Shimano tiene grupo de 11 en carretera, así q no creo q se hayan quedado atrás en esto, simplemente q igual no les interesa, o quien sabe, de todas formas yo un grupo de 1 plato no lo veo, por la zona donde yo ando, en otros sitios igual si
de acuerdo en todo, podrian perfectamente dejarse de mamoneos de "grupos" y sacar un par de niveles o 3 en los componentes de desgaste de la transmision, basicamente el cassette, platos, cadena. lo que pasa es que al menos el cassete lo queremos barato y que no pese muchisimo y eso es dificil... *EDITO* asi modificado no hiere sensibilidades el hilo, se agradece la mano izquierda zurdo :mrgreen:
se me acaba de ocurrir una cosa, la primera confirmacion oficial de la existencia del grupo viene de un fabricante de bicis... y si el x0-1 ni siquiera sale a la venta como producto aftermarket? o si nos sorprenden con un precio para nada competitivo con respecto al xx1? el objetivo aqui es vender muchisimas bicis de serie con el montado, tirando el precio OEM, y hacerse con el mercado, viendo que shimano esta a lo suyo (para mi desgracia). asi que es posible que incluso nos sorprendan aun con un escalon mas por debajo de este todavia. no deberiamos de descartar nada hasta ver los equipamientos finales de las diferentes gamas 2014 de las marcas
Os olvidais de que aqui lo que a las marcas le interesa es vender. No que saqueis un grupo 1x11 barato, sino, VENDER
Si un xx1 está en 900, el x01 quedará en ofertas por 650-700...que sigue siendo dinero. Amén de que personlamente no se si es la solución definitiva...
human no envía a canarias... tómalo... xD no somos ezpañhistan xD manda *******... bull... o fabre... pero que a día de hoy siga pasando esto... tssssssssssssss
Por la pinta de las bielas... no son retrocompatibles con los platos del XX1? Parece un BCD104? Esperaremos a más información.
Precios en Chain: http://www.chainreactioncycles.com/SearchResults.aspx?Search=x01 En torno a un 30% más económico que sus precios del XX1. Esperemos que se mantenga en el resto de tiendas ese porcentaje... lo que nos daría unos precios aproximados de: Cambio X01 125€ Trigger X01 80€ Cadena X01 27€ Cassette X01 180€ Bielas X01 130€ Así estaría bastante mejor...
Parece que se confirma... BCD de las bielas será 94: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=109082 Lo que nos deja con un rango de platos de 30 a 38 y elimina la compatibilidad con las bielas XX1 y sus platos.
Y el peso, ¿peri? ¿merece la pena? Se podría poner unas bielas XX1 con el resto X01, porque me imagino que las X01 no serán de carbono:rasca
a mi lo del cambio de medida de platos en las bielas... me toca los *******... como hace ximano con xt a xtr... claro claro en fins... hdp es poco xD
A simple vista, podría decir que las bielas son las AKA, incluso con la araña de monoplato de 104BCD, por lo que poner platos por debajo de 32 estará complicado. El desviador es igual que el XX, seguramente tendrá algún material distinto para bajarle el precio y poco más. Y por los colores del cassette, tiene pinta de ser la misma diferencia que hay entre el 11.36 del XX y del X0
El BCD de las bielas es 94 y sacan platos desde 30 hasta 38. Por otro lado, parece que también habrá platos X01 para BCD 104 (Chain los llama Specialized), desde 32 hasta 38. Y la cadena no tiene los agujerillos de la XX1, igual que ocurre con la PC-1091 y la PC-1091R.