Buenas a tod@s yo también quiero agradecer a la organización el esfuerzo realizado, participar en marchas como esta te animan a seguir participando en más marchas (hasta que participas en alguna que te desanima). Ruta bien señalizada y el tema de los avituallamientos de 10, había de todo y la gente era muy amable. Yo también comí bocadillo, un detalle muy bueno por parte de la organización para los últimos. Lo peor el viento, pero peor hubiera sido que lloviese y además, las condiciones meteorológicas son impredecibles en determinadas épocas del año. Yo tb salgo en una foto que eso siempre hace ilusión, gracias también al capturador de momentos. Un saludo
Estas son las ultimas fotos, si alguien no ha salido lo siento... para el proximo año meteremos algun fotografo mas ¿algun voluntario? jejejeje... Espero que os gusten por lo menos a los que habeis salido.
Las 5 horas de ida, y las 5 horas de vuelta desde Cantabria valieron la pena. Muy buena organizacion: Avituallamientos, señalizacion, regalos, speaker, voluntarios,etc. Lo de la basura no se como se puede arreglar; Es una buena idea lo de los aljibes, pero yo tambien pondria pesebres, por si acaso.:razz::razz: Sobre si mas senderos o trialeras, yo voto por los senderos. ya que 85 Km por trialeras me parece inhumano y peligroso, pero solo es una opinion. ¡ Que rabia ! No salgo en minguna foto montado, solo en la paella.:| Saludos P.D. Felix: ¿ Que llego el correo con el resguardo mde ingreso ? Si no lo mando por correo postal certificado.
Gracias a todos los que habeis organizado este maraton. Lo hemos pasado estupendamente tanto en la ruta como despues. Genial!!! Para el proximo año, solo mejorar el recorrido con mas senderos, trialeras,... y menos pista y asfalto. Saludos...
Hoola a todos. Poco conocía de esta zona, pero la verdades que me ha sorprendido gratamente. En la Alcarria elreto no está en los puertos de subida si no en el viento de cara. La jornada me ha encantado, todo estaba muy bien organizado. El camino no daba lugar a dudas. Fui de manera casi circustancial y me apunto para futuras ediciones.
Estoy de acuerdo. La Organización muy bien ¿Félix? se llamaba, le vi todo el fin de semana currando y ni una mala cara, se nota que ponía pasión en lo que hacía, desde aquí las gracias también (ojo que no soy primo suyo, no le conozco de nada). Me hubiera gustado tener un poquito menos de bajada peligrosa y más desnivel, más subidas, pero eso es cuestión de gustos. Y por supuesto me llamó mucho la atención lo "pro" que se cree la gente tirando las cosas al suelo sin parar en los avituallamientos. Del campo hay que volverse con lo que se ha ido, impacto cero. Saludos desde www.MTBLeganes.com. P.D: La paella muy rica.
Para Felix las 2 ruedas son su vida, por eso le pone tanto impetu a estas cosas. Sobre los "pro-tirapapes"... ya son muchos quilometros de marchas, y sabemos que guarros hay por todos lados (aunque en su casa sean los mas pulcros), por eso se hizo limpieza despues de la marcha. Aunque lo vierais todo lleno de desperdicios mientras pasabais, despues del ultimo participante se iba recogiendo basura, el mismo dia y al dia siguiente para dejarlo todo tal cual no encontramos, que es como tiene que estar. Para el año que viene ya estamos estudiando diferentes caminos y senderos por la zona para que todos quedeis al menos tan contentos como en esta ocasion... incluso variando el menu, ¿que tal una caldereta? jejejeje
La verdad es que la ruta estuvo cojonuda. Todo el recorrido bien señalizado y la gente de la organización muy maja. La única putada el viento que hizo todo el día, que yo que no iba muy fino físicamente, terminó por matarme. *****, parecía que ibamos siempre con viento en contra... Por proponer, yo haría: - Más sendero y menos pista y asfalto. - Una trialera más light. Creo que era muy heavy para una ruta de 400 personas (yo la disfruté a tope, ojo). - Algún avituallamiento o control en los últimos km. Yo los km finales iba a punto de petar y tenía la sensación de que si me hubiese dado un jamacuco, no se hubiera enterado ni perry. - A los cerdos de las botellas y geles, meterles *********** los desechos tirados. - Informar a la gente de que existe una cosa que se llama SLIME. Madre la de gente con pinchazos que vi...que conste que yo también pinché en uno de los tramos de carretera (primer pinchazo desde que lo uso), pero inflé la cámara y tirando... Resumiendo: que para el año que viene me apunto de cabeza sin dudarlo. Creo que una ruta con regalos, avituallamientos, seguro, maillot y paella por 25 euritos es inigualable. Pero más que todo esto, que se veía que todo estaba organizado con cabeza, ganas e ilusión. Por cierto, una pena que el maillot sea de talla tan justa y yo con estos pelos (que no estoy para marcar). Voy a ver si puedo pasarme un día de estos por Karacol, les sobra alguno y me lo pueden cambiar por una talla más...¿O hay alguien por aqui que tenga una talla XL y lo quiera cambiar por una L?
