X Ruta CICLOTURISTA RAPA DAS BESTAS / CAMPEONATO GALICIA BTT 11-Setembro. A Estrada

Tema en 'Galicia' iniciado por Towery, 13 Jul 2011.

1. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    en cuanto q se perdio gente q podia estar en podium, no lo se.

no se si paso eso en el 2º grupo, alguna gente se q les paso, al menos en el grupo de cabeza q eramos 6 personas hasta el avituallamiento...luego 3 hasta casi el final..con un escapado...nadie se equivoco en ningun cruce por lo q se. me comentaron los ultimos km mal señalizados y una valla sin abrir,..yo sin saber eses kms iba a lo q podia y no tuve fallo con las señales ...hablo del final solamente y mi caso concretamente.

2. busto

busto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues a mi me pareció que la ruta estaba bien marcada y que por 15€ con la churrascada que nos dieron que más le vamos a pedir... El único fallo que vi es que en Sabucedo, siendo el punto más distante no hubiese un control de dorsales y más habiendo puesto a disposición el track donde se veía claramente el punto donde se podía atajar.
    Por lo demás todo perfecto, hasta el clima inglés.

3. bicinaron7

bicinaron7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada, dicir que eu fun dos que "atallou", e que quedei igual de fodido que os demáis que non atallaron porque a metade de carreira doume conta de que me equivoquei nun cruce e para min remata a carreira, e levo un més entrenando só para ela. Eu cando cheguei a meta dixen que non me contabilizaran. Non sei se o resto fixo o mesmo? xa que fomos bastantes. Non creo tampouco que fora culpa da organización, porque os primeiros pasaron ben, parece ser que alguém moveu unha frecha, ?, suponse que alguen dos 40 primeiros que pasaron, ?. Nen tampouco creo que fora culpa da organización os que se perderon, creo que estaba ben sinalizado se te fixabas. A pena que todo isto afectou a posicións importantes de carreira, eu ao colarme sen querer coloqueime entre os 10 primeiros, porque despois adiantaronme Mesías e Víctor do Cambre. E eu parei de competir pero non sei se todos fixeron o mesmo?.
    Iso creo que non é culpa da organización porque ás veces pasan cousas inexplicables difíciles de anticipar, e creo que como carreira foi moi bonita, larga, dura, lineal, ideal para o campionato de maratón.
    E a igual que eu traballei duro adestrando para a carreira, outra xente fixoo para organizala, algo que é de agradecer. A próxima sairá mellor.

4. pampin

pampin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambiem les di mi numero al llegar a meta y comente que no habia hecho el tramo completo, me salieron 62km en meta, pero como no molestaba a los primeros no hicieron nada.
    Lo que comentaban de que para el año la vuelvan a realizar tambien como carrera seria alucinante pues es una ruta bastante completa y con todo lo que conlleva el BTT.
    Haber si se animan los del Bike Estrada a realizar la carrera para el año, ya veis que hay muchisima mas gente a favor de la ruta del Domingo que en contra.

5. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    igual me equivoco pero creo que tendrian que ser los jueces o los de magma sport los que tuvieran que poner en puntos intermedios , por ejemplo en maratones de atletismo ponen un tipo de alfombras que tienes que pasar por encima y emite un pitido para saber que pasaste por ese punto , por eso creo que los jueces o se tendrian que desplazar a varios puntos y hacerlos manualmente o con la grabadora cantando los numeros como suelen hacer o que magma sport colocara un par de puntos de control , pero bueno creo que eso ya no es culpa de la organizacion

y si para el año deciden hacerla otra vez por favor que avisen con un poco mas de antelacion que no se si os habeis fijado pero la federacion pone fotos de los campeones de galicia de carretera habla de la vuelta a galicia pero los de este fin de semana ni foto , ningun comentario nada de nada como si no existiera la ruta rapa das bestas ni que fue campeonato de galicia ganadores na de nada el mountain bike no existe , solo nos piden que les devolbamos los dorsales del la gira open de galicia DE RISA !!!!!!!!!!

6. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, ¿hay video de algún participante?, lo digo porque ví unas cuantas cámaras sobre el casco.
    saludos

7. pampin

pampin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Es la cruel realidad, yo tambien fui a la pagina de la federacion para ver las fotos de los podiums como en carretera y no pone nada de nada ni tan siquiera laos resultados cuando mire ayer. Lo dije unas cuantas veces en otros post y lo vuelvo a repetir, el BTT sigue vivo gracias al esfuerzo de los muchos clubs que existen que si no me temo yo que estaria mas que muerto, por lo menois en Galicia y no veo grandes cambios de un año para otro por parte de la federacion.

8. Fransis6969

Fransis6969 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno , os dejo el video pero casi no sabia ni lo que estaba grabando, pena de algunas zonas chulas (como el paso del rio ) que pense que estaba grabando y ... pero con el dia que estubo ya con pedalear , controlar la bici y al final a mister CALAMBRES , me llego.

La ruta muy chula , la subida al Cabado , TREMENDA , pena de la niebla que casi no veia al de delante jaja.

Gracias por el trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=ZtE2CfCQVkk

http://www.youtube.com/watch?v=bHGGvp6ADuQ

PD. La ducha fria se esta convirtiendo en un clasico en la ruta .

Nos vemos el año que viene.

9. marko007

marko007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Alguien puede subir los tracks gps de las ruta corta y la larga???? es que subir al Cavado por ese lado... creo que aun no estoi preparado

10. kroketa75

kroketa75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Que os parecieron los tramos de la ruta?... por ejemplo:
    1.- esas zonas entre los Km 17 y 21 de ámbas rutas,
    2.- la subida al Cábado
    3.- los Kilometros previos al avituallamiento de Sabucedo
    4.- el regatillo que había que cruzar a falta dfe 18 Km.
    5.- Las bajadas por "carballeiras" a falta de 7 Km +- para meta

contesto a tus pregunta paso por paso:
    1- en la ruta larga creo que era la zona de muchas piedras,hay si fue eso bastante complicado ya que patinaba las piedras y aparte un compañero picho y perdimos bastante tiempo.
    2- la subida fue mortal ya que tube que ir por patas en algunos tramos la rueda patina mucho,una niebla infernal y mucho frio.
    3-bien pero casi al llegar al avituallamiento al colega se le engancho una rama y cambio roto pero llegamos al avituallamiento y el se quedo y me dijo que la acabara aunque arrancaba casi ya de los ultimos.
    4-en el regato vaya amazonas habia un fotografo y le dije si cubria mucho y me dijo un poco, fuy calado y con frio hacia la subida que costaba un monton y las yerbas frenaban un monton.
    5-la bajada muy chula pero muchos tramos fueron del año pasado pero en sentido contrario verdad?
    este año me fue durisima al final la acabe tambien como el año pasado y no me perdi nada. 72km me marco hubo en una zona que no vi las flechas pintadas en un cruce pero despues estaban en el suelo ,llegue tarde pero la comida fue increible este año ya que aunque llegue tarde y una compañera vuestra le pidio al camarero que nos sirvieran y fue al momento .el año pasado tuve que esperar 1hora. La ducha estaba caliente y me duche en el campo de futbol donde se ducho el colega y estaba solito ya que llegue tardeeeee.4:30h
    Ya se que muchos van como balas pero yo solo ando por el monte ya que soy propietario de una sola bici btt doble y la condicion fisica es diferente que los que practican fondo con las de carretera y tienen tambien btt.Pero lo importante es llegar y disfrutar.Para el año volvero eso espero y entrenare mas con mi btt por el monte .
    Un saludo a la organizacion y todos los que ayudaron,aunque siempre hay peros sin estas marchas organizadas por clubs beteteros no disfrutariamos año tras año.Siempre se aprende de los errores compañeros no seais tan exigentes.
    UN ABRAZO

