X Ruta CICLOTURISTA RAPA DAS BESTAS / CAMPEONATO GALICIA BTT 11-Setembro. A Estrada

Tema en 'Galicia' iniciado por Towery, 13 Jul 2011.

1. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.097
    pues eso opiniones personales, que la ruta es impresionante no te lo voy a discutir por eso llevo unos años asistiendo, la comida no voy a criticar nada ya que nunca me quedo a comer en ninguna ya que palmas el día. Claro que había gente en los cruces, pero en el medio del monte había alguien para solucionar los problemas mecánicos que hubo? y las caidas?. ME QUEJO POR NO HABER NADA EN EL AVITUALLAMIENTO CUANDO LO NECESITABA, POR NO TENER DONDE PASARLE UN AGUA A LA BICI PARA METERLA EN EL COCHE, POR NO TENER UNAS DUCHAS EN CONDICIONES QUE LOS PARTICIPANTES ESTABAN MUY CHINADOS. YA QUE TANTO OS MOLESTA LO DEL LUCRO ME SIGO REAFIRMANDO YA QUE 15 EUROS = MEDIA BOTELLA DE AGUA.

P.D. NOS DUCHAMOS UN COMPAÑERO Y YO EN UN VESTUARIO ENFRENTE AL DE LAS CHICAS COMO EL DE LA ENTRADA DONDE ESTABAN TODOS LOS PARTICIPANTES PARA CUATRO CHORRITOS DE AGUA FRIA.

2. TAPONENCO

TAPONENCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    11

PERO HICIMOS LA MISMA RUTA TU Y EL RESTO DE GENTE DEL FORO?

3. manuelrey

manuelrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sí que la hicimos, pero la diferencia es que alguno como nuestro 'compañero' mingacho NUNCA ha organizado nada, 15 € por media botella de agua, tiene narices el asunto, yo que sí he estado en organizaciones de varias pruebas te digo más gastos sin meterme en detalles y en cuantía, magmasport y los jueces no vienen gratis, el agua no la regalan, la comida de después, las bebidas energéticas de algunos avituallamientos, la gasolina de los quads, motos y coches de la organización, la ambulancia y el médico de la carrera tampoco.
    Y eso sin meterme en muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más gastos que tiene una organización de cualquier evento.
    ¿Qué tendrían que mejorar algunas cosas? por supuesto, como lo de la limpieza de las bicis, pero yo que llevo la bici encima del coche ya ni me molesté y la lavé al llegar a casa.
    Mi más sincera enhorabuena y si me cuadran bien las fechas en próximas ediciones, contad con mi asistencia.

4. freshbike

freshbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro que nadie gana dinero organizando una marcha-campeonato con 300 participantes y menos en los tiempos que corren, el que diga lo contrario no tiene ni idea de lo que implica organizar un evento ciclista. Por lo tanto gracias a toda la organización y colaboradores por vuestro esfuerzo sin ánimo de lucro.

Por mi parte el único fallo importante fue que en la clasifición final del Campeonato Gallego de Maratón aparece reflejada gente que no realizó el recorrido íntegro (por equivocación en algún desvío) con lo cual la clasificación final queda desvirtuada. Esto se solucionaría realizando más controles intermedios en sitios estratégicos y más tratándose de un campeonato gallego.

Lo dicho gracias por todo y el recorrido muy bonito.

5. Farracacho

Farracacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    el que diga que la marcha estaba bien organizada, MIENTE porque la organizacion mismo lo sabe que no han hecho el trabajo como deberian, han dado prioridad al campeonato gallego y a los cicloturistas los tenian como relleno, se le ha desbordado el tema por todos los lados con un sinfin de fallos tales como agua fria en las duchas y escasa, vestuarios escasos, lavabicis pesimo, asistencia en ruta nula, confusion en cruces a nivel de monte, avituallamiento tardío y escaso....y todo esto por una programacion nula en cuanto a nº de participantes y creo que se han visto desbordados...en cuanto a nivel economico decir que en marchas de menor "cache" por 10 euros normalmente o incluso menos te dan una camiseta, comes bien y los avituallamientos son como es debido y al final te duchas en agua caliente (marcha de boiro, vimianzo, carballo, serra outes, artabra,etc....)y el que no lo quiera ver esta ciego o es un hipócrita con la organizacion,saludos.

