nos da "miedo" quejarnos un poco, y esto pasa aqui y en otros ámbitos, asi va el pais..

Y por ultimo decirte, como ya dije, que NUNCA he ido a un maratón sin pagar y a beneficiarme de la organización, en plan buitre, eso me parece algo lamentable, pero también te digo, que gracias a los gps puedo pillar un track y hacer una de esas maratones cuando quiera sin ser el dia de la prueba claro está.

La solución que yo veo, es como se han organizado las otras maratones, porque no entiendo que en algunas maratones si exigan licencia y en otras no.. la de festibike sin ir mas lejos es una maraton más que conocida y no exigen licencia, y tiene sus ambulancias, policias, etc....

Suerte a todos los que organizan esta gran maraton, que pese a todo esto tiene una pinta estupenda y seguro que sale todo genial.

15. JRider

JRider Cube Member

Me Gusta recibidos:
    0
    y mi pregunta es: por que se sigue "manchando" con estos temas el post de este marathon??

Creo que todo lo que se ofrece en este marathon ya se ha explicado anteriormente, si ha alguien no le gusta, nadie le obliga a participar.

Ya van unas 400 personas inscritas y ninguna a puesto pegas, así que, por favor, dejar de pedir cosas y hacer comparaciones ya que si no se dan grandes regalos, sera porque no se dispone de los mismos patrocinadores que tienen otras marchas.

Espero que a partir de ahora se empiece a hablar del marathon ya que apenas quedan dos semanas.

16. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53
    Así es, creo que algún Madroño encontró algo más barato por unos 3 €, pero nos siguen exigiendo los permisos ( espectáculos, de paso,etc etc ) y si no la haces federada.......nada de nada.

No te preocupes, esto es como todo, busca, compara y si encuentras algo mejor...............cuéntamelo.

Te comento mi opinión:
    Alcarria: No tiene nada que ver con la federación madrileña es castilla-la mancha, buena organización de una empresa privada que se dedica a eso.......bien, maillot patrocinado por lo menos por 4 o 5 patrocinadores..........no?...... avituallamientos??? no sé, no me ha llegado información. recorrido???

Festibike: jajajaja, detrás está el corte inglés.........creo que es una tienda con poderes...........se pasa a la federación por el forro. Un dato, el jueves anterior sacaron en el periódico deportivo marca 4 páginas centrales hablando del festibike...........sabes lo que cuesta eso????............Un gran negocio. recorrido???

El carpio: Me gustó esa ruta pistera el año pasado, también en castilla-la mancha, creo que en castilla-la mancha si la marcha no es competitiva la federación no mete mano. Con unos 30 patrocinadores y dos cajas, está muy bien, es este finde, no creo que queden dorsales,.........avituallamientos??? con todos mis respetos a las migas, no creo que sea lo adecuado para un final de maratón........ que conste que me las comí todas...........recorrido???

24 doce: otro buen negocio................los avituallamientos te han parecido buenos??? vale, estoy de acuerdo, a ver que piensas de lo nuestros.........recorrido??????? no pienso en ello que me da la risa.

Sierra Norte: Recorrido MTB !!!!!!......con perdón por la prepotencia, pero este año en la Comunidad de Madrid no hay una marcha o maratón que nos haga una mínima sombra y cuando digo mínima, vamos ni de lejos, cuando lleves 10 km te acordarás de lo que te digo y imaginarás una pista lisa para coger aire. Llorarás el tener que abandonar los avituallamientos, pero tu premio llegará al final con la comida.............y eso que no vamos a dar nada material, está por ver. Somos un club de amigos que disfrutamos con la MTB.

+2

17. azonic

Me Gusta recibidos:
    52
    Sin desvirtuar el tema original del post, y dejando ya a un lado mi opinion personal, creo que el recorrido es bastante bueno, comparable con el de los 88 que este año no se hace precisamente por todo esto de los precios de inscripción...