Para mi la marcha estuvo muy bien, los regalos y la organizacion muy bien por lo que nos costo. El recorrido, se podria haber mejorado con mas sendero y menos pista, y ese descenso un poco largo y tecnico para tanta gente. Bueno en general muy bien, para mi era el primer año y para el proximo repetire.
Enhorabuena a la organización por la prueba, creo que no se les podía exigir más. Avituallamiento, seguro, mallot y paella por 25 napos es de agradecer. A las machas que he participado que no son competitivas suelen tener poco sendero y trialera. La trialerita hay que tener buenas dotes técnicas para no poner pie a tierra en algún momento. Creo que ya es bastante exigente 80 kms para que buena parte nos lo hubieramos hecho en sendero, trialera de subida y trialeron de bajada. O no fue divertido salir 400 tíos ( y alguna tía, !!que güevos tienen!!) por un sendero polvoriento con un embudo de la ***** donde había que poner pie a tierra cuando no cabíamos en la primera cuesta. La primera bajada en manada que aquello parecía el Serengueti, ibamos todos juntos y no veía a ninguno de mis compis, el polvo, el sol amaneciendo...***** vaya imágenes, era ciclar a ciegas. Y después de amanecer, el viento. Nunca en una marcha de mtb había experimentado dar relevos, buscar la rueda del delante para protegerte, si las fuerzas te acompañan, dar el salto y coger el siguiente grupo, recoger cadavéres y que otros te recojan a ti. Me lo pasé de *******. La trialera estaba puesta en el sitio correcto, donde ya se había hecho la selección tras los primeros 25 kms y la subida a la sierra. La bajada no os digo nada porque soy un güevon. Y otra vez el viento, lateral o de cara, pero ya muchas veces sólo, se hizo muy duro hasta llegar a Huete. A partir de ahí, viento de culo, que no se si es mejor porque le vas pidiendo velocidad en el llano a la makina, 30, 35, 40 kms te cebas, hasta que te encuentras los repechitos de los últimos 15 kilómetros, que con el kilometraje a cuestas te aplastaba contra la subida, luego bajada al lecho del pantano y subida a Buendía. Mi rodilla hacía crack (maldita condro) y mi culo me mandaba a tomar por el idem (estrenaba sillín de otra medida y no tenía hecho el callo). Esta marcha no será competitiva (enhorabuena al MTBPAstrana, su niño llegó el primer) pero la gente se dejó los güevos. A mi si me gustaría que se tomaran tiempos para mejorar al año que viene, porque eso SÍ, el menda lerenda AL AÑO QUE VIENE VUELVE!!!!. Gracias de verdad a la organización y a todos los bikers por la compañía durante cinco horas
Con relatos como el tuyo da gusto pertenecer a esa panda de desalmados que te han hecho sufrir/gozar tanto en ese día. Todos los que organizamos la maratón estamos contentísimos con la acogida que ha tenido tan espectacular por vuestra parte, y no nos queda mas que prometer que la próxima intentaremos atender a todas vuestra sugerencias e intentar hacerlo aun mejor. Nuestra intención era que todos los participantes disfrutaran de un día de autentico mountain bike, del de toda la vida, del que sufres un rato y otro lo gozas, del que admiras el paisaje a veces tan distinto al rutinario, del que compartes con un montón de personas con las que aun que no conozcas sabes que tienes una pasión en común. No a todo el mundo le gustan las bajadas técnicas, o las subidas duras, o los largos llanos, ni que decir de el aire en contra... pero había que meter de todo y para todos los gustos (el viento no era cosas nuestra, que quede claro...), asta el punto que la zona permite. Disfrutamos con esto como el primer día, y siempre queremos mas, así que espero que nos sigamos viendo pasándolo como enanos, rebozándonos en el polvo, salpicándonos de barro o chorreando sudor como una cerveza helada (me gusto el símil...). Gracias de nuevo a todos.