Última edición: 13 Sep 2011
  11. kaifas

kaifas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    YO TAMBIEM ME PERDI SOBRE EL KM 60, MENOS MAL QUE ME ENCONTRE CON UN GRUPO DE 6 QUE TAMBIENN ESTABAN PERDIDOS Y ENTRE TODOS, DESPUES DE DAR MUCHAS VUELTAS LOGRAMOS LLEGAR A LA CARRETERA QUE DA A LA ESTRADA.CUANDO ESTABAMOS PERDIDOS POR AHI ARRIBA NOS CRUZAMOS EN DIRECCION CONTRARIA OTRO GRUPO DE PERDIDOS QUE TOMARON DIRECCION CONTRARIA A LA NUESTRA, NO SE QUE SERA DE ELLOS.
    QUE EL CIRCUITO ESTABA MAL SEÑALIZADO, SEGURO.NO DEBERIA PASAR ESTO EN UN CAMPEONATO GALLEGO ,SIN OLVIDARSE DE LAS DUCHAS(FRIA Y POCA) Y LA NULA ASISTENCIA TANTO DE JUECES COMO DE LA ORGANIZACION POR AHI ARRIBA.
    YO CREO QUE LA CULPA, SI LA TIENE ALGUIEN ES LA FEDERACION GALLEGA DE CICLISMO MAXIMO RESPONSABLE DE ESTE CAMPEONATO.
    SALUDOS Y GRACIAS.

12. artabrónn

artabrónn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a toda la Peña Ciclista Bikestrada!

¡El parto ha sido duro, pero la criatura ya está aquí!

Ya podéis leer la crónica de la X Ruta Rapa das Bestas, recién salida del horno con datos, fotos y comentarios en:

http://artabron.blogspot.com/2011/09/estrada-ruta-rapa-das-bestas-2011.html

Especialmente dedicada a todos los que participaron en ella o colaboraron en su organización.

Espero haber estado a la altura de vuestro esfuerzo, y que paséis unos minutos entretenidos si decidís curiosear en ella. Yo he disfrutado recorriéndola y escribiendo esta crónica.

13. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    devolver lo q???? JAAAAAAA..q cuenten commigo jajajjajajajajja, pa empezar yo corri con el del 2009 q por suerte es el mismo numero, el otro lo rompi en arteixo al caer...lo pusieron en la federacion ..
    ahi esta

http://www.fgalegaciclismo.es/

Última edición: 15 Sep 2011
  14. dany-DNR

dany-DNR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Que os parecieron los tramos de la ruta?... por ejemplo:
    1.- esas zonas entre los Km 17 y 21 de ámbas rutas,
    2.- la subida al Cábado
    3.- los Kilometros previos al avituallamiento de Sabucedo
    4.- el regatillo que había que cruzar a falta dfe 18 Km.
    5.- Las bajadas por "carballeiras" a falta de 7 Km +- para meta

mi opinion:
    1-completas y btt en esencia, con un poco de todo, pistas, subidas, zonas tecnicas...muy divertido y realmente lo q es nuestro deporte.
    2-constante y de ritmo, intermedia, no estuvo mal...faltaron mas subidas de estas en las rutas si eso.
    3-ritmo ritmo y ritmo
    4-facil y divertido,...de entrar a velocidad.
    5- preciosasssssssss y de ir muy fino.

15. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    muy buena crónica.......y el perfil y mapa muy currados......asi da gusto.

16. Towery

Towery Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bonita la crónica de Miguel ( Artabrón ), muy currado todo, estoy deacuerdo.

Un compañero nos hace saber que aquí contamos con otra crónica desde Pontevedra, también bonita, en la que nos cuenta el dilema de escoger entre corta y larga; y los resultados.

Sinceramente, los que conocen la zona dicen que en el Cábado (ó Cádavo) estaba un tiempo realmente feo (niebla, frio, lluvia, viento), nada que ver con cuando subes y está despejado y puedes disfrutar un rato con las vistas. Así que... ese premio de la montaña debería tener doble valor, seguro que para muchos lo tendrá.

http://bikersdepontevedra.blogaliza.org/2011/09/12/cronica-de-la-marcha-rapa-das-bestas-2011/

Un cordial salúdo a todos.

Gracias por haber participado.

17. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    sin duda el próximo año repetiremos, costó pero lo pasamos bién y esperamos que el 2012 el tiempo acompañe
    un saludo towery, hasta otra y gracias por la reseña de nuestro blog :)

18. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pero no hay mas fotos de la marcha ???

si me jarte de ver camaras por todos lados.

Compartir esta página