Estoy totalmente deacuerdo con Serini sobre las cosas necesarias en una carrera. Las prescindibles de algun modo tambien son necesarias, ya que es un plus para que la prueba resulte mas atractiva, casi se puede decir que es puro marketing, pero que cuesta dinero. Aquí es donde entran las empresas colaboradoras, para que estos aditivos sean posibles, la cuestion es que todo el mundo no tiene empresas que le aporten. El dinero de las inscripciones se va en arbitros, ambulancias, medicos y un sinfín de cosas que si corres con suerte es suficiente, pero en otros hay que sacarlo del bolsillo. Con respecto al aporte alimenticio puedo decir que he ido a pruebas donde he pagado tres veces mas, he recorrido 5 veces mas la distancia y solo he tenido agua para beber y no he visto a nadie que se quejara. Pero en todo este meollo si no hubiera gente dispuesta a sacrificar su tiempo, su familia, amigos y muchas veces su dinero, no podríamos tener un campeonato en Gran Canaria. Esto no es un negocio.
Hola a todos. Enhorabuena a los organizadores y a los participantes por la gran carrera que hicieron. Quiero compartir con todos las fotografías realizadas. https://picasaweb.google.com/110691557766089434014/XCSANMATEO2012 Saludos. Nota: El que quiera la foto con la calidad completa me la puede pedir por privado.
Ante todo, lástima que esto ocupe nuestro tiempo y no, cuando se empieza a entrenar o se hace un reconocimiento para la próxima prueba. Creo que todos los que estamos en esta página amamos este deporte y esto hace un flaco favor. Hay mil cosas que desconozco sobre la federación, de hecho, sólo entro en la página para ver el calendario de carreras y las "noticias" publicadas tras cada prueba. Por eso no voy a entrar a opinar si las cosas se están haciendo así o asao. Lo que si digo y defiendo con uñas y dientes, y entiendo que tal vez no lo decias por nosotros, es lo del afán recaudatorio. No sé como lo haran otros clubes, pero en Iduna, desde los escasos patrocinadores que tenemos (aunque entregados al 100% en ayudarnos), cubrimos no sólo los gastos de las pruebas de adultos, tambien las relacionadas con la escuela, "este año montaremos 3 carreras y tal vez 4". Hablo por Jonay y por mi cuando digo con la boca llena, que hemos pedido favores, grandes favores personales, a familiares y conocidos para que con los escasos recursos saliesen las pruebas hasta ahora celebradas. Como ya ha comentado Jonay, es tiempo quitado de familia, amigos, ocio, etc. el que dedicamos a prepararlas, un tiempo que no se paga, si bien se ve recompensado cuando como ayer, alguien te da una palmada en la espalda y te agradece cuanto has preparado. Con esto sólo quiero decir que me duele enormemente, cuando se puede interpretar que montamos la carrera con afán recaudatorio. Si buscásemos recaudar, no ofrecíamos la cantidad de aporte sólido y líquido que brindamos al final de la prueba, no nos complicábamos con trofeos que supusiesen algo distinto a las copas que se dan normalmente, y múchísimo menos regalabamos una camiseta a cada corredor, para que ganador o meramente participante, se lleve un recuerdo de una prueba en la que nos dejamos el alma. Todo lo contrario, aquí un servidor y sobre todo Jonay, hemos puesto dinero de nuestro bolsillo para que todo saliese para adelante. En cuanto a la posibilidad de montar carreras por parte de cada club, me van a disculpar y no pretendo molestar a nadie, pero me descojono, y no de quien crea que no se puede, sino de la capacidad de sacrificio que entiendo ahora que tenemos en este equipo. En el Iduna somos, y valga la expresión, 4 gatos. Sin contar con los niños de la escuela, el número de adultos los puedo contar con los dedos de una mano y creo que hasta me sobran. Hemos hechado infinidad de horas en encontrar variantes al circuito, preparar el nuevo bucle, en gestionar permisos, preparar carteles, repartirlos, y todo ello gracias al sacrificio y la ayuda de familiares y amigos, los padres de los niños de la escuela, etc. "Entre mi hermano, mi cuñada y mi novia han hecho más veces el circuito que cualquier corredor de la categoría élite entrenandolo y compitiendo". Cómo ya comentaban anteriormente, YO, y ya no como Idunero, sino como amante de este deporte, me ofrezco voluntario a hechar una mano a cualquier club que quiera hacer una carrera, por la sencilla razón de ayudar, a que dentro de una práctica minoritaria como la nuestra, se celebren eventos que puedan dar a conocer nuestro deporte y que de esta forma aumente el número de participantes. Para no estenderme más y resultar cansino, ayer heché de menos verte rodar Francis, ya que disfruto viendo a corredores como Jiménez, Javi "Kamikaze", Serini, y tú, entre muchos otros que ya por participar merecen toda la admiración y respeto, pasando con sus bicis y causando en mí, más que admiración. Esperando no ofender a nadie, yo ayer hubiese puesto esos tres euros de más, por que estuvieses en la carrera. Saludos y muchísimas gracias a todos por los ánimos que nos han dado durante la preparación y la celebración de la X edición Rally Xc San Mateo.