pd. si tanto quad o asistencia habia porque un chaval tuvo que ir hasta el avituallamiento con la rueda tubeless rajada y alli aun tuvo problemas y otro que se habia caido suerte que le arreglamos la cadena nosotros porque sino tenia que venir andando desde lo alto de la cuesta mas fuerte.

Última edición: 12 Sep 2011
  6. jramon

jramon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradecer a la organización el esfuerzo en la organización por que hacer algo asi en los tiempos que corren no es facil, no creo que el problema sea el dinero ni que nonos den nada, al menos yo no corro por lo que me dan si no porque me gusta y lo paso bien. pero hubo un problema grande, y fue la señalización final de la ruta, en el km 60-65 aprox. yo iba en un grupo de 5 ud y nos encontanos a otro grupo de otros 5 ud perids sin saber por donde ir, cogimos la dirección que creiamos y nos encontramos a otros dos grupos uno de 7 ud y otro de 3ud que venian de vuelta y tambien estabasn perdidos, al final despues de deliberar cada uno cogio por donde le parecia, decir que alguno de estos iba para hacer podium, y ni siquiera llego a clasificar por que se perdio, llego por carrtera y al llegar a meta comentando con otros participantes les habia pasdo lo mismo. Pero lo peor fue ver los podium, porque estaba gente que no tenia que estar y otra que tenia que estar no estaba.
    En un campeonato gallego de maraton para el que entrenas duro lo que no puede ser es que no este bien señalizado y que se pierda mucha gente, por que ademas se adultera la competción, una cosa es que se pierdan tres o cuatro por despiste y otra cosa que pase lo que paso el domingo, en meta algunos le echaban la culpa a la federación y los arbitros, pero yo creo que la culpa es de la organizaciónpor no señalizar bien.
    De todas maneras agradecer al club la organización por que no es facil hoy en dia organizar eventos y digo todo esto en plan constructivo para que se evite la proxima vez

7. mavaga

mavaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tambien me perdí y estoy de acuerdo en todo lo que comentas.
    Un saludo

8. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que como parte la organización, os agradecemos los comentarios y opiniones, especialmente a aquellas personas que valorais lo bueno y lo malo de un modo sensato y honesto, sin cegarse unicamente con los detalles mejorables. Por ejemplo, a personas como j ramon, mavaga, freshbike que comentan lo negativo que han vivido para evitarlo en el futuro, pero teniendo en cuenta también todos los aspectos positivos que creemos que son muchos, y de este modo conseguiremos que sean más.

De poco nos serviría este foro si decimos que todo estubo mal, porque sabemos que no es cierto; y de poco nos serviría también si decimos que todo estubo bien, porque sabemos que tampoco es cierto.

-----

FALSO. TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO.

Resulta desagradable LEER MENTIRAS COMO ESTAS, aunque tu puedas creer esto, lo que respetaría aunque no estubiese deacuerdo, no puedo permitir no contestar UNA MENTIRA DE ESTE CALIBRE.

Desde que nos planteamos realizar el campeonato de galicia de BTT Maratón, siempre hemos tenido una máxima y es precisamente lo contrario de lo que tú has dicho. Nuestra máxima era una organización conjunta (similar a las pruebas de transgalaica), pero sabiendo que, en general ( y salvo detalles y excepciones) es una ruta bien valorada entre los cicloturistas desde hace más de 10 años, y a ellos nos debemos y por ellos nos seguimos y seguiremos esforzando en mantener esta ruta en el calendario de la federación gallega de Cicloturismo de BTT.

Y la esencia de esta marcha son los/las CICLOTURISTAS que año tras año la toman como un reto, que lo es. Y con la climatología del Domingo, más.