Hay limite de participantes??

18. Jor-G

Jor-G Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay 600 dorsales

19. natxetemarcos

natxetemarcos Madroño

Me Gusta recibidos:
    21
    Esto si que es un órdago a la grande jejejeje

600 participantes.

Bueno, con arte trilero voy a ver si puedo desviar un poco el tema, porque aunque todas las opiniones son bien recibidas, creo que, por lo menos este año, ya no se puede cambiar nada.
    Alguien pregunto por las previsiones para el día de la maratón.

Yo del sitio que más me fio con largos plazos es este
    http://www.accuweather.com/en-us/es/madrid/colmenar-viejo/forecast2.aspx
    De todas formas solo es eso una predicción a 10 días que irá cambiando según nos acerquemos y es de Colmenar Viejo que es lo más cercano que encontré.
    Dan lluvia para el puente lo cual conviene bastante para asentar el terreno que estaba muy seco (no tanto para nuestras vacaciones) y soleado el día que nos interesa aunque máximas de 15 grados (que en El Berrueco será alguno menos) asi que fresquito, id sacando ropa de invierno.

20. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Muy pronto todavía para que haya una previsión metereológica fiable. De momento, se indica que puede hacer sol, nubes y claros, y también existe la probabilidad de que pueda llover. Vamos, una predicción de lo más ilustrativa. Menos nieve y/o granizo, de todo. Bien mirado, tampoco está mal que nos quiten eso...

Ya he formalizado mi inscripción. Estoy pendiente de que se reciba la transferencia y se me asigne dorsal.

En cuanto a la "polémica" que se está levantando con respecto al precio de inscripción en relación con otras marchas:

Partiendo de la base de que no soy una máquina de participar en maratones, y por lo tanto no tengo una experiencia dilatadísima en el tema, para esta maratón sí estoy valorando muy positivamente dos cosas:

1.- La experiencia anterior de un amigo que hizo la maratón del año pasado y que, a pesar de que rompió un pedal y se metió dos leches por el camino, este año repite. Algo debe tener el recorrido cuando es tan adictivo a pesar de los pesares...

2.- La evidente ilusión organizativa del Club Madroño que se desprende de este hilo. Se nota que no hay patrocinadores detrás que lo facilitan todo a golpe de chequera. Hay vinculación directa y personal de sus miembros, a costa de su tiempo libre, y eso lo valoro en lo que vale porque sé lo que cuesta disponer de nuestro tiempo libre para los demás, por mucho que se haga por aquello que a todos nos vuelve locos, que es el MTB.

Mi aplauso y reconocimiento a los organizadores por su ilusión y empeño en llevar adelante la organización, aún antes de saber siquiera con qué me voy a encontrar.

De lo que estoy seguro (y espero que no me equivoque) es de que encontraré un recorrido, una atención y una dedicación más personal, cálida y humana en todos los aspectos de lo que me he encontrado en las dos ediciones del maratón Festibike en las que he participado. Y tampoco soy de los puristas que critican a muerte el Festibike...

Entiendo las razones económicas que hacen no poder disponer de un maillot este año (y mira que me fastidia, porque me encantaba el del año pasado), pero lo que me apetece, ilusiona y motiva, es poder disfrutar (y sufrir) de un día de MTB en compañía de otros 599 piraos, a los que miraré con cara de "¿pero estos ******** no están cansados?"

Los 15 euros para la Federación es el peaje-mangoneo habitual de las instituciones burocráticas en España. Los 20 euros de la inscripción estoy seguro de que están más que justificadísimos, y no precisamente por el ánimo de lucro.

Por último, mis mejores deseos para la nueva tienda Bikeroom. Vaya huevos, montar una tienda de bicis ahora, con la que está cayendo. Como a todo emprendedor que arriesga su patrimonio en una empresa, le deseo todo el éxito del mundo.

Hale. Toma truño de post. :bye

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página