Felicitar al Iduna por la enorme carrera y la tremenda subida del barranco que se han sacado...y lo del embudo de la escalera,de la primera vuelta,un poco jodio. Un saludo y enhorabuena!
Fotos de la carrera. Proximamente videos. Saludos http://vueltaelpino.blogspot.com/2012/03/mtb-xc-san-mateo-2012.html
Un video a sonido real de la escalera en la 1ª vuelta que es una locura y la grabación no sale nunca como quisieras http://youtu.be/DCUivYOideA
Vaya espectaculo que gozaron en la escalera...algo pelotonera en la primera vuelta pero me imagino que las siguientes una delicia...año que viene ponemos gradas alli....jejeje. Gracias por todo el material audiovisual Jorge!! trabajo que se valora enormemente para cada prueba.
Bueno aquí está la primera entrega editada http://vueltaelpino.blogspot.com/2012/03/mtb-xc-san-mateo-2012.html
Felicitar al club Iduna por el gran rally que han organizado y por las horas que se ven que le han hechado para organizar esta prueba, y lo sé porque estoy en un club que organiza alguna que otra prueba al año. Sabemos las horas y favores que hay que pedir para conseguir permisos para poder organizar una prueba como esta. En nuestro club somos cuatro gatos los que nos mojamos para este fin, solo es cuestíon de quitar tiempo a familiares y amigos. ¿ Porqué lo haces ?, pues no es por dinero como se ha comentado anteriormente, es por que es un deporte que te gusta y si todos los clubs de Gran Canaria nos dedicamos a esperar que los demas nos organicen pruebas la llebamos clara. En cuanto a los tres euros de mas que se cobra a los corredores de los clubs que no organizan pruebas estoy totalmente de acuerdo, a mi personalmente me saldría mas barato que mi club no organizara pruebas y pagar los tres euros.
Felicitar al club Iduna por el gran rally que han organizado y por las horas que se ven que le han hechado para organizar esta prueba, y lo sé porque estoy en un club que organiza alguna que otra prueba al año. Sabemos las horas y favores que hay que pedir para conseguir permisos para poder organizar una prueba como esta. En nuestro club somos cuatro gatos los que nos mojamos para este fin, solo es cuestíon de quitar tiempo a familiares y amigos. ¿ Porqué lo haces ?, pues no es por dinero como se ha comentado anteriormente, es por que es un deporte que te gusta y si todos los clubs de Gran Canaria nos dedicamos a esperar que los demas nos organicen pruebas la llebamos clara. En cuanto a los tres euros de mas que se cobra a los corredores de los clubs que no organizan pruebas estoy totalmente de acuerdo, a mi personalmente me saldría mas barato que mi club no organizara pruebas y pagar los tres euros.
Hola Jonay....yo fuí de los que gocé del espectáculo de la prueba desde "la grada" o sea.....este año me tocó como espectador. Y sí que gozamos muchos los que estuvimos en la primera curva de izquierda "la de la tubería" después de la escalera y la curva de derechas y para la humilde opinión de alguien que puede decir algo, creo que deberían "separar" a la gente antes de mandarlos a bajar....supongo que con algún "bucle" por el pueblo porque la verdad es que pasamos nosotros y muchos corredores muchos nervios en esa curva xq hubo un par de ellos que en la primera pasada entre la montonera....la tubería que jodía este año mogollón para negociar la curva y sobre todo "la adrenalina" y los nervios....no se fueron "A LOS LIMONEROS" q están debajo con una caída de unos tres metros "DE MILAGRO". Cualquier año puede pasar algún accidente por la montonera y la velocidad a la que bajan en la primera pasada.....además.....este año había mucha tierra suelta y por mucho freno que se metiera....el derrape hacía que muchos chocaran o "casi" y muchos vieron a esos limoneros mucho más cerca de lo que les hubiera gustado. No es una crítica destructiva ni mucho menos lo que digo....si no que creo que deberían de buscar alguna solución....ya que supongo que ya habrán pensado el tema de poder separar a la gente de alguna manera. Este año que no estuve sobre el sillín ví muchas situaciones comprometidas que encima de la bici a la mayoría se les escapa. Un saludo y muchos ánimos para seguir así.....me parece de las mejores carreras del año. Un 10 para el club y sus colaboradores.
Buenas sendero amarillo, gracias por la apreciación, se salió por tandas, pero aún así en cada tanda eran bastantes (en una de ellas al menos 30-40 corredores). Para el año que viene como muy bien comentas, se podría intentar un pequeño minicircuíto en el casco para que llegasen a las escaleras más divididos). Muchas gracias por el apoyo Jucame, la verdad es que se agradece. cómo bien dices, cada club, y es una opinión personal, debería organizar alguna prueba para que así salgan más eventos de este tipo, y se disfrute y conozca un poco más de este deporte. Saludos y nos vemos en las próximas pruebas.
Perfecto!!! edición 2013 miraremos con lupa la salida para mejorar esa llegada a la bajada de las escaleras tan delicada, incluso viendo la situación de la curva de la tubería pondremos una medida de seguridad importante...gracias a todos ustedes podemos ir mejorando todos esos aspectos para pulir el rally de san mateo.... mil gracias.