------------

Al igual que os agradecemos la sinceradad en las opiniones y no crucificar una ruta por algún detalle, nosotros en general estamos contentos de los/as participantes y por ello nos seguimos y seguiremos esforzando año tras año, pero también sabemos que hubo algún participante que tiró flechas de las indicaciones deliberadamente, sin embargo no podemos enjuiciar a todos/as por el comportamiento incorrecto de alguno.

------

Respeto a un comentario anterior: "Asistencia en ruta nula"

Esto es FALSO. TOTALMENTE FALSO. Cierto es que si hubiesemos tenido los dos quads que se rompieron sobre el Km 20, daríamos mejor asistencia, lo tenemos más que claro, y así lo teníamos programado. Y no sé si habeis llamado a dirección de carrera, pero dudo que la persona responsable se olvidase de algún incidente que necesitase ayuda. De todos modos, estas cosas las analizaremos.

Críticas (buenas y malas) SI, gracias! ... pero mentiras NO, por favor.

Un salúdo.

9. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la ruta de 70 km con mi compañero de grupo Asteroide15000, era mi primer maratón y en principio no tengo queja, tuve algún momento de duda pero no llegué a perderme, la ruta me pareció dura pero más que nada por la climatologia adversa, del avituallamiento sólido no tengo queja, algo tarde pero muy completo, me sorprendió que hubiera powerade además de aquarius. Yo llegué a las 17:00 de la tarde, lavé la bici y me duché en agua caliente (en el campo de fútbol), después me tomé un churrasco cojonudo servido por un camarero, ¿que más puedo pedir?, entiendo a la gente que se perdió o llegó al avituallamiento y estaba saqueado, pero la verdad yo como cicloturista no tengo queja salientable y supongo que volveré con mi grupo para el próximo año.

El único pero, que dejé la bici dentro del pabellón mientras comia y supongo que los de la organización le vieron el dorsal puesto y se lo llevaron, una pena, lo queria de recuerdo :)

Nos vemos el próximo año, esperemos que con mejor tiempo, ya que no pude sacar ninguna foto, aunque espero que los de bikestrada las cuelguen pronto, porque ellos me sacaron unas cuantas.

10. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas Tardes a todos.

En primer lugar quiero agradecer de forma general, a todas las personas por organizar cualquier de las muchas marchas que se celebran en Galicia, y en en este caso en particular, agradecérselo también, como no, a los organizadores da Ruta da Estrada. Ya que sin estas personas, que pierden parte de su tiempo y de su "salud", no podríamos disfrutar de una buena mañana de BTT.

En esta ruta como en todas, fallos ha habido, de eso se da cuenta hasta la organzación, pero estoy seguro que para el año que viene parte de ellos se solucionaran.

Después de esto, me gustaría aportar mi opinión PERSONAL, seguro que muchos no la compartiran pero yo la expongo:

Preferiría que en vez de ofrecer una comida en toda regla, te pusiesen algo de picar (de pie en unas mesas) y que en vez de 15 Euros de cuota de inscripción te cobrasen algo menos. Ya que para el tema de la comida, tienes que esperar a que terminen la ruta casi todos los participantes, empezando a comer ya muy tarde.
    Pero si pones algo de picar, la gente va comiendo algo y charlando segun van llegando, así terminas mucho antes y te puedes ir para casa sin oir broncas al llegar.

Un saludo y Gracias para la organización. El año que viene estaré allí de nuevo.

P.D.- Este año hice la ruta corta, pero el trazado me gustó mucho más que la del año pasado.

11. Farracacho

Farracacho Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    towery yo no miento, solo digo lo que veo y padeci ayer, nada más.solo decir que hice la 8º edicion en la cual eramos sobre 100 cicloturistas y ni punto de comparacion con la de este año, lo cual me hace pensar que el campeonato y la ruta os han sobrepasado y no habeis sabido organizarlo...yo no me quejo de asistencia y señalizacion, ni tampoco comida pues no comi, pero por lo menos lo de las duchas sabiendo que eramos 300 debiais haberlo previsto y no entrar en un vestuario a las tres de la tarde donde habia mas de 50 personas duchandose en unos chorros de agua fria y decir con toda la guasa...¿teneis agua caliente aqui?....como si tuvierais mas duchas vamos....saludos.

12. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Farracacho, veo bien y... ,personalmente, te agradezco que comentes esas cosas que no te han gustado y crees que deberíamos mejorar. Sinceramente, con eso nos estás ayudando a nosotros, y a los/as participantes de futuras ediciones, y lo sabes.

También agradezco el hecho de que comentes que la 8ª edición te gustó y te pareció mejor organizada, por lo que has repetido en esta 10ª. Como tú, otros compañeros/as que habíamos visto en la 9ª edición, participaron también en la 10ª . En la 9ª edición ( 2.010) pudimos dar mejor asistencia técnica en el monte. Aunque todavía no hemos hecho el analisis de rigor, estoy convencido de que esa será una de las conclusiones, porque en esta edición perdimos 2 quads en el Km 20 que nos penalizó mucho y tuvimos que reorganizarlos sobre la marcha. Recuerdo el año pasado, tras avisar a dirección de carrera, que el quad de asistencia técnica se acerco a una zona de monte donde el asfalto más cercano estaba a 4 ó 5 Km por cuestas de esas que a algunos/as gustan :), lo llevó al avituallamiento de Sabucedo, allí se solucionó el problema, porque de casualidad otro participante encontró el pasador de la rueda delantera y pudo terminar la ruta. Y creo que este año, efectivamente, esa asistencia debió quedar algo mermada. No lo sé con seguridad, pero me imagino que así fue. Además en esta edición subimos al Cábado con lo que ampliamos la zona de recorrido de la ruta.

Farracacho, tienes que entender que "Asistencia Nula" no es cierto. Podría estar deacuerdo en que no haya sido como nos gustase (a la organización y los afectados por alguna avería), en parte, por lo que comentaba en el párrafo anterior. Aún así, pudo haber algún error, pero en general creo que quien avisó recibió asistencia. Y... jamás dejaremos a nadie tirado y sin asistencia en la ruta/marcha, de ello se encargó el quad que cerraba, cuyo conductor conocía perfectamente la ruta, y podría ayudar a nivel de averías mecánicas.!!!.
    El quad que abría la ruta y el quad que cerraba no podían hacer otra cosa que ocupar su lugar, por lo que no podíamos usarlos en las asistencias. Y sé que varias personas de la organización atendieron incidentes, especialmente, entre los Km 17 y 21 de ámbas rutas, que quizás era lo más complicado y por encima... :) la climatología que tuvimos, un típico día inglés, porque aquí en Galicia no tenemos esos días.. ¿verdad? :) jeje

Puedo entender que las vivencias te hayan llevado a pensar lo que expresaste, pero tenemos muy claro que los/as cicloturistas son la esencia de esta ruta, junto con el recorrido y el reto que supone, por eso podremos hacerlo mejor o peor, pero tenemos muy claro que los cicoloturistas no son de relleno, son una gran parte de la esencia de la ruta.

El tema que comentas de las duchas, seguramente os preguntaron si había agua caliente, porque nos habían asegurado que habría agua caliente para los 350 participantes +- que eramos. Seguramente... os preguntaron porque en caso de que hubiese algún problema o no fuese como nos habían prometido los responsables de las instalaciones, ... pasaríamos al plan B que era usar los vestuarios y duchas del campo de fútbol anexo. Y finalmente, como ves, también en esto tuvimos que recurrir al plan B, y luego parece que la gente quedó encantada, pero a los que le coincidioó el final del agua caliente, entiendo que esto no les gustase, a mi tampoco me gustaría, sinceramente.

Un salúdo, Farracacho.

A todo esto....

¿Que os parecieron los tramos de la ruta?... por ejemplo:
    1.- esas zonas entre los Km 17 y 21 de ámbas rutas,
    2.- la subida al Cábado
    3.- los Kilometros previos al avituallamiento de Sabucedo
    4.- el regatillo que había que cruzar a falta dfe 18 Km.
    5.- Las bajadas por "carballeiras" a falta de 7 Km +- para meta

13. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    1.- Eso creo que era una bajada por pista pedregosa y tal, no? Bastante bien, no demasiado complicada pero peligrosa porque una caída en ese terreno podría ser bastante fastidiada.

2.- Muy dura al principio, pero a medida que cogías el golpe de pedal se iba subiendo. Arriba un frío de coj...nes :smile: Personalmente me fastidió más la subida al último monte con las piernas ya tocadas.

3.- mmm...era una bajada por una sendero en un bosquecillo, puente sobre un regato, creo. Es que tengo muy mala memoria para los sitios que recorro, jeje. Si es ese que digo, muy chulo, es el tipo de recorrido que me gusta.

4.- Esa os la guardo. Lo único que llevaba medianamente seco eran los pies y fue pasar el regato y... Con 30 grados lo agradecería, pero con el día que hacía...;)

5.- Muy guapa. Lástima que ya estaba cansadillo, deseando llegar, y no la disfruté como debería, pero la bajada estaba genial.

Otros apuntes sobre lo que se está comentando por aquí:

Sobre lo que se comenta de las indicaciones, yo fui solo en medio de la niebla gran parte del recorrido y no tuve ninguna duda sobre el recorrido. Eso si, siempre buscada las flechas pintadas. Imagino quepara la gente del campeonato, que va más rápido y concentrada en la carrera, es más difícil fijarse en las señales.

De todas las críticas que se han hecho aquí la que comparto es la de la manguera. Fastidió bastante esperar media hora bajo la lluvia esperando para poder lavar la bici. Pero es algo de lo que seguramente se tomará nota para próximas ediciones.

Al que le tocó el final del agua caliente en el pabellón le tuvo que fastidiar mucho, pero está claro que la organización tuvo esa incidencia perfectamente cubierta con las duchas del campo de fútbol en la recámara.

14. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    bueno.
    fotos !!!!!!!!!

que vi mucha camara por la ruta.

15. pampin

pampin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razon pero quiero recalcar que nadie lo hizo aposta puesto como comento un compañero anteriormente hubo un gracosillo que cambio la flecha cuando se bajaba a Sabucedo y en mi caso yo iva delante de mi grupo. Al ver la flecha subiendo meti un frenazo de la leche y ves una flecha clavada que indica para arriba y otra pintada de forma vertical en un arbol que vas a hacer pues cojes para arriba y fuimos todos para arriba y aun tube que dar una vuelta antes de subir para sacar el plato.
    Quien tiene culpa en este caso, pienso que nadie por que nadie quiso acortar, todo el mundo que lo hizo fue por que lo indicaban las señales. El unico culpable, el que se puso a jugar con las flechas que ya le vale al simpatico, espero que hoy se sienta mas hombre despues de la gran hazaña que hizo ayer, desvirtuando por completo un campeonato gallego(menos los primeros, pienso yo) y chafandole la organizacion al club que organiza en este caso los compañeros del Bike Estrada. Un aplauso por ti machote.
    Con respecto a ruta, una pena la pedazo niebla que habia en las cimas que nos jodio las vistas si es que las hubiera visto con lo reventado que iva, jajaja. La rapa sigue siendo la rapa, despues de 6 años sin acudir sigue siendo tal y como empezasteis y ya llovio de aquella primera animalada de ruta que fue la primera ruta larga que se hizo en Galicia que yo recuerde.
    Eso si, el tema de las duchas viene de largo por que hace 6 años que no venia y seguis teniendo el mismo problema y ya pense en este tema cuando iva camino del pabellon. Haber si dais mejorado este tema y por lo demas la comida super genial (que hambre tenia), organizar es muy dificil y criticar muy pero que muy facil y ademas con tantos km.
    Felicidades por la ruta y haber si estamos para el año otra vez con vosotros y un poquito mejor para no sufrir tanto jajajajaja.

16. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo voy hablar de mi , llebo desde el 2007 iendo a rutas cicloturistas y desde el 2011 a competir , cuando voy con los colegas que ello andan normal tirando a poco a todas las rutas cicloturistas que llegas de la mitad para atras ya sabes que tienes un 80% de que te toque duchar en agua fria , y cuando voy a los open gallego en ningun circuito te dan un sitio para ducharse ni para labar la bici creo que el unico el de poio y a ese no pude ir jajajaja tiene coña , en fin criticar una marcha por que te toque duchar en agua fria pues no se........ pero bueno si eso es lo malo de la ruta para mi tiene mas que un 8 de aprobado , todas las rutas tienen un pero no todas son perfectas y no a todos bamos a estar de acuerdo con lo que digan y hagan los demas

17. omega1jr

omega1jr .........................

Me Gusta recibidos:
    5
    1.- En mojado aquello metía miedo ...
    2.- Eso fue lo que mejor se me dió :)
    3.- No me acuerdo de esto...
    4.- Creo que lo pasamos el año pasado también. Aquí nos sacaron una foto amí y a Brais del Cambre pasando juntos , a ver cuando salen esas fotooooos!
    5.- Pensei en morrer ! jaja .

18. sueiroo

sueiroo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    y por encima la entrada ala feria del mueble era gratuita para todo el mundo....asi cualquiera.............

19. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    estoy contigo en todo y quiero felicitar a los organizadores por la gran ruta que habéis hecho........

lo único que puedo decir es lo de las duchas y nada mas.......

también decir que lo de la gente que se equivoco pues no pasa nada, son cosas que pasan pero yo creo que los arbitros de la federación que cobran una pasta tendrían que hacer varios puntos de control por lo menos.......en los maratones de portugal no pasa esto hay varios puntos de control sorpresa y así da gusto........y así la gente que se equivoco no sale en la clasificación y punto.................

bueno nos veremos en la próxima

PD: y lo que mas pena me da es la gente que protesta por que no le dieron obsequio,la comida fue poca si los avituallamientos no se que...............pero a que vais a andar en bici a a una boda y si queréis obsequios en vez de ir a la rapa ir a los chinos que hay de todo.
    que hay gente que no para en los avituallamiento y después se va para casa sin comer y tambien pago y no protestan por que van para estar con los amigos y hacer una ruta de mtb por otra zona que no se conoce.......en fin disfrutar de la bici y de la zona.

Última edición: 13 Sep 2011
  20. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    hola, mi opinion es en cuanto lo q me toco a mi compitiendo en al campeonato. circuito puro maraton 70 km y en linea, para mi chapo..la bajadita final fue el toke final a un gran recorrido. tenia su zona tecnica, subidas cortas, subidas largaas, repechos, llanos bacheados,llanos lisos,rios,losas,roderas,asfalto en su justa medida y me imagino q por no haber otro remedio,....y sera pa gustos, pero asi con niebla y suelo humedo tiene su encanto...y al acabar churrasco a fartar...no se q pedis por el precio de inscripcion¡¡¡¡...ya les gustaria a otras muchas carreras estar al nivel q estuvo esta.

como nota pa corregir segun me comento gente, seria un punto de control, ya q hubo gente q acorto por el recorrido corto, por desconocimiento o etc, no es critica, solo cositas a mejorar en el mejor de los sentidos. espero q la rapa se consolide tambien como maraton competitiva como fue esta edicion, como marcha esta masssss q consolidada. saludos y gracias por esta pedazo carrera.

MIS FELICITACIONES¡¡¡¡¡¡¡

p.d. lo mejor es agua fria....veras como recuperas las patas pal siguiente carrera(no es coña)....moito vicio jejeje...cuantas veces de no haber duchas o lavarse en un rio. yo tuve mi epocas de ir a marchas..y en fin, nunca entendi como la gente le presta mas atencion a los obsequios* q en el propio recorrido..q en el fondo si te gusta este deporte..tendria q ser lo q mas aprecias. saludos

Última edición: 13 Sep 2011

Compartir esta página